Noticias de "google"

10-08-2014 | 20minutos.es
Google mejora su 'app' para recuperar móviles perdidos

EUROPA PRESS

  • Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager con llamadas directas a los dueños de los teléfonos móviles perdidos.
  • Se instala en los dispositivos, permite localizar los equipos y realizar acciones remotas como el borrado de datos o el restablecimiento del código PIN.
  • Es necesario configurar Android Device Manager para que se muestre el número de contacto escogido para recibir la llamada en caso de pérdida del teléfono.

Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager para añadir nuevas opciones con las que aumentar las posibilidades de recuperar móviles extraviados. En concreto, la aplicación ahora mostrará un botón en los dispositivos perdidos que permitirá realizar llamadas a sus dueños de forma directa.

Los 'smartphones' son equipos cada vez más importantes para los usuarios y su pérdida implica un problema importante. Además de perder los datos almacenados, los usuarios ven como la inversión económica que supone la adquisición de un 'smartphone' también se esfuma. Por ello, es importante contar con herramientas que puedan ayudar a encontrar los móviles en caso de pérdida.

Existen distintas aplicaciones que están especializadas en la localización de equipos perdidos. Google dispone de una herramienta propia que se conoce como Android Device Manager. Esta aplicación se instala en los dispositivos y permite localizar los equipos y realizar acciones remotas como el borrado de datos (para que no puedan ser sustraídos por personas no autorizadas) o el restablecimiento del código PIN de la pantalla de bloqueo.

Llamada a los dueños

Para mejorar la aplicación, Google ha realizado una actualización que corrige errores y que amplía su potencial con una interesante característica. Según el portal Android Central, ahora se podrá configurar Android Device Manager para que en caso de pérdida los teléfonos presenten un botón que facilita la realización de una llamada a los dueños del dispositivo. De esta manera, la persona que encuentra el dispositivo puede llamar a su dueño para acordar su devolución.

Solo es necesario configurar Android Device Manager para que se muestre el número de contacto escogido para recibir la llamada en caso de pérdida del teléfono. Si la persona que encuentra el dispositivo tiene la intención de devolverlo, solo tiene que presionar el botón que aparece para ponerse en contacto con el dueño.

Se trata de una novedad que puede ayudar a encontrar los dispositivos perdidos. Aunque se seguirá dependiendo de la intención de la persona que encuentra el terminal, esta nueva propuesta de Google se suma a las iniciativas que persiguen aumentar las probabilidades de encontrar un móvil después de haberlo perdido.

10-08-2014 | europapress.es
Google mejora los anuncios de música en su buscador
Google está probando un nuevo sistema de anuncios en su buscador relacionados con la música. La compañía acompaña ahora los resultados de búsquedas con enlaces directos a tiendas como Beats Music o Google Play para facilitar la compra de los contenidos musicales buscados. Por el momento este nuevo sistema de publicidad está en fase de pruebas.
09-08-2014 | abc.es
Llegan las zapatillas inteligentes que te guían por el camino a seguir
La tecnología para vestir («wearable», en inglés) se ha convertido en una auténtica fiebre para muchas marcas que intentan posioconarios dentro de este incipiente mercado aún sin despegar del todo. Google Glass inició la tendencia, Android Wear ha demostrado un gran potencial y, aunque ya hay muchas firmas que han ofrecido sus creaciones, falta saber si finalmente Apple opta por presentar un dispositivo de muñeca (iWatch) este año. Sin embargo, y pese a las propuestas, no hay ninguna que haya llamado verdaderamente la atención hasta ahora. Con el reto de cambiar esta perspectiva, la empresa in..
09-08-2014 | 20minutos.es
Yahoo sigue los pasos de Google y encriptará su correo electrónico

EUROPA PRESS

  • Creará el año que viene un sistema de correo encriptado para que no haya forma de interceptar los mensajes de los usuarios.
  • El correo que tiene en mente Yahoo tendrá su propia clave de encriptación almacenada en cada ordenador, tableta o 'smartphone'.
  • De momento no ha especificado si sólo encriptará el contenido de los mensajes o también los datos de los emisores y receptores de los mensajes.

Yahoo ha seguido los pasos de Google con Gmail y ha anunciado medidas para reforzar la seguridad de su correo electrónico. En concreto, creará para el año que viene un sistema de correo encriptado con el objetivo de que no haya forma de interceptar los mensajes de los usuarios.

Así lo anunció el jefe de seguridad de información de Yahoo, Alex Stamos, el pasado jueves en la conferencia de seguridad Black Hat, según ha recogido The Wall Street Journal. Google explicó sus planes sobre este asunto el pasado mes de junio, tras las revelaciones del extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden sobre el espionaje de la agencia.

El sistema de Yahoo se basará en una versión de la encriptación PGP, que aún no ha sido 'hackeada'. A diferencia de los servicios tradicionales que se basa en contraseñas y nombres de usuario para las cuentas de los clientes, el correo que tiene en mente Yahoo tendrá su propia clave de encriptación almacenada en cada ordenador, tableta o 'smartphone'.

Yahoo deberá explicar a los usuarios cómo funciona el sistema PGP, ya que de momento no ha especificado si sólo encriptará el contenido de los mensajes o también los datos de los emisores y receptores de los mensajes.

09-08-2014 | europapress.es
Google mejora Android Device Manager para recuperar móviles perdidos
Google ha mejorado su aplicación Android Device Manager para añadir nuevas opciones con las que aumentar las posibilidades de recuperar móviles extraviados. En concreto, la aplicación ahora mostrará un botón en los dispositivos perdidos que permitirá realizar llamadas a sus dueños de forma directa.
09-08-2014 | europapress.es
Google Play Store amplía sus rebajas con libros, películas y música
Google continúa con su campaña veraniega de descuentos en Google Play Store. Después de anunciar suculentos descuentos para juegos y aplicaciones de productividad, la compañía ha decido ampliar la lista de productos con precio reducido, incluyendo ahora libros, películas y música de su extenso catálogo.
09-08-2014 | europapress.es
La justicia rechaza el acuerdo de 241,9 millones en la denuncia de trabajadores contra Apple y Google
Una jueza de Estados Unidos ha rechazado un acuerdo de 324,5 millones de dólares (241,9 millones de euros) en una demanda colectiva presentada por trabajadores del sector tecnológico que acusaron a cuatro gigantes de Silicon Valley, incluidos Apple y Google, de pactar para no arrebatarse empleados mutuamente.
08-08-2014 | abc.es
La misteriosa sombra humanoide en la luna descubierta con Google
Google tiene numerosos servicios que son aprovechados a fondo por sólo una parte de la población. Uno de ellos es Google Earth, que tiene diferentes modalidades, entre ellas, en vez de explorar la Tierra, se puede revisar la Luna en 3D (Google Moon ó Moon in Google Earth).Wowforreeel, un usuario de Youtube, ha publicado un vídeo tras encontrar una extraña sombra de lo que parece ser una figura humanoide caminando en la Luna mientras utilizaba este programa. No es la primera vez que Wowforreeel carga un vídeo con supuestas imágenes de alien o sobrenaturales. De hecho, su canal en la plataforma ..
08-08-2014 | europapress.es
Google y Yahoo! trabajan juntas en correo encriptado unificado
Los de los mayores gigantes de Internet y proveedores de servicios de correo electrónico, Google y Yahoo!, están trabajando en un sistema de encriptación unificada para emails.
08-08-2014 | abc.es
Primer hotel en España en ofrecer a sus huéspedes gafas inteligentes
El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, ubicado en un monasterio y bodega de 1146 sito en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero, ofrece ahora a sus clientes la oportunidad de mejorar su experiencia en sus instalaciones gracias a la utilización de las ocho Google Glass disponibles en el hotel. Mediante su utilización, los huéspedes podrán conocer a fondo la historia de la abadía, así como navegar por internet, realizar llamadas y hacer fotos y compartirlas en sus redes sociales.Recuerdos en USBUna vez terminada la estancia, el cliente podrá llevarse a casa las fotos y vídeos realizados en u..
450