Noticias de "google"

15-10-2014 | enter.co
Así es el Nexus 6, el teléfono más grande que Google ha hecho
El concierto de rumores acaba de tener su esperado final. Google acaba de anunciar su Nexus 6, el próximo smartphone de la línea Nexus, esta vez fabricado por Motorola.  No solo será el primer smartphone con Android Lollipop, la nueva versión del sistema operativo, sino también es el teléfono más grande que ‘la G’ ha […]
15-10-2014 | abc.es
Filtran fotografías y detalles del Nexus 6 de Google
Nexus 6, Nexus X. Aún no se sabe cómo se llamará el próximo teléfono de Google pero siguen apareciendo supuestas imágenes del terminal, e incluso detalles de precio. Se espera que Google desvele este terminal y una tableta Nexus 9 este miércoles. Evan Blass, conocido más por su alias en Twitter @evleaks, ha publicado una supuesta fotografía oficial del Nexus 6. En ella, se muestra un terminal muy similar al Moto X de segunda generación. No es de extrañar, ya que informes anteriores habían señalado que el Nexus X ó Nexus 6 sería una versión internacional y más grande del Moto X de Motorola. El ..
15-10-2014 | enter.co
Google podría acabar con los Nexus de ?precio bajo?
Ha habido mucho movimiento alrededor de Google desde el día de ayer. Después de la estrategia publicitaria enfocada en la nueva versión de su sistema operativo móvil, cuyo nombre todavía no se ha revelado, ahora se filtraron lo que podría ser los precios de los nuevos dispositivos Nexus 6 y Nexus 9, de acuerdo con […]
15-10-2014 | 20minutos.es
Firefox desactivará la encriptación SSL por el error de seguridad 'poodle'

EP

  • La vulnerabilidad permitía obtener acceso a contraseñas y cookies.
  • La encriptación será desactivada por defecto en Firefox 34.
  • Fue descubierta por los ingenieros de Google recientemente.

Mozilla tiene previsto desactivar la encriptación Secure Sockets Layer (capa de conexión segura o SSL, según las siglas en inglés) en la última versión de su navegador Firefox que será lanzado el 25 de noviembre, después de que se descubriera una vulnerabilidad llamada Poodle."Al explotar esta vulnerabilidad, un atacante obtiene acceso a contraseñas y cookies, introduciéndose en los datos de las cuentas privadas de los usuarios en una web", ha dicho Mozilla en su blog. SSL 3.0 será desactivado por defecto en Firefox 34, ha dicho Mozilla. El código para desactivar el protocolo de seguridad estará disponible dentro de poco en Mozilla Nightly, una versión en desarrollo del navegador de Mozilla.

Protocolo TLS

Mozilla también ha dicho que Firefox 35 soportará un protocolo TLS con una mecanismo de menor actualización llamado SCSV (Signaling Cipher Suite Value) como medida de precaución.La vulnerabilidad Poodle, siglas de Padding Oracle On Downloaded Legacy Encryption, fue recientemente descubierta por los ingenieros de Google. Permite a los atacantes robar datos de una transacción encriptada.   

15-10-2014 | 20minutos.es
El PP en el Senado no se plantea cambiar la 'tasa Google'

EP

  • Diez consideraciones ante la Tasa Google y la copia privada.
  • Si sale adelante, Google podría cerrar Google News en España.
  • Coalición Pro Internet asegura que la tasa tendría un impacto negativo de mil millones de euros para los internautas.

Google se plantea, entre otras medidas, cerrar su servicio Google News en España en caso de que salga adelante la conocida como 'tasa Google' durante la tramitación en el Senado de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que prevé enviar este miércoles el texto definitivo al Congreso. Precisamente, fuentes 'populares' han explicado que no plantean cambiar en la ley la citada tasa mediante la inclusión de alguna enmienda.Estas mismas fuentes han resaltado que la postura del PP en este asunto es "clara" y que esta medida se incluye al entender que los agregadores de noticias "vulneran" derechos de los editores, que "al final son los que costean la realización de las noticias". "De momento no hay posibilidad de cambiar", han señalado.Aunque el buscador norteamericano todavía no ha tomado una decisión al respecto, fuentes del Ministerio de Cultura han confirmado que Google les transmitió esta posibilidad durante conversaciones previas mantenidas con representantes de la compañía.La tramitación en el Senado supondrá la última oportunidad para introducir modificaciones en el texto, puesto que a su vuelta al Congreso únicamente se examinarán los cambios aprobados en la Cámara Alta.Está previsto que el Pleno del Senado debata este miércoles el proyecto de ley cuyo texto, dictaminado el pasado martes por la Comisión de Cultura, recibió el único apoyo del PP y el rechazo de la oposición, a la que se suman también las críticas del sector cultural.En el caso de la 'tasa Google', una compensación económica para editores de noticias por la explotación de sus contenidos en el ámbito de los agregadores de noticias en Internet, no se han incorporado propuestas, a pesar de ser un aspecto que generó bastantes discrepancias con los grupos de la oposición en el mes de julio.Además, el diario El Mundo ha adelantado que el responsable mundial de Google News, Richard Gingras, y el jefe comercial internacional, Madhav Chinnappa, estuvieron en Madrid a finales de septiembre manteniendo entrevistas y reuniones de trabajo con clientes, socios, periodistas o profesionales del sector, entre otros, para abordar este tema.Durante el debate de las enmiendas presentadas a la LPI, los socialistas solicitaron la posibilidad de renunciar a esta compensación, en concreto, de los periodistas y fotógrafos, y criticaron además que con esta medida solo se defienden los "derechos de los editores o de los grandes medios de comunicación".

Posturas contrarias

AEDE por su parte ya se posicionó a favor de esta medida aseverando que "el reconocimiento de los derechos que amparan a los editores sobre los contenidos que elaboran sus medios resulta hoy esencial". Así, advertía de que el actual 'statu quo' de Google ejerce una "amenazante posición" de dominio en el mercado de Internet, ya que "se aprovechan del esfuerzo ajeno" y va "en contra de los emprendedores que producen los contenidos, crean empleo, cotizan y pagan impuestos en España".Por el contrario, otras asociaciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han reiterado su defensa del "derecho a decidir del empresario" sobre si cobra o no la 'tasa Google'. "Defendemos la libertad de empresa y el derecho a decidir del propietario sobre quién, dónde y por cuánto se usan sus contenidos", señalaba.Por su parte, la Coalición pro Internet que preside el periodista Arsenio Escolar encargó a Analistas Financieros Internacionales (AFI) un estudio del que se desprendía que la implantación de la 'tasa Google' tendría un impacto negativo de 1.133 millones de euros al año para los cerca de 17 millones de internautas españoles que consultan medios de comunicación online.

15-10-2014 | 20minutos.es
Google se plantea cerrar Google News en España debido al canon

EP

  • El Senado prevé aprobar esta semana la nueva Ley de Propiedad Intelectual con el polémico cobro del canon a los agregadores de noticias.
  • Google confirma esa posibilidad: "Es un escenario".
  • BLOG: Diez consideraciones sobre la tasa Google o Canon AEDE.

Google estaría estudiando cerrar Google News en España debido a que el Senado prevé aprobar esta semana la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y su polémico artículo 32.2, que establece el cobro de un canon a agregadores de contenidos que se destinaría a editores a modo de compensación por el uso de sus noticias.

Esta es una de las posibilidades que está estudiando la compañía si finalmente sale adelante lo que popularmente se ha conocido como 'tasa Google', pero que también afectaría a otros populares agregadores como podría ser Menéame.

La discrepancia está en que mientras que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que Google se está lucrando con sus contenidos, los agregadores defienden que derivan tráfico a sus webs y, además, contribuyen a la libertad de información.

Tampoco obliga el buscador a figurar en sus resultados y los medios invierten para posicionar mejor sus artículos; claro que los editores critican que no les queda otra opción debido a la importancia que ha adquirido Google a la hora de ganar tráfico. Por otro lado, también ha sido criticado que el canon sea gestionado por entidades de derechos de autor.

En medio de la polémica, el Senado prevé aprobar este miércoles la nueva LPI, con el canon propuesto, y esto podría suponer que Google cierre su servicio de noticias en España. La noticia la ha destapado El Mundo y fuentes de la compañía del buscador han confirmado a Portaltic que, efectivamente, es "uno de los escenarios" que se están contemplando de aprobarse finalmente el canon AEDE.

El quebradero de cabeza de Google en Europa

Este tema ya le ha dado quebraderos de cabeza a Google en otros países. En Francia, por ejemplo, se acordó el pago de 60 millones de euros a los editores para apoyar el sector; en Alemania solo aparecen en Google News los medios que así lo solicitan, pero, tras una demanda en la que una serie de medios reclamaban a la compañía el 11 por ciento de los beneficios que percibe supuestamente por usar sus contenidos, la compañía estadounidense decidió dejar de mostrar sus fotos y resúmenes.

Si finalmente se aprueba la 'tasa Google' tal y como está previsto y la compañía decide cerrar su servicio de noticias, sería la primera vez que esto ocurre en un país democrático en todo el mundo. Además, podría suponer el cierre de otros populares agregadores de noticias que aportan diversidad y libertad de información a los internautas. Por otra parte, esta medida podría dificultar el nacimiento de nuevas compañías online que agregan -o lo hacen sus usuarios- contenido, como pueden ser Facebook, Menéame o la propia Google.

15-10-2014 | elmundo.es
Al Senado le entra la prisa por que entre en vigor la 'tasa Google'
De aprobarse el texto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual tal y como está ahora, la aplicación de este 'canon' tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2015 y no al año de publicarse la normativa como estaba previsto. 
15-10-2014 | europapress.es
Denuncian al Gobierno español en Europa por "ocultar" la 'tasa Google'
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha denunciado al Gobierno español ante la Comisión Europea al entender que ha "ocultado" el artículo de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que habilita la conocida como 'tasa Google' de pago de los agregadores por contenidos.
15-10-2014 | 20minutos.es
Detectado el primer caso de adicción a las Google Glass

EUROPA PRESS

  • Médicos de San Diego han identificado el primer caso conocido de "trastorno por adicción a Internet" en el que están implicadas este nuevo 'gadget'.
  • El paciente manifestaba en "un movimiento notable, casi involuntario de la mano derecha y de la zona de la sien, la cual tocaba con el dedo índice".
  • El hombre había usado el dispositivo hasta 18 horas al día, y le contó a los médicos que se irritaba y se sentía frustrado sin la ayuda de la tecnología.

Médicos de San Diego han identificado el primer caso conocido de "trastorno por adicción a Internet" en el que están implicadas las Google Glass, según un estudio.

El paciente de 31 años es un miembro del servicio que se registró en el Programa de Abuso de Sustancias de la Marina de los Estados Unidos para el tratamiento del alcoholismo, de acuerdo con el estudio publicado en Addictive Behaviors.

Durante su programa de tratamiento residencial, los médicos identificaron que el hombre "presentaba un uso problemático de las Google Glass", que se manifestaba en "un movimiento notable, casi involuntario de la mano derecha y de la zona de la sien, la cual tocaba con el dedo índice". El movimiento se utiliza para activar la tecnología portátil.

El hombre había usado el dispositivo hasta 18 horas al día, y le contó a los médicos que se irritaba y se sentía frustrado sin la ayuda de la tecnología. También reconoció tener sueños repetitivos con las Google Glass, ha recogido el informe.

El experto en adicciones y coautor del informe, el Dr. Andrew Doan, ha dicho a NBC News que el paciente ha completado un programa de 35 días y presenta menos síntomas de abstinencia a las Google Glass.

La adicción a Internet no está clasificada como una enfermedad mental por la Asociación Americana de Psiquiatría, la Agencia que define si ciertas condiciones mentales son o no trastornos psiquiátricos. Sin embargo, muchos expertos creen que merece un tratamiento específico, lo que ha llevado a la apertura del primer centro de tratamiento de la adicción a Internet en Estados Unidos el año pasado.

Según informes, el la adicción ha alcanzado niveles dramáticos en China, donde algunos dicen que se han adoptado medidas violentas para hacerle frente.

15-10-2014 | elmundo.es
Denuncian a España ante Bruselas por haber 'ocultado' a la UE la 'tasa Google'
La AUI envía un informe contra la reforma a varias instancias europeas. Busca así ganar tiempo y que vuelva a iniciarse la tramitación para obligar a los políticos a profundizar el debate. 
452