Noticias de "google"

04-11-2014 | abc.es
La «consola» de Google, Nexus Player, empieza a recibir juegos
El primer dispositivo de Google con Android TV, la Nexus Player, empieza a recibir juegos adaptados. Una de los primeros estudios en anunciar juegos para esta «consola» ha sido Gameloft, que ha decidido lanzar diez títulos para Nexus Player.Desde el estudio de videojuegos apuntan que han trabajado «codo a codo» con Google para desarrollar una experiencia de juego optimizada para esta plataforma. También han decidido lanzar juegos que cubran un gran abanico de opciones, como títulos de carreras, estrategia y gestión.«Nos comprometemos a ofrecer las mejores experiencias de juego a los millones d..
03-11-2014 | elpais.com
Google y HTC lanzan Nexus 9 en el mercado español
La primera tableta premium del gigante californiano aspira a competir con los iPad y los Galaxy Tab
03-11-2014 | abc.es
«Ok, Google» se podrá usar para buscar contenido en «apps»
Google ha permitido a los desarrolladores de aplicaciones que sus programas respondan al comando por voz «Ok, Google». hasta ahora esta función sólo permite buscar contenido dentro de las fotografías o de las apps del «universo» Google. Ahora, según han anunciado a través del blog de Google para desarrolladores, los creadores de «apps» podrán integrar sus programas al sistema de búsqueda por voz de forma sencilla.«En Google siempre buscamos formas innovadoras de ayudar a mejorar la búsqueda móvil y de dirigir el compromiso de los usuarios de vuelta a la aplicación», han dicho desde el blog de ..
03-11-2014 | europapress.es
Android 5 Lollipop está aquí, pero: ¿Qué dispositivos son compatibles?
Google ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo móvil Android 5.0 Lollipop este lunes 3 de noviembre, con unas cuantas novedades, como la nueva interfaz Material Design, mejora en las notificaciones y la posibilidad de habilitar y gestionar distintos usuarios en un mismo terminal. Los nuevos Nexus que desde hoy van a empezar a llegar, Nexus 6 y Nexus 9, vendrán con este sistema operativo.
03-11-2014 | abc.es
Moto X y HTC One, algunos de los móviles que se actualizarán a Android Lollipop
El pasado 15 de octubre, Google desveló el nombre y algunas funciones de la última versión de su sistema operativo, Android Lollipop. Poco después se conoció que desde este lunes 3 de noviembre, comenzaría el despliegue de actualización. Sin embargo, a diferencia de otros sitemas como iOS, la actualización a una nueva versión de Android no depende del propietario del teléfono sino de los fabricantes.En ocasiones pasadas, la actualización ha llegado a los modelos «top» de los smartphones Android lanzados en el último año a la presentación de la versión de OS. Poco a poco, desde que se anunciara..
03-11-2014 | europapress.es
Android 5.0 Lollipop, ya disponible: estas son sus novedades
Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, empieza a estar disponible desde este lunes 3 de noviembre, primero para dispositivos Nexus, como el Nexus 9 de HTC que ya se puede comprar, y después para los de fabricantes que decidan actualizar. Su novedad más visible es la nueva interfaz gráfica, Material Design, algo que es posible que se pierda en parte en las modificaciones de 'software' de terceros, pero también hay mejoras con respecto a la seguridad de los dispositivos, la privacidad o la autonomía.
03-11-2014 | europapress.es
La tarifa plana de libros digitales de Skoobe llega a España
Skoobe, una nueva plataforma digital para eBooks, ha llegado a España dos años y medio después de su nacimiento. Ofrece la posibilidad de leer miles de libros online y offline a partir de 9,99 euros al mes. La aplicación de Skoobe ya está disponible para su descarga en español y en catalán en las tiendas App Store y Google Play, además de la tienda de aplicaciones de Amazon.
02-11-2014 | 20minutos.es
Redes 5G: claves de la revolución tecnológica (y social) que está por venir

EFE

  • Las redes 5G tendrán una capacidad mil veces superior a las redes móviles actuales.
  • Expertos señalan las infinitas posibilidades que abrirá.
  • "Seremos como un navegador permanentemente encendido", ejemplifica uno de ellos.
  • Samsung apuesta por la irrupción del 5G entre 2018 y 2020.

Casi estamos estrenando la tecnología 4G y ya se organizan conferencias y jornadas para explicar el siguiente paso: el 5G.

Las redes 5G, con una capacidad mil veces superior a las redes móviles actuales, serán los sistemas de interrelación del futuro y permitirán una sociedad en conexión continua, según se puso de manifiesto en unas recientes jornadas organizadas por la Real Academia de la Ingeniería de España, llamadas Redes 5G: la revolución de las comunicaciones.

Estos sistemas de "cobertura y capacidad casi infinitas", convertirán el tiempo y la distancia en "algo irrelevante", aseguraba en éstas el catedrático de Telefónica-UC3M y director de IMDEA Networks, Arturo Azcorra.

Azcorra aseguró que esta nueva tecnología nos conducirá "a vivir en una sociedad completamente conectada, no sólo entre personas sino también con los objetos que las rodean y los propios objetos entre sí…, se trata de una verdadera revolución tecnológica y social".

Los soportes materiales para esta tecnología van desde las 'convencionales' Google Glass, algunas de cuyas características están por desarrollar, hasta "chips que se implantarán en la persona o cascos cuya interfaz interactúa directamente con el cerebro", de manera que "no será un visor en el que se superpone la información a la imagen, sino que se reconstruirá la propia imagen" destacando por ejemplo los objetos que más nos interesen.

El sistema de comunicación será similar a los traductores de sentidos para discapacitados que, mediante sondas, transforman por ejemplo una imagen en impulsos eléctricos para que pueda ser captada por invidentes. Los usuarios podrán así superar la llamada 'realidad aumentada' e ir un paso más allá: "No será necesario sacar la agenda del móvil, la agenda estará en ti y llamarás a tu amigo sólo deseándolo; uno no irá al médico, estará siempre en el médico a través de sensores que monitorizan su estado", ejemplifica el experto, "serás un navegador permanentemente encendido".

Costes de esta tecnología

Respecto a los costes, si tenemos en cuenta que entre el 5 y el 7% de gasto de la energía total mundial proviene de la actual tecnología móvil, "es evidente que el 5G no puede ser un lujo, será asequible para todo el mundo y, queramos o no todos estaremos conectados", ha pronosticado.

"La humanidad ha demostrado que el 99% de las veces utiliza la tecnología para el bien", concluye Azcorra, desechando el riesgo del 1% restante.

Samsung apuesta por el 5G en 2018

Por otra parte, la multinacional tecnológica Samsung Electronics busca "presentar al mundo" las nuevas tecnologías de quinta generación (5G) en 2018, anunció un directivo de la compañía en la ciudad surcoreana de Busan.

Los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur) y las Olimpiadas de Tokio 2020 "son los momentos perfectos para presentar al mundo las tecnologías 5G", aseguró Cheun Kyung-whoon, vicepresidente y jefe de investigación de comunicaciones de Samsung Electronics.

Cheun se pronunció en un evento enmarcado en la XIX Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un foro en la ciudad surcoreana en el que personalidades políticas y empresariales de todo el mundo debaten, entre otros temas, sobre el futuro de las tecnologías de la información.

Este alto cargo de Samsung afirmó que la quinta generación o 5G "es una industria global y será una cultura global" a pesar de que todavía es un concepto bastante desconocido para el público en general.

01-11-2014 | 20minutos.es
Multicuentas: la apuesta del nuevo Gmail

EUROPA PRESS

  • El nuevo gestor de correo de Google añade novedades funcionales y también renueva su diseño para adaptarse a Material desing.
  • En la nueva versión de Gmail también destacará el soporte de múltiples cuentas simultáneas dentro de la aplicación.
  • Inbox: el nuevo servicio de correo electrónico de Google.

Ya está disponible la versión final de Gmail 5.0 que trae interesantes novedades para los usuarios del cliente de correo de Google, de momento en Android. Destaca, entre otras cosas, el nuevo diseño plano al estilo Material design con especial presencia de color rojo.

El nuevo gestor de correo de Google es otra firme apuesta por mantener su liderazgo en este terreno. Por un lado, añade novedades funcionales interesantes; y, por otro, renueva su diseño para adaptarse a Material design.

Material design es una nueva interfaz más sencilla y plana que llegará con Android 5.0 Lollipop y que Google ya está integrando en varios de sus diseños, como el nuevo gestor de correo Inbox lanzado recientemente mediante invitaciones.

Gmail se adapta a esta estética, pero además trae algunas novedades, entre las que destaca el soporte de múltiples cuentas simultáneas dentro de la aplicación. Y no solo de Google, también de Yahoo, Outlook o cualquier otro.

01-11-2014 | europapress.es
GMail 5.0 ya está aquí con Material design (Apk) y multicuenta con cualquier correo
Ya está disponible la versión final de Gmail 5.0 que trae interesantes novedades para los usuarios del cliente de correo de Google, de momento en Android. Destaca, entre otras cosas, el nuevo diseño plano al estilo Material design con especial presencia de color rojo.
452