Noticias de "google"

29-07-2014 | europapress.es
Google extiende su teclado a todos los móviles Android 4.4
Google ha extendido en España la aplicación de teclado a todos los dispositivos con sistema operativo Android a partir de la versión 4.4, que hasta ahora solo estaba disponible para dispositivos Nexus.
28-07-2014 | enter.co
Por fin la Estatua de la Libertad estará en Google Street View
Muchos sueñan con conocer el emblemático monumento neoyorquino. Pues bien, próximamente la Estatua de la Libertad formará parte de los fascinantes lugares de Google Street View, como relató The New York Times. El encargado de esta misión, Alberto Elías, ya estuvo explorando el territorio el pasado miércoles para que este estuviera próximamente disponible en la […]
28-07-2014 | abc.es
Baidu, el «Google chino», desarrolla su propio coche inteligente
Este año Google anunciaba sus planes para lanzar al mercado un coche autónomo, sin conductor, volante o pedales. Ahora, Baidu, conocido también como el «Google chino», ha desvelado que tiene planes similares.Kai Yu, director adjunto del Instituto de Aprendizaje profundo de Baidu señaló en una entrevista con The Next Web, que su visión de coche autónomo conserva al conductor. «En realidad es un asistente inteligente que recolecta datos de situaciones de la vía y que opera de forma local. No llamamos a esto un coche sin conductor. Yo creo que los coches deberían ayudar a las personas, no reempla..
28-07-2014 | europapress.es
Una aplicación permite controlar coches Tesla con Android Wear
La compañía Bnotions ha lanzado una aplicación para Android Wear que permite opciones de control remoto de los coches Tesla Model S. La aplicación ha sido denominada Tesla Command y ya se encuentra disponible en Google Play.
28-07-2014 | 20minutos.es
Google ofrece un millón de dólares para revolucionar el futuro de las renovables

EP

  • Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge.
  • La idea es conseguir un modelo de inversor más sencillo, que podría revolucionar sistemas de energías renovables.
  • La compañía ha decidido colaborar con la organización Institute of Electrical and Electronics Engineers.

Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge, en donde busca conseguir un nuevo empuje para el futuro de la electricidad. La compañía ha retado a ingenieros y amantes de la electrónica a diseñar un inversor de potencia lo más pequeño posible.

La idea es conseguir un modelo de inversor más sencillo, que podría revolucionar sistemas de energías renovables. El premio para el que lo consiga es de un millón de dólares.

Los inversores son equipos eléctricos que se ocupan de transformar la corriente continua en corriente alterna. De esta forma, los inversores son una pieza clave para aprovechar la energía que se genera en paneles fotovoltaicos, sistemas eólicos o de movimientos, de manera que se pueda aprovechar, por ejemplo, en redes eléctricas domesticas.

El problema de los inversores actuales es su tamaño, excesivamente grande. Ese problema supone un freno para esta tecnología y en Google se han propuesto buscar una solución.

Para ello, la compañía ha decidido colaborar con la organización Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y han convocado el concurso The Little Box Challenge. El objetivo es claro: conseguir el inversor más pequeño posible.

Google ha animado a ingenieros y a amantes de la electrónica a tratar de conseguir este reto, que buscaría un inversor eléctrico del tamaño de un 'tablet'. Desde Google han reconocido que el reto supone "superar obstáculos" considerables y por ello el premio es de 1 millón de dólares.

La compañía pretende así incentivar la participación y que finalmente se consiga el objetivo. Para Google una tecnología de este tipo podría "cambiar el futuro de la electricidad".

Avances desconocidos

En el comunicado en el que han anunciado la convocatoria de la competición, Google ha señalado que "un inversor más pequeño podría ayudar a crear microrredes de bajo coste en lugares remotos del mundo o permitir avances que ni siquiera se han pensado todavía", por ello, los participantes, además del premio económico, aspiran a un lugar en la historia.

La iniciativa es un ejemplo del interés de Google por las energías verdes y por el desarrollo sostenible. Los interesados pueden visitar la página de The Little Box Challenge para comprobar las bases y los plazos de esta curiosa iniciativa.

27-07-2014 | abc.es
Las «apps» que deberías instalar en tu «smartwatch» con Android Wear
El sistema operativo para relojes inteligentes creado por Google cuenta ya con más aplicaciones que las gafas Google Glass..
27-07-2014 | 20minutos.es
Internet Explorer es el navegador con más vulnerabilidades en el primer semestre de 2014

EUROPA PRESS

  • Una comparativa entre los principales navegadores muestra que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido reducir sus vulnerabilidades.
  • En el primer semestre de 2014, Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013.
  • El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad.

Internet Explorer ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en la primera mitad del año. Mientras que Firefox y Chrome están mejorando sus datos con respecto al año anterior, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013.

Bromium Labs ha realizado un seguimiento de las vulnerabilidades y los 'exploits' que han afectado a los principales navegadores de Internet y a algunos de los productos de software más importantes. A través de datos oficiales y de un seguimiento realizado por la compañía McAfee, Bromium ha realizado una comparativa en la que se aprecia que Internet Explorer ha sido el navegador con más vulnerabilidades.

Los datos muestran que los rivales de Microsoft, Mozilla y Google, han conseguido que las vulnerabilidades en sus navegadores desciendan. Por el contrario, en solo seis meses Internet Explorer ya habría registrado más vulnerabilidades que en todo 2013.

Según los datos de Bromium, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, frente a las 130 que tuvo en 2013. Firefox ha pasado de registrar 150 durante todo el año pasado a quedarse en 61 en el primer semestre. Chrome ha sido el navegador que más parece haber mejorado en este sentido ya que ha pasado de 194 vulnerabilidades a 52. De esta manera, las distintas versiones de Internet Explorer habrían sido las que más vulnerabilidades han presentado en lo que va de año.

En cuanto a los 'exploits' registrados, secuencias de comando que aprovechan vulnerabilidades, Internet Explorer también sería el navegador más afectado. En concreto Bromium apunta a que el producto de Microsoft ha sufrido tres 'exploits' en los seis primeros meses del año. Firefox y Chrome no han sufrido ninguno y de nuevo ganan la partida a su principal rival.

Hay que destacar que Internet Explorer recibe actualizaciones periódicas. El navegador de Microsoft está muy extendido y ese es precisamente el motivo que animaría a los hackers a intentar vulnerar su seguridad. Además, la falta de actualización de las versiones de Internet Explorer que utilizan algunos usuarios sería otro motivo que complica su seguridad.

27-07-2014 | europapress.es
Baidu competirá con Google con su propio coche inteligente
Baidu, considerado como el Google chino, ha confirmado que uno de sus equipos de investigación está desarrollando un prototipo de vehículo inteligente. La compañía pretende diseñar coches capaces de recopilar datos sobre la circulación para ayudar a los conductores.
27-07-2014 | europapress.es
Google ofrece 1 millón de dólares para cambiar el futuro de la electricidad
Google ha convocado el concurso The Little Box Challenge, en donde busca conseguir un nuevo empuje para el futuro de la electricidad. La compañía ha retado a ingenieros y amantes de la electrónica a diseñar un inversor de potencia lo más pequeño posible.
26-07-2014 | abc.es
Lenovo lanzará el nuevo rival de las Google Glass
El futuro «vendido» por Google sobre sus gafas mágicas aún no se acerca a la realidad. Al tiempo que el gigante de internet explora, nunca mejor dicho, sus aplicaciones y usos, las Google Glass han intentado su andadura hacia el mercado de consumo sin gran éxito. Todo parecía que se convertiría en la respuesta a una nueva generación de teléfonos móviles inteligentes, pero da la sensación que su penetración está más cerca de las empresas e instituciones que para el usuario común. Sin embargo, su aparición ha provocado que le siguieran otras firmas tecnológicas para tratar de imitarle. En los úl..
458