Noticias de "google"

29-10-2014 | 20minutos.es
Facebook sigue mejorando sus previsiones económicas gracias a la publicidad en móviles

EFE

  • Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 2.512 millones de euros.
  • Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre.
  • La cifra de usuarios activos a diario alcanzó los 864 millones, frente con 829 millones registrados en el segundo trimestre.

Facebook anunció este martes sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha con un aumento del 59% en sus ingresos, hasta los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros), gracias al repunte en la publicidad para dispositivos móviles. Los ingresos en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre superaron las expectativas de los analistas, que habían anticipado que la cifra alcanzase los 3.120 millones de dólares (2.450 millones de euros).

La cifra es además muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

La red social registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares (903.023.168 euros), un dato que también superó las expectativas del consenso del mercado, que había anticipado ganancias de 40 centavos por acción.

Los móviles, la clave

Alrededor del 66% de los ingresos publicitarios de Facebook proceden ahora de dispositivos móviles, comparado con el 62% en el segundo trimestre y un 49% en el tercer trimestre de 2013. Por el contrario, Google ha perdido terreno en ese frente. Su participación en ese mercado de 36.000 millones de dólares (28.266 millones de euros) ha caído al 45% desde el 50%. La firma eMarketer prevé que la red social controle el 20% del mercado publicitario móvil global para finales de año.

Pese a los buenos resultados, Facebook también experimentó un aumento significativo del 41% en sus gastos, debido, sobre todo, a la adquisición de la plataforma de mensajes WhatsApp, en la que invirtió un total de 19.000 millones de dólares (15.000 millones de euros).

La compañía adelantó, por lo demás, que la cifra de usuarios activos en la red social sigue aumentando de forma paulatina y alcanza ya los 1.350 millones de dólares (1.060 millones de euros), frente a los 1.320 millones (1.036 millones de euros) del trimestre anterior. La mayor parte del crecimiento de la empresa procedió de Asia y otros países fuera de Estados Unidos.

La cifra de  usuarios activos a diario, aquellos a los que la compañía considera más involucrados en la red social, alcanzó los 864 millones, frente a los 829 millones en el segundo trimestre y 728 millones en el mismo periodo del año anterior.

"Nos parece que nuestro desempeño es positivo según todos los indicadores", aseguró el consejero financiero de Facebook en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

Los resultados llegan un día después de que el competidor de Facebook, Twitter diese muestras de fatiga a la hora de atraer a nuevos usuarios, lo que provocó una caída del 10% en los precios de las acciones. Twitter anunció este lunes previsiones peores de lo esperado para el último trimestre del año. Las acciones de Twitter se han depreciado un 24% este año y se negocian alrededor de los 43 dólares (33,75 euros), tras alcanzar máximos de 74,73 dólares (58,67 euros) a finales de diciembre de 2013.

Las acciones de Facebook, por el contrario, han crecido un 47% en lo que va de año y se negocian por encima de los 80 dólares (62,80 euros). Analistas como Brian Wieser, de la firma Pivotal Research Group, esperan que las acciones de Facebook suban hasta los 106 dólares (83,22 euros) en 2015, tras llegar a 85 (66,73) en 2014. "Seguimos viendo Facebook con muy buenos ojos gracias a su potencial para atraer publicidad en distintos segmentos", afirmó Wieser en un informe.

Wieser destacó que sólo Google puede rivalizar con Facebook en el terreno de la publicidad en línea y aseguró que nada hace prever que la red social vaya a perder su hegemonía. El analista prevé que Facebook acapare alrededor del 10% de toda la publicidad en línea en EE UU este año y el 12,5% el próximo. La red social acaparó un 7,4% de toda la publicidad en línea en el año 2013.

28-10-2014 | enter.co
Mantente en forma con Google Fit para Android
Después de que fuera presentada a los desarrolladores en Google I/O, Google Fit para Android ya está disponible en la Play Store. Inicialmente se había dicho que la plataforma llegaría a partir de Android 5.0 Lollipop, pero después del lanzamiento de la aplicación, se puede ver su compatibilidad con dispositivos a partir de Android 4.0 Ice […]
28-10-2014 | abc.es
Hugo Barra, de Xiaomi: «El iPhone 6 es el smartphone más bello que se ha creado»
Hugo Barra, antiguo ejecutivo de Google y ahora vicepresidente internacional de Xiaomi, ha aprovechado su participación en la conferencia WSJD Live para hablar sobre las acusaciones de plagio de diseño lanzadas por Jony Ive hacia su empresa.Barra destacó que en Xiaomi, la empresa china, así como en otras marcas, el diseño nunca es puro. «Nuestros diseñadores se inspiran en grandes productos, y francamente, ¿en el mundo actual quién no lo hace?. Enséñame un diseño completamente único. Te puedo apostar que no lo podrás encontrar», dijo para después referirse al iPhone 6.Sobre el teléfono de Appl..
28-10-2014 | enter.co
¿Se aproxima un servicio pago sin comerciales en YouTube?
El servicio de streaming pago de YouTube ha sido uno de los rumores más fuertes en los últimos cuatro años. Desde 2010 se viene hablando acerca del posible lanzamiento, acumulando diferentes versiones y comentarios al respecto. Hace poco, les contamos acerca de YouTube Music Key, una posible unión entre YouTube y Google Play Music, que […]
28-10-2014 | 20minutos.es
Facebook permite crear historias con las fotos automáticamente

EP

  • Son nuevas funciones para su aplicación en Android e iOS.
  • La red social ofrece la posibilidad de añadir una información de contexto a todas las imágenes así como subtítulos para las imágenes individuales.

Facebook ha anunciado nuevas funciones relacionadas con las imágenes para su aplicación en Android e iOS. Cuando subas fotos a la red social a través del teléfono podrás organizarlas en el orden que prefieras y además crear 'Historias'.

La nueva función permite crear, de forma automática, una especie de álbum a través del cual se verán de una forma más clara y cómoda las fotografías. Esta función ya la utiliza Google+, por ejemplo.

Facebook ha dicho que con esta nueva característica pretenden que para el usuario sea más fácil compartir rápidamente sus fotos del móvil. Los usuarios, cuando seleccionen las fotos para subirlas, tendrán la posibilidad de ver en vista previa cómo quedarían, una vez añadidas, en el feed de sus amigos.

La red social ofrece la posibilidad de añadir una información de contexto a todas las imágenes así como subtítulos para las imágenes individuales. En esta etapa también se pueden reorganizar las fotos. Cuando uno de tus amigos acceda a tus fotos verá que se muestran en un formato vertical y podrá desplazarse a través de las colecciones creadas con mayor facilidad.

Según Facebook, estos son detalles que ayudarán a hacer de las fotos desordenadas álbumes ordenados y de fácil acceso, acercando además la experiencia de escritorio al móvil. Estas nuevas características estarán disponibles para iPhone y Android.

28-10-2014 | europapress.es
YouTube de pago, filtrado Galaxy Note 10.1 o Google Fit: historias del día
Probamos Inbox by Gmail, Facebook permite crear historias o Cook revela por qué mató al iPod Classic son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 28 octubre:
28-10-2014 | abc.es
Google permite descargar Google Fit, su app para monitorizar el ejercicio
Google ha puesto a disposición de los usuarios Android la nueva aplicación Google Fit. Se trata de una opción más para registrar la actividad física del usuario. Es la respuesta de la empresa de Mountain View a la aplicación Apple Health.Desde este martes se puede descargar en dispositivos que corran con Android 4.0 y superior. Al instalar se acepta que la aplicación pueda recolectar información de los sensores de actividad, así como en algunas ocasiones, datos de ubicación.Una vez dentro se puede configurar el perfil del usuario con datos básicos como género, peso o altura. También indicar el..
28-10-2014 | abc.es
Google lanza Google Fit, su «app» de fitness para competir con Apple HealthKit
Google ha puesto a disposición de los usuarios Android la nueva aplicación Google Fit. Se trata de una opción más para registrar la actividad física del usuario. Es la respuesta de la empresa de Mountain View a la aplicación Apple Health.Desde este martes se puede descargar en dispositivos que corran con Android 4.0 y superior. Al instalar se acepta que la aplicación pueda recolectar información de los sensores de actividad, así como en algunas ocasiones, datos de ubicación.Una vez dentro se puede configurar el perfil del usuario con datos básicos como género, peso o altura. También indicar el..
28-10-2014 | europapress.es
Google Fit ya está disponible para Android
Google ha presentado este martes su nueva aplicación para Android: Google Fit. Esta 'app' que pretende competir contra Apple HealthKit, es compatible con todos los Android Wear del mercado. La aplicación ya está disponible de forma gratuita para dispositivos con Android 4.0 o superior.
28-10-2014 | abc.es
Android Lollipop se toma más en serio la seguridad
Google presentó oficialmente su nuevo sistema operativo hace algunas semanas. Android Lollipop, o lo que viene a ser Android 5.0 perfecciona muchas funciones de las pasadas versiones pero hace énfasis especial en la seguridad.Adrian Ludwig, ingeniero de seguridad en Android, ha explicado tres puntos claves de este sistema operativo. «En cuanto a seguridad, Lollipop es la mayor actualización de Android hasta la fecha. Desde el momento en que enciendes un dispositivo con Android 5.0, tendrá una gran cantidad de nuevas características de seguridad que lo protegerán, así como el cifrado por defect..
462