Noticias de "google"

16-07-2014 | abc.es
Al FBI le preocupa que los coches de Google se usen como «armas letales»
A finales de Mayo, Google presentaba el prototipo de su coche sin conductor. Son automóviles sin pedales o volantes y eléctricos. El conductor sólo se tiene que sentar y esperar a llegar a su destino. La idea es que el software y sensores que instale Google controle todo, por lo que pretende ser más seguro ya que evitaría algunos errores humanos. Ese prototipo mostraba a un coche pequeño y simpático que en teoría, debería mejorar la vida de personas. El FBI no piensa que eso sea del todo acertado.The Guardian se ha hecho con un informe del FBI en el que se mencionan algunos riesgos del este ap..
16-07-2014 | europapress.es
Google Play ya permite advertir de 'apps' que son inadecuadas
La tienda 'online' de aplicaciones Google Play ya permite que informemos de que una 'app' es inapropiada o maliciosa. La opción se sitúa en la parte inferior de la página de cada 'app', en la sección de Información Adicional.
16-07-2014 | abc.es
Imparten una clase magistral de cirugía con Google Glass
En el día de ayer, el Hospital Quirón Teknon de Barcelona retransmitió, ayudándose del dispositivo Google Glass, una sesión quirúrgica docente para los alumnos del Postgrado Internacional en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). La intervención consistió en un alargamiento mandibular, llevado a cabo por el doctor Federico Hernández Alfaro, especialista en cirugía maxilofacial del hospital barcelonés y profesor titular de patología médico-quirúrgica de la UIC.Público internacional Gracias a este innovador sistema, capaz de transmitir a l..
16-07-2014 | abc.es
Alan Mulally, exCEO de Ford, ficha por Google
Google ha anunciado que ficha a Alan Mulally a su Junta de Directores. Mulally fue hasta ahora CEO de Ford y ahora será miembro del Comité de Auditoría de Google. Ha tenido experiencia ejecutiva en la industria automotriz y la aviación, pero su nombre ha sonado mucho en el sector de las tecnológicas, ya que se le consideró como un fuerte candidato para reemplazar a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. «Alan trae una rica experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnología. Estoy muy contento de que Alan se sume a la junta directiva de Google», ha dicho Larry Page, CEO y cofundador de ..
16-07-2014 | abc.es
Después de tres años, Google+ elimina las restricciones para los nombres de perfil
Después de tres años de vida, Google+, la red social del gigante de Mountain View, ha decidido eliminar la regla que obligaba a usar el nombre real de la persona en el perfil de la red. Esto quiere decir que los usuarios ahora son libres de llamarse como quieran y no tener que mostrar el nombre de pila con el que se haya registrado.En 2011, Google+ adoptó la regla para evitar nombres falsos. Poco a poco fue suavizando la norma. Por ejemplo. Los usuarios de Youtube podían utilizar su nombre de perfil de la plataforma de videos en la red social, aunque no coincidieran.Ahora la restricción desapa..
16-07-2014 | abc.es
Así es la «princesa hacker» de Google
Como un buen hacker, Parisa Tabriz, piensa como un criminal, y dirige a los brillantes y extraños chicos de su equipo, con el valor y la calma de un negociador de rehenes. La joven, de 31 años, fue contratada por el gigante informático Google para que pusiera a prueba sus sistemas y le informara de sus debilidades. «Princesa de seguridad» es el cargo que ocupa oficialmente Parisa en la empresa. Para la misma, «Ingeniera de información de seguridad es un cargo aburrido». A esta trabajadora no le importa mucho lo que digan de ella, según recoge «Elle». «Algunas personas en otras partes de la ind..
16-07-2014 | europapress.es
Google ficha al ex CEO de Ford, Alan Mulally
El ex CEO de Ford, Alan Mulally, ha fichado por Google para ocupar un cargo en la junta directiva de la compañía de Mountain View. El nombramiento se ha hecho público a través de una entrada en el blog oficial del buscador en la que se detallaba que la contratación de Mulally se hizo efectiva el pasado 9 de julio.
16-07-2014 | elmundo.es
Una web trata de recoger los resultados 'borrados' de las búsquedas de Google
'Hidden from Google' podría convertirse en un repositorio de enlaces que Google 'oculta', en cumplimiento de una sentencia europea que obliga al buscador a atender las peticiones de ciudadanos sobre el llamado 'derecho al olvido'. 
16-07-2014 | 20minutos.es
A la espera de 250 nuevos emoticonos: ¿quién los elige y cuándo estarán disponibles?

DANIEL G. APARICIO

  • El Consorcio Unicode ha incluido 250 nuevos iconos en el código estándar que permite las comunicaciones electrónicas ('email', mensajería instantánea..).
  • Entre los nuevos símbolos se encuentran la cruz latina, el saludo vulcaniano de Star Trek y la peineta (señal grosera de cerrar el puño y levantar el dedo corazón).
  • Estos dibujos estarán disponibles cuando grandes compañías como Apple, Google y Microsoft lancen actualizaciones que los incluyan.

Los emoticonos (expresivas caras formadas por signos ortográficos) y sus primos más sofisticados, los emojis (dibujitos como los que incluye Whatsapp), han marcado de forma definitiva las comunicaciones en la era de Internet, especialmente desde la aparición de los smartphones. ¿Qué sería de los mensajes diarios entre móviles sin las caritas felices, los corazones, los guiños y los excrementos sonrientes?

Dentro de poco, esos populares iconos verán ampliado su número con 250 nuevas incorporaciones, dos centenares y medio de nuevos dibujos entre los que se encuentran un lazo solidario, la cruz latina, un golfista, disquetes de ordenador, el famoso saludo vulcaniano de Star Trek y la peineta (la señal grosera de cerrar el puño y levantar el dedo corazón).

Pero, ¿por qué se han elegido estos iconos y no otros?, ¿quién ha tomado la decisión?, ¿y cuándo estarán disponibles? Lo primero que conviene saber para entender las respuestas a esas preguntas es qué son los emoji y cómo llegaron a ser algo cotidiano en las comunicaciones electrónicas.

Cuando se envía un mensaje de texto de un dispositivo electrónico a otro, en realidad no se envían letras sino números, que es lo único que entienden los sistemas informáticos. El teléfono toma el texto escrito, lo descompone en una secuencia de números (los bytes) y lo envía a otro teléfono que lo reconstruye como texto gracias a las fuentes. Esto es posible gracias a un sistema llamado Unicode que vincula cada carácter, ya sea una letra, una marca de puntuación, un signo específico de una lengua determinada (nuestra eñe, el alfabeto cirílico, los caracteres chinos..) o un emoji con un código numérico específico.

Sin embargo, los emojis no estaban incluidos en Unicode desde el principio. Nacieron en 1998 en Japón, de ahí que muchos de ellos sean iconos referentes a la cultura popular japonesa muy poco utilizados —o prácticamente desconocidos— en Occidente. Las tres principales compañías de telefonía móvil japonesas los incluyeron como estándar en el software de sus dispositivos y en seguida se convirtieron en parte de la cultura nipona.

En aquel entonces, si un japonés enviaba un mensaje con un emoji a un móvil europeo, el receptor no podía ver el dibujo sino un galimatías sin sentido. No fue hasta el año 2010 cuando el Consorcio Unicode, formado por compañías como Apple, Google, IBM y Microsoft, decidió incluir los emojis en el código mediante una actualización del mismo, el Unicode 6.0. De este modo, los emojis pasaron a formar parte estandarizada de las comunicaciones electrónicas.

A pesar de ello, los emojis —al igual que las letras, los números y otros signos— son diferentes dependiendo de la aplicación. Esto es así porque el aspecto final de cada símbolo depende de la fuente. No es el consorcio el que diseña los iconos sino que son compañías como Apple, Google y Microsoft las encargadas de crear los dibujos que aparecerán en sus respectivos servicios.

Los nuevos emojis

El pasado mes de junio, se lanzó Unicode 7.0, una actualización del código que añade 250 nuevos emoticonos que no son precisamente nuevos. En su mayor parte se trata de símbolos que llevan usándose desde 1990 como parte de las fuentes Wingdings y Webdings, de Microsoft Office. Aunque estos dibujos ya forman parte de Unicode, no podrán utilizarse hasta que las grandes compañías lancen una actualización que incluya los nuevos emojis para sus dispositivos. Ninguna de ellas ha sabido decir a 20minutos cuándo los tendrán listos, pero es seguro que ya están trabajando en ello.

El consorcio no funciona como un consejo de sabios que de repente decide que hace falta crear un icono de una guindilla sino que se trata de un grupo que analiza las propuestas de incluir nuevos dibujos y que tan sólo les da su visto bueno si se demuestra que su uso ya está extendido en otras formas de comunicación basadas en texto como los medios impresos, la escritura o, como en este caso, procesadores de texto específicos de alguna compañía.

Cualquiera puede proponer la inclusión de un carácter o un icono al código Unicode, pero se trata de una largo y complejo proceso en el que hay que demostrar que su uso es cotidiano y que realmente existe un hueco importante sin cubrir por parte del sistema.

El grupo que gestiona Unicode suele lanzar una actualización al año aproximadamente. Esta última versión, aparte de los nuevos iconos, incluye adiciones tales como 23 caracteres de lenguas minoritarias de Asia y África y un sistema fonético diseñado específicamente para el manejo de los dialectos alemanes.

15-07-2014 | enter.co
Google Play Music llega oficialmente a Colombia
Google acaba de ampliar su catálogo de servicios disponibles en Colombia. Google Play Music, su servicio de música en la nube, llegó este martes a Colombia y a cinco otros países de Latinoamérica: Chile, Bolivia, Costa Rica y Perú. Con este lanzamiento, la tienda de música ya está en 35 países.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
466