Noticias de "google"

05-12-2014 | europapress.es
Google y su papel en la lucha contra el cáncer
Google continúa mostrando un fuerte interés por el sector médico y su lucha contra el cáncer. Por ello hace algunas semanas anunció que estaba trabajando en un detector para el diagnóstico de enfermedades importantes, como el cáncer, los infartos y los derrames a través de nanopartículas. Además, su dispositivo de realidad aumentada Google Glass también está contribuyendo a esta causa, aunque no fuese su razón de ser.
05-12-2014 | elpais.com
Google entiende gracias a Carolina
Una ingeniera venezolana de 34 años lidera en Silicon Valley los laboratorios de comprensión de lenguaje a través de la voz del gigante tecnológico
05-12-2014 | abc.es
La Ley de protección de datos europea incluirá al sector público
Los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE) alcanzaronun acuerdo parcial sobre la inclusión del sector público en el futuro reglamento de protección de datos, del que aún quedan importantes capítulos por cerrar como el derecho al olvido en internet, informaron a Efe fuentes comunitarias.La importancia de poner al día la legislación europea de protección de datos en vigor -de 1995, antes de la masificación de internet- se ha visto aumentada por los escándalos de espionaje de Estados Unidos y la reciente sentencia contra Google del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).El acuerd..
05-12-2014 | abc.es
El fabricante de las Ray Ban se alía con Intel para hacer sus propias «Google Glass»
Luxottica, la empresa italiana, ha unido fuerzas con el fabricante de chips Intel para desarrollar unas gafas que combinen las bondades de sus principales marcas de moda con la tecnología. Es decir, entrar en el mercado dónde el nombre que más suena es «Google Glass».El fabricante de gafas más grande del mundo dijo esta semana que el acuerdo con Intel servirá para fines muy específicos, y que en teoría no pretende competir contra las Google Glass. De hecho, Luxottica tiene un acuerdo con Google para fabricar y distribuir modelos de Google Glass; e Intel, según «The Wall Street Journal», propor..
04-12-2014 | enter.co
Los niños tendrán productos de Google más divertidos y seguros
Made with Code, la iniciativa de Google para las niñas, es una de las estrategias que Google está desarrollando para incluir a los niños en el entorno tecnológico. Y la vicepresidenta de Google, Pavni Diwanji, afirmó a USA Today que vienen más iniciativas para los más pequeños. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Los niños tendrán productos de […]
04-12-2014 | europapress.es
Ametic, a favor de una 'tasa Google' en Europa para las multinacionales que desvían ganancias
Ametic, la patronal española de la electrónica, las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y los contenidos digitales, se ha mostrado partidaria de aplicar en el resto de Europa una tasa similar a la anunciada por el Gobierno británico para contrarrestar el problema de las compañías multinacionales que tributan en otros países por los beneficios que obtienen en Reino Unido, la conocida como 'tasa Google'.
04-12-2014 | abc.es
La Alhambra, las Médulas de León y la Sagrada Familia ya están en Street View
Desde hoy, y desde el salón de tu casa, cualquier persona podrá escudriñar cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules, perderse por las arenas rojizas de las Médulas de León o admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.Al fin, Google Maps pone a disposición de los usuarios cincuenta tesoros del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural español a través de la tecnología de Street View, con una visión 360 grados.Además, esta nueva colección virtual de Google permitirá visitar en un mismo día lu..
04-12-2014 | europapress.es
La Alhambra y Atapuerca son algunos de los sitios que podrás visitar gracias a Street View
Google ha presentado este jueves medio centenar de espacios arquitectónicos y naturales de la geografía española a los cuales los usuarios de Google Maps podrán acceder con una visión de 360 grados  gracias a la tecnología de Street View.
04-12-2014 | 20minutos.es
Google incorpora 50 nuevos tesoros de la geografía española a Street View

EFE

  • Podrán verse, con visión 360 grados, a través de Google Maps.
  • Lugares como La Alhambra, la Torre de Hércules o las Médulas de León están ahora incluidas.
  • Para hacer del proyecto una realidad se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes.

Los usuarios de Google Maps podrán acceder y deleitarse, con una visión 360 grados, de cincuenta tesoros del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural español a través de la tecnología de Street View. Así, se podrá escudriñar cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules, perderse por las arenas rojizas de las Médulas de León o admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Además, esta nueva colección virtual de Google permitirá visitar en un mismo día lugares tan variopintos como el Parque Natural de las Bardenas Reales, al sureste de Navarra; el Congreso de los Diputados, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer; la Catedral de León o el pequeño pueblo medieval de Albarracín.

Lugares icónicos

Entre los 50 sitios icónicos de España fotografiados "se encuentran muchos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", comentóla responsable de Producto para Special Collections, Magdalena Filak. En la selección de los lugares elegidos "tenemos en cuenta su importancia para España, pero no únicamente. Hemos considerado que tenía mucho sentido trabajar en estos lugares porque son buscados no solo por turistas españoles sino a nivel internacional". Para que este proyecto sea una realidad, se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes en 360 grados. El trekker, una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, ha permitido el desplazamiento por sitios angostos o ubicaciones que solo permiten el acceso a pie. Con el carrito se han tomado imágenes de los interiores de edificios de una manera muy detallada y con la bicicleta o "trike", un velotaxi de tres ruedas también equipado con cámaras, se han recogido instantáneas mientras se pedaleaba por los exteriores de algunos de estos lugares. Disfrutar de estos lugares, buscar destinos que visitar para un próximo viaje, planificar una escapada y conocer el entorno es algo que, de manera habitual, hacemos y donde la tecnología desempeña un papel muy importante.

Riqueza nacional

Según el estudio de Impacto del Contenido Online en el Turismo Europeo, más de la mitad de los viajeros de la UE consultan sitios de internet y redes sociales para obtener información sobre viajes. En cuanto a proyectos futuro, Filak señaló que son conscientes de que España es un país "particularmente rico en monumentos de gran valor artístico, arquitectónico y cultural", por lo que hasta el momento se han fotografiado 500 lugares diferentes y están pensando en incorporar a la plataforma "muchísimos más". La responsable recordó que desde que en 2009 iniciaron su trabajo en España fotografiando el parque de El Retiro, vuelven "todos los años" porque les quedan "muchos sitios para capturar".

04-12-2014 | europapress.es
Google Maps y Oceana nos enseñan la pesca en el mundo
Google Maps, en colaboración con SkyTruth y Oceana, ha diseñado la herramienta web Global Fishing Watch, con la que podemos ver la actividad pesquera mundial.
468