Noticias de "google"

13-07-2014 | europapress.es
YouTube Creator llega al iPhone y al iPad tras su estreno en Android
Google ha lanzado YouTube Creator Studio para iPhone y iPad, una aplicación que permite a los usuarios de su plataforma de vídeo subir y controlar contenidos en sus canales. La aplicación se estrena en iOS semanas después de su lanzamiento para Android.
13-07-2014 | europapress.es
Una demanda por monopolio al sistema operativo Android debería ser desestimada, según ha solicitado Google en un documento presentado ante los tribunales. La compañía ha asegurado que los fabricantes de 'smartphones' son libres de utilizar Android en sus teléfonos sin tener que instalar también aplicaciones de Google.
13-07-2014 | europapress.es
Google prepara la final del Mundial de Brasil con un 'doodle'
Google no ha faltado a su cita con la actualidad y ha cambiado su tradicional logotipo por un 'doodle' con motivo de la final del Mundial de fútbol de Brasil.
13-07-2014 | elmundo.es
Jennifer Dulski: 'Trabajar en Change me permite cumplir mi meta de cambiar el mundo gracias a Internet'
Jennifer Dulski dejó Google para asumir el cargo de presidenta y jefa de operaciones de Change, la mayor plataforma de peticiones online del mundo. Tiene plena confianza en la capacidad de Internet para cambiar las cosas. 
12-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación no oficial que permitiría controlar las Google Glass con la mente

EUROPA PRESS

  • En Reino Unido han creado una aplicación que permite recoger señales emitidas por el cerebro y transmitir las órdenes a las gafas con un accesorio.
  • MindRDR funciona en combinación con unos auriculares, y sus responsables ya son capaces de capturar fotografías y compartirlas pensando las órdenes.
  • Google se ha desmarcado de este sistema y ha señalado que no estará disponible en su tienda oficial de contenidos para Google Glass.

Una compañía de Reino Unido ha desarrollado un sistema que permitirá controlar las Google Glass con la mente. MindRDR funciona en combinación con unos auriculares que son capaces de recoger las señales emitidas por el cerebro para transmitir las órdenes a las gafas inteligentes.

Google se ha desmarcado de este sistema y ha señalado que no estará disponible en su tienda oficial de contenidos para Google Glass.

El potencial de las gafas inteligentes de Google está todavía por descubrirse. Los desarrolladores llevan ya algunos meses trabajando con el nuevo gadget de Google y no paran de aparecer nuevas posibilidades en torno a las gafas, que todavía no están en el mercado a disposición del público en general.

Se han visto aplicaciones de todo tipo para las gafas de Google y no paran de aparecer nuevas formas de interacción. El último campo de exploración en torno a las gafas de Google no tiene que ver con sus contenidos sino que se ha centrado en la manera de interactuar con las Google Glass.

Hasta ahora se había visto que las gafas responden a comandos de voz y también a gestos realizados sobre una de las patillas de la estructura. Sin embargo, una compañía de Reino Unido identificada como This Place Ltd ha ido un paso allá.

Órdenes que piensan los usuarios

Esa 'startup' ha diseñado MindRDR, una aplicación que en combinación con un accesorio permite controlar las Google Glass con la mente. Así, no sería necesario realizar órdenes sonoras o táctiles y las gafas de Google serían capaces de interpretar las órdenes que piensan los usuarios. El sistema recoge las señales emitidas por el cerebro a través de un accesorio, que posteriormente transforma y envía las órdenes a la aplicación MindRDR, para permitir su interpretación y realización en Google Glass.

Por el momento la tecnología de MindRDR  está en una fase temprana de desarrollo y queda mucho por evolucionar. Sin embargo, parece que los responsables ya son capaces de hacer que su sistema permita capturar fotografías con Google Glass a través de órdenes pensadas y también compartirlas.

En declaraciones a la BBC, un portavoz de Google ha explicado que la idea detrás de MindRDR  requiere de un accesorio que no está incluido con Google Glass y que por lo tanto no tiene relación con Google. De hecho, la compañía no tiene intención de incluir MindRDR en su tienda de aplicaciones. 

MindRDR from This Place Ltd on Vimeo.

12-07-2014 | europapress.es
Google Maps se actualiza en iOS con reservas y citas de Gmail
Google ha confirmado la actualización de la aplicación de Google Maps para iOS. La compañía ha introducido nuevas posibilidades en el servicio, que permitirán a los usuarios de iPhone y iPad disfrutar de una nueva función denominada Explorar y de posibilidades para consultar reservas y citas de Gmail directamente en los mapas.
12-07-2014 | europapress.es
Microsoft trabaja para que Bing facilite el derecho al olvido como Google
Microsoft está trabajando para incluir una opción en su buscador Bing que permita a los usuarios solicitar la retirada de enlaces en resultados de búsqueda en virtud de su derecho al olvido. La compañía seguiría los pasos de Google en este campo y cumpliría así con las normas europeas.
11-07-2014 | enter.co
¿Es bueno el famoso ?derecho al olvido?? Google se pronunció
En mayo de este año salió a la luz una noticia en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenaba a Google permitir a los usuarios ejercer el llamado ?derecho al olvido?, el cual implica la supresión de enlaces del motor de búsqueda que contengan información privada que muchos no quieren que […]
10-07-2014 | enter.co
¿Controlar Google Glass con tu mente? Aquí te contamos cómo
La forma por excelencia para interactuar con Google Glass es el comando ‘Ok Google’. Sin embargo, un equipo de desarrolladores creó MindRDR, una aplicación que permite realizar tareas básicas como tomar fotografías y publicarlas en las redes sociales, todo a través de la mente. MindRDR conecta a Google Glass con el monitor desarrollado por NeuroSky, el […]
10-07-2014 | diarioti.com
Amazon desafía a Google Docs con Zócalo, servicio de almacenamiento y colaboración para empresas
Amazon anunció hoy Amazon Zócalo, un servicio de almacenamiento de documentos y colaboración para la empresa, que competirá directamente con Google Docs.Ver mas
469