Noticias de "google"

30-11-2014 | 20minutos.es
Actualizar a Android 5.0: qué modelos de móvil podrán hacerlo y cuándo

EROSKI CONSUMER

  • Google apuesta por la versión 5.0 de Android, cuyo nombre comercial es Lollipop, que supone un gran salto respecto a su antecesora, la versión 4.4, conocida como KitKat.
  • Para evitar confusión e incertidumbre, los fabricantes han empezado a indicar qué modelos actualizarán a Lollipop y cuándo.

Google lanzó hace pocas semanas la versión 5.0 de Android, cuyo nombre comercial es Lollipop, que supone un gran salto respecto a su antecesora, la versión 4.4, conocida como KitKat. En principio, además de nuevas funciones acordes con la tecnología actual para teléfonos, aporta un aspecto gráfico novedoso y una mejora en la optimización del rendimiento del procesador, lo que se traduce en mayor duración de la batería. De todos modos, hay cierta confusión sobre si todos los modelos que funcionan con Android podrán actualizarse. Desde Eroski Consumer se especifica qué dispositivos aceptarán Lollipop y cuándo estará disponible en cada uno de ellos.

La razón de que las versiones de Android se actualicen de un modo mucho menos monolítico y, si se quiere, desordenado que en los dispositivos de Apple es que Android es un sistema abierto, que asumen y adaptan numerosos fabricantes del mercado a las necesidades de sus aparatos. Por lo tanto, cuando se lanza una versión oficial de Android, esta es recogida por los desarrolladores de cada fabricante y adaptada a sus aparatos, de manera que la actualización no interfiera en el buen funcionamiento del móvil o tableta.

En un principio, con las primeras versiones lanzadas, como la variedad de dispositivos con Android era baja y el desarrollo de las distintas tecnologías para smartphones incipiente, las actualizaciones se realizaban sobre la base de la versión oficial. Pero pronto se vio que esta estrategia traía problemas a posteriori en los dispositivos. De este modo, y a medida que cada fabricante diferenció más sus modelos, se ha optado por lanzar una versión oficial, generalmente pensada para los aparatos de la gama Nexus que diseña Google.

Posteriormente cada fabricante decide si le conviene o no ofrecer la actualización a cada modelo, ya que por muy buena que sea la versión Lollipop, puede ser demasiado potente para modelos antiguos o de gama media y baja, de modo que provocara un consumo rápido de la batería o colapsos temporales en el teléfono o tableta. Dada la enorme cantidad de modelos que funcionan hoy en día con Android, esta es una tarea compleja. Además, en aquellos modelos escogidos para actualizar, el proceso de adaptación de Lollipop lleva su tiempo.

Estos factores provocan que haya confusión e incertidumbre entre los propietarios de teléfonos y tabletas, pues los fabricantes empiezan ahora a indicar qué modelos actualizarán y cuándo llegará la actualización a cada modelo. Incluso variará el momento en que le llegue a cada usuario, con el fin de hacer el acceso a los servidores escalonado para no saturarlos. El motivo es que un servidor saturado de demandas siempre funciona más lento en las descargas y empobrece la experiencia de usuario.

Puesto que aceptan la versión oficial, ya que están diseñados para ella, los smartphones y tabletas de la gama Nexus han sido los primeros en recibir, desde el día 18 de noviembre, la actualización a Lollipop en casi todos sus modelos. En el otro extremo se sitúa la gama Galaxy de Samsung, ya que la compañía coreana ha anunciado que tendrá disponible la actualización para los modelos Galaxy 5 y Galaxy 4 para Navidad o enero de 2015. También algunos fabricantes chinos todavía no han especificado si ofrecerán la actualización ni cuándo.

Qué modelos actualizan a Lollipop y cuándo
  • Nexus. Todos los modelos de la gama Nexus tienen desde el día 18 de noviembre actualización, incluido el Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 de 2012 y 2013. El aviso de actualización disponible llegará progresivamente a los usuarios.
  • Samsung. En principio, Samsung ha anunciado una actualización para los modelos S4 y S5, así como para los phablet de la gama Note en sus últimas versiones. También para el S5, el Edge y el Alfa. En cuanto a las tabletas, actualizará las Tab S, así como la Tab Pro 8.4. El plazo de llegada es otra cosa: se la espera para finales de año o principios de 2015.
  • HTC. Los modelos HTC One M8 y M7, así como sus versiones de gama media Mini, tendrán actualización, según ha confirmado la empresa taiwanesa. Sobre la fecha de llegada, de momento, no hay datos.
  • LG. Este fabricante ha prometido actualizaciones para toda su Gama G, incluida su tableta LG G Pad 8.3 y su modelo LG G Flex. Sin embargo, todavía tiene pendiente actualizar a la versión de Android 4.4.3, por lo que es posible que salte directamente a Lollipop. La fecha se desconoce, pero se supone que será durante los próximos 30 días.
  • Motorola. Actualizará la mayoría de sus modelos de la gama Moto.
  • Sony. Actualizará prácticamente toda la gama Xperia, tanto en smartphone, phablet o su tabletas, durante el próximo mes.
  • Huawei. El fabricante chino actualizará los últimos modelos de la gama Ascend, aunque no ha especificado cuándo ofrecerá la actualización. Podría tardar unos meses en llegar a España.
  • Xiaomi. Esta compañía china de reciente éxito no ha especificado sus planes, pero se especula con que los modelos Xiaomi Mi3 y Xiaomi Mi4 sean los actualizados.
  • Asus. Asus afirma que actualizará, pero lo deja para el año que viene, sobre todo porque aún perfila su familia 'zen'. Los teléfonos Zenphone, modelo 4 incluido, recibirán Lollipop en abril de 2015 y las tabletas Padphone, en junio de 2015.
29-11-2014 | 20minutos.es
'Youtubers': todo un fenómeno que 'engancha' a los más jóvenes

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Goza de audiencias millonarias en internet y los expertos aseguran que está ganando atención frente a la TV entre los más jóvenes.
  • Algunos españoles están entre los más populares del mundo.
  • Los menos llegan a ganar millones; otros, son capaces de ingresar entre 1.000 y 5.000 euros al mes.
  • Matt Haag, de trabajar en un McDonald's a ganar un millón de dólares en un año.

La emergencia del fenómeno 'youtuber' es creciente y cada vez capta más "la atención de las generaciones jóvenes que no ven la televisión" y consumen audiovisuales 'on line', ha apuntado esta semana el consejero delegado de 2btube, Fabienne Fourquet.

Los 'youtuber', personas que protagonizan vídeos temáticos en el portal propiedad de Google, se han convertido en un fenómeno en auge con casos, cada vez más frecuentes, de seguidores y audiencias millonarias en internet.

Unos 1.000 millones de usuarios únicos visitan Youtube cada mes, una práctica que refleja "un cambio en la forma de consumir contenidos audiovisuales en todo el mundo".

Desde que en el año 2005, YouTube apareciera en Internet como plataforma para subir vídeos, nadie se imaginaba el nicho de mercado en lo que se ha convertido, así como tampoco el filón que la web tiene para dar a conocer y lanzar a la fama a personas anónimas con mucho talento, como es el caso de algunos 'youtubers' independientes.

Los 'youtubers' no son más que, como su propio nombre indica, los usuarios de YouTube que suben vídeos a la web a través de sus canales. Si el canal tiene un contenido bueno y atractivo para el usuario, éste puede suscribirse, como aquel que lo hace para su periódico favorito, y recibir alertas cada vez que un nuevo vídeo se ha subido.

Este curioso sistema ha propiciado que, no sólo empresas o marcas con un equipo de marketing detrás, sino gente anónima con talento y tiempo se catapultase directo a la fama y se hayan convertido en referentes para un público determinado. Los menos llegan a ganar millones; otros, son capaces de ingresar entre 1.000 y 5.000 euros al mes.

Entre los usuarios más jóvenes de YouTube, gozan de gran reputación Vegetta 777, El Rubius, WillyRex, Wismichu, Celopan, TiparracoSA, TheDiamondMinecart, PewDiePie.. por poner unos ejemplos.

La revista Business Insider elaboró la lista de 20 'youtubers' independientes más populares e influyentes del mundo, basándose en el total de visitas de sus canales y el resultado ha dejado algunos datos curiosos. Los usuarios de YouTube anónimos que más triunfan son comentaristas de videojuegos en su mayoría (dos de ellos españoles), aunque también hay hueco para humoristas, bromistas y hasta montadores de juegos de toda la vida.

  • 20. UberHaxorNova / NovaPipeBomb
  • 19. HolaSoyGerman
  • 18. TheDiamondMinecart
  • 17. VanossGaming
  • 16. Vegeta777
  • 15. JennaMarbles / JennaMarblesBlog
  • 14. CaptainSparklez
  • 13. TheWillyRex / WillyRex
  • 12. NigaHiga / HigaTV
  • 11. BFvsGF / PrankvsPrank
  • 10. StampyLongHead
  • 9. BluCollection
  • 8. SkyDoesMinecraft
  • 7. TheFineBros / TheFineBros2
  • 6. RayWilliamJohnson
  • 5. BlueXephos
  • 4. TobyGames / TobyTurner / Tobuscus
  • 3. DisneyCollectorBR
  • 2. Smosh
  • 1. PewDiePie
28-11-2014 | enter.co
El primer Android One llega a Europa, pero al doble de precio
Android One es el programa de Google que, inicialmente con tres fabricantes de smartphones indios, busca ofrecer equipos de bajo costo con Android puro. Aunque estos equipos están inicialmente enfocados en mercados de Asia, ya se puede conseguir en el Reino Unido uno de los tres modelos disponibles con Android One, el Karbonn Sparkle V, […]
28-11-2014 | abc.es
La Guerra Civil se fusiona con Google Street View
Un artista estadounidense pero con gran interés en Madrid ha decidido fusionar imágenes de la Guerra Civil Española en Madrid con fotografías de esas mismas calles vistas desde el ojo de Google Street View.La página Yorokobu, quien recogió la serie de fotografía por primera vez, señala que el artista Sebastian Maharg, nacido en Chicago, obtuvo la idea del proyecto al mirar una idea muy similar publicada en el diario británico The Guardian. En ese caso The Guardian fusionaba fotografía de la Segunda Guerra Mundial con las vistas Street View.El artista explica que dichas imágenes le parecieron «..
28-11-2014 | europapress.es
Batman demanda al Valencia, la cuchara inteligente de Google o PS4 vs Xbox One: historias curiosas de la semana
Detienen a dos sospechosos de filtrar los Mercenarios 3, Michael Fassbender será Steve Jobs o Pinc VR, las gafas de realidad virtual para iPhone son algunas de las noticias más curiosas del sector de la tecnología, la cultura 'geek' y el mundo de la ciencia durante la semana del 22 al 28 de noviembre de 2014.
28-11-2014 | abc.es
Google vende «cucharas inteligentes» que ayudan a los pacientes con Parkinson
Google comercializa una «cuchara inteligente» para ayudar a las personas que sufren temblores asociados a la enfermedad de Parkinson. La idea original del proyecto no se originó en Google, sino que fue desarrollada por Lift Lab. Sin embargo, los de Mountain View vieron su potencial y anunciaron que compraban Lift Lab. La empresa se incorporó a Google X, los laboratorios de ideas arriesgadas de el gigante de internet. «Queremos ayudar a la gente en su vida cotidiana y esperamos aumentar la comprensión sobre la enfermedad a largo plazo», explicó en un comunicado Katelin Jabbari, portavoz de la c..
28-11-2014 | enter.co
ENTER al día: Windows 10, Google vs Europa y Sony Xperia Z3
Bienvenidos a ENTER al día, estas son las noticias del día más importantes en el mundo de la tecnología y la cultura digital.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ENTER al día: Windows 10, Google vs Europa y Sony Xperia Z3, 2014 ENTER.CO
27-11-2014 | enter.co
El derecho al olvido en Google podría ser global
Como les habíamos informado, en mayo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ordenó a Google permitir a los usuarios solicitar el derecho al olvido, el cual implica la supresión de enlaces del motor de búsqueda que contengan información relacionada a alguna persona que no se quiere que esté a la luz pública.Continúa leyendo en […]
27-11-2014 | diarioti.com
El Parlamento Europeo vota a favor de fraccionar a Google en dos empresas
A pesar del dramatismo del anuncio, se trata de un pronunciamiento político sin efecto real inmediato.Ver mas
27-11-2014 | enter.co
Este el nuevo golpe que el Parlamento Europeo le dio a Google
En un nuevo encuentro, el Parlamento Europeo votó a favor de que Google separara su negocio de búsqueda de otros servicios de la compañía, producto de una ardua investigación antimonopolio de cuatro años en esta región, informó The Next Web.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Este el nuevo golpe que el Parlamento Europeo le […]
471