Noticias de "google"

26-11-2014 | elpais.com
Google Maps recupera la Mezquita de Córdoba
El buscador rectifica la denominación del monumento tras la denuncia de una plataforma ciudadana
26-11-2014 | elmundo.es
'Google aprovecha todos los resquicios para eludir responsabilidades'
La Agencia Española de Protección de Datos considera que Google es de las empresas "más irresponsables" en el ámbito de la gestión de la privacidad. "Incluso cuando el ordenamiento es claro", añade su director, José Luis Rodríguez. 
26-11-2014 | europapress.es
Apple tantea a Microsoft y Yahoo para dejar Google como motor de búsqueda por defecto
La continuidad de Google como el motor de búsqueda por defecto del navegador Safari de Apple se ha puesto en duda con la proximidad de la fecha de expiración del acuerdo entre las dos compañías en 2015, lo que ha iniciado movimientos por parte de Microsoft y Yahoo para ocupar su lugar.
26-11-2014 | abc.es
Los coches autónomos también son vulnerables a «hackeos»
Google, Nissan y Ford son solo algunos de los fabricantes que se encuentran diseñando coches inteligentes. Ya hay en el mercado automóviles que, por ejemplo, tienen tecnología para que aparquen sin mayor intervención humana. El próximo paso es que el conductor no sea necesario para nada en el manejo del vehículo.Google presentó este año su prototipo de coche sin conductor, que no tiene volantes y pedales (aunque en California deberá tenerlos por ley). Todo es controlado por el software y radares que integra el coche. Los pasajeros solo tienen que relajarse, confiar en el conductor automático y..
26-11-2014 | 20minutos.es
Los grupos mayoritarios del Parlamento Europeo mantienen su propuesta para dividir Google

EFE

  • Partido Popular Europeo y el grupo de Socialistas y Demócratas (S&D) quieren que separe sus actividades para favorecer la competencia en la Unión Europea.
  • Piden a la Comisión Europea que imponga a los buscadores que disocien su actividad como motor de búsqueda de otros "servicios comerciales".

El Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) han acordado mantener su propuesta de exigir a Google que separe sus actividades para favorecer la competencia en la Unión Europea, confirmaron fuentes parlamentarias.  Los dos grupos mayoritarios de la Eurocámara decidieron presentar una resolución en la que piden a la Comisión Europea (CE) que imponga a los buscadores que disocien su actividad como motor de búsqueda de otros "servicios comerciales" que puedan desarrollar, según el texto obtenido por Efe.

En la resolución, que será debatida este miércoles en el pleno y sometida a votación el jueves, los eurodiputados apuntan a esta medida como una "solución duradera" para lograr una mayor competencia en un sector, en el que los buscadores pueden potencialmente convertirse en "gatekeepers" y hacer un uso comercial secundario de la información obtenida en las búsquedas de los usuarios.

Los diputados piden a la CE que, para lograr más competencia y oferta para los consumidores, evite cualquier abuso que los buscadores puedan cometer a la hora de mostrar los resultados de las búsquedas (indexación, evaluación, presentación y ránking), lo que debe hacerse de forma "imparcial y transparente". En particular, cuando muestren resultados de "servicios interrelacionados", deben "garantizar total transparencia", afirman.

El PPE y los S&D no se refieren en su resolución directamente a Google, pero el gigante estadounidense "es el objetivo, por supuesto", confirmaron a Efe fuentes parlamentarias. Los liberales (ALDE), por su parte, decidieron a última hora no unirse a la iniciativa y presentarán un texto propio.

En manos de la Comisión

La aprobación del texto no supondrá más que la expresión de la opinión del Parlamento Europeo sobre la cuestión, dado que la decisión está en manos de la Comisión, pero ha generado reacciones encontradas desde la presentación la semana pasada de su primer borrador de la mano del eurodiputado de Convergència Ramon Tremosa y el conservador holandés Andreas Schwab. "Hay un proceso político en marcha para poner presión a la Comisión Europea" e influenciar el resultado de la investigación antimonopolística que lleva a cabo sobre Google desde 2010, indicaron a Efe fuentes cercanas al caso.

Estas fuentes recalcaron que, al final, se trata de una decisión que debe tomar la Comisión Europea y no el Parlamento Europeo, lo que consideraron que debe hacerse "sin presión política". Por su parte, las fuentes parlamentarias citadas anteriormente indicaron que Google está haciendo un "lobby extremadamente activo para evitar que se incluya la petición de separación de actividades en la moción".

Además, el vicepresidente de la Comisión Europea para Agenda Digital, Günther Oettinger, se mostró hoy abiertamente contrario a "dividir" Google durante un evento organizado por la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller germana Angela Merkel, explicaron fuentes comunitarias. Estas fuentes recalcaron que sus palabras expresan una "opinión personal" del político alemán y no la postura de la Comisión Europea sobre el caso.

Margrethe Vestager, la responsable comunitaria encargada de las investigaciones antimonopolísticas al frente de Competencia, indicó recientemente que "escucha el gran interés en el caso Google que tienen los eurodiputados", aunque añadió que para ella "es muy importante tener una visión general del caso antes de decidir cómo proceder" en el caso abierto al gigante estadounidense.

La Comisión ha rechazado la última oferta hecha por Google para resolver las quejas de sus competidores, por lo que ha instado a la empresa a remitirle una nueva propuesta de compromiso.

25-11-2014 | enter.co
Todosen4, una página para sacar el carro de tu garaje y alquilarlo
Todosen4 es una página web colombiana en la que los usuarios pueden registrarse con su cuenta de Twittter, Facebook o Google+ y alquilar un carro proveniente de propietarios particulares. Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en Todosen4, una página para sacar el carro de tu garaje y alquilarlo, 2014 ENTER.CO
25-11-2014 | abc.es
Tres secretos para ser más feliz en tu día a día
Trabajo (o falta de él), atascos? Actualmente vivimos en una época en la que el estrés convive con nosotros de una forma peligrosamente habitual. Sin embargo, para personas como Chade-Meng Tan ?un conocido ingeniero de Google que colaboró en la creación del buscador- existen tres formas de enterrar las dificultades y conseguir ser más feliz en el día a día: sacar los problemas de la mente por un breve período de tiempo, desear el bien a los demás y fijarse en lo positivo que nos sucede. Así lo afirma el experto chino quien, actualmente, trabaja en el departamento de recursos humanos de la empr..
25-11-2014 | abc.es
Google Glass cierra todas sus tiendas
Solo existen cuatro tiendas en todo el mundo que actualmente vendan las Google Glass, el modelo de gafas inteligentes desarrollado por la multinacional Google. Una está en Los Ángeles, otra en San Francisco, una en Nueva York y la única europea que se encuentra en Londres. Sin embargo, en cuestión de meses ya no quedará ninguna. La empresa ha anunciado a través de un post publicado en Google+ por el desarrollador del producto, Spencer Kleyweg, que ya no necesitan estos establecimientos porque la mayoría de los clientes compran las gafas inteligentes online.Sin embargo, es probable que la medid..
24-11-2014 | europapress.es
Google conquista Times Square, el selfie más grande del mundo o Pebble actualiza su app para Android: historias del día
Google rechaza la petición del cine estadounidense para eliminar webs de descarga, Regin, un 'malware' que ha espiado a gobiernos y compañías desde 2008 o un amiibo de Nintendo está causando sensación en la Red son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 24 de noviembre:
24-11-2014 | abc.es
Google retira un juego que animaba a matar homosexuales
Google ha eliminado de su tienda un juego que animaba a cazar y matar gay. El juego Ass Hunter (Cazador de traseros), sin embargo, ha estado disponible durante algún tiempo, y según reporta el medio Gay Star News, fue descargado unas 10.000 veces.Desde Mashable explica, que Ass Hunter ha existido en algunas páginas de juegos flash durante una década, pero apareció el mes de noviembre en la Google Play, la tienda de aplicaciones de Google. «El popular juego para dar caza a los homosexuales llega a Android. Juega y no seas gay», rezaba la descripción de la app. El jugador debía controlar a un ca..
474