Noticias de "google"

05-07-2014 | abc.es
Google quiere empleados que sepan «torturar a los datos»
Google ha confesado que necesita personal que pueda «torturar a los datos» para obtener «confesiones», ha dicho Hal Varian, el economista jefe de Google en un Foro Económico al sureste de Francia. «A veces se dice que si torturas a los datos el tiempo suficiente, van a confesar todo. Necesitamos personas que tengan esta habilidad en particular», dijo Varian en una conferencia sobre «tecnologías de punta». «En realidad, lo que estamos buscando en Google (..), son personas que puedan examinar y analizar los datos», dijo el economista jefe. Pero no sólo esta cualidad es la que deben tener, sino ..
05-07-2014 | europapress.es
Google ve como un freno al progreso la regulación del sector de asistencia sanitaria
Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han asegurado que la compañía no tiene planes de establecerse o apostar por introducirse en el negocio de la asistencia sanitaria. Pese a reconocer que hay grandes posibilidades tecnológicas en ese campo, desde Google han destacado que la compleja regulación del sector sanitario ha motivado su postura.
05-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación para evitar la adicción al 'smartphone'

EFE

  • Un desarrollador de software estadounidense ha inventado Moment, después de que su vida en pareja se resintiera por el exceso de uso del teléfono.
  • El número de personas enganchadas a su teléfono ha crecido un 123% en el último año, según una consultora americana.
  • La nueva aplicación registra el tiempo diario de uso del móvil y permite establecer límites para el propio usuario.

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pennsylvania), un paso importante en una relación de 8 años que en un inicio no salió tan bien como esperaba por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del 'smartphone' se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han "erradicado la adicción". "Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)", apuntó.

¿Quién es un adicto?

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE UU, seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de enero de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%. Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

El rol cada vez más trascendente que juega el teléfono como herramienta de interacción social, y principal fuente de acceso a internet para un tercio de los estadounidenses, ha derivado además en situaciones obsesivas de dependencia.

Una encuesta realizada en EE UU en 2012 por la tecnológica Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un 'smartphone' no dejan que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admitió sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Esa ansiedad se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y el pasado mes de mayo psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) pidieron formalmente que se incluyera como una patología en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Los proponentes argumentaron que este mal tiene características de epidemia, se han descrito casos en EE UU, Europa e India, y actualmente hay un número limitado de tratamientos que combinan psicoterapia y medicación.

Aplicaciones como la diseñada por Kevin Holesh podrían tener un papel preventivo al establecer unos límites a la sobredosis de móvil. Moment solo existe para el ecosistema Apple, pero los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción, Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión, o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.

05-07-2014 | europapress.es
Android L también llegará al OnePlus One
OnePlus ha confirmado de manera oficial que tiene previsto llevar Android L a su dispositivo OnePlus One. Desde la compañía han querido responder así a una avalancha de preguntas de los usuarios, que estaban muy interesados por saber si la última versión del sistema operativo de Google llegaría al teléfono de origen chino
05-07-2014 | abc.es
Google+: ¿el mayor fracaso de Google?
Para muchos usuarios la marca Google es sinónimo de internet, la puerta de entrada al mundo virtual. Se confunde buscador con acceso a los contenidos. Esa perspectiva general puede llevar a que millones de usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, habituales consumidores del gestor de correos electrónicos Gmail y amantes de los vídeos de YouTube no sean conscientes de que una sola empresa gestiona todos estos servicios. Triunfante en numerosos sectores, y en busca de posicionarse en otros sectores (robótica, proveedores de internet, herramientas de la casa inteligente, ..
05-07-2014 | abc.es
Google Plus: ¿el mayor fracaso de Google?
Para muchos usuarios la marca Google es sinónimo de internet, la puerta de entrada al mundo virtual. Se confunde buscador con acceso a los contenidos. Esa perspectiva general puede llevar a que millones de usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, habituales consumidores del gestor de correos electrónicos Gmail y amantes de los vídeos de YouTube no sean conscientes de que una sola empresa gestiona todos estos servicios. Triunfante en numerosos sectores, y en busca de posicionarse en otros sectores (robótica, proveedores de internet, herramientas de la casa inteligente, ..
04-07-2014 | europapress.es
Así se controlan las luces de casa desde un reloj Android Wear
Los relojes inteligentes que ejecutan Android Wear son capaces de encender y apagar las luces de casa o abrir y cerrar el garaje. Tras la Conferencia Google I/O, celebrada hace unas semanas, los desarrolladores se han puesto a trabajar.
04-07-2014 | europapress.es
Experto en relojes a Apple, filtración del Galaxy F y Google Chrome permitirá navegar con Oculus Rift: historias del día
Google rectifica e incumple el derecho al olvido con The Guardian, los coches conectados pueden no ser seguros para los usuarios y SoundCloud cede todo el poder a Universal Music son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 4 de julio:
04-07-2014 | europapress.es
Google "está aprendiendo" cómo aplicar el derecho al olvido
Tan solo cinco días después de que Google empezara a borrar los primeros resultados de búsqueda para cumplir con la sentencia sobre el 'derecho al olvido' ha surgido la primera polémica. Varios medios británicos han criticado el procedimiento de Google, que ha eliminado enlaces de sus noticias, y el buscador ha dado marcha atrás.
04-07-2014 | 20minutos.es
Protección de Datos analiza si Google se extralimita con el derecho al olvido

EFE

  • La Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades de la Unión Europea están haciendo un seguimiento de la aplicación del "derecho al olvido.
  • "La sentencia tiene un carácter vinculante, pero también un alcance limitado", dice el director de la Agencia, José Luis Rodríguez.
  • La compañía informó el jueves de que entre el 29 de mayo  y el 30 de junio ha recibido 6.000 requerimientos de España.

La Agencia Española de Protección de Datos y las autoridades de la Unión Europea están haciendo un seguimiento de la aplicación del "derecho al olvido" por parte de Google y estudian si la compañía se está extralimitando en su cumplimiento. El director de la Agencia, José Luis Rodríguez, ha explicado que Google tiene que cumplir lo que exige la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el derecho al olvido, "pero no realizar otras actividades que no son necesarias". "La sentencia tiene un carácter vinculante, pero también un alcance limitado y no se puede, amparándose en ella, realizar un sobrecumplimiento", ha sostenido. La sentencia del TJUE dictamina que los ciudadanos europeos pueden exigir a los buscadores de internet la retirada de enlaces a informaciones que ya "no tienen relevancia ni interés público" y resulten perjudiciales para esas personas implicadas. La eliminación de esos enlaces sólo se aplica a las búsquedas realizadas por nombre y apellido, no por los hechos relatados. Google informó el jueves de que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al "derecho al olvido", y el 30 de junio ha recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos, 6.000 de ellos de España. Es la compañía la que ha de evaluar si las peticiones se ajustan a los requerimientos de la sentencia europea. En los últimos días, la tecnológica ha informado a diversos medios de comunicación de que ha retirado determinados enlaces de sus resultados de búsqueda. "Google comunica a los editores, sean medios de comunicación o responsables de páginas web, que ha eliminado un enlace en un resultado de búsqueda porque una persona lo ha pedido y esa comunicación no está exigida por la sentencia, y la estamos analizando porque puede constituir una infracción adicional de la normativa de protección de datos", ha dicho Rodríguez.

En una "fase inicial"

El director de la AEPD ha incidido en que la aplicación de la sentencia por parte de Google se encuentra en una "fase inicial" y que los organismos de protección de datos europeos están evaluando su proceder. "Les diremos qué actuaciones no consideramos compatibles con la normativa de protección de datos y cuáles no son necesarias para dar cumplimiento a la sentencia porque parece que en esta fase inicial Google está realizando más actuaciones de las requeridas", ha subrayado. En este sentido, Rodríguez ha apuntado que, de darse un sobrecumplimiento o una extralimitación a la hora de aplicar el fallo, será responsabilidad de Google, quien tendrá que "explicar a las autoridades y los afectados por qué hace esas actividades". "Parece que en esta primera fase hay cosas que hay que pulir y que ajustar, pero estoy seguro de que si hay voluntad por parte de la compañía se va a llegar pronto a una fórmula para cumplir con la sentencia en sus términos", ha agregado. El responsable de comunicación de Google en Europa, Peter Barron, ha indicado en declaraciones a la BBC que se trata de un proceso "complejo" y que la compañía está aprendiendo a lidiar con él sobre la marcha, pero que tratará de hacerlo desde la responsabilidad. El director de la AEPD ha afirmado que, de cumplirse la sentencia en sus términos, no habrá ciudadanos afectados por su aplicación, pero ha reconocido que si alguien se siente "perjudicado" tiene "todos los cauces procedimentales abiertos" para defenderse.

474