Noticias de "google"

24-11-2014 | europapress.es
Google mejora las búsquedas de compras por el Black Friday y el Cyber Monday
Google ha añadido información detallada a los resultados de búsqueda de compras en los dispositivos móviles con motivo del Black Friday y el Cyber Monday, dos de los días de compras más grandes de la temporada navideña que se celebran este viernes y el próximo lunes, respectivamente. El objetivo es ayudar a los consumidores con sus compras.
24-11-2014 | 20minutos.es
'Inspirational', un festival de comunicación y marketing digital en el que compartir creatividad

20MINUTOS.ES

  • Los días 26 y 27 de noviembre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Festival Inspirational, sobre la creatividad e innovación en publicidad.
  • El festival se asienta sobre tres grandes bloques temáticos: 'startups', la reconstrucción de la creatividad y el uso de la imagen en la comunicación.
  • Habrá espacio para las nuevas tecnologías y un concurso de jóvenes talentos.

Hace tiempo que la publicidad dejó de ser una intromisión en los productos culturales para convertirse en un producto cultural en sí misma. Con el objetivo de analizar y compartir la esencia de esta profesión —a veces poco apreciada— y sus cambios en la era de Internet,  IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España ha organizado el Festival Inspirational'14, un encuentro dedicado a la publicidad y comunicación digital en España.

Se trata de una cita anual de dos días donde miles de personas pueden conocer en exclusiva algunas de las innovaciones más asombrosas y útiles relacionadas con el marketing, la comunicación y la publicidad digital en España. De este modo, durante dos jornadas, los días 26 y 27 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se tratarán temas tan dispares como las posibilidades de la televisión conectada, las implicaciones legales de una campaña publicitaria o el efecto de la astronomía en la vida cotidiana.

Los pilares del festival se asentarán sobre tres bloques temáticos organizados en torno a sendos encuentros con profesionales que se han convertido en referentes en startups, en la reconstrucción de la creatividad y en el uso de la imagen respectivamente.

Habrá ponencias sobre los temas de vanguardia que pueden contribuir al desarrollo de la innovación en la comunicación y la publicidad digital, impartidos por profesionales reconocidos como pioneros en su ámbito. También habrá hueco para el emprendimiento, por ejemplo con seminarios con un enfoque práctico sobre aspectos de interés para el sector y que pueden ayudar a mejorar el desarrollo de la actividad a partir de las innovaciones descubiertas por los ponentes.

Este año se incluye un nuevo espacio, Innovation Talks, dedicado a las nuevas tecnologías, en el que se mostrarán las últimas novedades de Google Glass, Oculus Rift, las impresoras 3D, el escaparate digital y el neuromarketing. Además durante el evento, se desarrollará el concurso Jóvenes Talentos.

Como broche final, el 27 de noviembre se celebra la Noche Inspirational, compuesta por la entrega de los Premios Inspirational que premian a los proyectos más innovadores e inspiradores del panorama digital español.

24-11-2014 | europapress.es
Google rinde homenaje al pintor francés Toulouse-Lautrec en un nuevo 'doodle'
Google ha dedicado este lunes, 24 de noviembre, su popular 'doodle' para homenajear a la figura del pintor y cartelista francés Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.
24-11-2014 | europapress.es
Google rinde homenaje al pintor francés Henri de Toulouse Lautrec en un nuevo 'doodle'
Google ha dedicado este lunes, 24 de noviembre, su popular 'doodle' para homenajear a la figura del pintor y cartelista francés Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.
24-11-2014 | europapress.es
Europa instará a Google a dividir sus servicios
El Parlamento Europeo ha preparado el borrador de una propuesta para instar a Google a separar su motor de búsqueda del resto de sus negocios comerciales con el objetivo de asegurar la competencia en igualdad de condiciones en la industria de Internet.
24-11-2014 | abc.es
¿Está dispuesto el usuario a pagar para evitar los anuncios en internet?
En la actualidad, la mayoría de las páginas web se mantienen o generan ingresos gracias a la publicidad online. Por esta razón los usuarios son bombardeados por anuncios. Basta con seleccionar una página web y descubrir en ellas publicidades de todos los tamaños. Desde los vídeos que se reproducen solos al pasar el ratón por cierta parte de la páginas, los pequeños recuadros que nos recuerdan comprar zapatos, hasta los anuncios que bloquean casi la totalidad del site si el usuario no hace clic en «cerrar».Google, que gestiona una de las herramientas más grandes de publicidad online, se ha hech..
23-11-2014 | abc.es
El Parlamento Europeo podría pedir la división de Google
El reto es reducir su dominio en el mercado de las búsquedas en internet. El Parlamento Europeo está preparando una resolución no vinculante que propondrá separar las actividades de motor de búsqueda de Google en el marco de Europa del resto del negocio. De esta forma, se lograrían formas de limitar el poder del gigante de internet. Y es que los políticos europeos les preocupa cada vez más el dominio de Google y otras empresas estadounidenses en la industria de internet. De esta manera, una petición pública de una división sería la medida de mayor alcance y una amenaza significativa para el ne..
23-11-2014 | europapress.es
Quartz OS, el sistema basado en Linux que utiliza Material Desing
Hace unos días Google -en su congreso de desarrolladores- mostró que tenían intención de llevar las interfaces más dinámicas y atractivas de Android 5.0 Lollipop a otros dispositivos. Parece ser que han conseguido su objetivo, ya que un desarrollador aprovechará esas facilidades para desarrollar un sistema operativo basado en Linux con Material Desing.
23-11-2014 | 20minutos.es
Cómo evitar los atascos en carretera gracias al teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Existen varias aplicaciones para ello.
  • Combinan el uso de la geolocalización con la información en tiempo real que propicia la continua conexión a la red de datos.
  • Waze es una de las más populares y está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas.
  • La 'app' de la Dirección General de Tráfico es otra aplicación bien valorada por los usuarios.
  • Aparte de éstas, existen varias más que se detallan a continuación.

Existe un buen puñado de aplicaciones para el teléfono móvil que pueden ayudar a evitar en tiempo real retenciones y atascos en carretera, una de las grandes pesadillas de cualquier conductor. Las aplicaciones relacionadas con el estado del tráfico combinan el uso de la geolocalización, vía navegador GPS del teléfono, con la información en tiempo real que propicia la continua conexión a la red de datos. Al principio fueron más proyectos prometedores que casos de éxito, debido a que el consumo de datos en los móviles podía dispararse, la cobertura no siempre era uniforme y la velocidad de carga no era la óptima.

Sin embargo, con la llegada de smartphones más potentes y con mayor autonomía, la telefonía LTE o 4G y la extensión generalizada de la cobertura, poco a poco han destacado aplicaciones, incluso, hasta tener un éxito notable y ser ampliamente usadas en muchas grandes ciudades. Este es el caso de Waze, que triunfa en Nueva York. Sin embargo, el popular servicio israelí no es el único que podemos usar para calcular nuestra ruta al trabajo, de modo que evitemos cualquier atisbo de atasco, como explican desde Eroski Consumer.

Waze

Waze, como se ha citado, es la aplicación más conocida y está presente en la mayoría de ciudades europeas y españolas. Se basa en lo que sus creadores denominan un 'GPS social', que define el uso del GPS del móvil para captar la posición de los usuarios y ofrecer a la comunidad (dado que Waze funciona como una red social) datos geolocalizados sobre retenciones y problemas en las vías.

De este modo, cada día se construye un 'mapa ciudadano' del tráfico, que permite prever la mejor ruta, antes de salir de casa, o dónde desviarse para tomar otra ruta alternativa y así evitar el atasco. La aplicación presenta navegación por voz para ayudarnos a buscar la ruta alternativa, así como mapas actualizados en tiempo real (en el caso de que usemos el móvil como GPS), gracias a los datos de los demás usuarios.

Para usarla, deberemos inscribirnos en su red social, lo que nos permitirá además enviar nuestras alertas e información de imprevistos a nuestros contactos. También podremos calcular el tiempo que estos tardarán en llegar a su destino (si coincide con el nuestro) desde su punto de partida. Waze, que en la actualidad es propiedad de Google, es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

La ‘app’ de la DGT

Dirección General de Tráfico es otra aplicación bien valorada por los usuarios españoles. El ente regulador del tráfico en las carreteras del Estado (GDT) lanzó hace algo más de año y medio su aplicación para smartphone con el objetivo de aprovechar mejor toda la información que recopila. Sus funciones son similares a las de Waze, si bien con datos oficiales y actualizados.

La aplicación de la DGT está disponible tanto para iPhone como para Android y permite registrar con el GPS, y guardar, las rutas favoritas, que seguramente serán aquellos atajos que mejor nos funcionan en caso de atasco. También contiene alarmas sonoras de atascos e incidencias que saltan a tiempo para que modifiquemos nuestra ruta. Permite acceder a las cámaras de tráfico de los puntos por los que vayamos a pasar y también a información sobre los radares en las carreteras. Adicionalmente, habilita el teléfono para realizar llamadas de emergencia al 112.

Otras aplicaciones

Inrix Traffic tiene un sistema de funcionamiento similar al de Waze, con información del tráfico en nuestra ruta (usa el GPS) en tiempo real aportada por sus usuarios. Permite guardar mapas de las rutas que nos resultan eficaces y también nos muestra en sus mapas GPS la densidad de circulación que nos encontraremos en la ruta. Por otro lado, recoge la información oficial de la zona para difundirla. Puede mostrar las cámaras de tráfico y la información sobre radares. Está bien valorada por los usuarios, aunque para su uso pleno hay que descargarse la versión de pago, que cuesta nueve euros. Disponible tanto para iPhone como para Android.

RACC Infotransit es otra aplicación interesante para determinadas ciudades, ya que está basada en los mapas de la arriba citada Inrix, aunque patrocinada por el Real Automòbil Club de Cataluña. A los mapas de Inrix añade información propia adicional, como un listado de más de 8.000 gasolineras, que incluye precios actualizados del fuel, los teléfonos, la distancia a la que nos encontramos, etc. También dispone de información de aparcamientos. Es gratuita tanto para Android como para iPhone.

Social Drive también se basa en las aportaciones de los GPS de sus usuarios para crear una red ciudadana de información en tiempo real del tráfico en las rutas. Social Drive permite informar y ser informado en tiempo real de controles policiales de todo tipo, así como de radares, además de otras incidencias del tráfico, lo que le ha granjeado algunas polémicas y el veto en iPhone. Está disponible para Android.

Michelin Navigation es la aplicación lanzada por la famosa marca francesa de neumáticos. Contiene información a partir de mapas y el GPS del móvil del tráfico en las distintas carreteras y nos informa por voz en caso de prever alertas de atasco cercanas. Además, recalcula el tiempo que tardaremos según el estado del tráfico y nos ofrece rutas alternativas en las que combina la fluidez circulatoria con la distancia. También nos permite visualizar el límite de velocidad y nos avisa si nos excedemos. Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone.

23-11-2014 | abc.es
Los globos aerostáticos de Google se perfecccionan
Google lanzó en junio del 2013 un programa ambicioso con el que pretende garantizar acceso a internet en zonas remotas. En este caso no usaría drones sino globos aerostáticos. Lo llamó Project Loon (globo en inglés) y desde entonces ha estado probando los globos. Esta semana, Google ofreció un adelanto más sobre el estado del proyecto Loon. Hasta ahora los globos de Google han recorrido tres millones de kilómetros hasta la estratósfera. Eso representa dar 75 vueltas a la Tierra odar cuatro viajes y vuelta a la Luna. Mucho. La idea final del proyecto es crear una red, una «constelación» de glob..
475