Noticias de "google"

14-11-2014 | europapress.es
Desactivar el doble check azul de WhatsApp, los descuentos de Amazon o llega Project Tango: historias del día
Vuelve Batman (el divertido, el de plástico, el de Lego), la caída del servidor de anuncios de Google afectó a más 55.000 webs o Blackberry Classic saldrá a la venta el próximo 17 de diciembre son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 14 de noviembre:
14-11-2014 | 20minutos.es
Coalición ProInternet denuncia que el Gobierno ocultó a Europa la aprobación del 'canon AEDE'

20MINUTOS.ES

  • El colectivo asegura que España no comunicó los cambios en la 'ley Lassalle' de reforma de la LPI aplicados en febrero en Consejo de Ministros.
  • Esto vulneraría la legislación europea y así lo confirman dos escritos de la Comisión Europea enviados a la Coalición con fecha del mes de octubre.
  • El Ministerio de Cultura asegura que sí avisó "vía carta", pero que la denominada 'tasa Google' o 'canon AEDE' no afecta a la estructura de la ley.
  • Esto puede paralizar la aplicación de la ley "y tener consecuencias" para España "en forma de graves sanciones", apuntan desde Coalición ProInternet. 

La plataforma Coalición ProInternet ha revelado que la Comisión Europea ha estado "monitorizando" el proceso de tramitación de la ley Lassalle de reforma de la propiedad intelectual, aprobada el pasado 30 de octubre en el Congreso, y cree que su entrada en vigor y su aplicación están "en riesgo". El motivo es que el Gobierno español no habría comunicado a Europa los cambios realizados en el texto desde su primera versión, entre los que se incluyen la aprobación en Consejo de Ministros el pasado 14 de febrero de la denominada tasa Google o canon AEDE de compensación a editores, tal y como obliga la Directiva 98/34/CE. Esto puede paralizar la aplicación de la ley "y tener consecuencias" para España "en forma de graves sanciones", apuntan.  Así lo confirmarían una carta de la Dirección General de Empresa e Industria y un correo electrónico de la Dirección General de Redes, Contenido y Tecnología dirigidos a la Coalición ProInternet, a los que ha tenido acceso 20minutos. La primera destaca que "las autoridades españolas han realizado modificaciones" y que "deberán comunicarlas" si afectan al alcance de la ley, su entrada en vigor, si incluyen especificaciones o si hacen el texto más restrictivo.La segunda contestación, realizada por el equipo de la vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, destaca que, aunque sea importante compensar a los autores, es también esencial "preservar una Internet para la innovación el crecimiento y el empleo". Explican, además, que la nueva ley debe "cumplir la normativa de la EU, incluyendo las normas de competencia" y que van a "monitorizar este proceso". Ambos escritos están fechados en octubre.

Un "precipicio digital"

La Coalición ProInternet se muestra "sorprendida" por la situación creada y recuerda que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) "ya mostró su oposición a la redacción de la ley finalmente aprobada al impactar en la competencia". Insiste en que se han cometido "serias irregularidades" en el procedimiento y que durante la tramitación de la ley Lassalle no se ha realizado "ni un solo contacto con las entidades afectadas".Por ello, tal y como hizo tras la votación definitiva en el Congreso, la Coalición Prointernet reitera su petición al Ejecutivo para que paralice la entrada en vigor de la ley, que tendrá lugar el 1 de enero de 2015 en la mayoría de sus artículos. "Empresas españolas y multinacionales del sector ya han anunciado que cesarán sus actividades en España en el momento en que se ponga en marcha. Esto supone un "precipicio digital", apuntan.Desde el Ministerio de Cultura aseguran a 20minutos que sí se ha informado de los cambios a la Comisión, pero "vía carta" —no especifican la fecha— y no a través del procedimiento que requeriría un cambio "estructural" en el texto ya que, para el departamento que dirige José Ignacio Wert, la tasa Google o canon AEDE no supone una modificación que afecte a la estructura de la ley, sino una "adaptación" del límite de reseña o del press clipping al entorno digital.La plataforma Coalición ProInternet nació a partir de una decena de empresas y organizaciones, procedentes de diversos sectores económicos, con "una visión abierta e innovadora del entorno digital" común y un "rechazo firme" a aspectos concretos de la LPI. Entre sus miembros destacan la asociación de editores de prensa AEEPP, la Asociación Española de Economía Digital (ADigital), Google,  Menéame, WeblogsSL, Hipertextual y medios como 20minutos y eldiario.es.

14-11-2014 | diarioti.com
Acelere su emprendimiento con Startup Launch y Launchpad Online
Opinión: Google lleva su programa Startup Launch a una audiencia más amplia agregando una nueva serie web llamada Launchpad Online.Ver mas
14-11-2014 | europapress.es
Larry Page ha sido elegido empresario del año por la revista Fortune en su ranking anual por "haber demostrado ser el CEO más audaz del mundo". El segundo puesto lo ocupa el CEO de Apple, Tim Cook, y hay unos cuantos líderes de gigantes tecnológicos más en la lista.
14-11-2014 | 20minutos.es
Whatsapp ya permite quitar el doble check azul, pero solo en los móviles con sistema Android

20MINUTOS

  • A través de una nueva versión que hay que descargar directamente desde la página web de la compañía.
  • Whatsapp incorporará esta opción en las próximas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.

A tan solo una semana de que WhatsApp implantase el polémico doble check azul (que marca los mensajes como leídos), la compañía acaba de anunciar la posibilidad de quitar esta función, aunque solo para los teléfonos con sistema operativo Android.

Esta nueva opción todavía no está disponible en la Google Play Store, sino que hay que bajarlo directamente desde desde la web de la compañía donde habrá que descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo. No obstante, la propia compañía recuerda que, en el caso de que se desactive el doble check azul, el dueño del móvil tampoco podrá vez si sus contactos a los que ha enviado un mensaje lo han leído.

Para desactivar el doble check azul habrá que seguir estos pasos:

1). Ir a la versión de WhatsApp y descargar la versión 2.11.444 para Android.

2). Instalar la nueva versión.

3). Una vez instalada, ir a la parte superior derecha y pinchar el botón de opciones.

4). Seguir la ruta: Ajustes, Info de la cuenta y Privacidad.

5). En Privacidad, en la opción de Mensajería, quitar el click a la opción "Read receipts".

WhatsApp incorporará esta opción en próximas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.

14-11-2014 | europapress.es
Google ya trabaja en Android 5.1 para solucionar fallos de 5.0
El equipo de Mountain View dedicado al desarrollo de Android ya se encuentra trabajando en la que será la primera actualización de Lollipop, según ha confirmado el ingeniero de 'software' de Android e ingeniero senior de 'software' de Google, Romain Guy, en la conferencia Devoxx, que se celebra estos días en Holanda y en la que tendrán que presentar una solución a los problemas que la versión 5.0 está teniendo en relación con la conexión a redes WiFi y el modo seguro.
14-11-2014 | europapress.es
Project Tango, la tableta con cámara 3D de Google, aparece en Play Store
Google ha incluido en Play Store el kit de desarrolladores de Project Tango, su tableta de 7 pulgadas con cámara 3D, de la que se empezó a oír durante la conferencia de desarrolladores Google I/O.
14-11-2014 | elmundo.es
Un millón de empresas en la nube de Amazon
La compañía de Jeff Brezos ofrece servicios tanto a start-ups como a grandes compañías. Google, Microsoft o Oracle también luchan por este mercado. 
13-11-2014 | europapress.es
10 millones de Xbox One vendidas, Google lanza Messenger o llega PlayStation Vue: historias del día
Whatsapp puede bloquear tu cuenta por "malos usos", los 'wearables' de fitness y salud son los que más convencen o Samsung potenciará sus teléfonos curvos para batir a las pantallas planas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 13 de noviembre:
13-11-2014 | abc.es
Google crea una plataforma «on line» que almacena el genoma de miles de personas para investigar enfermedades
Google ha creado la plataforma «on line» Google Genomics, a través de su asociación con la Alianza Global para la Genómica y Salud, que permitirá almacenar los códigos genéticos de miles de personas, con el fin de que toda la información pueda ser usada por científicos para investigar y desarrollar tratamientos de enfermedades mediante simulaciones y comparaciones.La empresa, según ha informado la plataforma Sinc, asegura que el proyecto, que se inició hace 18 meses, ya cuenta con unos 3.500 registros. Por almacenar el genoma Googlecobra unos 20 euros --25 dólares-- al año, con un cargo extra ..
480