Noticias de "google"

23-06-2014 | abc.es
Los productos más sorprendentes en los que trabaja Google
Satélites, drones o viajes lunares: el gigante de internet ha comprado «startups» y empresas para aspirar a diseñar la tecnología del futuro ..
22-06-2014 | enter.co
Tango, Ara, SDC: los tres ases de Google que cambiarán el mundo
Llega Google I/O, el evento de la compañía de California, que está enfocado en las novedades de innovación en desarrollo y diseño de sus proyectos actuales y por venir. En el último año, comenzaron a sonar varios de estos nuevos proyectos, cada uno con la intención y el potencial de cambiar mercados de forma drástica. […]
22-06-2014 | 20minutos.es
Nuevas aplicaciones para escuchar y descargar música gratis en un móvil Android

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo.
  • Algunas aplicaciones crean nubes privadas con la música del usuario que se puede compartir.
  • 4shared, Beats Music, Mp3 Music Downloader.. son algunas de las nuevas 'apps' más populares del momento.

La escucha y descarga sin pagar de música sujeta a derechos de autor es una de las polémicas que parecen no tener fin en la Red. Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo y desde Eroski Consumer repasan el funcionamiento de cinco nuevas aplicaciones que permiten oír canciones de forma gratuita.

4shared es una de las apps más populares entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Permite abrir una cuenta en la plataforma y subir archivos a ella (no solo música, también imágenes o textos) para crear una propia "nube" privada. La "nube" se puede organizar por carpetas, tipo de archivo, tamaños, etc. Del mismo modo, se puede ampliar con elementos de otras "nubes" de los distintos usuarios de 4shared, de manera que, tras buscar un archivo de audio con diferentes filtros (por autor, canción, estilo o cualquier otra etiqueta que se le haya añadido), este pasará a ser compartido por ambas "nubes" y la persona podrá descargarlo al móvil o reproducirlo. La app, que es gratuita, asegura tener más de 30.000 archivos.

Beats Music tiene un planteamiento diferente a 4shared, ya que funciona como un servicio de música en streaming, más en la línea de Spotify. Beats Music ofrece música basada tanto en las búsquedas del usuario como en las recomendaciones de expertos en cada estilo. Para llevar a cabo el proceso, la aplicación comienza preguntando a la persona en qué estilos prefiere ser asesorado. Una vez definido el campo musical deseado, el sistema de recomendación, basado tanto en algoritmos matemáticos como en las opiniones de expertos, empieza a presentar una lista de reproducción. El usuario puede indicar su parecer respecto a los temas reproducidos para descartar los que no le gustan y destacar otros. Beats Music asegura tener acceso a más de 20 millones de archivos musicales.

Mp3 Music Downloader resulta bastante más sencilla que las apps antes citadas, pero no por ello menos efectiva, según las opiniones recogidas en la tienda Google Play, aunque otras se quejan de un funcionamiento no tan fluido. Sea como fuere, la media de valoraciones que obtiene no es mala en absoluto. Es un buscador de archivos musicales disponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red, que permite descargarlos al smartphone y oírlos con el reproductor por defecto del teléfono. La aplicación, que es también gratuita, muestra publicidad a cambio de la escucha, lo que, en opinión de algunos usuarios, puede llegar a resultar pesado.

SoundCloud consta de una plataforma de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito con forma de red social, donde sus usuarios pueden subir y promocionar sus trabajos musicales para que los escuchen sus contactos y los valoren. Por su estructura y su manera de funcionar, se les ha llamado el "YouTube de la música". Pero no solo músicos noveles hacen uso del servicio, sino que consagrados como Beck o el grupo Sonic Youth prueban sus trabajos primero aquí. A Sound Cloud se puede entrar desde las cuentas de Facebook o Google+. Una vez registrados, se accede a los más de 12.000 archivos que se suben cada minuto, como aseguran desde el servicio. La entrada es gratuita y libre, y su biblioteca musical crece a diario, siendo en algunos países ya una competencia para Spotify y Pandora.

uSound Ares disfruta de un funcionamiento similar a 4shared, aunque con forma de red social, ya que actúa de "nube" de canciones a las que los usuarios tienen acceso. De este modo, una vez dados de alta en el servicio, se puede buscar y descargar, o reproducir en streaming, los temas que se desee, así como compartirlos con los contactos. Es gratuita.

22-06-2014 | europapress.es
HTC Volantis será el nuevo tablet Nexus 9, según Android Police
HTC sería la fabricante que se encargará del próximo 'tablet' para Google. Según los últimos datos, se trataría de un equipo bautizado como HTC Volantis, aunque de forma interna se le denomina Nexus 9. Imágenes y especificaciones del dispositivo se han dado a conocer y destacan su pantalla de 8,9 pulgadas y su procesador Tegra K1.
22-06-2014 | europapress.es
¿Cómo sería una aplicación para traducir lenguaje de signos hecha por Google?
Un grupo de estudiantes de marketing ha creado un vídeo conceptual de Google Gesture, una aplicación ficticia de Google que ofrecería la posibilidad de traducir el lenguaje de signos. El vídeo se ha hecho viral por su calidad y aunque no es oficial, puede marcar una senda para el desarrollo de un auténtico traductor de signos en el futuro.
22-06-2014 | 20minutos.es
Google compra Dropcam, una empresa de cámaras de vigilancia en el hogar

EUROPA PRESS

  • La compra la ha realizado a través de Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar.
  • Dropcam está especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar.
  • La próxima semana Google celebrará su evento para desarrolladores, donde se ha especulado con que centre parte del evento en el campo del hogar inteligente.

Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar. Se trata de una adquisición que permite mejorar a Google y Nest su potencial en el campo de los hogares inteligentes.

La próxima semana se celebrará Google I/O, el evento de Google para desarrolladores. Se espera que la compañía presente grandes novedades en torno a Android y nuevos dispositivos. Además, también se ha especulado con la posibilidad de que Google centre parte del evento en el campo de la domótica y el hogar inteligente. Apple presentó su propia apuesta en este sentido y se espera que Google también profundice.

Lo cierto es que Google ya tiene una presencia importante en el mercado de las casas inteligentes desde que adquirió Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar. Ha sido precisamente a través de Nest como se ha confirmado el último movimiento de la compañía. 

Por una cantidad cercana a los 555 millones de dólares —unos 408 millones de euros—, según medios como The Wall Street Journal, Google y Nest han cerrado la compra de Dropcam, especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Este empresa cuenta con una oferta de productos compuesta en su mayoría por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El equipo de Nest ha confirmado la operación en su blog oficial, donde ha explicado que la visión de Dropcam es muy similar a la suya propia y por extensión a la de Google. 

El acuerdo hará que el equipo de Dropcam se termine integrando en la organización de Nest. Mientras se realiza el proceso, se ha confirmado que los productos de Dropcam se seguirán vendiendo en su web y que los clientes de la compañía seguirán disfrutando de soporte.

Con Dropcam, Google y Nest dan un paso más para completar su portafolio de posibilidades en el hogar, que cada vez es más completo, y que pueden contribuir en la idea de Google para la casa del futuro, de la que es muy posible que la compañía facilite pistas la próxima semana.

22-06-2014 | abc.es
El nuevo smartphone de Amazon juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de apps de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaicones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros». El secreto estaba en..
22-06-2014 | abc.es
Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone»juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de «apps» de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaciones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de la firma de análisis ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros..
21-06-2014 | 20minutos.es
Android y Windows Phone tendrán una opción para bloquear móviles robados

EUROPA PRESS

  • Siguen los pasos de Apple, que introdujo en 2013 con iOS 7 la opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo.
  • La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad.
  • En EE UU, el robo de iPhone en Nueva York bajó un 17% en los cinco primeros meses del año, siendo esta iniciativa como una de las causas del descenso.

Google y Microsoft seguirán los pasos de Apple con iOS e introducirán en Android y Windows Phone una opción para bloquear teléfonos robados. Datos oficiales demuestran el éxito de la medida que Apple introdujo en iOS 7 y que ha reducido el número de iPhone robados en distintas ciudades del mundo.

En septiembre de 2013 Apple estrenó iOS 7 e introdujo una opción que permitía bloquear totalmente un dispositivo en caso de pérdida o robo. La idea es que los ladrones o las personas que encuentran un equipo iOS no puedan utilizarlo, de forma que el dispositivo no tenga ninguna utilidad. Con esa medida se busca preservar la seguridad de la información de los terminales y restar interés para los ladrones.

La medida de Apple parece haber sido un éxito y los datos avalarían la iniciativa. Según la BBC, datos oficiales de las autoridades de Estados Unidos apuntan a que el robo de iPhone en Nueva York ha descendido un 17% en los cinco primeros meses del año. De la misma manera, en ciudades como Londres el descenso ha sido de un 24% y en San Francisco se ha llegado a un 38%.

Aunque puede haber distintos factores que hayan motivado ese descenso, la iniciativa de Apple se considera una de las causas. Por eso, las autoridades, en este caso de Estados Unidos, están animando a Google y a Microsoft a tomar medidas similares dentro de sus sistemas. Así, el objetivo es que Android y Windows Phone también incorporen una herramienta que permita bloquear totalmente los terminales en caso de pérdida o robo.

La idea parece haber prosperado y según BBC Google y Microsoft introducirán esta herramienta en próximas versiones de sus sistemas operativos móviles. Google podría anunciar algo al respecto la próxima semana puesto que se desarrollará Google I/O, su evento anual para desarrolladores. Se espera que la compañía muestre una nueva versión de Android y tal vez introduzca esta nueva función para mejorar la seguridad.

21-06-2014 | 20minutos.es
El comité de expertos impulsado por Google determinará la relación Internet-privacidad

EFE

  • El comité de expertos de Google para clarificar aspectos jurídicos difíciles de interpretar tras la sentencia del "derecho al olvido" sentará las bases.
  • Quieren esclarecer las situaciones en las que jurídicamente estaría amparado el derecho de cancelación de datos u olvido en base a la sentencia.
  • Uno de los sus miembros ha explicado que es importante la aprobación de un instrumento internacional jurídicamente vinculado a la protección de datos.
  • Google ha visto crecer de forma exponencial las reclamaciones sobre "derecho al olvido" tras la sentencia.

El comité de expertos creado por Google para clarificar aspectos jurídicos difíciles de interpretar tras la sentencia del "derecho al olvido" sentará las bases de la futura relación Internet-privacidad, ha explicado uno de sus miembros, el jurista español Jose Luis Piñar.

El pasado 13 de mayo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que Google y el resto de motores de búsqueda en Internet, considerados ahora como responsables del tratamiento de contenidos y no simples correas informativas, están obligados a retirar los enlaces a contenidos lesivos siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

El comité de expertos creado a instancias de Google lo integran cinco expertos internacionales, bajo la dirección de Eric Schmidt, expresidente de Google, y David Drummond, responsable mundial de los servicios jurídicos de la compañía.

Además de José Luis Piñar, exdirector de la Agencia Española de Protección de datos (AEPD), asimismo vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo y catedrático de Derecho Administrativo, forman parte del mismo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Frank La Rue, relator especial de la ONU, y los profesores Luciano Floridi (Universidad de Oxford) y Peggy Valcke (de Lovaina).

Comité para clasificar aspectos difíciles de interpretar

Un documento encargado a estos expertos a raíz de la sentencia, motivada por el caso del español Mario Costeja y "el tesón" de la AEPD en la defensa ciudadana de la protección de datos ayudará a clarificar aspectos difíciles de interpretar de la sentencia.

Así lo ha asegurado, el catedrático Piñar, director asimismo de la Cátedra Google-CEU de Privacidad, Sociedad e Innovación, y del Master en Protección de Datos que se imparte en dicha Universidad, quien ha avanzado que el documento que se les ha encargado habrá de estar concluido a finales de este año o principios de 2015.

"Tenemos que emitir un estudio o análisis de evaluación de cómo debe aplicar Google la directiva", ha explicado el experto.

Este comité, que no ha empezado sus trabajos aún, aunque ya ha entablado contactos para fijar agendas, mantendrá reuniones físicas y virtuales para esclarecer las situaciones en las que jurídicamente estaría amparado el derecho de cancelación de datos u olvido en base a la sentencia y en las que primaría la información.

Ha dicho que la sentencia es muy difícil de llevar a la práctica porque jurídicamente no están claros todos sus aspectos: cómo se aplica en cada caso, en qué situaciones prevalece el derecho a la intimidad frente a la libertad de información, qué significa relevancia pública, etc.

Piñar considera importante la aprobación de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre protección de datos para homogeneizar las reglas de juego en el mundo.

Las tradicionales realidades territoriales, delimitadas con fronteras físicas, no encajan con Internet, un espacio que carece de ellas, ha señalado el experto.

Reclamaciones sobre "derecho al olvido"

Google ha visto crecer de forma exponencial las reclamaciones sobre "derecho al olvido" tras la sentencia; hace sólo unos días superaban las 40.000, con un buen número de ellas procedentes de pederastas, ha lamentado el experto.

Inicialmente, podría pensarse en la prevalencia del derecho de información frente a la intimidad de los autores de esas fechorías pero no siempre tiene por qué ser así, ha subrayado.

Qué pasaría, por ejemplo, con un antiguo violador arrepentido de sus actos con su condena cumplida y reinsertado socialmente que quiera reiniciar su vida o con un expolítico corrupto que ya haya saldado sus deudas y quiera recuperar su anonimato.

La sentencia da pie a varias "paradojas", ha insistido Piñar. Curiosamente, el español Mario Costeja, que motivó con su caso la citada sentencia, al reclamar la retirada de enlaces al diario La Vanguardia por un antiguo impago de deudas a la Seguridad Social, es más público ahora que nunca, lo contrario a lo que buscaba.

Dada su actual relevancia pública, cabría pensar que la sentencia europea no le avalaría para reclamar la retirada de enlaces a las informaciones sobre su caso judicial, en donde el interés informativo primaría sobre el derecho a la intimidad.

Por otra parte, la sentencia otorga más poder aún si cabe al gigante Google, al que le ha otorgado la batuta para ponderar, bajo sus criterios, qué se borra y qué no, sin necesidad previa de reclamación de nadie, aunque sin perjuicio de la última decisión que en su caso corresponderá a los Tribunales, previa reclamación a las autoridades de protección de datos.

"Me preocupa mucho" esa potestad de Google, aunque Piñar confía en que la empresa la utilizará con criterios objetivos, para mantener su fiabilidad.

491