Noticias de "google"

17-10-2014 | 20minutos.es
Google decepciona a los mercados con sus resultados del tercer trimestre del año

EFE

  • La empresa cerró el tercer trimestre de 2014 en positivo, pero sus números no han convencido a los mercados.
  • Su beneficio neto entre julio y septiembre fue un 5,2% menor que hace un año.
  • La empresa anunció sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street.

Google cerró el tercer trimestre de 2014 en positivo, pero sus números no convencieron este jueves a los mercados, que esperaban más del gigante de internet cuyo beneficio neto entre julio y septiembre fue un 5,2% menor que hace un año.

Google obtuvo un beneficio neto de 2.813 millones de dólares entre julio y septiembre, período en el que facturó 16.523 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 20,1%.

La empresa anunció sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street y recibió el castigo de los inversores en las negociaciones realizadas fuera de hora, donde los activos de la empresa cotizaron un 2% a la baja tras caer momentáneamente un 6%.

La reacción bursátil respondió a que Google había vendido menos anuncios en su buscador de lo que se esperaba, al tiempo que el coste por anuncio se reducía, un análisis fundamentado en proyecciones de analistas que, para la empresa californiana, resultan cortoplacistas.

"La monetarización es aún muy sólida, estamos muy contentos con eso. Si hay fluctuaciones trimestrales, tiene que ver con la experimentación continuada que hacemos y la suma de otros muchos factores. No hay nada que destacar en este trimestre", comentó el director financiero de la compañía tecnológica, Patrick Pichette.

"Que nadie entre en pánico por los movimientos intertrimestrales, observen los fundamentos", reiteró Pichette, para quien la compañía obtuvo un "gran resultado" en el último trimestre, y destacó el crecimiento de los "negocios publicitarios y emergentes".

Los anuncios del buscador

El principal motor detrás del aumento de los ingresos de la empresa volvió a ser los anuncios de su buscador de Internet, que generaron 11.252 millones de dólares, un 20% más que un año antes gracias, en especial, a la dinámica del uso de los portales de Google a través del móvil.

A pesar de la mejoría de ingresos, los gastos de Google lastraron su beneficio neto trimestral.

Sus costes por operaciones se dispararon un 28%, en parte por el reparto de compensación en acciones, que subió un 45,5%, las pérdidas del grupo Motorola Mobile (185 millones), así como por el incremento en personal, la mayoría nuevos ingenieros.

Google terminó el trimestre con 55.000 empleados, 3.000 más que en junio de este año, y 9.000 más que el 30 de septiembre de 2013.

La compañía firmó la venta de Motorola Mobile al gigante chino Lenovo, una operación que Pichette confía en que se cierre pronto.

En una conferencia telefónica con la prensa tras dar a conocer los resultados, los ejecutivos de la tecnológica confirmaron el interés de la empresa en seguir apostando por los pagos a través de móvil con sistemas NFC, por su incipiente red de servicio de compras a domicilio Google Express y por continuar desarrollando YouTube como plataforma de contenido de calidad.

Inversiones a futuro

De cara al futuro, Google mira a los servicios en la nube (sistema de almacenamiento de datos virtual), un área "que está creciendo a gran velocidad", explicó Pichette.

"Sabemos con claridad cuál es la tendencia a largo plazo, todo el mundo está trasladando su infraestructura a la nube y es un área donde tenemos fantásticos activos con los que contribuir a esta industria", indicó el ejecutivo.

Pichette señaló que el número de usuarios que se registraba para usar los servicios en la nube de Google, como su email o sus herramientas de trabajo Google Drive, ha ido en aumento y eso contribuye a incrementar la necesidad de la compañía de invertir en infraestructuras, como nuevos centros de datos, para poder atender la demanda.

El director financiero se pronunció brevemente sobre los cambios fiscales en Europa que perjudican los intereses de Google, en concreto el final de las ventajosas desgravaciones que aplicaba el Gobierno de Irlanda.

"Los políticos -comentó- son los que deben decidir qué leyes quieren aprobar, y las compañías tienen que cumplir esas leyes, eso es lo que estamos haciendo, básicamente".

17-10-2014 | enter.co
Google supera a Wall Street en utilidad, pero pierde en facturación
Una de las compañías más importantes de internet acaba de publicar sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2014. Para este periodo, Google reportó ingresos de 16.250 millones de dólares, dejando una utilidad por acción de 6,35 dólares. La facturación estuvo por debajo de las expectativas de Wall Street mientras que la utilidad para […]
16-10-2014 | enter.co
Se confirma el primer caso de adicción a Google Glass
Muchos usuarios de Google Glass dicen que una vez tienes este dispositivo en tu poder no vas a querer quitártelo. A través de Engadget, conocimos el primer caso de un hombre de 31 años diagnosticado como adicto a las gafas de realidad aumentada.Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en Se confirma el primer caso de adicción […]
16-10-2014 | europapress.es
Los nuevos iPads e iMac, Google y la tasa de la LPI: historias del día
Kaspersky, Alia2 Y Reteatro se unen para combatir el acoso cibernéticos desde las aulas son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 16 de octubre:
16-10-2014 | europapress.es
Nexus Player: el espejo en el que se debe mirar Apple TV
Llevamos años dándole vueltas a una nueva Apple TV, que en unos casos se plantea como una renovada plataforma de contenidos y en otros como una televisión con el 'software' y los contenidos integrados. Sin que la compañía de la manzana se complicase mucho la vida, sin embargo, hay una tercera vía para darle un empujón al dispositivo tal y como lo conocemos. Google ha tomado la delantera con Nexus Player, una idea que Apple debería hacer suya y que podría mejorar con una pequeñísima inversión. Ya comentamos con anterioridad que Apple lo tiene todo para convertir su dispositivo en una consola.
16-10-2014 | europapress.es
Nexus 6 no gusta en Twitter: ¿Caro y demasiado grande?
Google presentó ayer, tal y como se rumoreaba, sus nuevos dispositivos Nexus. Especialmente esperado era el anuncio del nuevo 'smartphone' de la compañía, que en esta ocasión ha sido fabricado por Motorola. Las reacciones no han sido tan positivas como ocurrió con los anteriores modelos, que apenas recibieron críticas negativas.
16-10-2014 | europapress.es
La 'tasa Google' es "necesaria" y "coherente", según el PP
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha calificado como "necesaria" la conocida como 'tasa Google' incluida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, aunque ha reconocido que la opción de la adhesión voluntaria "podía haber sido una fórmula".
16-10-2014 | elmundo.es
Cultura niega que 'ocultase' a la UE la 'tasa Google' de la reforma de la LPI
El Gobierno introdujo este precepto poco antes de aprobar el proyecto de ley en el Consejo de Ministros del pasado 14 de febrero, por lo que no fue incluido en el texto que había remitido a la Comisión Europea con anterioridad. 
16-10-2014 | 20minutos.es
Relojes inteligentes: dar la hora es lo de menos

JUAN CASTROMIL (Clipset)

  • Los relojes inteligentes (o smartwatches) son el gadget de la temporada.
  • Quieren convertirse en un complementos de moda y salud para todo el mundo.
  • Visualiza o descárgate en PDF el número de octubre de 'Mi Bolsillo'.

Para muchas personas, el reloj es un complemento de moda; para otras, un símbolo de estatus. Pero cada vez menos gente lo lleva solo por su función principal: dar la hora. Los móviles adoptaron hace años esa función, con lo que liberaron muchas muñecas. Los smartphones pueden ser, paradójicamente, los que vuelvan a poner un reloj -esta vez inteligente- en nuestras vidas.

Opciones de conexión

De momento, la mayoría de los modelos no son tan inteligentes como parecen. Realmente utilizan el cerebro del móvil para realizar casi todas las tareas y ejecutar las aplicaciones. En principio, son una pantalla adicional que muestra la información más destacable o necesaria en cada momento sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Sin embargo, cada vez más modelos cuentan con funciones independientes.

Hemos dicho que se conectan al móvil, pero cuidado, porque no todos los relojes son compatibles con todos los móviles. El Watch de Apple solo será compatible con el iPhone y los Android Wear lo son con la mayoría de los Android (ojo, Samsung tiene varios modelos incompatibles). Tan solo el Pebble y Cogito -los más básicos- funcionan con ambas plataformas.

Esto plantea un panorama en el cual Apple seguirá reforzando su círculo de exclusividad, mientras que Android ofrecerá una mayor variedad de opciones en formas, diseños y tamaños, que podrán usarse con casi cualquier móvil de esta plataforma. Cada ovejacon su pareja, solo que Android cuenta con un rebaño entero.

Funciones más comunes

Resulta obvio que la pantalla de cualquier reloj es demasiado pequeña para servir de control táctil único como ocurre en los móviles. Por eso aquí son de vital importancia los asistentes digitales -mayordomos virtuales- que reconocen las órdenes de voz: Siri por parte de Apple y Google Now en los Android. Ambos reconocen frases elaboradas como «¿Qué tiempo hará mañana?», «Pon el despertador a las 8» o «¿Dónde está el número siete de la calle Mayor?». Los Android Wear, los únicos que están a la venta actualmente, responden con bastante acierto.

La función básica de estos gadgets es ofrecer información -la hora o el calendario- de forma rápida y sencilla. Adicionalmente pueden gestionar las llamadas, mensajes o correos que se reciben en el móvil. Podríamos definirlo como conectividad personal básica. Lo bueno no acaba aquí. Algunas de las aplicaciones instaladas en el móvil pueden replicar su función en la pequeña pantalla del reloj.

Ver fotos de Instagram, guiarse con Google Maps, actualizar redes sociales, gestionar la reproducción musical y, por supuesto, cosas más vulgares como juegos o la previsión del tiempo. Algunos cuantifican la actividad, midiendo el ritmo cardiaco y los pasos, convirtiéndose (con las apps adecuadas) en un monitor de salud.

Por fuera y por dentro

Al inicio se mencionaba la moda como uno de los elementos de supervivencia de los relojes. Los smartwatches no son inmunes a este punto, solo que cuentan con muchas más limitaciones que los modelos mecánicos. La principal diferencia la encontramos en la pantalla (que puede ser monocroma o color) y, lo más destacable, redonda o rectangular. Aún no existe una variedad suficiente de modelos como para poder competir frente a los clásicos, pero sí al menos entre ellos. Claro que aquí cada uno tendrá su propia opinión y gusto.

El principal escollo de estos dispositivos es que tienen poco espacio para una batería, que debe proporcionar energía a una pantalla que aún consume demasiado. En los modelos más autónomos, con pantalla monocroma, pueden vivir sin un enchufe hasta una semana; si quieres color, casi seguro que te tocará recargarlo a diario.

Selección de relojes inteligentes
  • Cogito Classic. Si tomamos un reloj normal y lo dotamos de una discreta pantalla LCD, donde se muestran las notificaciones más básicas del móvil, obtenemos Cogito. Compatible con iPhone y Android, cuenta con una autonomía de varios meses usando una pila no recargable. 150 euros.
  • Samsung Gear S. Único modelo totalmente independiente del teléfono, con ranura para tarjetas micro-SIM que le aportan la funcionalidad de un smartphone. Su pantalla curvada es la de mayor tamaño (2’’). La pega es su sistema operativo Tizen, compatible con una pequeña selección de móviles. Consultar precio.
  • LG G Watch R. La única marca con dos formatos. Basado en Android Wear, es compatible con casi cualquier móvil Android y cuenta con las prestaciones típicas: Google Now, pulsómetro, navegación con Google Maps (y el GPS del móvil).. Una de las opciones más elegantes con resistencia al agua. Consultar precio.
  • Apple Watch. Aún quedan meses para que llegue y ya es de los más deseados. Tres modelos diferentes, dos tamaños y múltiples correas ofrecen el catálogo más amplio. Solo es compatible con iPhone y cuenta con una interfaz que se controla mediante la pantalla táctil, la corona digital y las órdenes de voz a Siri. Permitirá pagar las compras gracias a su chip NFC y monitorizar la salud con su pulsómetro. Desde 349 dólares.
  • Sony Smartwatch 3. Con GPS integrado y resistente al agua,un buen candidato para los más deportistas. Basado en Android Wear, es compatible con cualquier móvil Android v4.3. Su sólida caja metálica permite intercambiar sus correas en pocos segundos. 230 euros.
  • Motorola Moto 360. El primero completamente circular, con diseño minimalista y elegante. Usa Android Wear, por lo que se conecta con casi cualquier smartphone Android actual. Entiende las órdenes de voz si comienzas con las palabras mágicas «OK Google». Con pulsómetro y sumergible 30 minutos. 249 euros.
  • Pebble Smartwatch. Una propuesta única que utiliza una pantalla de tinta electrónica –en blanco y negro– que consume mucha menos energía y ofrece 5 días de autonomía. Compatible con iPhone y Android, dispone de muchas funciones de comunicación con el móvil. Muy personalizable con originales apps. 129 euros.
16-10-2014 | 20minutos.es
Google lanzará este viernes su nuevo sistema operativo Android Lollilop y varios productos Nexus

EFE

  • El nuevo sistema operativo estará disponible a partir del viernes.
  • La última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser "flexible" y funcionar en todos los distintos aparatos.
  • Han presentado nuevos productos Nexus que competirán con los de Apple.

Google anunció este miércoles que su nuevo sistema operativo, Android Lollipop (Chupachups), estará disponible a partir del viernes y presentó nuevos modelos de productos Nexus, que competirán con los de Apple.

La empresa señaló que el nuevo sistema operativo representa "un gran paso adelante", gracias a su nuevo diseño y características.

"Lollilop es nuestra versión más ambiciosa de Android", afirmó Google, quien destacó que la última actualización del sistema operativo ha sido diseñada para ser "flexible" y funcionar en todos los distintos aparatos.

El nuevo teléfono inteligente Nexus 6, la nueva tableta Nexus 9 y la consola Nexus Player tienen precios similares o ligeramente inferiores a los de Apple, en la que parece una nueva estrategia de Google, que ha tendido tradicionalmente a ofrecer productos más baratos que su rival de Cupertino (California, EE UU).

El sistema operativo Android está disponible en aparatos de varias marcas, a diferencia de lo que ocurre con el iOS de Apple.

Sistema abierto

La empresa señaló este miércoles en su blog que su decisión de permitir que su sistema operativo sea abierto ha permitido a "todo tipo de gente" innovar "juntos y más rápido" que nunca antes.

Según la firma Strategy Analytics, un 85% de los teléfonos de todo el mundo están equipados con el sistema operativo Android.

Google apuntó que los pedidos de los tres nuevos productos podrán comenzar a hacerse a finales de esta semana, y el teléfono estará disponible en las tiendas de 27 países a partir de noviembre.

El Nexus 6 es un poco más grande que el iPhone 6 Plus y se venderá por 649 dólares, frente a los 749 del modelo de Apple.

497