Noticias de "google"

23-06-2014 | europapress.es
Zuckerberg y Brin entregan 15 millones de dólares a matemáticos
La fundación Breaktrough Prize -financiada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el cofundador de Google, Sergey Brin, entre otros- acaba de entregar cinco premios de tres millones de dólares a los proyectos de matemáticas más avanzados.
23-06-2014 | europapress.es
El 'doodle' de Google ve el Mundial cuando no está el jefe
Google ha decorado su 'doodle' de este lunes 23 de junio con una animación dedicada al Mundial de Brasil 2014. Se trata de un guiño a los que ven el fútbol en la oficina y, cuando pasa el jefe, cambian el canal de televisión, disimulan, y hacen como que están trabajando.
23-06-2014 | abc.es
Los productos más sorprendentes en los que trabaja Google
Satélites, drones o viajes lunares: el gigante de internet ha comprado «startups» y empresas para aspirar a diseñar la tecnología del futuro ..
22-06-2014 | enter.co
Tango, Ara, SDC: los tres ases de Google que cambiarán el mundo
Llega Google I/O, el evento de la compañía de California, que está enfocado en las novedades de innovación en desarrollo y diseño de sus proyectos actuales y por venir. En el último año, comenzaron a sonar varios de estos nuevos proyectos, cada uno con la intención y el potencial de cambiar mercados de forma drástica. […]
22-06-2014 | 20minutos.es
Nuevas aplicaciones para escuchar y descargar música gratis en un móvil Android

EROSKI CONSUMER

  • Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo.
  • Algunas aplicaciones crean nubes privadas con la música del usuario que se puede compartir.
  • 4shared, Beats Music, Mp3 Music Downloader.. son algunas de las nuevas 'apps' más populares del momento.

La escucha y descarga sin pagar de música sujeta a derechos de autor es una de las polémicas que parecen no tener fin en la Red. Las aplicaciones que aprovechan los resquicios legales siguen creciendo y desde Eroski Consumer repasan el funcionamiento de cinco nuevas aplicaciones que permiten oír canciones de forma gratuita.

4shared es una de las apps más populares entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Android, Google Play. Permite abrir una cuenta en la plataforma y subir archivos a ella (no solo música, también imágenes o textos) para crear una propia "nube" privada. La "nube" se puede organizar por carpetas, tipo de archivo, tamaños, etc. Del mismo modo, se puede ampliar con elementos de otras "nubes" de los distintos usuarios de 4shared, de manera que, tras buscar un archivo de audio con diferentes filtros (por autor, canción, estilo o cualquier otra etiqueta que se le haya añadido), este pasará a ser compartido por ambas "nubes" y la persona podrá descargarlo al móvil o reproducirlo. La app, que es gratuita, asegura tener más de 30.000 archivos.

Beats Music tiene un planteamiento diferente a 4shared, ya que funciona como un servicio de música en streaming, más en la línea de Spotify. Beats Music ofrece música basada tanto en las búsquedas del usuario como en las recomendaciones de expertos en cada estilo. Para llevar a cabo el proceso, la aplicación comienza preguntando a la persona en qué estilos prefiere ser asesorado. Una vez definido el campo musical deseado, el sistema de recomendación, basado tanto en algoritmos matemáticos como en las opiniones de expertos, empieza a presentar una lista de reproducción. El usuario puede indicar su parecer respecto a los temas reproducidos para descartar los que no le gustan y destacar otros. Beats Music asegura tener acceso a más de 20 millones de archivos musicales.

Mp3 Music Downloader resulta bastante más sencilla que las apps antes citadas, pero no por ello menos efectiva, según las opiniones recogidas en la tienda Google Play, aunque otras se quejan de un funcionamiento no tan fluido. Sea como fuere, la media de valoraciones que obtiene no es mala en absoluto. Es un buscador de archivos musicales disponibles de modo gratuito en diferentes sitios de la Red, que permite descargarlos al smartphone y oírlos con el reproductor por defecto del teléfono. La aplicación, que es también gratuita, muestra publicidad a cambio de la escucha, lo que, en opinión de algunos usuarios, puede llegar a resultar pesado.

SoundCloud consta de una plataforma de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito con forma de red social, donde sus usuarios pueden subir y promocionar sus trabajos musicales para que los escuchen sus contactos y los valoren. Por su estructura y su manera de funcionar, se les ha llamado el "YouTube de la música". Pero no solo músicos noveles hacen uso del servicio, sino que consagrados como Beck o el grupo Sonic Youth prueban sus trabajos primero aquí. A Sound Cloud se puede entrar desde las cuentas de Facebook o Google+. Una vez registrados, se accede a los más de 12.000 archivos que se suben cada minuto, como aseguran desde el servicio. La entrada es gratuita y libre, y su biblioteca musical crece a diario, siendo en algunos países ya una competencia para Spotify y Pandora.

uSound Ares disfruta de un funcionamiento similar a 4shared, aunque con forma de red social, ya que actúa de "nube" de canciones a las que los usuarios tienen acceso. De este modo, una vez dados de alta en el servicio, se puede buscar y descargar, o reproducir en streaming, los temas que se desee, así como compartirlos con los contactos. Es gratuita.

22-06-2014 | europapress.es
HTC Volantis será el nuevo tablet Nexus 9, según Android Police
HTC sería la fabricante que se encargará del próximo 'tablet' para Google. Según los últimos datos, se trataría de un equipo bautizado como HTC Volantis, aunque de forma interna se le denomina Nexus 9. Imágenes y especificaciones del dispositivo se han dado a conocer y destacan su pantalla de 8,9 pulgadas y su procesador Tegra K1.
22-06-2014 | europapress.es
¿Cómo sería una aplicación para traducir lenguaje de signos hecha por Google?
Un grupo de estudiantes de marketing ha creado un vídeo conceptual de Google Gesture, una aplicación ficticia de Google que ofrecería la posibilidad de traducir el lenguaje de signos. El vídeo se ha hecho viral por su calidad y aunque no es oficial, puede marcar una senda para el desarrollo de un auténtico traductor de signos en el futuro.
22-06-2014 | 20minutos.es
Google compra Dropcam, una empresa de cámaras de vigilancia en el hogar

EUROPA PRESS

  • La compra la ha realizado a través de Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar.
  • Dropcam está especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar.
  • La próxima semana Google celebrará su evento para desarrolladores, donde se ha especulado con que centre parte del evento en el campo del hogar inteligente.

Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar. Se trata de una adquisición que permite mejorar a Google y Nest su potencial en el campo de los hogares inteligentes.

La próxima semana se celebrará Google I/O, el evento de Google para desarrolladores. Se espera que la compañía presente grandes novedades en torno a Android y nuevos dispositivos. Además, también se ha especulado con la posibilidad de que Google centre parte del evento en el campo de la domótica y el hogar inteligente. Apple presentó su propia apuesta en este sentido y se espera que Google también profundice.

Lo cierto es que Google ya tiene una presencia importante en el mercado de las casas inteligentes desde que adquirió Nest, una compañía que ofrece termostatos inteligentes y otros elementos para el hogar. Ha sido precisamente a través de Nest como se ha confirmado el último movimiento de la compañía. 

Por una cantidad cercana a los 555 millones de dólares —unos 408 millones de euros—, según medios como The Wall Street Journal, Google y Nest han cerrado la compra de Dropcam, especializada en ofrecer a los usuarios equipos y sistemas de monitorización para el hogar. Este empresa cuenta con una oferta de productos compuesta en su mayoría por cámaras de videovigilancia, cuya señal se puede consultar en cualquier lugar a través de aplicaciones móviles.

El equipo de Nest ha confirmado la operación en su blog oficial, donde ha explicado que la visión de Dropcam es muy similar a la suya propia y por extensión a la de Google. 

El acuerdo hará que el equipo de Dropcam se termine integrando en la organización de Nest. Mientras se realiza el proceso, se ha confirmado que los productos de Dropcam se seguirán vendiendo en su web y que los clientes de la compañía seguirán disfrutando de soporte.

Con Dropcam, Google y Nest dan un paso más para completar su portafolio de posibilidades en el hogar, que cada vez es más completo, y que pueden contribuir en la idea de Google para la casa del futuro, de la que es muy posible que la compañía facilite pistas la próxima semana.

22-06-2014 | abc.es
El nuevo smartphone de Amazon juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de apps de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaicones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros». El secreto estaba en..
22-06-2014 | abc.es
Amazon Fire Phone: el nuevo «smartphone»juega con «fuego»
Amazon se la jugó cuando lanzó al mercado su tableta Kindle Fire.Aunque su sistema operativo se basa en Android de Google, capaba muchos de sus servicios como Google Maps. Muchos usuarios se quejaron de no tener acceso a la Google Play, tienda de «apps» de Android y aunque se hicieron algunas versiones de las aplicaciones populares de Google, no siempre se recibían las actualizaciones. A pesar de todo esto, según los datos de la firma de análisis ComScore, las Kindle Fire representaron el 54% de todas las tabletas Android vendidas en 2012. Una cantidad espectacular a pesar de todos esos «peros..
502