Noticias de "google"

30-05-2014 | abc.es
Google Maps para Android le hace un favor a los ciclistas
Google ha actualizado su aplicación de mapas para dispositivos Android a la versión 8.1. Con ella llega una característica que ya estaba disponible en la versión web: la vista del terreno con elevación en 3D de montañas, cañones, caminos y otros accidentes geográficos.Google Maps 8.1 no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior. Mantiene la misma interfaz y la mayor parte de sus características.En los dispositivos Android la elevación del terreno en 3D es un gran atractivo para los que realizan actividades al aire libre como son los ciclistas o excursionistas, que ahora podrán disfr..
29-05-2014 | abc.es
General Motors sobre los coches de Google: «Podrán ser una amenaza muy seria»
General Motors (GM) ha señalado que aunque está desarrollando su sistema propio de vehículos autónomos, no tienen planes de competir con el coche sin conductor de Google. Según recoge Bloomberg, Mark Reuss, líder de desarrollo de producto de GM, señaló que los planes de Google se pueden hacer realidad.«Todos pueden hacer cualquier cosa con suficiente tiempo y dinero. Si enfocan su mente en ello, no tengo dudas de que su coche será una amenaza competitiva muy seria», dijo Reuss.Google anunció esta semana sus planes de diseñar y construir al menos 100 vehículos autónomos este año. Sería coches c..
29-05-2014 | abc.es
¿Google apoya la diversidad? El 60% de sus empleados son blancos
Las empresas tecnológicas llevan encima la carga de ser poco diversas. Para muchos caricaturistas es sencillo representar el liderazgo de una empresa de Silicon Valley en la figura de un hombre blanco poderoso. La razón de esto es que es cierto. Así lo demuestra el primer informe que ha publicado Google sobre su diversidad interna. Si bien es verdad que hace esfuerzos y que diferentes nacionalidades y razas encuentran un espacio en la empresa, todavía falta mucho.No hay una solución mágica o sencilla para incrementar la diversidad en la industria tecnológica. Google ha reconocido quela compren..
29-05-2014 | europapress.es
El YouTube de Yahoo, la plantilla de Google o el precio del Moto 360: historias del día
Apple presentará la versión del iPhone 5S más barata y con 8GB en el WWDC, Watch Dogs se convierte en el juego más vendido de Ubisoft en 24 horas o Madrid, única española entre las "ciudades del futuro" con el puesto 15 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 29 de mayo:
29-05-2014 | europapress.es
Google Camera añade varios e interesantes nuevos modos de captura
La cámara de Google, la aplicación que permite a los usuarios de dispositivos Android realizar videos y fotografías creativos, ha sido actualizada e incluye mayor resolución, un modo panorámico más completo y temporizador.
29-05-2014 | elpais.com
Google, no tan global: solo el 3% de la plantilla es hispana y el 2% negra
La empresa publica los datos tras una protesta de Jesse Jackson contra la discriminación laboral de la multinacional
29-05-2014 | europapress.es
El coche de Google podría terminar con los conductores profesionales y este es el primer paso
El CEO de Uber, la aplicación que pone en contacto a usuarios y conductores profesionales para obtener los mejores precios, Travis Kalanick, ha declarado que la 'app' acabará reemplazando a los conductores por coches que se conducen solos, siguiendo la estela iniciada ayer por Google y su coche autónomo.
29-05-2014 | 20minutos.es
Yahoo! lanzará en verano su propio portal de vídeo para competir con YouTube

EFE

  • La operación busca arrebatar usuarios y contenidos a YouTube, propiedad de Google e indiscutible mandamás mundial del vídeo en Internet.
  • Entre las novedades, Yahoo! incluye ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos.
  • La apuesta forma parte de la estrategia de relanzamiento de Yahoo! por parte de su consejera delegada, Marissa Mayer.

El proveedor de servicios de internet Yahoo! lanzará su propio portal de reproducción de vídeos online este verano, en una operación destinada a arrebatar usuarios y contenidos al indiscutible dominador mundial del vídeo en Internet, YouTube, propiedad de Google.

Yahoo! está listo para lanzar este nuevo portal en verano, según adelantó la página web especializada Ad Age, en el que ofrecerá mejores contratos y tasas por anuncio a los grandes creadores de contenidos, varios de los cuales se han quejado públicamente en diversas ocasiones acerca de lo "difícil" que resulta conseguir dinero en Youtube.Con este movimiento, Yahoo! buscaría un trasvase de creadores consolidados de YouTube hacia su nuevo portal con el objetivo de obtener mayores beneficios, lo que, a su juicio, debería corresponderse con el consiguiente trasvase de usuarios.YouTube, el mayor portal de vídeo on-line, cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.  La apuesta por un portal propio de vídeo que compita con Youtube forma parte de la gran estrategia de relanzamiento de Yahoo por parte de su consejera delegada, Marissa Mayer, quien asumió el cargo en julio de 2012.

Desde entonces, la audiencia de Yahoo se ha incrementado en 100 millones (hasta 800 millones de usuarios) y la móvil se ha duplicado hasta 400 millones. Además, en ese tiempo, Yahoo ha adquirido Tumblr, ha cambiado de logotipo, ha modificado la portada, actualizado el correo electrónico y rediseñado Flickr y su aplicación del tiempo.

29-05-2014 | abc.es
El coche autónomo de Google: el futuro se topa con la ley y los seguros
A un máximo de 40 kilómetros la vida se ve distinta. Más relajada si cabe, paradójico frente a esta era hiperconectada en la que vivimos marcada por un estrés constante. A esa velocidad, casi viendo pasar el tiempo, circularán como máximo los coches sin conductor que Google planea fabricar. En su faceta más agresiva (e innovadora) adoptada en los últimos tiempos, el gigante tecnológico ha mostrado esta semana por primera vez un modelo de vehículo autónomo diseñado por sus ingenieros y que carece de elementos como volante o pedales. Este proyecto del que la compañía ha querido sacar pecho es la..
28-05-2014 | 20minutos.es
Así ha cambiado Internet la forma de hacer periodismo

EFE

  • La mesa redonda 'Del papel al pixel. ¿Hablamos el mismo idioma?' ha sido la primera del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo.
  • Seis informadores relacionados con el periodismo en Internet han reflexionado sobre cómo se informa en la red y los cambios en el periodismo.
  • Algunos de los ponentes han alertado de los "peligros" de este nuevo formato periodístico y otros han incidido en sus bondades.

El desarrollo de Internet ha cambiado la manera de informar y aunque algunos periodistas consideran que ha sido para bien, otros creen que ahora se hace con más superficialidad. La mesa redonda 'Del papel al pixel. ¿Hablamos el mismo idioma?' ha sido este miércoles la primera del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El español del futuro en el periodismo de hoy', organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente (Fundéu), impulsada por la Agencia EFE, patrocinada por el BBVA y asesorada por la Real Academia Española.

Seis informadores relacionados con el periodismo en Internet han reflexionado sobre cómo se informa en la red y los cambios que ello ha introducido en el periodismo, algunos de los cuales han alertado de los "peligros" de este nuevo formato periodístico y otros han incidido en sus bondades.

Alfonso Armada, editor y director de la revista Fronterad y director del máster de periodismo de ABC, ha considerado que todos los periodistas al escribir en la red, "en cierta medida, se convierten en empleados de Google", ya que se busca que las noticias sean reconocidas en este buscador y "escribir para una máquina tiene el peligro del empobrecimiento". Ha reprochado que el periodismo digital tenga "como un nuevo mantra", la brevedad, que es "un harakiri patético" porque se da por hecho que se escribe para lectores que han dejado de leer y se hacen periódicos para "unos lectores en fuga, a los que no les gusta leer".

La periodista Martina Bastos, Premio Don Quijote 2013, ha defendido, por su parte, que "lo que no interesa es el mal periodismo y no se puede medir la calidad por la extensión". Cree que "todas las reglas para escribir bien en Internet son las mismas que en papel" porque "la concreción, no repetir ideas o hacer párrafos cortos vale en ambos casos" y "si se ha extendido la idea de que en Internet se escribe mal es porque los que no cuidan el lenguaje antes no publicaban nada y ahora son visibles".

Frente a esas ideas, Virginia Alonso, vicedirectora del Grupo 20minutos, ha defendido el "periodismo fácil para el lector", que "es más difícil de hacer que si se escribe largo" porque exige "concreción y descripción a la vez". Internet, para ella, ha producido "la descomposición de los géneros periodísticos", ya que "las noticias han pasado a ser un solo mensaje y han nacido formatos", como contar un hecho minuto a minuto, con lo que "el periodista debe saber descomponer la información y volver a componerla" y el producto final parece "un periodismo fácil porque se lee bien, pero es muy complejo".

 El mexicano Francisco Santiago, director editorial de eluniversal.com, ha llamado la atención sobre el cambio en el trabajo de los editores, que "ahora deben trabajar con audio y vídeo a la vez de los textos" y "hacer su función para periódicos de papel, digitales y para redes sociales". "Pero nada es efectivo si detrás no hay un texto redactado de la forma adecuada", ha subrayado, en especial en el caso de los medios digitales porque "una frase incoherente, la omisión de una letra o cualquier error gramatical puede socavar el prestigio del medio".

La argentina Marilin Gonzalo, jefa de producto de eldiario.es, ha lamentado que los periodistas hayan sido de los últimos en llegar a Internet y ha reclamado a quienes escriben en medios digitales que aporten el contexto de la noticia. "Cuando se compra un periódico de papel se va a por uno en concreto y se busca un contenido, mientras que en la red se navega, se salta de un medio a otro, de una noticia a otra con poco tiempo" ha dicho, por lo que "hay que ofrecer al lector una fórmula para que conozca lo anterior".

El experto en medios digitales Markus Steen ha incidido en que ahora, principalmente, "la gente tiene un tiempo limitado para leer" y, "quizá, hay que repensar la forma de producir los contenidos". Y ha puesto como ejemplo la premisa de Google de buscar siempre "contenidos únicos, originales y concretos" para que sean detectables por el buscador, algo que "muchos demonizan, pero que a mí me ha hecho esforzarme para escribir bien".

El director general de Fudéu BBVA, Joaquín Muller, ha considerado que el cambio experimentado por el periodismo "no es una cuestión tecnológica, sino de estilo de vida" porque "cada vez falta más tiempo y eso hace que se lea rápido" y que "se diferencie entre la información, que da una respuesta a la curiosidad inmediata, y la literatura o la gran lectura, que ya es la crónica".

506