Noticias de "google"

28-05-2014 | europapress.es
Google sólo dejará instalar en Chrome extensiones descargadas de su tienda
Google sólo permitirá instalar extensiones en Chrome disponibles en su tienda Web Store para proteger de las maliciosas. Es algo similar a lo que ocurre en Android, aunque en el navegador no será tan sencillo instalar una aplicacion de fuentes desconocidas como en el sistema operativo móvil.
28-05-2014 | 20minutos.es
Competencia sugiere al Gobierno que se replantee la 'tasa Google' de compensación a editores

EUROPA PRESS

  • El análisis de la CNMC, a iniciativa propia, es desde el punto de vista de la competencia efectiva en los mercados y la regulación económica eficiente.
  • Existen "soluciones técnicas, sencillas y gratuitas que permitirían al titular del derecho de propiedad intelectual que la agregación se realice o no", dice.
  • Explica que "al menos para algunos editores, el agregador es complementario y no competidor de su producto o servicio".
  • Leer el informe completo (PDF).
  • Diez consideraciones ante la Tasa Google.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha cuestionado la llamada 'tasa Google' del Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual y descarta que los agregadores de noticias deban compensar a los editores, al no entenderlos como "competidores directos".Así lo ha señalado este organismo en un informe, a iniciativa propia, relativo a la modificación que registró el proyecto de ley respecto a los agregadores. El análisis de la CNMC es desde el punto de vista de la competencia efectiva en los mercados y la regulación económica eficiente, recomendando un "replanteamiento de la figura proyectada".En primer lugar, descarta el argumento de una compensación económica al "beneficiarse los agregadores del esfuerzo creativo de los editores originales". Para la CNMC, esta propuesta no podría aceptarse "ya que existen soluciones técnicas, sencillas y gratuitas que permitirían al titular del derecho de propiedad intelectual que la agregación se realice o no".Asimismo, califica de "cuestionable" que todos los editores consideren competidores directos a los agregadores de noticias, dado que los medios originales pueden ganar visitas a sus páginas a través de la agregación.

Tráfico e ingresos

"En este sentido, las cuantiosas inversiones de diversos editores de contenidos en mejorar el posicionamiento en los buscadores serían otro indicio de que, al menos para algunos editores, el agregador es complementario y no competidor de su producto o servicio", ha señalado el organismo.Además, aún suponiéndose que debiera existir una compensación, ha alertado de que sería "ineficiente" determinar, a priori y de forma generalizada, tanto la cuantía como la dirección en la que deben realizarse los pagos entre los generadores de contenidos y el agregador de noticias.La CNMC entiende que el tráfico obtenido gracias a la agregación genera o puede generar otros ingresos distintos de la subscripción, principalmente publicitarios. "A esta autoridad le consta la existencia de editores que consideran, sin ambigüedad, la agregación beneficiosa para sus intereses, o bien sus licencias de distribución contemplan la ausencia de retribución económica", ha señalado.Por otra parte, ha resaltado que la existencia de una compensación equitativa desincentivaría el acceso al mercado de nuevos prestadores de servicios electrónicos de agregación, tanto más cuanto mayor sea su importe, frente a los operadores ya asentados en el mercado que han venido operando en los últimos años sin la necesidad de satisfacer dicha compensación.

28-05-2014 | europapress.es
El co-fundador de Google Sergey Brin ha dicho que "probablemente fue un error haber trabajado en Google+" porque "no es una persona muy social". En este sentido, Brin se ha descrito a sí mismo como "un bicho raro" en la conferencia de Recode que ha tenido lugar este miércoles.
28-05-2014 | europapress.es
Competencia cuestiona la 'tasa Google': Agregadores no tendrán que compensar a editores
La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha cuestionado la llamada 'tasa Google' del Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual y descarta que los agregadores de noticias deban compensar a los editores, al no entenderlos como "competidores directos".
28-05-2014 | elpais.com
Google fabricará coches sin conductor
El automóvil no tendrá volante ni pedales y circulará a un máximo de 40 kilómetros por hora
28-05-2014 | abc.es
El coche autónomo de Google: sin volante ni pedales
El gigante tecnológico Google ha mostrado este martes por primera vez un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.Hasta hoy, Google siempre había revelado sus avances en este tipo de coches -en los que lleva trabajando desde hace varios años- mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, por lo que los vehículos tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las carreteras y permitían a los pasajeros ret..
28-05-2014 | elpais.com
Competencia cuestiona la ?tasa Google? y pide que no sea irrenunciable
Abre la puerta a que los editores acuerden una compensación con los agregadores de noticias. Exige que no sean las sociedades de gestión las encargadas de recaudar esta tasa
28-05-2014 | abc.es
Google presenta un prototipo de coche sin volante ni pedales
El gigante tecnológico Google ha mostrado este martes por primera vez un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.Hasta hoy, Google siempre había revelado sus avances en este tipo de coches -en los que lleva trabajando desde hace varios años- mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, por lo que los vehículos tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las carreteras y permitían a los pasajeros ret..
28-05-2014 | elmundo.es
Competencia cuestiona el 'canon AEDE' en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual
El Gobierno propuso en la reforma el cobro 'irrenunciable' por parte de los editores de una tasa a agregadores como Google News o Menéame por citar contenidos. 
28-05-2014 | 20minutos.es
Google muestra un prototipo de coche que se conduce solo, sin volante ni pedales

EFE

  • Hasta ahora, los coches autónomos de Google permitían a los pasajeros retomar el control si ello era necesario.
  • Ahora ya no da esa posibilidad: "Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo".
  • Google asegura que ha priorizado la seguridad y planea construir un centenar de prototipos que empezarán a probarse este mismo verano.

El gigante tecnológico Google mostró por primera vez un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.

Hasta hoy, Google siempre había revelado sus avances en este tipo de coches —en los que lleva trabajando desde hace varios años— mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, por lo que los vehículos tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las carreteras y permitían a los pasajeros retomar el control si ello era necesario.

Sin embargo, el modelo presentado con una entrada en el blog oficial de la compañía ha sido diseñado por Google con la única finalidad de que se conduzca solo y no permite en ningún caso el manejo convencional.

"(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo", indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.

El prototipo presentado por Google es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia de lo más futurista.

"Los vehículos serán muy básicos —queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible— pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón", apuntó Urmson.

Este botón de arranque, junto a otro para realizar una parada de emergencia, son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que se controlará a partir de una aplicación para móvil en la que el usuario seleccionará el destino final.

Google, que asegura que ha priorizado ante todo la seguridad en el diseño de estos modelos, planea construir un centenar de prototipos que empezarán a probarse este mismo verano y, "si todo va bien", la idea de la compañía es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años.

Desde hace aproximadamente un año, otros vehículos de Google que se conducen solos pero aceptan que un humano pueda tomar el control sobre ellos en caso de emergencia —los Lexus RX450h equipados con sensores— han estado circulando por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde el gigante tecnológico tiene su sede.

En todos los kilómetros que estos vehículos han recorrido hasta la fecha siempre ha habido un conductor humano sentado frente al volante, listo para, de salir algo mal, poder tomar las riendas del automóvil.

Según Google, sus coches sin conductor no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente.

508