Noticias de "google"

28-05-2014 | 20minutos.es
Google muestra un prototipo de coche que se conduce solo, sin volante ni pedales

EFE

  • Hasta ahora, los coches autónomos de Google permitían a los pasajeros retomar el control si ello era necesario.
  • Ahora ya no da esa posibilidad: "Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo".
  • Google asegura que ha priorizado la seguridad y planea construir un centenar de prototipos que empezarán a probarse este mismo verano.

El gigante tecnológico Google mostró por primera vez un modelo de vehículo autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano, diseñado por la propia empresa y que carece de elementos como el volante o los pedales de freno y acelerador.

Hasta hoy, Google siempre había revelado sus avances en este tipo de coches —en los que lleva trabajando desde hace varios años— mediante modelos convencionales adaptados para el software de Google, por lo que los vehículos tenían el mismo aspecto que los coches que circulan actualmente por las carreteras y permitían a los pasajeros retomar el control si ello era necesario.

Sin embargo, el modelo presentado con una entrada en el blog oficial de la compañía ha sido diseñado por Google con la única finalidad de que se conduzca solo y no permite en ningún caso el manejo convencional.

"(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo", indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.

El prototipo presentado por Google es eléctrico, dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia de lo más futurista.

"Los vehículos serán muy básicos —queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible— pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón", apuntó Urmson.

Este botón de arranque, junto a otro para realizar una parada de emergencia, son los únicos puntos de interacción física del pasajero con el coche, que se controlará a partir de una aplicación para móvil en la que el usuario seleccionará el destino final.

Google, que asegura que ha priorizado ante todo la seguridad en el diseño de estos modelos, planea construir un centenar de prototipos que empezarán a probarse este mismo verano y, "si todo va bien", la idea de la compañía es llevar a cabo un programa piloto en California en los próximos años.

Desde hace aproximadamente un año, otros vehículos de Google que se conducen solos pero aceptan que un humano pueda tomar el control sobre ellos en caso de emergencia —los Lexus RX450h equipados con sensores— han estado circulando por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde el gigante tecnológico tiene su sede.

En todos los kilómetros que estos vehículos han recorrido hasta la fecha siempre ha habido un conductor humano sentado frente al volante, listo para, de salir algo mal, poder tomar las riendas del automóvil.

Según Google, sus coches sin conductor no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente.

28-05-2014 | elmundo.es
Google fabricará su propio coche autónomo
Es un coche compacto, eléctrico, biplaza y que no tiene volante ni pedales, tan sólo un botón de encendido y una pantalla que muestra la ruta que seguirá el vehículo. 
28-05-2014 | abc.es
Google entra en la casa del futuro: vigilada, segura e inteligente
La domótica, sistemas de automatización de viviendas, está presente en muchas fincas, principalmente en las de gran lujo. En esa búsqueda hacia el futuro y sumidos en la era del «Internet de las cosas», a Google se le han encendido las bombillas de la innovación. ¿Se imaginan vivir en una casa en controlada por voz, vigilada en directo desde el teléfono móvil y totalmente conectada?Sin tener más detalles que la capacidad especulativa, el gigante de internet está cada vez menos presente en internet (o más, según se mire) y está desplegando las alas en el mundo del hardware con diversas compras ..
28-05-2014 | enter.co
Google quiere tener un lugar en su hogar
El hogar inteligente está marcando una presencia muy fuerte en el mundo tecnológico. Hace poco les contamos los primeros rumores sobre el debut de una nueva plataforma de Apple pensada especialmente para el hogar. Hoy martes, The Information reporta los planes de Google por ingresar también en este potencial universo.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario […]
27-05-2014 | 20minutos.es
Apple planea lanzar la próxima semana software de domótica para el iPhone

EFE

  • La plataforma convertirá a los teléfonos en un control remoto para el hogar.
  • Manejaría luces, sistema de seguridad o electrodomésticos.
  • Podría anunciarse en San Francisco el próximo 2 de junio.

Apple planea lanzar la semana próxima una nueva plataforma de software que convertirá a los teléfonos iPhone en un control remoto para el hogar, con la posibilidad de manejar luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos. Según informa el canal financiero CNBC, que cita a fuentes conocedoras del proyecto, la compañía de Cupertino (California, Estados Unidos) hará el anuncio el próximo 2 de junio en una conferencia que se celebrará en San Francisco. Explica que, con esta novedad, Apple busca adelantarse a sus rivales tecnológicos como Samsung o Google y profundizar en el campo de las aplicaciones de automatización una vez que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comienzan a ralentizarse en los mercados desarrollados.

Respuesta a Google

CNBC recuerda que este movimiento de Apple llega después de que Google anunció en enero la compra de Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de incendios conectados a internet, una operación de 2.500 millones de euros. Además, Samsung ha lanzado recientemente una línea de electrodomésticos que pueden controlarse desde sus teléfonos inteligentes y relojes. Según la información, el objetivo de Apple es dar a sus clientes más motivos para comprar varios dispositivos que emplean su sistema operativo iOS, como teléfonos iPhone o tabletas iPad, junto con el receptor para televisión Apple TV (de la que lanzará una versión más avanzada durante este año) para controlar los sistemas del hogar.

27-05-2014 | 20minutos.es
Un fallo en Android permite controlar la cámara de los móviles de forma invisible

EP

  • El programa malicioso puede hacer fotografías y vídeos sin que la persona sea consciente de lo que sucede.
  • El móvil no da signos de que está en funcionamiento.

Un fallo de seguridad en los sistemas operativos Android recientemente revelado permite que un programa malicioso acceda a la cámara del teléfono de forma remota y que haga tanto fotografías como vídeos sin que su propietario se dé cuenta de ello, puesto que la pantalla permanece apagada.

Así lo ha detallado en un vídeo el ex ingeniero de Google Szymon Sidor en el que ha puesto en evidencia este fallo y ha mostrado como con el móvil bloqueado y sin ninguna aplicación abierta el programa malicioso puede seguir controlando el móvil y tomar las fotos que desee. Además, se puede saber a qué tipo de conexión de Internet está conectado el dispositivo.

Una de las peores cosas de este fallo que puede hacer que alguien tome el control de la cámara del móvil es que la persona no es consciente de que eso está sucediendo, pues el móvil no da ningún aviso de que algo está en funcionamiento, ni si quiera la aplicación de la cámara.

Por ello, hay que tener cuidado a la hora de conceder permisos a las aplicaciones que permiten tomar imágenes con nuestro dispositivo y tener en cuenta de cuáles de ellas no podemos fiar o no.

27-05-2014 | europapress.es
Chromecast saldrá a la venta en Japón este miércoles
Chromecast saldrá a la venta en Japón este próximo miércoles 28 de mayo, con lo que de este modo el dispositivo de 'streaming' multimedia de Google amplía su presencia en más países del mundo. La noticia se ha anunciado en un evento realizado en el país nipón.
27-05-2014 | europapress.es
Google dedica su 'doodle' a la científica Rachel Louise Carson
El buscador de Internet Google ha dedicado este martes su 'doodle' a la científica estadounidense Rachel Louise Carson, con motivo del 107º aniversario de su nacimiento. Su trabajo más importante fue 'Primavera Silenciosa', en el que trató de alertar de los efectos negativos de los pesticidas químicos y sintéticos usados tras la II Guerra Mundial.
27-05-2014 | europapress.es
Google, interesada en la videovigilancia del hogar al negociar la compra de Dropcam
Google dará un paso más en su incursión en la domótica a través de la videovigilancia del hogar con la adquisición de Dropcam, con lo que ampliaría su actividad más allá de los termostatos inteligentes y los detectores de humo.
27-05-2014 | abc.es
Google lanza VirusTotal Uploader para Mac
Google ha anunciado este lunes el lanzamiento de VirusTotal Uploader para OS X. La herramienta, disponible hasta ahora para Windows, permitirá ahora a los usuarios de Mac comprobar archivos que sean sospechosos. El programa explora los archivos y detecta si existe malware.La versión de OS X ofrece la posibilidad de analizar un archivo con más de 50 antivirus, analizar el contenido de una carpeta o cualquiera de las aplicaciones del Mac.La herramienta ya se puede descargar para OS X 10.8 y 10.9 de la web de VirusTotal.Google adquirió VirusTotal en septiembre de 2012. OS X es una opción popular ..
510