Noticias de "google"

07-07-2014 | abc.es
El creador de Angry Birds participa en unas jornadas de emprendimiento en Murcia
Con el objetivo de despertar el interés por la tecnología y la innovación entre los jóvenes, la Universidad Católica de Murcia y SICARM organizan la jornada UCAM Smart Campus, un evento en el que los mayores emprendedores y expertos nacionales e internacionales en Google Glass, desarrollo de apps, realidad virtual e impresión y escaneo 3D, compartirán sus conocimientos. Además, investigadores de la Universidad presentarán su proyecto para convertir el Campus de Los Jerónimos en un campus inteligente, o smart campus, según informaron fuentes de la UCAM en un comunicado. La jornada comenzará el ..
07-07-2014 | abc.es
Lenovo trabaja en su propia versión de Google Glass
El incipiente mercado de la tecnología «wearable» -vestible, en español- podría tener un nuevo jugador. La compañía china Lenovo busca meter la cabeza en este sector, cada vez más importante para las tecnológicas, y podría desarrollar unas gafas inteligentes al más puro estilo de la cacareadas Google Glass. Según ha asegurado el vicepresidente de Lenovo, Chen Xudong, la compañía está trabajando en nuevos productos móviles, entre ellos, un dispositivo móvil que se adaptaría a la cara del usuario, desvela la web china My Drivers, que asegura que la presentación de este «gadget» sería este mismo ..
07-07-2014 | europapress.es
Corea del Sur pide a Apple y Google un reembolso de apps más accesible
Corea del Sur ha ordenado a Apple y Google que modifiquen sus respectivas políticas de reembolso con el fin de hacerlas más accesibles a los usuarios que descargan aplicaciones en Google Play e iTunes.
06-07-2014 | europapress.es
Android no protege el historial de puntos Wi-Fi visitados
Un fallo en los sistemas de protección de Android dejaría al descubierto el listado de puntos Wi-Fi visitados, lo que podría comprometer la privacidad de los usuarios. Los 'hackers' podrían acceder al historial y conocer así los lugares visitados por los usuarios. Google trabaja para corregir esa falta de protección en versiones futuras.
06-07-2014 | europapress.es
Android L introduce mejoras que prometen prolongar la batería de los dispositivos hasta en un 36 por ciento. Las primeras pruebas demuestran que la última versión del sistema operativo de Google consigue un aprovechamiento mayor de la batería de los dispositivos.
06-07-2014 | europapress.es
Linux ya tiene una alternativa a Android y CarPlay de código abierto
Automotive Grade Linux es un nuevo proyecto de código abierto que busca ser una alternativa a los sistemas Android Auto de Google y Carplay de Apple. Basado en Tizen, Automotive Grade Linux pretende que fabricantes y usuarios puedan personalizar su experiencia para conseguir coches conectados con más libertad.
06-07-2014 | 20minutos.es
Traductores de idiomas de textos, imágenes y voz de gran utilidad en el teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Hay numerosas aplicaciones para traducir de casi todos los idiomas palabras o frases, tanto en texto como en audio.
  • Algunas apps para móviles permiten traducir señales de advertencia, carteles de negocios o menús de restaurantes.
  • El traductor de Google, el más popular de todos, está disponible como aplicación gratuita tanto para iOS como para Android.
  • Pero no es la única app para traducir destacable: también están iTranslate, Word Lens Translator o SayHi Translate.

La mayoría de usuarios de Internet, bien por estudios, trabajo u ocio, suelen recurrir de forma habitual a los traductores que hay en la Red. Hoy en día, hay numerosas aplicaciones para traducir de casi todos los idiomas palabras o frases, tanto en texto como en audio. Algunas apps para móviles permiten traducir señales de advertencia, carteles de negocios o menús de restaurantes.

Desde Eroski Consumer destacan algunas de las más populares de traducción de texto tanto para móviles con Android como con iOS y otros sistemas operativos no tan extendidos.

Traductor de Google

El traductor de Google está disponible como aplicación gratuita tanto para iOS como para Android. Con esta app, la más descargada en su categoría en iTunes y Google Play, los usuarios pueden traducir de hasta 80 idiomas a través de textos introducidos con el teclado, escritos a mano sobre la pantalla o a través de la voz mediante frases habladas de forma natural. La traducción puede leerse en la pantalla o bien escuchar el audio para conocer su pronunciación.

Otra de las características destacadas de esta aplicación es la opción de interpretar el texto de una imagen, algo muy útil cuando se viaja a otro país y no se conoce la lengua, como puede ocurrir en el momento de pedir en un restaurante. Este programa también cuenta con un modo off line, de uso disponible solo para algunos idiomas.

iTranslate

La app iTranslate sirve para iOS, Android, Windows Phone y, próximamente, como aplicación de escritorio para Mac. Con este programa se pueden traducir palabras, frases y textos a 80 lenguas. La solución se muestra en pantalla, aunque también se puede escuchar en audio.

Entre otras características, tiene diccionarios de idiomas. Esto posibilita que se muestren más de un resultado a la hora de conocer la interpretación de una palabra o frase. Para lenguas no latinas, presenta una característica de romanización, que permite introducir el texto en lenguas como el chino o el japonés en formato latino.

Además, las traducciones se pueden enviar por correo electrónico o SMS o bien compartirlas en redes sociales como Facebook y Twitter. Por otro lado, todas las interpretaciones realizadas se guardan en un archivo histórico para su recuperación posterior, incluso sin conexión. Además, cuenta con la posibilidad de etiquetar como favorito, para marcar algunas de las frases o traducciones más utilizadas. El fin es su inmediata recuperación posterior en cualquier momento y sin necesidad de estar conectado a la Red.

iTranslate es una aplicación gratuita que tiene algunas opciones premium, a un coste de 4,49 euros, como quitar la publicidad o activar la función de reconocimiento de voz.

Word Lens Translator

Disponible para Android, Word Lens Translator (comprada hace poco por Google) ofrece la ventaja principal de poder traducir palabras impresas captadas a través de la cámara del móvil. De esta forma, los usuarios pueden interpretar señales de advertencia, menús de restaurantes o cualquier otro texto que se encuentren por la calle. La traducción se muestra sobre la misma fotografía en tiempo real. Esta app solo interpreta texto impreso en letra normalizada, o impresa, y no de manuscritos, letra a mano alzada y similares.

Los idiomas soportados son traducciones del inglés al ruso, italiano, francés, español, alemán y portugués. Cada uno de estos paquetes de lenguas (por ejemplo, de inglés a español) se compran por separado dentro de la aplicación a un precio de 4,46 euros.

Una de las ventajas de Word Lens Translator es que no necesita conexión a Internet para realizar la traducción, algo muy útil cuando se viaja al extranjero, para no tener que utilizar el móvil en roaming.

SayHi Translate

SayHi Translate es una aplicación de traducción automática de textos y voz disponible para iOS. Traduce de más de 100 lenguas, incluyendo dialectos.

Su característica más destacada es la opción de interpretación en tiempo real de una conversación, por lo que se puede mantener una charla con otra persona y oír de forma inmediata su traducción. Del mismo modo, puede escuchar una frase en otro idioma y mostrar en pantalla, o por audio, su traducción. Para ello, cuenta con hasta 40 voces de diferentes acentos y lenguas para transcribir los textos.

SayHi Translate tiene un coste de 1,79 euros y permite acceder a 41 idiomas. El resto se ofrecen mediante un paquete premium, por suscripción de tres o seis meses, a un importe de 2,69 y 4,49 euros, respectivamente.

05-07-2014 | abc.es
Google quiere empleados que sepan «torturar a los datos»
Google ha confesado que necesita personal que pueda «torturar a los datos» para obtener «confesiones», ha dicho Hal Varian, el economista jefe de Google en un Foro Económico al sureste de Francia. «A veces se dice que si torturas a los datos el tiempo suficiente, van a confesar todo. Necesitamos personas que tengan esta habilidad en particular», dijo Varian en una conferencia sobre «tecnologías de punta». «En realidad, lo que estamos buscando en Google (..), son personas que puedan examinar y analizar los datos», dijo el economista jefe. Pero no sólo esta cualidad es la que deben tener, sino ..
05-07-2014 | europapress.es
Google ve como un freno al progreso la regulación del sector de asistencia sanitaria
Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, han asegurado que la compañía no tiene planes de establecerse o apostar por introducirse en el negocio de la asistencia sanitaria. Pese a reconocer que hay grandes posibilidades tecnológicas en ese campo, desde Google han destacado que la compleja regulación del sector sanitario ha motivado su postura.
05-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación para evitar la adicción al 'smartphone'

EFE

  • Un desarrollador de software estadounidense ha inventado Moment, después de que su vida en pareja se resintiera por el exceso de uso del teléfono.
  • El número de personas enganchadas a su teléfono ha crecido un 123% en el último año, según una consultora americana.
  • La nueva aplicación registra el tiempo diario de uso del móvil y permite establecer límites para el propio usuario.

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pennsylvania), un paso importante en una relación de 8 años que en un inicio no salió tan bien como esperaba por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del 'smartphone' se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han "erradicado la adicción". "Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)", apuntó.

¿Quién es un adicto?

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE UU, seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de enero de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%. Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

El rol cada vez más trascendente que juega el teléfono como herramienta de interacción social, y principal fuente de acceso a internet para un tercio de los estadounidenses, ha derivado además en situaciones obsesivas de dependencia.

Una encuesta realizada en EE UU en 2012 por la tecnológica Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un 'smartphone' no dejan que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admitió sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Esa ansiedad se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y el pasado mes de mayo psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) pidieron formalmente que se incluyera como una patología en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Los proponentes argumentaron que este mal tiene características de epidemia, se han descrito casos en EE UU, Europa e India, y actualmente hay un número limitado de tratamientos que combinan psicoterapia y medicación.

Aplicaciones como la diseñada por Kevin Holesh podrían tener un papel preventivo al establecer unos límites a la sobredosis de móvil. Moment solo existe para el ecosistema Apple, pero los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción, Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión, o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.

511