Noticias de "google"

09-06-2014 | abc.es
Un niño filipino de 15 años crea unas zapatillas que generan electricidad
Se llama Angelo Casimiro y con tan solo 15 años ha inventado un pequeño generador de energía que puede entrar en casi cualquier zapato. Este adolescente filipino ha creado este artilugio perfecto para cargar smartphones o cualquier otro dispositivo.«Esto puede ser una fuente de energía para dispositivos personales, especialmente si viven en áreas remotas donde la electricidad no está disponible. Puede cargar linternas, celulares, radios y cualquier dispositivo USB», comenta en el video en el que presenta su propuesta para poder participar en la Feria de Ciencias de Google 2014.Casimiro ha demo..
09-06-2014 | europapress.es
Google Now te avisará de tu parada cuando vayas a trabajar
Uno de los problemas más habituales a la hora de desplazarse hasta el puesto de trabajo en transporte público -sobre todo a primera hora de la mañana- es quedarse dormido o despistarse con el móvil y pasarse la parada de destino. Google quiere poner remedio a este mal y ha añadido una nueva función a su asistente Google Now.
09-06-2014 | europapress.es
Google avisará de los enlaces retirados por el derecho al olvido
Google avisará de las búsquedas que han sido retiradas con motivo de las peticiones realizadas por ciudadanos europeos en relación con el "derecho al olvido" mediante una alerta al final de cada página.
08-06-2014 | elpais.com
?Defiendo la privacidad. No me he pasado al enemigo?
El miembro español del comité de expertos de Google augura que será difícil aplicar el derecho al olvido
08-06-2014 | enter.co
Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste
GOOGLE COMIENZA A LIBERAR ANDROID KITKAT 4.4.3: ESTOS SON LOS CAMBIOS El lunes pasado, Google comenzó a distribuir Android 4.4.3, la versión más reciente de KitKat. La actualización ya está en los servidores de Google. Desde hoy martes comenzó a llegar a los dispositivos a través de OTA (actualizaciones instantáneas). Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Historias […]
08-06-2014 | 20minutos.es
Sherpa Next: llega la versión definitiva tras un año en pruebas y un millón de usuarios

EFE

  • Este buscador por voz para móviles ha sido diseñado por un joven emprendedor español para competir con Google y Apple.
  • Estará disponible en su versión definitiva esta próxima semana en una aplicación gratuita en Google Play.
  • No se basa sólo en palabras como el resto de buscadores y estará disponible el próximo 11 de junio para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Tras más de un año en pruebas y un millón de usuarios en todo el mundo, el buscador por voz para móviles Sherpa Next, diseñado por un joven emprendedor español para competir con Google y Apple, estará disponible en su versión definitiva la próxima semana en una aplicación gratuita en Google Play.

"Esta nueva tecnología rompe con todo lo existente en el mercado al combinar capacidades de asistente personal con capacidades de motor de búsqueda y capacidades predictivas, y todo ello con un diseño y una experiencia de usuario única", informaba esta semana la empresa en una nota de prensa.

Sherpa, el asistente de voz número uno en español para dispositivos Android entiende conceptos y presenta los resultados de la búsqueda en el formato más apropiado, según la empresa.

No se basa sólo en palabras como el resto de buscadores y estará disponible el próximo 11 de junio para teléfonos móviles con sistema operativo Android (de Google), según su consejero delegado y fundador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria.

Sherpa Next se basa en tecnologías patentadas de lenguaje natural y semántica combinadas con inteligencia artificial, para el entendimiento máquina-hombre.

El sistema utiliza un análisis semántico en cinco niveles que evalúa la información según diferentes fuentes para ofrecer un resultado realmente útil para el usuario.

La pantalla de inicio se anticipa a las necesidades de información del usuario según sus preferencias y aprende del usuario.

Por ejemplo, si se busca información sobre una ciudad el sistema aporta datos sobre su población, meteorología, mapas y otros relevantes.

Sobre un equipo de fútbol, se aportan los últimos resultados, el sitio web oficial del equipo y las últimas noticias publicadas.

Sherpa utiliza modelos de búsqueda dinámicos y HTML5 en su interfaz gráfico modular, para que la información sea fácilmente accesible desde dispositivos móviles.

Permite búsquedas con preguntas y conceptos del lenguaje natural. Por ejemplo, si se pregunta "¿Cuántos años tiene Mick Jagger?", la respuesta incluye la edad del cantante pero también su biografía, fotos, música en 'streaming' y vínculos a otras "webs" con información relevante.

08-06-2014 | europapress.es
Google Nearby, ¿lo último de Google en servicios de localización?
Google Nearby puede ser una de las grandes novedades de Google para su conferencia Google I/O. Las últimas filtraciones apuntan a que Nearby será una función dentro de Android que permitirá a los usuarios disfrutar de acciones, alertas y contenidos en función de su ubicación, además de ofrecer una manera automática para la relación entre dispositivos.
08-06-2014 | europapress.es
Los vídeos que están a la sombra de Gangnam Style
Gangnam Style es el vídeo con más visitas en la historia de YouTube y parece que lo seguirá siendo por bastante tiempo. Un repaso a los vídeos más vistos en el servicio de Google permite comprobar que la distancia de Gangnam Style con el resto es abismal. En la mayoría de los casos, la canción del rapero PSY tiene más del doble de visitas que el resto de contenidos más vistos.
07-06-2014 | europapress.es
Apple compra Spotsetter pensando en hacer Apple Mapas más social, según Techcrunch
Apple ha comprado Spotsetter, una plataforma especializada en la recomendación de lugares en función de la información de los contactos de los usuarios. Apple consigue así la tecnología de Spotsetter e incorporar a su equipo a dos antiguos trabajadores de Google Maps, según Techcrunch.
07-06-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Apple sucumben ante los navegadores de Google en Estados Unidos

EFE

  • El adelantamiento definitivo se produjo el pasado abril.
  • Un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con IE.
  • Apple domina en navegadores móviles, pero flaquea en ordenadores.
  • Firefox, único que hizo tambalearse a Explorer en años anteriores, se encuentra en horas bajas.

Los navegadores de Internet de Google ya son los más usados en Estados Unidos, por delante de Internet Explorer (IE) de Microsoft, tras largos años de dominio indiscutible del segundo, según un informe publicado esta semana por la empresa de software Adobe. Tras varios años al alza de Chrome y el navegador de Android (ambos propiedad de Google) y la baja de IE, el adelantamiento definitivo se produjo el pasado abril, cuando un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con IE.

Esto supuso un incremento interanual del 6% en el volumen de usuarios de los navegadores de Google, que se correspondió a su vez con un descenso interanual también del 6% en el número de usuarios del navegador de Microsoft.

Hace poco más de un lustro, en 2008, IE contaba con más del 80 % de los usuarios de Internet en EE UU.

El tercero en liza es el navegador Safari, de Apple, también al alza durante los últimos años y que en abril fue utilizado por un 25% de los internautas; mientras que Mozilla Firefox (el único capaz de robarle cuota a IE hace unos años) también se encuentra en horas bajas y se sitúa en cuarto lugar en el mercado estadounidense, con un 8,7% de usuarios.

Según Adobe, la gran revolución en el mercado de los navegadores de Internet se ha producido con la irrupción y consolidación de los teléfonos inteligentes, unos dispositivos a los que los viejos navegadores no se han sabido adaptar y en los que los nuevos han encontrado su mejor aliado.

Así, Safari goza en la actualidad de un 59,1% de presencia en el acceso a internet a través del móvil (fundamentalmente gracias al iPhone de Apple), y los navegadores de Google (Chrome y Android) cuentan con una cuota de usuarios del 34,6%, mientras que IE tiene una penetración testimonial en el móvil, con una cuota de mercado del 1,8%.

Pese a imponerse sobre ellos en el móvil, Apple no alcanza en el conjunto de usuarios a Google ni a Microsoft a causa de la escasa presencia que tiene en la navegación en ordenadores: sólo el 10,3% de los internautas en ordenador de EE UU usan Safari, por un 12,5 % de Mozilla Firefox, un 30,6 % de Chrome y un 43,3 % de IE.

511