Noticias de "google"

07-06-2014 | 20minutos.es
Microsoft y Apple sucumben ante los navegadores de Google en Estados Unidos

EFE

  • El adelantamiento definitivo se produjo el pasado abril.
  • Un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con IE.
  • Apple domina en navegadores móviles, pero flaquea en ordenadores.
  • Firefox, único que hizo tambalearse a Explorer en años anteriores, se encuentra en horas bajas.

Los navegadores de Internet de Google ya son los más usados en Estados Unidos, por delante de Internet Explorer (IE) de Microsoft, tras largos años de dominio indiscutible del segundo, según un informe publicado esta semana por la empresa de software Adobe. Tras varios años al alza de Chrome y el navegador de Android (ambos propiedad de Google) y la baja de IE, el adelantamiento definitivo se produjo el pasado abril, cuando un 31,8% de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30,9% lo hizo con IE.

Esto supuso un incremento interanual del 6% en el volumen de usuarios de los navegadores de Google, que se correspondió a su vez con un descenso interanual también del 6% en el número de usuarios del navegador de Microsoft.

Hace poco más de un lustro, en 2008, IE contaba con más del 80 % de los usuarios de Internet en EE UU.

El tercero en liza es el navegador Safari, de Apple, también al alza durante los últimos años y que en abril fue utilizado por un 25% de los internautas; mientras que Mozilla Firefox (el único capaz de robarle cuota a IE hace unos años) también se encuentra en horas bajas y se sitúa en cuarto lugar en el mercado estadounidense, con un 8,7% de usuarios.

Según Adobe, la gran revolución en el mercado de los navegadores de Internet se ha producido con la irrupción y consolidación de los teléfonos inteligentes, unos dispositivos a los que los viejos navegadores no se han sabido adaptar y en los que los nuevos han encontrado su mejor aliado.

Así, Safari goza en la actualidad de un 59,1% de presencia en el acceso a internet a través del móvil (fundamentalmente gracias al iPhone de Apple), y los navegadores de Google (Chrome y Android) cuentan con una cuota de usuarios del 34,6%, mientras que IE tiene una penetración testimonial en el móvil, con una cuota de mercado del 1,8%.

Pese a imponerse sobre ellos en el móvil, Apple no alcanza en el conjunto de usuarios a Google ni a Microsoft a causa de la escasa presencia que tiene en la navegación en ordenadores: sólo el 10,3% de los internautas en ordenador de EE UU usan Safari, por un 12,5 % de Mozilla Firefox, un 30,6 % de Chrome y un 43,3 % de IE.

07-06-2014 | 20minutos.es
Los estadios del Mundial de Brasil, por dentro gracias a Google Maps

EP

  • Google Maps ha añadido además información de rutas de transporte de las 12 ciudades sede.
  • Aparte de los estadios, los usuarios podrán recorrer parajes brasileños típicos como las Calles pintadas, el Parque Nacional Iguaçu o las Ruinas de San Miguel.

Google permite a todos los internautas que lo deseen visitar por dentro los 12 estadios del Mundial de Brasil que comienza esta semana próxima.

Existe un nuevo apartado en el servicio de Maps para que los aficionados puedan ir conociendo los estadios del campeonato sin moverse de casa. También gracias a Google Street View, los usuarios podrán recorrer parajes brasileños típicos como las Calles pintadas, el Parque Nacional Iguaçu o las Ruinas de San Miguel.

Además, la compañía del buscador ha incorporado nuevas imágenes en Maps de otros países de Latinoamérica, tales como Perú, Chile, Colombia y México, según ha informado esta semana Google en su blog.

Por otro lado, y de cara a los numerosos visitantes que reciba Brasil con motivo del Mundial de fútbol, Google Maps ha añadido información de rutas de transporte de las 12 ciudades sede, mapas de interior de más de 100 puntos de interés y navegación con notificaciones de tráfico de Waze.

06-06-2014 | abc.es
Yahoo! pone el veto y prohibe ingresar en Flickr con cuenta de Facebook o Google
Yahoo! impone un veto a uno de sus servicios más populares, Flickr. La empresa dirigida por Marissa Mayer ha anunciado que elimina la opción de ingresar en la red de fotografía con cuentas de Facebook o correo de Google.La prohibición comenzará a aplicarse desde el 30 de junio. Los usuarios que quieran seguir accediendo a Flickr y no tengan cuenta en Yahoo deberán crearse una, pues esta será la única manera de entrar en el dicho portal de fotografía.Así lo ha comunicado el equipo de Flickr mediante correo electrónico a sus usuarios y en la página de entrada al servicio. A principios de este añ..
06-06-2014 | enter.co
El interrogatorio: donde pueden saber más
Hola, amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en nuestro canal de YouTube o en los correos y cuentas de Twitter de Mateo Santos (mateo.santos@enter.co / @matsan187) y […]
06-06-2014 | europapress.es
Yahoo eliminará Facebook y Google para entrar a Flickr el 30 de junio
Yahoo ha anunciado que eliminará la opción de iniciar sesión con la cuenta de Google y Facebook en Flickr el próximo día 30 de junio. Los usuarios que quieran seguir accediendo a Flickr y no tengan cuenta en Yahoo deberán crearse una, pues esta será la única manera de entrar en el dicho portal de fotografía.
06-06-2014 | europapress.es
Chromebook reproducirá películas sin conexión a Internet
Google Play Movies tendrá la posibilidad de reproducir contenidos 'offline' en Chromebooks -tales como películas y shows de televisión- con lo que los usuarios de estos dispositivos podrán descargarlos para verlos sin conexión en cualquier momento y en cualquier lugar.
06-06-2014 | diarioti.com
Google inicia preventa de tabletas del proyecto Tango para visualización 3D
Los desarrolladores ya pueden apuntarse para pedidos anticipados de la tableta experimental Tango, por USD 1024.Ver mas
06-06-2014 | enter.co
Google revela su tableta del proyecto Tango
Hace unos meses escuchamos, por primera vez, sobre el Proyecto Tango. Ahora es una realidad, ya que Google reveló este jueves su nueva tableta realizada en conjunto con Nvidia Tegra K1.El dispositivo de 7 pulgadas viene con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, una cámara con rastreo de movimiento, Wi-Fi, BTLE y 4G LTE.Continúa […]
06-06-2014 | enter.co
Gmail tendrá una herramienta de cifrado punto a punto
Este martes, Google anunció en su blog que, para garantizar la seguridad de sus usuarios, añadirá una nueva herramienta de cifrado punto a punto.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Gmail tendrá una herramienta de cifrado punto a punto, 2014 ENTER.CO
05-06-2014 | 20minutos.es
Google incluirá mensajes de Twitter en sus alertas

EP

  • Las alertas informarán de lo ocurrido en lugares siniestrados y lanzará mensajes de emergencia.
  • Google y Twitter abandonan viejas rencillas comunes.
  • Ofrecerá mensajes de fuentes como el Servicio Meteorológico Nacional.

Google comenzará a incluir mensajes de Twitter en sus alertas tras haber mantenido una firme negativa hasta la fecha. Desde este martes, "algunas alertas del servicio Google Public Alerts han comenzado a incluir tuits para ayudar a responder preguntas importantes" de los usuarios, según informa el perfil en Google + de Google Crisis Response.

Ambos gigantes tecnológicos han optado por abandonar viejos conflictos mutuos y colaborar por un fin mayor. "Lanzamos alertas de carácter público para proporcionar actualizaciones de fuentes oficiales, tales como el Servicio Meteorológico Nacional, a través de Googel Now, Search y Maps", explican fuentes de Google. Extraídas de la API pública de Twitter, estas notificaciones se utilizan para complementar dichas actualizaciones con una información precisa e instantánea.

Estas nuevas alertas que incluirá Google tienen como objetivo primordial informar sobre lo que ocurre en lugares siniestrados y difundir mensajes de emergencia. La idea es que los tuits ayuden a responder preguntas de interés primario en este tipo de situaciones, tales como "¿se está evacuando a los vecinos?". Actualmente, solo las regiones de habla inglesa se beneficiarán de esta nueva función.

512