Noticias de "google"

19-09-2014 | abc.es
Las 5 claves para la seguridad en la nube
La seguridad en internet es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos. Con la popularización de servicios de almacenamiento en la nube, este ámbito también se ha puesto en alerta ante posibles ataques informáticos. ¿Hay riesgo de robo de datos a través de servicios como Dropbox, iCloud o Google Drive? La compañía de seguridad heck Point Software Technologies ha alertado acerca de los riesgos a los que se enfrentan tanto usuarios particulares como corporaciones, al hacer uso de plataformas en la nube donde se alojan archivos y datos que pueden ser sustraídos y difundidos por hackers s..
19-09-2014 | abc.es
«Android L» encriptará toda la información del usuario por defecto
Google anunció que la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android L, impedirá a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida muy similar a la anunciada ayer por Apple sobre el nuevo iOS para iPhone e iPad.Los diarios «The Washington Post» y «The Wall Street Journal» publicaron hoy sendas informaciones según las cuales el nuevo Android llevará por defecto un sistema de encriptación que impedirá a la propia empresa, así como a la policía o a posibles ladrones, desbloquear los aparatos móviles si no disponen de la necesaria contra..
19-09-2014 | enter.co
Elon Musk: ?Carros autónomos todavía necesitan cinco o seis años más?
Como una cuenta regresiva, cada vez estamos más cerca de la tecnología automotriz que revolucionará la historia de la movilidad: los carros autónomos. Muchas compañías como Google o Audi ya están trabajando en sus propios vehículos sin conductor.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Elon Musk: ?Carros autónomos todavía necesitan cinco o seis años más?, 2014 […]
19-09-2014 | 20minutos.es
Google España es citada a declarar este lunes en un juzgado por el 'caso Street View'

AGENCIAS

  • Una asociación le interpuso una querella por revelación de secretos.
  • La jueza tratará de comprobar si hubo por parte de Google captación de información de redes wifi durante la toma de datos para su Street View.
  • Entonces decidirá si sigue adelante con el procedimiento y por consiguiente con la solicitud de información a Google para determinar si incurrió en delito.

El representante legal de Google en España ha sido citado a declarar por la jueza de Instrucción número 45 de Madrid en relación con una querella de la asociación Apedanica por supuestos delitos de revelación de secretos o vulneración de la intimidad en el conocido como caso Street View. Fuentes jurídicas han indicado este viernes que aunque no ha sido entregada todavía la cantidad de 3.000 euros que se ha impuesto a la parte querellante para el inicio del procedimiento la citación se mantiene en pie.

El lunes la jueza decidirá si sigue adelante con el procedimiento y por consiguiente con la solicitud de información a Google para determinar si incurrió o no en delito de vulneración de la intimidad por el acceso a datos sin consentimiento de los ciudadanos, o si lo pospone a la espera de la aportación económica exigida a Apedanica, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La magistrada Raquel Fernandino ha dictado una providencia en la que cita a las 10 horas del lunes al representante de Google en relación con la denuncia de la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica).

La jueza tratará de comprobar si hubo por parte de Google captación de información de usuarios de redes wifi durante la toma de datos para su servicio de cartografía en Internet, denominado Street View y que permite visualizar en imágenes panorámicas de 360 grados puntos concretos de las calles de muchas ciudades.

A juicio de los denunciantes, la captación de datos de usuarios conectados a redes wifi no protegidas con contraseñas y su posterior almacenaje podría vulnerar la intimidad de las personas. Esta querella admitida a trámite por la magistrada, y que data de diciembre de 2013, tras una denuncia en 2010, tendría muy escasas posibilidades de prosperar, según expertos legales.

Para que la querella saliera adelante se tendría que demostrar que Google tenía intención de espiar a los ciudadanos cuando captaba información de redes wifi mientras tomaba imágenes con sus vehículos para su servicio de cartografía, una hipótesis muy poco probable, según los expertos. En su día la empresa ya pidió públicamente disculpas por estas actuaciones, y admitió que fue un error que los coches del servicio Street View hubieran recolectado información de ciudadanos a partir de redes wifi; también dijo que esos datos nunca habían sido utilizados.

El procedimiento por vía penal es independiente a otras actuaciones que en su día fueron emprendidas por autoridades como como la Agencia Española de protección de Datos (AEPD) y entidades de otros países competentes en la materia por este mismo caso de Street View. En 2010 la AEPD abrió un procedimiento sancionador a Google tras una serie de actuaciones de inspección sobre la captación y almacenamiento sin consentimiento de datos de localización de redes wifi por los vehículos utilizados para fotografiar calles en distintas ciudades para la aplicación Street View.

19-09-2014 | europapress.es
Android L incluirá la encriptación de datos por defecto
Google ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo móvil Android L incluirá el cifrado de datos de forma predeterminada y no solo como una opción configurable en el menú de Ajustes.
19-09-2014 | europapress.es
Google exige a sus desarrolladores una dirección para apps de pago
Google obligará a partir del 30 de septiembre a los desarrolladores de aplicaciones de pago o con compras integradas a que incluyan una dirección física en la ficha de la 'app'.
18-09-2014 | abc.es
Larry Page, cofundador de Google, quiere construir el aeropuerto del futuro
Larry Page, cofundador y CEO de Google, es una persona ambiciosa. Su empresa es líder de los motores de búsquedas, de publicidad online y a la cabeza de algunas de los proyectos avanzados como los coches sin conductor, robótica y entrega por drones, pero él quiere más.Según un reportaje realizado por el periodista Amir Efrati en «The Information», Page reunió hace poco más de un año a un grupo de empleados de Google, vicepresidentes, ingenieros y de menores cargos para hablar en lo que denominó Google 2.0.El objetivo de dicha reunión era proponer ideas variadas para la empresa, desde suscripci..
18-09-2014 | europapress.es
Tim Cook ataca a Google y a Facebook por el tema de la privacidad
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha vuelto a hablar sobre privacidad, esta vez en una carta abierta a los clientes de Apple, y sus palabras han salpicado a Google y a Facebook. Cook hizo hincapié en que Apple no construye perfiles de sus usuarios a partir del contenido de correo electrónico o de los hábitos de navegación web de los mismos "para venderle la información a los anunciantes", como insinuó que sí hacen estas empresas.
18-09-2014 | 20minutos.es
Diez 'smartphones' que cuestan menos de 200 euros

JUAN CASTROMIL (CLIPSET)

  • Los móviles de gama media-baja ajustan precio para resultar asequibles a todos los públicos casi sin reducir prestaciones.
  • Seleccionamos diez modelos por menos de 200 euros.
  • Visualiza o descárgate en PDF la edición que se incluía en la versión papel.

Tradicionalmente, septiembre es el mes en el que se repasan los gastos y se hacen promesas imposibles para lo que queda de año. También suele ocurrir que uno se da cuenta de la cruda realidad de su presupuesto para renovar el móvil, ya que no se acerca ni con suerte para adquirir los grandes smartphones de los anuncios.

Sin embargo, no hay que desesperar, casi todas las marcas disponen de una amplia oferta de terminales de precios más comedidos que se ajustan mejor al presupuesto de crisis. Saber elegir aquellos móviles que ofrecen 'casi' lo mismo a un precio más bajo no es fácil, pero teniendo claras nuestras necesidades primordiales, es posible encontrar un buen equilibrio entre precio y prestaciones por menos de 200 euros.

Cómo elegir un buen móvil

Lo primero que hay que mirar es la pantalla. Seguro que no llegará a tener calidad Full HD de alta gama, pero eso no significa que debamos conformarnos con cualquier cosa. Es importante comprobar que tiene un buen nivel de brillo como para poder verse sin dificultad a pleno sol y también que la nitidez permita leer los textos sin esfuerzo. A partir de estas dos premisas, el tamaño definirá en buena medida el precio final del terminal.

Tampoco se puede olvidar el procesador, al fin y al cabo es el encargado de hacer que el equipo funcione con fluidez. Si es demasiado lento, cargar páginas web, lanzar aplicaciones o hacer fotos puede convertirse en un tormento. Si se acompaña con 2 GB de RAM, mejor que con solo uno.

La cámara puede ser un elemento problemático. Por debajo de los 200 euros son pocos los equipos que además ofrecen cámaras de calidad. La mayoría se conforma con integrar algo que sirva para capturar imágenes, pero muy lejos de los resultados que se pueden obtener con modelos superiores, sobre todo en términos de nitidez y fluidez de uso.

La cantidad de gigabytes (GB) de almacenamiento incide directamente en el precio del equipo y por eso muchos modelos optan por incluir una ranura para ampliar la capacidad con tarjetas micro-SD. No es mala idea si se asume que en ese espacio extra no se pueden instalar determinadas aplicaciones y que su tiempo de acceso es más lento por lo que, por ejemplo, tarda más tiempo en guardar o mostrar las fotos.

La batería define la autonomía del móvil. A mayor capacidad –medida en mAh–, más horas de vida; pero eso implica normalmente un mayor tamaño, lo que a su vez significa una pantalla grande y, por lo tanto, un precio alto.

10 móviles por menos de 200 euros

Android es el gran dominador en la categoría de dispositivos de menos de 200 euros, pero lo es a costa de una gran fragmentación de marcas, muchas de las cuales no ofrecen un hardware de suficiente calidad. Google ha creado Android One, un sistema operativo pensado para mercados emergentes, con el fin de ofrecer móviles inteligentes por menos de 100 euros pero manteniendo una experiencia de usuario homogénea. De menor a mayor precio, podemos elegir modelos como estos:

  • Sony Xperia E1. En solo 4" de pantalla, su manejable diseño omnibalance le hace parecer uno de sus hermanos mayores, con una buena construcción. Destaca su perfil musical con su reproductor de tecnología Walkman. 99 euros
  • Vodafone Smart 4 Turbo. Este móvil 4G integra un procesador por encima de la media, con pantalla de 4,5'' y NFC. Eso sí, podría aumentar los 4GB para no tener que recurrir a una micro-SD. Se vende libre y sin compromisos. 129 euros
  • Nokia Lumia 630. Un modelo simpático y colorido con cuerpo de policarbonato. El único por aquí basado en Windows Phone, lo que lo hace muy intuitivo a pesar de tener menos apps. La pantalla de 4,5'' tiene un gran contraste aunque podría tener más detalle. 139 euros
  • ZTE Blade L2. Si buscas una pantalla grande a un precio ajustado ZTE cuenta con este modelo con 5 pulgadas. Dispone de dos cámaras, la trasera de 8 MP y la frontal de 1 MP. Procesador quad core con 4 GB ampliables a 32 con tarjetas microSD. 139 euros
  • HTC Desire 310. La cámara de 5 MPx con vídeo Full HD es, junto con sus altavoces frontales, lo que lo convierte en un buen móvil multimedia. Con su pantalla de 4,5 pulgadas mantiene un punto de equilibrio tanto en potencia como en autonomía. 142 euros
  • Motorola Moto G 2014. Motorola sigue en la brecha con la segunda generación del G, recién salida del horno. Mejora el tamaño de la pantalla hasta las 5" HD, la destacable cámara sube a 8 MPx y añade expansión de su almacenamiento de 8 GB con tarjetas micro-SD. 179 euros
  • Bq Aquaris E5. Diseño diferente con una sorprendente cámara de 13 MPx y una de las pocas pantallas HD de 5 pulgadas que además graba vídeo Full HD. Su autonomía es de las mejores gracias a sus 2.500 mAh. Su procesador, Mediatek Quadcore, no está mal. 179,90 euros
  • LG L70. Su excelente diseño con marco metálico y su pantalla de 4,5 pulgadas de tecnología IPS le confieren un gran atractivo y una imagen notable. La cámara es normalita pero su autonomía, fluidez y potencia equilibran la ecuación. 189 euros
  • Samsung Galaxy Grand Neo. Su gran pantalla de 5'' queda un poco deslucida con su baja resolución de 800 x 480. Pero cuenta con dual SIM, procesador de 4 núcleos y una útil función multiwindow. Sus 8 GB se pueden ampliar con micro-SD. 199 euros
  • Huawei Ascend G6. Desde China llega una interesante opción con una pantalla de 4,5 pulgadas y una cámara de 8 MPx. Ligero y elegante, cuenta con un potente procesador, aunque solo se acompaña de 4 GB de almacenamiento (que son ampliables). 199 euros
17-09-2014 | enter.co
Así es como Google Maps le permite a los usuarios crear mapas
Google Maps presentó ?My Maps? (mis mapas), una herramienta con la que los usuarios de la plataforma pueden crear sus propios mapas. Si bien la característica ya existía, Google lanzó una versión mejorada, con nuevas opciones que permiten importar hojas de cálculo, incluir imágenes, videos de YouTube, descripciones, íconos personalizados y organizar las rutas personalizadas […]
522