Noticias de "google"

27-05-2014 | europapress.es
Google, interesada en la videovigilancia del hogar al negociar la compra de Dropcam
Google dará un paso más en su incursión en la domótica a través de la videovigilancia del hogar con la adquisición de Dropcam, con lo que ampliaría su actividad más allá de los termostatos inteligentes y los detectores de humo.
27-05-2014 | abc.es
Google lanza VirusTotal Uploader para Mac
Google ha anunciado este lunes el lanzamiento de VirusTotal Uploader para OS X. La herramienta, disponible hasta ahora para Windows, permitirá ahora a los usuarios de Mac comprobar archivos que sean sospechosos. El programa explora los archivos y detecta si existe malware.La versión de OS X ofrece la posibilidad de analizar un archivo con más de 50 antivirus, analizar el contenido de una carpeta o cualquiera de las aplicaciones del Mac.La herramienta ya se puede descargar para OS X 10.8 y 10.9 de la web de VirusTotal.Google adquirió VirusTotal en septiembre de 2012. OS X es una opción popular ..
26-05-2014 | enter.co
El Interrogatorio, donde el policía bueno nunca llegó
Hola, amigos de ENTER.CO, bienvenidos a un nuevo capítulo del ?Interrogatorio?, el programa donde ustedes preguntan y nosotros respondemos sus inquietudes de tecnología y cultura digital. Recuerden dejar sus preguntas en la sección de comentarios en las redes de Facebook, Twitter y Google Plus, en nuestro canal de YouTube o en los correos y cuentas de Twitter de Mateo Santos (mateo.santos@enter.co / @matsan187) […]
26-05-2014 | europapress.es
Google lanza la herramienta de seguridad VirusTotal Uploader para Mac
Google ha anunciado este lunes el lanzamiento de VirusTotal Uploader para OS X. La herramienta, disponible hasta ahora para Windows, permitirá ahora a los usuarios de Mac comprobar archivos que sean sospechosos.
26-05-2014 | abc.es
Apple quiere que el iPhone sea la llave de las «casas inteligentes»
Apple quiere que el iPhone se convierta en el control de tu casa «inteligente». Los de Cupertino, al parecer, están apostando por el internet de las cosas y presentará en el WWDC de junio una nueva plataforma de software especial para ello.Según Financial Times (FT), Apple lanzará esta «plataforma» que permitirá a los usarios en iPhone controlar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad de sus casas. Fuentes anónimas pero relacionadas con Apple señalan a FT que esta es una «gran jugada» que pretende competir con lo que ofrece Samsung y Google.Los de Cupertino ya estaría trabajando con a..
25-05-2014 | europapress.es
Las Elecciones al Parlamento Europeo 2014 protagonizan el último doodle de Google
Las Elecciones al Parlamento Europeo 2014 han sido el tema elegido por Google para su último doodle. La compañía del buscador ha adaptado su logo para recordar a los usuarios que este 25 de mayo es el día fijado para elegir representantes al Parlamento Europea.
24-05-2014 | 20minutos.es
Google tiene robots para borrar datos... y serios problemas si tiene que verificarlos en masa

EFE

  • Con el derecho al olvido se plantea un problema técnico: el que tiene Google si las solicitudes de borrado de datos por usuarios se disparan.
  • Expertos hablan de las dificultades a las que se expone Google tras la sentencia de hace unos días.
  • Indican, por otro lado, que es sencillo sortear los filtros de Google con enlaces ligeramente distintos al original que se pidió retirar.
  • También resulta casi imposible tecnológicamente seguir "la trazabilidad" o rastro en Internet de contenidos virales.
  • Preguntas y respuestas sobre el derecho al olvido.

Google cuenta con robots que pueden borrar automáticamente enlaces si se disparan las reclamaciones acogidas al derecho al olvido, pero lo complicado técnicamente es automatizar el paso previo de verificación masiva de datos y su trazabilidad global en la red, aseguraban esta semana diferentes expertos.

El Tribunal de la Unión Europea (UE) ha dado la razón a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con una sentencia la semana pasada, que ampara el derecho al olvido en ciertos casos, y exige a Google retirar enlaces a informaciones lesivas para el ciudadano si así se lo reclama.

Hasta el momento, la tecnología por sí sola no permite todavía comprobar de forma masiva y automática si el enlace que se pide borrar realmente perjudica al denunciante o si el caso está entre los supuestos que ampara la ley para acogerse al derecho al olvido, que depende del contexto, aunque es cierto que el borrado automático es fácil de implementar con máquinas.

Así lo han explicado los ingenieros de Telecomunicación Rubén Cuevas, profesor del departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid; Noelia Miranda, directora técnica del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), y Miguel Pérez Subias, que además es presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Desde el sector empresarial, Verónica Alarcón, directora del departamento jurídico de la empresa de borrado de datos ePrivacidad ha recordado que Google tiene ya herramientas muy sencillas para retirar enlaces en temas de propiedad intelectual y opina que podría desarrollar algo similar para protección de datos personales.

Según el ingeniero Cuevas, los robots tienen actualmente fácil bloquear automáticamente un enlace para que no se repita 'sine die' en caso de que alguien quiera perjudicar a una persona.

Sin embargo, ha advertido, también es sencillo para la picaresca sortear los filtros de Google con enlaces ligeramente distintos al original y vinculados asimismo a la página con contenidos lesivos que el denunciante ha ordenado retirar.

Cuevas ha advertido de las dificultades técnicas a las que se expondría Google en el caso de que las reclamaciones de eliminación de enlaces se dispararan de forma masiva, tras la sentencia.

Hasta el momento esta empresa no ha dado datos del ritmo de nuevas reclamaciones solicitadas después de la resolución, pero la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) admite que se han incrementado las consultas al respecto.

Problemas con imágenes y vídeos

Dicha sentencia ha otorgado la batuta de juez al propio Google, que tendrá ahora la responsabilidad no sólo de borrar enlaces a contenidos lesivos sino además de comprobar si el que exige eliminarlos tiene derecho a ello dependiendo del contexto.

Las máquinas pueden ya interpretar sin errores el lenguaje natural, y si lo que dice un texto se corresponde sintácticamente con otro; sin embargo, en el caso de las imágenes, y sobre todo con los vídeos, la cosa se complica, porque hoy por hoy no existen tecnologías fiables para comprobar automáticamente si unas imágenes son las mismas que otras similares, pero con distinta resolución o tamaño, por ejemplo, según Cuevas.

La automatización de la comprobación de enlaces a vídeos o fotografías para comprobar si son los mismos en todos los casos y si sus contenidos perjudican a los denunciantes exige el desarrollo de algoritmos muy complicados técnicamente, insisten los expertos.

Imposible seguir el rastro de contenidos virales

También resulta casi imposible tecnológicamente seguir "la trazabilidad" o rastro en Internet de todos los vínculos a un mismo contenido dada su globalidad y la proliferación de redes sociales que viralizan automáticamente los datos, si las reclamaciones se hacen masivas.

Cuevas ha advertido además de las situaciones de "conflicto de intereses" que podrían surgir con la sentencia del derecho al olvido. Por ejemplo, reclamar la retirada de un enlace a una información en la que se condecora a alguien a quien se quiere dañar bajo el argumento de que le perjudica.

24-05-2014 | europapress.es
Google Búsqueda recuerda las reservas de coches de alquiler de los usuarios
Google ha introducido una nueva posibilidad en la aplicación Búsqueda de Google que permite al sistema procesar y presentar la información sobre reservas de vehículos de alquiler. Los usuarios solo tendrán que preguntar al sistema por sus reservas para conseguir una pantalla con toda la información.
24-05-2014 | europapress.es
Apple, Google, Intel y Adobe acuerdan pagar 325 millones de dólares en un juicio con sus trabajadores
Apple, Google, Intel y Adobe han aceptado formalmente pagar 324,5 millones de dólares para resolver las reclamaciones presentadas por parte de sus empleados, que acusan a las compañías de limitar la competencia con un pacto para fijar salarios.
24-05-2014 | europapress.es
Google adapta Play Store a los navegadores móviles
Google ha lanzado una versión de Play Store, su tienda de contenidos, diseñada para su utilización en navegadores móviles. Los usuarios disfrutarán así de una alternativa a la aplicación oficial de Play Store y podrán navegar por la tienda a través de una interfaz totalmente adaptada.
522