Noticias de "google"

05-05-2014 | 20minutos.es
Facebook y Google avisarán a los usuarios cuando el Gobierno de EE UU quiera acceder a sus datos

EUROPA PRESS

  • También Apple y Microsoft, según un artículo del 'Washington Post'.
  • Quedarán excluidos los casos relacionados con autoridades legales.
  • Las compañías no han concretado cómo se realizarán ls notificaciones.

Apple, Facebook, Microsoft y Google han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013.Esta tendencia de las gigantes tecnológicas de alertar sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades tiene mucho que ver con las filtraciones del ex-técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sobre un programa de vigilancia masivo del Gobierno que ha estado llevando a cabo.Con la intención de hacer un ejercicio de transparencia a sus usuarios, Apple, Facebook, Google y Microsoft les alertarán "de forma rutinaria" cada vez que el Gobierno pida acceder a sus datos, exceptuando los casos relacionados con autoridades legales, según los respectivos ejecutivos de las compañías han revelado al diario Washington Post. No obstante, las compañías no han concretado los detalles de cómo se realizarán esas notificaciones.Apple comenzará a implementar esta medida a finales de este mes de mayo, según ha dicho un portavoz. Por otro lado, Google, que ya avisaba a sus usuarios de las solicitudes de datos por parte del Gobierno, actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas. "Nosotros notificamos a los usuarios de peticiones legales cuando es apropiado, a menos que estén prohibidas por ley u orden judicial", ha explicado la compañía.

05-05-2014 | abc.es
Microsoft, Apple, Google y Facebook avisarán a los usuarios si el Gobierno solicita sus datos
Apple, Facebook, Microsoft y Google han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013.Esta tendencia de las gigantes tecnológicas de alertar sobre la vigilancia de la información por parte de las autoridades tiene mucho que ver con las filtraciones del extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sobre un programa de vigilancia masivo del Gobierno que ha estado llevando a cabo.Con la intención ..
05-05-2014 | enter.co
Esta es la app móvil del festival Eurocine
Eurocine cumple 20 años y para celebrarlo lanza una aplicación para celulares. Esta aplicación, desarrollada por ICCK en alianza con Caracol Televisión y Caracol Cine, ya está disponible para ser descargada en la tiendas App Store y Google Play y sirve para equipos que posean un sistema operativo Android o iOS. Continúa leyendo en ENTER.CODeja […]
05-05-2014 | abc.es
Apple, Facebook, Google y Microsoft avisarán al usuario cuando el Gobierno quiera acceder a sus datos
Apple, Facebook, Microsoft y Google notificarán a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a su información personal. La decisión, anunciada ya por Yahoo en junio de 2013, se produce en el marco de las medidas tomadas por las grandes compañías tecnológicas tras las polémicas filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia masiva del Ejecutivo norteamericano. En concreto, los «cuatro gigantes» alertarán «de forma rutinaria» a sus usuarios de las intenciones de la NSA, aunque exceptuarán los casos relacionados con las autoridades legales, tal y como ha revelado «The Washingto..
05-05-2014 | europapress.es
Estos son los requisitos que impone Google a los fabricantes de Android
Google impone un serie de requisitos de obligado cumplimiento a los fabricantes de terminales móviles y tabletas que quieran comercializar dispositivos Android, una medida que, si bien no es nueva, siempre arroja nuevos detalles.
05-05-2014 | elmundo.es
Apple, Facebook y Google avisarán cuando EEUU pretenda acceder a datos
Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013. Google actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas 
05-05-2014 | europapress.es
Apple, Facebook y Google avisarán cuando el Gobierno quiera acceder a datos
Apple, Facebook, Microsoft y Google han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013.
04-05-2014 | europapress.es
Audrey Hepburn protagoniza un nuevo doodle de Google
La actriz Audrey Hepburn  es la protagonista del último doodle de Google. Con motivo del 85 aniversario de su nacimiento, Google ha querido rendir homenaje a una de las actrices más elegantes de la historia del cine.
04-05-2014 | abc.es
Uber: ¿ilegalidad o consumo colaborativo?
La polémica está servida. El contundente éxito en Barcelona de Uber, la «app» que se autodefine como la mejor alternativa al taxi en España, ha tardado más bien poco en sacar de sus casillas a la competencia y no precisamente por la guerra de precios que plantea dentro del sector, sino por el hecho de operar al margen de la legalidad. La compañía, fundada en 2009 y que cuenta con Google entre sus inversores, lleva por bandera el denominado consumo colaborativo y su trabajo consiste en poner en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados «más cómodos y eficientes», tal y co..
03-05-2014 | 20minutos.es
La aplicación Google Now ya no necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios

EP

  • Es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener el control sobre su agenda y obtener informaciónde su interés.
  • Para evitar confusiones, Google Now introduce ahora una tarjeta en la que pone el tiempo transcurrido desde la última actualización.

Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.

Google Now es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener de forma activa el control sobre su agenda y acceder a información relacionada de interés. Hasta ahora, el uso de Google Now requería de conexión a Internet para poder consultar las tarjetas que agrupan la información del servicio. Sin embargo, ya no es necesario disponer de conexión.

Ha sido la propia Google la que ha confirmado la nueva característica de Google Now en Android. La compañía ha explicado que la última actualización de Google Search para Android permite acceder a la información de Google Now sin tener conexión a Internet. Así, si los usuarios quieren consultar sus citas o compromisos y no disponen de red, pueden ver las tarjetas de Google Now sin problema.

Para que no haya confusiones, el servicio Google Now introduce ahora también una tarjeta en donde se pone el tiempo transcurrido desde la última actualización de contenidos. Así, los usuarios pueden acceder a los contenidos de Google Now y ser conscientes del grado de actualidad que tienen, sin que pueda haber confusión.

Para aprovechar de forma offline Google Now los usuarios deben actualizar Google Search a la versión más reciente, disponible ya en Google Play.

528