Noticias de "google"

03-05-2014 | 20minutos.es
La aplicación Google Now ya no necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios

EP

  • Es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener el control sobre su agenda y obtener informaciónde su interés.
  • Para evitar confusiones, Google Now introduce ahora una tarjeta en la que pone el tiempo transcurrido desde la última actualización.

Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.

Google Now es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener de forma activa el control sobre su agenda y acceder a información relacionada de interés. Hasta ahora, el uso de Google Now requería de conexión a Internet para poder consultar las tarjetas que agrupan la información del servicio. Sin embargo, ya no es necesario disponer de conexión.

Ha sido la propia Google la que ha confirmado la nueva característica de Google Now en Android. La compañía ha explicado que la última actualización de Google Search para Android permite acceder a la información de Google Now sin tener conexión a Internet. Así, si los usuarios quieren consultar sus citas o compromisos y no disponen de red, pueden ver las tarjetas de Google Now sin problema.

Para que no haya confusiones, el servicio Google Now introduce ahora también una tarjeta en donde se pone el tiempo transcurrido desde la última actualización de contenidos. Así, los usuarios pueden acceder a los contenidos de Google Now y ser conscientes del grado de actualidad que tienen, sin que pueda haber confusión.

Para aprovechar de forma offline Google Now los usuarios deben actualizar Google Search a la versión más reciente, disponible ya en Google Play.

03-05-2014 | 20minutos.es
Facebook permitirá acceder de forma anónima a su aplicación y elegir información cedida a 'apps'

EFE

  • Mark Zuckerberg asegura que, además, habrá cambios para que el usuario elija qué información ceder a sus aplicaciones.
  • Facebook también contará con un nuevo botón de Me gusta para las páginas y aplicaciones de móvil.

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció esta semana una serie de cambios destinados a permitir que sea el usuario quien decida qué información comparte con las aplicaciones a las que accede a través de la red social.

En su intervención en la conferencia de desarrolladores de software y aplicaciones F8 que la compañía californiana celebrada en San Francisco, Zuckerberg explicó que la empresa ha observado cómo muchos usuarios son reacios a compartir su información personal de Facebook con aplicaciones nuevas y desconocidas, por lo que han tratado de remediar esta situación.

"A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones", dijo Zuckerberg.

De ahora en adelante, cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de su cuenta de Facebook, se le ofrecerá inmediatamente la opción de determinar de forma precisa qué es lo que quiere compartir: dirección de correo electrónico, gustos, amistades, etc.

Además, la red social también ha introducido la posibilidad de acceder "de forma anónima" a la aplicación, ofreciendo más adelante la opción de registrarse con la cuenta de Facebook para personalizarla con sus preferencias.

"¿Cuántas veces hemos creado un perfil falso para acceder a una aplicación?", se preguntó Zuckerberg, quien consideró que si se da a la gente este margen de maniobra en cuanto a la privacidad, "haremos que ellos se sientan seguros con la información que comparten, y no tendrán dudas a la hora de usar nuestras aplicaciones".

Otros cambios para la 'app' móvil

Además de estos cambios en cuanto al control de la información personal, Facebook también introdujo esta semana otras novedades relacionadas con su aplicación para móviles, la gran apuesta de futuro de la compañía y de la que ya obtiene alrededor del 60% de los beneficios por publicidad.

Entre ellos, cabe destacar un nuevo botón de Me gusta para las páginas y aplicaciones de móvil, y el lanzamiento oficial de una red propia de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición (principalmente aplicaciones para móvil) con anunciantes.

Este nuevo producto, del que ya se hablaba en el sector desde hace algunas semanas, ha sido bautizado como Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook) y competirá de tú a tú con AdMob de Google.

"Hace unos años, la mayor parte de nuestro interés estaba en el ordenador, pero ahora la mayoría de nuestro negocio está en el móvil", recalcó Zuckerberg, quien se felicitó por el lanzamiento de un servicio que va a ayudar a que los desarrolladores "consigan ganar dinero con sus aplicaciones".

El consejero delegado de Facebook también anunció la próxima conferencia de desarrolladores F8 para el 25 de marzo de 2015 en San Francisco.

03-05-2014 | europapress.es
Google Now ya no necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios
Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.
03-05-2014 | europapress.es
Google compra Rangespan y su tecnología de predicción de compras
Google ha cerrado la compra de Rangespan, una 'startup' especializada en predecir los productos que demandarán los clientes en sus compras. Rangespan ha dejado de prestar sus servicios y ahora será parte de Google, aunque no se ha especificado su posición en el organigrama de la compañía.
03-05-2014 | 20minutos.es
La Justicia determina que Samsung violó patentes de Apple y le pide 86 millones de euros

EFE

  • Consideran que la compañía surcoreana copió en sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone.
  • La firma californiana asegura que son cinco las patentes que Samsung plagió.
  • A su vez, Apple tendrá que indemnizar a Samsung con 114.200 euros por copiar una patente de software de los asiáticos.

Samsung infringió con sus teléfonos móviles varias de las patentes del iPhone de Apple, por lo que deberá indemnizar a la empresa estadounidense con 119,6 millones de dólares (unos 86 millones de euros), según dictaminó este sábado el jurado popular de la corte federal de San José (California) donde se celebra el juicio.

El jurado consideró que Samsung copió en todos sus teléfonos inteligentes dos de las prestaciones del iPhone de las cinco por las que Apple acusó de plagio a la surcoreana, mientras que sólo copió en algunos de sus modelos otra de las prestaciones y no lo hizo con las dos restantes.

Por otro lado, el jurado determinó que Apple infringió una patente de software de las dos que le reclamaba Samsung, por lo que condenó al gigante estadounidense a indemnizar a su competidor por valor de 158.400 dólares (114.200 euros).

Samsung y Apple mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo, y en la cual se enmarca el juicio actual.

Este juicio comenzó a raíz de la demanda de Apple a Samsung por haberle plagiado cinco de sus prestaciones patentadas, por lo que la empresa estadounidense reclamaba a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares.

Cosa de Google

Por su parte, durante el juicio Samsung se defendió argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar dos de sus patentes de software.

Después de que el juicio quedase visto para sentencia el pasado martes, los ocho miembros del jurado popular han estado deliberando durante tres días hasta presentar este sábado su veredicto ante la jueza.

El jurado determinó que todos los teléfonos móviles de Samsung copiaron la prestación de "enlaces rápidos" del iPhone, que ninguno copió las prestaciones de "búsqueda universal" y "sincronización de fondo" y que sólo algunos de los modelos de Samsung plagiaron la prestación "deslice para desbloquear" de los teléfonos de Apple.

Finalmente, el jurado determinó que los teléfonos Samsung también copiaron la prestación "sugerencias de palabra" de Apple y que, además, en este caso el plagio fue "intencionado".

02-05-2014 | enter.co
Los mejores juegos para Android de abril 2014
La tienda de aplicaciones de Google recibió un buen empujón en el tema de videojuegos durante abril. Fue un mes movido, en el que varios importantes títulos llegaron al mercado de Android. En el listado hay opciones para todos los gustos, así que esperamos que aprovechen sus minutos libres para dedicarle tiempo por lo menos […]
02-05-2014 | 20minutos.es
Microsoft arregla el fallo en Internet Explorer y lo hace también para XP

EFE

  • La empresa ha lanzado una una actualización de software que corrige el fallo.
  • Internet Explorer estaba siendo el blanco de piratas informáticos.
  • La mejora incluye al sistema operativo de XP.

Microsoft lanzó este jueves una actualización de software que arregla el fallo de programación detectado en su navegador, Internet Explorer, y que estaba siendo el blanco de varios ataques por parte de piratas informáticos, una mejora en la que incluyó también al sistema operativo Windows XP.

El pasado lunes, el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU emitió una alerta en la que recomendaba que se evitase el uso del navegador Internet Explorer hasta que se encontrase una solución a los ataques que se habían venido sucediendo durante el fin de semana, y desde Microsoft admitieron haber encontrado un fallo en el navegador que permitía la entrada de un "gusano" en el aparato.

La actualización para arreglar este fallo se lanzó este jueves a las 20:00 horas en España y se produce de forma automática en todos aquellos ordenadores con sistema operativo Windows que tengan activa la opción "actualizaciones automáticas", mientras que los usuarios que no la tengan activada, deben hacerlo manualmente.

También para XP

En una entrada en el blog oficial de Microsoft, la directora general de Seguridad Operativa de la compañía, Adrienne Hall, indicó que esta actualización está también disponible para el sistema operativo Windows XP, para el que Microsoft había dejado de proveer actualizaciones desde el pasado 8 de abril.

"Hemos realizado esta excepción a causa del poco tiempo que hace que dejamos de proveer actualizaciones para XP", explicó Hall, quien se lamentó de que los ataques perpetrados por los hackers a través de su navegador son "una señal de los tiempos que corren", y aseguró que Microsoft se toma estas amenazas "muy seriamente".

"Hemos decidido arreglarlo (el fallo en Internet Explorer), arreglarlo de forma rápida y arreglarlo para todos nuestros clientes", remachó.

El "gusano" que se aprovecha del fallo en el navegador de Microsoft fue identificado el pasado sábado por la compañía de seguridad en internet FireEye, que lo describió como "una vulnerabilidad de ejecución de código remoto", es decir que, tras realizar un ataque con éxito, el "gusano" puede controlar el software del ordenador afectado.

Según la firma especializada NetMarketShare, Internet Explorer es el navegador de internet más utilizado en todo el mundo, usado por casi un 58% del total de los internautas en marzo de 2014, muy lejos del 18% de Google Chrome y del 17% de Mozilla Firefox.

02-05-2014 | abc.es
Así serán los viajes en el futuro gracias a la tecnología
La planificación de viajes ha cambiado radicalmente en los últimos años, gracias especialmente a webs especializadas en la búsqueda y reserva de vuelos, hoteles o transportes, o a servicios de mapas integrados en el móvil como Google Maps. En un futuro muy cercano, el sector integrará tecnologías incipientes como la realidad aumentada o asistentes virtuales inteligentes para que todo sea aún más natural y cercano.El comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanneren el espacio The Mood de Madrid un estudio elaborado junto con The Future Laboratory sobre las tecnologías que cambiar..
02-05-2014 | abc.es
Cuatro grandes chefs estrenan la primera «app» diseñada para las Google Glass
«The App Date» ha sabido ver la importancia de la sinergia estre apliaciones, cocina y las Google Glass. Por este dedicará un espacio el próximo martes 6 de mayo a las 20 horas en el Espacio Fundación Telefónica, para abordar lo que se cuece entre apps y cocina.The App Date Gastro presentará «Canal Cocina Glass», la primera aplicación de recetas diseñada para las Google Glass. «Este proyecto, absolutamente pionero y creado en España, estará presentado por Phil González y Almudena Guisado, responsables de esta app y de Canal Cocina, el único canal de televisión en España especializado en gastro..
01-05-2014 | europapress.es
¿Te hiciste con todos los Pokémon en Google Maps? Google te va a recompensar
Google va a recompensar a los jugadores que capturaron a todos los Pokémon del reto que lanzó en Google Maps el 1 de abril con motivo de la celebración del April Fool's Day (versión anglosajona del día de los Santos Inocentes).
529