Noticias de "google"

24-04-2014 | europapress.es
Google crea una "cápsula del tiempo" para ver paisajes del pasado con Street View
Google ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo gracias a una nueva función de Street View, que no sólo permite ver la imagen actual de cualquier lugar del mundo, sino comprobar el paso del tiempo en ese punto concreto, como ha comunicado la compañía en su blog.
23-04-2014 | abc.es
Motorola vende 6,5 millones de móviles en el primer trimestre
Motorola ha anunciado este martes que ha vendido un total de 6,5 millones de dispositivos en todo el mundo durante el primer trimestre de 2014. Así lo ha afirmado el CEO de Motorola Mobility, Rick Osterloh, a través del Twitter oficial de la compañía (@Motolora), a pesar de que esta práctica de revelar datos de ventas a través de las redes sociales a no es muy habitual en los fabricantes de dispositivos móviles. El antiguo fabricante de Google y ahora propiedad de Lenovo no ha lanzado ningún terminal durante los primeros tres meses del año, por lo que la cifra anunciada pertenece a los teléfon..
23-04-2014 | abc.es
Google devolverá el dinero a las personas que compraron Virus Shield, una app falsa
Google está reembolsando a los usuarios que, sin sospechar nada, compraron una aplicación de antivirus falsa en Google Play. La aplicación Virus Shield estaba en el número uno del ranking en la tienda de Google con más de 10.000 descargas antes de ser retirada. La estafa fue descubierta por el sitio «Android Police», que analizó el código de la aplicación.La app indicaba que servía para «prevenir aplicaciones dañinas que se instalen en los dispositivos», pero cuando Android Police probó la aplicación, descubrió que cuando un usuario tocaba en el icono para activar el «escudo virus» todo lo que..
23-04-2014 | enter.co
¡Contemplen la máquina del tiempo de Google Street View!
No es una sorpresa que cada día Google presente nuevas herramientas y novedades en alguno de sus productos. Esta vez le corresponde a la herramienta de Street View de la plataforma de mapas de la compañía, la cual cuenta con una nueva función que les permite a los usuarios viajar en el tiempo y ver […]
23-04-2014 | europapress.es
El nuevo trabajo de Lara Croft, la historia del eBook o la 'app' falsa de Google Play: historias del día
Google Chrome permite guardar, compartir y organizar Internet, comparativa OnePlus One vs Xperia Z2, Nexus 5, Galaxy S5 y HTC One o españoles crean un WhatsApp "indescifrable" cuatro veces más seguro que el DNIe son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 23 de abril:
23-04-2014 | elmundo.es
Súbase al DeLorean de Google Maps
Desde hoy, Street View incluye una nueva funcionalidad que permite ver un resumen fotográfico de los últimos siete años de determinados lugares. 
23-04-2014 | abc.es
Google pactó ayudar a Samsung a luchar contra Apple en el juicio por las patentes de móvil
Nuevo capítulo en la guerra de patentes y nuevos detalles acerca de los secretos de las principales empresas tecnológicas del momento.Lo último que se ha sabido del «juicio del siglo» es que Google alcanzó a un acuerdo privado con Samsung en 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de la surcoreana en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles.En base a ese pacto -efectuado cuando el fabricante surcoreano ya llevaba un año litigando contra Apple-, Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costes judiciales de la disputa, así como indemnizar a Sa..
23-04-2014 | diarioti.com
Google estaría investigando procedimientos para facilitar el cifrado en Gmail
La iniciativa -por ahora un proyecto interno en Google- se produce como respuesta a las revelaciones de Edward Snowden sobre vigilancia de la NSA y buscaría incorporar herramientas complejas de cifrado, como PGP, en su servicio de correo.Ver mas
23-04-2014 | 20minutos.es
Google pactó ayudar a Samsung en su batalla contra Apple por patentes de móvil

EFE

  • Los abogados de Apple han presentado varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google.
  • En ellos Google se comprometían a indemnizar a Samsung por perjuicios económicos que pudiesen derivarse por la disputa judicial con Apple.
  • Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, en relación a Android.

Google llegó a un acuerdo privado con Samsung en 2012 por el cual se comprometió a apoyar financieramente la defensa de Samsung en su juicio contra Apple por las patentes de teléfonos móviles, según desvelaron los abogados de la empresa californiana durante una vista.

En base a ese pacto —efectuado cuando el fabricante surcoreano ya llevaba un año litigando contra Apple-, Google aceptaba hacerse cargo de parte de los costes judiciales de la disputa, así como indemnizar a Samsung si finalmente este perdía el caso frente al gigante californiano.

Para demostrar la existencia del acuerdo, la defensa de Apple presentó varios correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de Samsung y Google —y autentificados por un abogado de Google— en los que los segundos se comprometían a indemnizar total o parcialmente aquellos perjuicios económicos que pudiesen derivarse de cuatro de las patentes en disputa con Apple.

De estas cuatro patentes, dos se han apartado del caso, pero las otras dos, relativas a características de la interacción del usuario con el teléfono (sincronización del fondo y sistema de búsqueda universal), forman parte del proceso judicial que se ha retomado estos días en una corte federal de San José (California).

Batalla judicial desde 2011

Samsung y Apple litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G.

Durante estos años no han cesado las demandas y juicios entre ambos gigantes tecnológicos y la mayoría de ellos han sido resueltos a favor de Apple hasta la fecha, de manera que Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a sus competidores estadounidenses.

Sin embargo, ambas compañías han apelado sin excepción los fallos contrarios a sus intereses, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

Con esta revelación, la defensa de Apple busca demostrar la conexión existente entre Samsung y Google, puesto que uno de los principales argumentos de Samsung es que ellos no tienen porqué responsabilizarse del sistema operativo Android (propiedad de Google), con el que operan la mayoría de sus teléfonos y tabletas y de cuya tecnología derivan las supuestas infracciones de patentes.

23-04-2014 | elmundo.es
Google pactó ayudar a Samsung en su batalla por las patentes contra Apple
El gigante de internet se comprometía, entre otras cosas, a indemnizar a Samsung si pierde la guerra en las tribunales ante la compañía californiana. 
533