Noticias de "google"

15-04-2014 | abc.es
Google compra el fabricante de 'drones' Titan Aerospace
La compañía Google ha adquirido la empresa fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red, informaron fuentes de la empresa.La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a los de Titan Aerospace en Estados Unidos.Facebook había estudiado la adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decant..
15-04-2014 | 20minutos.es
Del comecocos del siglo XX al Pac-Man del siglo XXI

DANIEL G. APARICIO

  • El clásico comecocos ha recibido un nuevo diseño.
  • Protagoniza la serie y el videojuego Pac-Man y las Aventuras Fantasmales.
  • El objetivo es atraer a las nuevas generaciones, los hijos de los chavales que en su día jugaban con el Pac-Man de 1980.

Con la llegada de los años ochenta se iniciaba una etapa de explosión creativa en la publicidad, de producción masiva de objetos licenciados para promocionar películas y series de televisión y de gestación de multitud de iconos de la cultura pop gracias, sobre todo, a los medios de comunicación de masas.

Pac-Man fue uno de esos grandes iconos, uno de los más populares. Nació en los albores de la década, en mayo de 1980, dentro de un sector que por entonces vivía su primera edad de oro, la industria del videojuego. Su diseño era simple: un círculo amarillo con boca que debía recorrer pantallas laberínticas devorando pequeños puntos blancos —al ritmo de su característico "waka, waka, waka"— mientras evitaba a cuatro molestos fantasmas que intentaban atraparle.

Cuando Pac-Man se hacía con una de las píloras de mayor tamaño, los enemigos se volvían temporalmente vulnerables y era posible comérselos. De ahí surgió el término comecocos, nombre con el que se popularizaron en España tanto el juego como el personaje.

Pac-Man no tardó en convertirse en la estrella de los bares y salones recreativos de la época, llegando a desbancar al mítico Space Invaders como videojuego más exitoso de todos los tiempos. No fue algo temporal, el héroe ha mantenido su éxito durante más de tres décadas en las que ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ahora, cuando ya mira hacia su 35 cumpleaños, vuelve a rejuvenecer. El plano y pixelado comecocos que apasionó a los niños y adolescentes de los ochenta se ha transformado en un moderno héroe hecho por ordenador más acorde a los gustos de los niños de hoy, quizá los hijos de aquellos que se apiñaban en torno a la clásica máquina recreativa hace lustros.

Él es el protagonista absoluto de la serie Pac-Man y las Aventuras Fantasmales (que puede verse en Clan de lunes a viernes a las 21.45 horas) y del videojuego homónimo. Esta revisión llega con un nuevo estilo para él y para sus fantasmales archienemigos, con nuevos compañeros de aventuras y toda una nueva línea de juguetes que buscan revitalizar a la simpática bola amarilla.

Pero antes de llegar aquí, Pac-Man ha recorrido un largo camino, una historia de rediseños y anécdotas que lo han llevado a convertirse en uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, rivalizando con iconos de la talla de Super Mario y Mickey Mouse.

Curiosidades sobre Pac-Man
  • Fue creado por el japonés Toru Iwatani, de la empresa de videojuegos Namco, quien tuvo la idea del personaje al fijarse en una pizza a la que le faltaba una porción.
  • El nombre original del juego era Puck-Man pero, cuando se distribuyó en territorio occidental, decidieron cambiar el título para evitar los juegos de palabras con el término anglosajón "fuck" ("joder").
  • El videojuego esconde muchos detalles que no se aprecian a simple vista: cada fantasma tiene un comportamiento diferenciado que obedece a unos patrones específicos, sus ojos indican la dirección que tomarán en su próximo giro, Pac-Man se mueve más rápido en los tramos despejados de puntos..
  • El juego no estaba pensado para ser terminado, el único objetivo era conseguir la máxima puntuación posible. Sin embargo, sí había un número límite de niveles, 256, ya que Pac-Man fue desarrollado en 8 bits y ese es el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Los desarrolladores jamás pensaron que un jugador podría llegar hasta esa pantalla, pero se llegó. Cuando se alcanza al último nivel, el juego muestra una pantalla partida llena de errores y totalmente injugable.
  • El mejor jugador del mundo fue el estadounidense Billy Mitchel, quien hace 25 años consiguió la partida perfecta, una marca de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (el último nivel jugable) con la primera vida.
  • Dado el éxito del original, en 1981 se lanzó Ms. Pac-Man, un juego muy parecido pero protagonizado por una versión femenina del héroe que más adelante sería siempre identificada como su mujer. También fue un éxito.
  • Fue el primer videojuego que tuvo una serie de animación. Producida por Hanna Barbera, la serie se emitió desde el 25 de septiembre de 1982 hasta el 1 de septiembre de 1984, con dos temporadas y 43 episodios. Estaba protagonizada por Pac-Man y su familia.
  • La serie de televisión sirvió para popularizar la forma antropomórfica del personaje, que hasta ese momento sólo se había usado en las ilustraciones que decoraban las máquinas recreativas. Esta encarnación de Pac-Man con ojos, brazos y piernas ha sufrido múltiples rediseños y se ha utilizado en diversos juegos a lo largo de los años.
  • En 1987, tras multitud de versiones del Pac-Man original, vio la luz una secuela oficial titulada Pac-Mania. En este juego, el personaje adquiría por primera vez volumen y se desplazaba a través laberintos 3D, con profundidad.
  • Pac-Man tiene un hueco en el MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde forma parte de su colección de ejemplos notables de diseño interactivo. A finales de 2012, el museo anunció la adquisición del código de 14 videojuegos, entre los que están Tetris, Another World, Portal y el ya citado Pac-Man.
  • Para conmemorar su 30 aniversario, Google convirtió su famoso logotipo en una versión jugable de Pac-Man. Tuvo tan buena acogida que se estima que el pasatiempo interactivo robó al mundo 4.819.352 horas de productividad, lo que se traduce en 120,483 millones de dólares (unos 86,9 millones de euros).
  • Las referencias y cameos del universo Pac-Man en la cultura popular son innumerables. Se pueden ver ejemplos en Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, Friends, la película Top Secret o la más reciente Rompe Ralph!
  • Con el objetivo de convertir 2014 en "el año de Pac-Man", varios reconocidos artistas han expuesto su visión del mítico personaje a través de obras de lo más diverso.
15-04-2014 | abc.es
Moto X, el móvil con la oreja puesta
?Ok Google Now?. Bastan esas tres palabras para activar el Moto X, un móvil que siempre tiene la oreja puesta. El teléfono, el primero que realizaron en común Motorola y sus antiguos propietarios de Google, puede estar bloqueado o en reposo que rápidamente activará el asistente de voz, que aprende gradualmente del usuario y buscará una ruta, un resultado deportivo, el tiempo o leerá una notificación.El terminal es el primer producto que crearon en conjunto la factoría estadounidense cuando fue comprada con Google. Es, sin embargo, el segundo teléfono que llega a España tras el Moto G.Cuenta co..
15-04-2014 | abc.es
Robin Seggelmann: el desarrollador que provocó el fallo crítico Heartbleed
A veces no sabes cuando por mucho que confíes en grandes empresas estás vendido, aún inconscientemente. Fue un lapsus, un pequeño descuido aparentemente sin importancia que ha puesto en jaque a gran parte de la estructura de internet y que ha obligado a grandes empresas como Google, Facebook o Apple a revisar los servicios que prestan a millones de usuarios en todo el mundo. «No fue deliberado». Esa ha sido la defensa de Robin Seggelmann, informático alemán, encargado de introducir las características en el OpenSSL 1.0.1, realizado para garantizar la seguridad de los datos, en 2012 y que ha pr..
15-04-2014 | abc.es
Google prueba una forma de seguirte y saber si haces caso a su publicidad
Si existe un fantasma que persigue a la publicidad online, pese a su creciente protagonismo, es el del retorno de la inversión. Los anunciantes siguen gastando más en otros soportes porque todavía no conocen ninguna forma de saber si sus campañas online repercuten en sus ventas físicas y, en caso afirmativo, cómo lo hacen.Medir la relación de la publicidad con las compras online es relativamente fácil, pero Google se ha adentrado ahora en una senda emprendida un poco antes por Facebook: la de encontrar un sistema que permita vincular las compras que se producen físicamente en los establecimien..
14-04-2014 | europapress.es
Google compra Titan Aerospace para conseguir su tecnología de drones
Google ha comprado Titan Aerospace, una 'startup' centrada en el desarrollo de drones y sistemas de energía solar. Los miembros de Titan Aerospace pasarán a colaborar con el equipo de Google que está desarrollando el proyecto Loon, que busca llevar Internet a cualquier parte del planeta.
14-04-2014 | abc.es
Google compra Titan Aerospace, los drones solares que Facebook quería
Google le ha arrebatado a Facebook una empresa de las «manos». El gigante de Mountaing View ha comprado la startup Titan Aerospace, un fabricante de drones que utilizan energía solar. Hace un mes se informaba que Facebook se encontraba «cortejando» a la misma empresa con la idea de poder llevar internet a lugares más remotos. «Titan Aerospace y Google comparten un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo», dijo Google en un comunicado enviado a Mashable.«Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millone..
14-04-2014 | elpais.com
Google adquiere el fabricante de ?drones? Titan Aerospace
La empresa del buscador de Internet busca aumentar su tecnología para captar imágenes, según 'The Wall Street Journal'
14-04-2014 | 20minutos.es
Google compra el fabricante de drones Titan Aerospace, también pretendido por Facebook

20MINUTOS.ES

  • Se trata de Titan, una empresa afincada en Nuevo Mexico.
  • De momento se desconoce el monto económico de la compra.
  • Google quiere mejorar su sistema de cobertura y sus productos.
  • A principios de año se especuló con la compra por parte de Facebook.

Google ha adquirido la empresa fabricante de drones Titan Aerospace, según ha informado este lunes el diario estadounidense Wall Street Journal. Hace unos meses se supo que esta compañía de tecnología punta era pretendida también por otro gigante de Internet, Facebook.

Google ha comunicado que el equipo de Titan trabajará codo con codo con su proyecto Loon, que trata de construir globos aerostáticos que se mantengan a gran altitud y manden señales de Internet a aquellas áreas del planeta Tierra que aún no están conectadas de forma online.

A comienzos de este año, la empresa de drones —asentada en Nuevo Mexico y que cuenta con 20 trabajadores que fabrican aparatos que pueden volar con energía solar hasta cinco años sin necesidad de repostaje— estaba cerca de firmar un acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, pero finalmente ha sido Google la que se la ha llevado.

Por el momento se desconoce el monto económico que ha supuesto la operación, pues ni Google ni Titan han ofrecido números del acuerdo al que han llegado.

14-04-2014 | enter.co
Android no iba a ser compatible con pantallas táctiles
Nuevos documentos presentados en el juicio de Apple vs. Samsung revelan cuán diferentes eran los planes de Android y Google antes de la llegada del iPhone, y cómo cambiaron gracias a esto. Re/Code reveló un documento de 2006, titulado ‘Requerimientos funcionales de software del proyecto Android’, publicado en medio del desarrollo del sistema operativo. En […]
542