Noticias de "google"

09-09-2014 | abc.es
Google ha recibido 100.000 peticiones de acogida al «derecho al olvido»
Google ha recibido más de 100.000 peticiones de ciudadanos europeos que desean ejercer el llamado «derecho al olvido». Así lo ha anunciado este martes en Madrid el vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y director general de asuntos jurídicos de Google, David Drummond.El Tribunal de Justicia de la UE reconocía la pasada primavera en una sentencia que los ciudadanos tienen el derecho a ser «olvidados» en internet, es decir, que pueden reclamar a Google y otros buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y ya no son pertinentes.El pasado mes de mayo Google creó..
09-09-2014 | 20minutos.es
Bruselas pide a Google "más concesiones" ante su posible abuso de dominio en Internet

EFE

  • La Comisión Europea ha recibido los comentarios de 19 demandantes, de los que considera que sus objeciones a los compromisos de Google son pertinentes.
  • Tenía previsto resolver tras el verano la disputa de este caso sobre posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.
  • Pidió opinión a los demandantes, y tras ver sus argumentos cree que Google debe aún resolver "cuestiones" antes de dar por concluida la investigación.

La Comisión Europea (CE) ha solicitado a Google que presente más "soluciones" a las quejas presentadas por otras partes en el curso de la investigación que Bruselas abrió a la empresa estadounidense por un caso de posible abuso de posición de dominio en el mercado de las búsquedas y la publicidad online.

La Comisión concluyó de manera preliminar que los últimos compromisos presentados por Google podrían solucionar el posible abuso de posición dominante y esperaba cerrar la investigación a finales de verano, pero tras recibir los comentarios de los 19 demandantes, considera que sus objeciones son pertinentes.

"En las respuestas a nuestras cartas, los denunciantes han enviado nuevos argumentos y nuevos datos, algunos de los cuales deben ser tomados en consideración", confirmó este martes el portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Antoine Colombani. "Estamos ahora en contacto con Google para ver si están preparados para ofrecer soluciones", añadió el portavoz.

El vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, apuntó el sábado en una entrevista con Bloomberg TV que tras recibir las últimas propuestas de Google, algunas de las respuestas de los demandantes fueron "muy, muy negativas".

La Comisión seguirá investigando este "complejo" caso, para estudiar todas las quejas y las posibles soluciones presentadas por Google "a estos argumentos sólidos", indicó Almunia, quien señaló que no puede anticipar cómo se resolverá la disputa.

Una decisión prevista tras el verano

Almunia había señalado previamente que esperaba tomar una decisión para después del verano sobre la investigación antimonopolio abierta a Google en 2010.

Tras recibir en febrero el tercer paquete de compromisos de Google, la Comisión consideró de manera preliminar que las medidas propuestas podrían solucionar los cuatro puntos problemáticos identificados en el caso, pero consultó a los demandantes durante el verano para pedirles su opinión antes de tomar ninguna decisión final.

Bruselas considera ahora que los nuevos argumentos y datos presentados por los demandantes deben ser analizados y que Google debe aún resolver "una serie de cuestiones" antes de dar por concluida la investigación, según fuentes europeas.

La Comisión abrió la investigación contra Google al considerar que su modelo de negocio podría no ser compatible con la libre competencia en cuatro aspectos.

En primer lugar, la CE señala que en las búsquedas que hacen los usuarios, Google muestra sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores.

La CE también desaprueba la manera en que Google copia material original de las páginas web de sus competidores, como opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, lo utiliza en su página web sin permiso previo, y aprovecha los beneficios que eso conlleva.

Otra duda de la Comisión se refiere a los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadounidense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

La CE subraya además que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas online, desde su plataforma AdWords a otras plataformas.

09-09-2014 | elmundo.es
Almunia reclama a Google nuevas concesiones tras el rechazo de rivales a la solución pactada con Bruselas
El vicepresidente de la Comisión Europea ha reclamado a Google nuevas concesiones si quiere librarse de una fuerte multa por abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet. 
09-09-2014 | europapress.es
Google rinde homenaje al novelista ruso León Tolstói
Google ha recordado a la figura del novelista ruso, Lev Nikoláievich Tolstói, en el 186 aniversario de su nacimiento con la ilustración de un 'doodle' interactivo que recopila en imágenes las obras más famosas del escritor, fallecido a los 82 años de edad.
09-09-2014 | europapress.es
Android 5.0 se llamará Lion y no Lemon Meringue Pie
Ha aparecido el posible nombre final de la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 5.0, en un 'benchmark' del Nexus 5, aún en fabricación. Según esta filtración, el dulce que acompañe a Android 5.0 será Lion (los cereales de Nestlé) y no Lemon Meringue Pie.
09-09-2014 | elpais.com
Google se debate entre derecho al olvido y a la memoria
El buscador ha recibido hasta septiembre 120.000 peticiones de borrado de datos en toda Europa
09-09-2014 | elpais.com
Google discute el ?derecho al olvido? con expertos y público en Madrid
Un consejo asesor del gigante informático recaba opiniones sobre las exigencias de privacidad de los usuarios en Internet
09-09-2014 | 20minutos.es
Así son los teléfonos inteligentes y 'weareables' que vienen

CLIPSET

  • Las grandes novedades de la IFA, feria alemana que durante casi una semana ha sido el escaparate de los productos tecnológicos de las próximas navidades.
  • Sony, Philips, LG, Motorola o Samsung fueron los protagonistas.
  • Más información de tecnología en el blog de Clipset.

Durante casi una semana, la IFA ha sido el escaparate de la tecnología que llegará a las tiendas en las próximas navidades. La feria alemana tiene fama de orientarse a los gadgets para el hogar, pero en esta edición la cosa ha sido muy diferente, los teléfonos inteligentes y los 'wearables' —dispositivos ponibles— han acompañado a los ya típicos televisores, sistemas de sonido y domótica, categoría que también adquiere cada vez más importancia. Aquí va un pequeño resumen de lo más destacable en gadgetería desde Berlín.

Sony Xperia Z3
  • Precio: 679 aprox
  • Lanzamiento: otoño
  • El mejor smartphone de Sony ha ido más allá. Estrena compatibilidad con la PlayStation 4, que permite jugar en el móvil los juegos de la videoconsola, mejora las capacidades fotográficas con una cámara capaz de sacar fotos de noche sin perder nitidez ni colorido, gracias a sus 12.800 ISO y, por último, su sistema multimedia mejora con una pantalla de 5,2 pulgadas más brillante y un sonido de alta resolución con cancelación de ruido.
Philips Spotify multiroom SW750M
  • Precio: 149,99€
  • Lanzamiento: octubre
  • Philips ha estrenado un interesante sistema para los audiófilos más enganchados a Spotify, el primer altavoz que se conecta directamente al servicio de música en streaming y que reproduce las canciones sin necesidad de móvil -aunque con el móvil permite un control más avanzado-. Ampliable con múltiples altavoces que se pueden interconectar entre sí, de forma que se puede escuchar la música de forma sincronizada en las diferentes habitaciones.
LG G watch R
  • Precio: ND
  • Lanzamiento: antes de Navidad
  • El LG G watch R es un reloj inteligente que apuesta por una atractiva pantalla redonda que resulta especialmente agradable a la vista. En su interior funciona con Android Wear, el estándar para “wearables” creado por Google que se sincroniza con el smartphone y que permite recibir mensajes, ver direcciones o hacerle preguntas habladas como, por ejemplo, ¿qué tiempo hará mañana? Integra un pulsómetro para medir el ritmo cardíaco.
Lenovo Vibe Z2
  • Precio: 429$
  • Lanzamiento: ND
  • Lenovo se ha situado como uno de los líderes en ordenadores y ahora va a por los smartphones. En IFA ha presentado dos dispositivos, el Vibe Z2, que representa la apuesta por potencia con el primer procesador de cuatro núcleos de 64 bits. Algo más sencillo, y barato, es el Vibe X2 y su llamativo diseño de tres capas de aluminio en tonos degradados de color negro, rojo, dorado o blanco. 5,5 y 5 pulgadas respectivamente y cámara con función “beauty” para selfies.
Dyson 360 Eye
  • Precio: ND
  • Lanzamiento: 2015
  • Dyson es la referencia en aspiradores ciclónicos, esos que no usan bolsa y cuentan con una gran potencia de aspiración. Ahora, por fin, han desarrollado su propio robot aspirador capaz de limpiar la casa por sí solo sin intervención humana. Para ello cuenta con una exclusiva cámara que ve en 360º y reconoce así todo el entorno, evitando chocarse con los muebles y optimizando el recorrido. Compatible con nuestro smartphone para gestionarlo.
Motorola Moto G
  • Precio 179€
  • Lanzamiento: ya disponible
  • Motorola renace de sus cenizas con una inquietante periodicidad. En la IFA han lanzado la segunda generación del Moto G, el móvil más vendido de toda su historia. La clave, un bajo precio -179 euros- que compite directamente con las marcas chinas menos conocidas. Cuenta con una buena selección de prestaciones entre las que destacan su pantalla que crece hasta las 5 pulgadas HD, con camara de 8 MPx y procesador de gama media de 4 núcleos.

Elgato eve
  • Precio: ND
  • Lanzamiento: 2015
  • La domótica ha estado presente en cada esquina de la feria, pero el sistema del hogar de Elgato merece un lugar especial. Eve es un completo sistema de monitorización que informa sobre la calidad del aire, la predicción meteorológica, el consumo de agua o electricidad, el encendido y apagado de dispositivos enchufados, la apertura de puertas o ventanas y la detección de humo o gases. Toda esta información es gestionada por una app en función de cada gusto.
Samsung Gear VR
  • Precio: 199€
  • Lanzamiento: octubre
  • La Realidad Virtual regresa de la mano de Samsung y su singular visor Gear VR, desarrollado con la tecnología Oculus. Primero es necesario disponer del también recién presentado Galaxy Note 4, que se inserta en el frontal del casco para funcionar como generador de imágenes que parecen tridimensionales gracias a la óptica interna. Los sensores del visor detectan los giros de la cabeza para mostrar la imagen correspondiente al área donde se mira.
Toshiba U Series TV
  • Precio: ND 
  • Lanzamiento: 2015
  • No hay IFA sin televisores y Toshiba ha dejado ver el futuro de los mismos con sus modelos Ultra HD 4K, con una nueva generación de procesadores de imagen. Además también han mostrado sus pantallas UHD ultrapanorámicas con formato 21:9 y resolución 5K. Sony, LG, Samsung o Panasonic han hecho lo propio exponiendo televisores que incluyen modelos de panel curvado y prototipos 8K, con 16 veces más resolución que los actuales Full HD.
Nokia Lumia 730
  • Precio: 240€ aprox.
  • Lanzamiento: septiembre
  • Los selfies son un buen reclamo para vender móviles, o al menos eso piensan en Nokia, donde han presentado un smartphone basado en Windows Phone 8.1 cuya cámara frontal ha sido especialmente mejorada para esta función. Ofrece más resolución -5 Mpx- y un mayor ángulo de cobertura, para que quepan todos los amigos o familia en la foto. Su pantalla es de 4,7 pulgadas y además cuenta con dual SIM, para usar dos tarjetas de teléfono al mismo tiempo.

Los wearables que están al caer

Los 'wearables' han llegado definitivamente al mercado, Sony, LG, Motorola, Asus o Samsung han presentado sus propuestas de relojes inteligentes y otras muchas más marcas han mostrado pulseras que monitorizan la actividad, geolocalizan a personas o cuidan de la salud. Por si esto fuera poco, Apple previsiblemente desvelará su rumoreado iWatch y cerrará el círculo, dejando claras todas las opciones disponibles en los próximos meses.

En la IFA se han visto los dos primeros modelos con pantalla circular, el Moto 360 y el LG G Watch R; uno con GPS integrado, el Sony smartwatch 3; uno con conectividad 3G integrada, el Samsung Gear S y uno con materiales de lujo, el Asus ZenWatch. Adicionalmente Sony ha dejado ver su SmartBand Talk una pulsera con pantalla de tinta electrónica, que se puede usar como manos libres para hablar con el móvil. LG por su parte tiene el Kidz On, una pulsera con GPS que localiza la posición de los niños y permite una comunicación de emergencia entre padres e hijos.

08-09-2014 | abc.es
Nexus X: ¿Cómo será el nuevo smartphone que prepara Google?
Google está a punto de lanzar la próxima generación de su smartphone Nexus. Las filtraciones llueven desde diversas fuentes. Esta vez Pocket-Lint da credibilidad a dos documentos presentados por una web India Shamu y AnTuTu, una página que realiza pruebas de desempeño de móviles.Estos documentos confirman la presencia de un Nexus 6 o X (aún no se conoce el nombre oficial) de pantalla de 5.2 pulgadas, del que ya se han conocido otros detalles.Pantalla:Según AnTuTu, el próximo Nexus X tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas 2k. Se espera que tenga una resolución de 1440 x 2560, lo que equivale en es..
08-09-2014 | elmundo.es
Derecho al olvido, a saber y al propio pasado
CUANDO EL pasado 13 de mayo el Tribunal de Justicia de la UE hizo pública su sentencia sobre el llamado caso Google se lanzaron dos mensajes esperanzadores: Google debe.. 
545