Noticias de "google"

21-07-2014 | enter.co
Para Google, los juegos ?free to play? ya no son ?gratis?
Es común que descarguemos un videojuego gratuito para nuestro dispositivo móvil, y después de jugarlo un buen tiempo nos demos cuenta que es prácticamente imposible avanzar sin realizar alguna compra dentro de él, ya sea usando monedas de oro, diamantes, billetes o la moneda que sea dentro del título. Se llame como se llame, de […]
21-07-2014 | 20minutos.es
Google se acuerda de los ciclistas en la nueva actualización de Maps

EP

  • Google Maps incluirá una nueva función que marcará las rutas aptas para circular en bici.
  • Destaca, dentro de la misma, la herramienta de medición de la inclinación del terreno, fundamental en las rutas.

Google se ha acordado de los ciclistas en su nueva actualización de Google Maps y, entre las nuevas funciones, destaca una que detalla las rutas aptas para circular en bicicleta.

Google Maps indicará todo lo necesario a la hora de conocer los detalles de una ruta. Dentro de la nueva aplicación, sobresale especialmente la medición de inclinación del terreno. Maps lo comparará con otras rutas cercanas, lo que la convertirá en una herramienta esencial para conocer la ruta y no afrontar cuestas muy empinadas, si no se desea.

Además, se instalará un nuevo menú que recoge los lugares determinados por el usuario, nuevas acciones en la navegación por voz (en relación al tráfico y las distancias), y Uber, como nueva opción de traslado junto al transporte público o a pie.

21-07-2014 | enter.co
Esto es lo que puede hacer un Chromebook sin conexión a internet
Hasta esta semana llegó a Colombia el primer modelo de Chromebook, una referencia que en Estados Unidos fue estrenada en el año 2011. Estos equipos funcionan bajo el sistema operativo Chrome OS, basado en la nube de Google. Los programas de oficina, imágenes, juegos y películas pueden ser descargados en la tienda de Chrome.Continúa leyendo en […]
21-07-2014 | elpais.com
Donde Google siempre fracasa
El gigante informático anunció hace poco el cierre de su primera red social, el último en una larga serie de fracasos por parte de la empresa para conquistar el mundo 2.0. ¿Por qué Google nunca consigue 'hacer amigos'?
21-07-2014 | europapress.es
Google Now permite crear avisos desde el motor de búsqueda
Google ha desarrollado una nueva funcionalidad para su asistente personal inteligente Google Now que está destinada a facilitar la creación de recordatorios al usuario. Esta función permite añadir un aviso desde el mismo motor de búsqueda de Google, sin necesidad de acudir a la aplicación Search, que integra Google Now.
21-07-2014 | europapress.es
Google se acuerda de los ciclistas en la actualización de Maps
Google se ha acordado de los ciclistas en la última actualización de Google Maps y entre las nuevas funciones, destacada una en concreto que explica las características de las rutas aptas para circular en bicicleta.
21-07-2014 | europapress.es
Google Analytics ya está disponible para iOS
Google ha lanzado su servicio de analítica de webs para iPhone, iPad e iPod Touch de forma que los usuarios de iOS ya se pueden descargar la aplicación gratuitamente en la App Store. Google Analytics para iPhone está en español y requiere iOS 6.0 o posterior y está optimizada para iPhone 5.
21-07-2014 | abc.es
Las aplicaciones móviles leen tus mensajes y tu agenda gracias a que les das permiso
¿Dejarías a una persona desconocida leer tus mensajes, explorar tu agenda e incluso llamar desde tu teléfono móvil siempre que quiera? La respuesta es simple: No. Sin darnos cuenta todos lo hacemos a diario. Pero, la cosa cambia en otro entorno. Las aplicaciones móviles acceden a casi toda la información personal de nuestros «smartphones» sin que parezca importar a nadie. Y además lo hacen con el conocimiento del usuario. Bajo la fórmula de «Esta aplicación puede acceder a» se aseguran el permiso de los clientes de Android cada vez que se descargan una aplicación desde el Google Play. El funci..
20-07-2014 | 20minutos.es
Google corregirá un fallo en su navegador Chrome que afecta a la batería de los portátiles

EUROPA PRESS

  • Se trata de un bug que haría que Chrome obligue a consumir más batería en los ordenadores portátiles Windows.
  • El problema se había identificado en 2010, pero no se había resuelto con éxito.
  • Se espera que próximamente se reciba una actualización de Chrome que termine con el fallo de forma definitiva.

Google está trabajando para introducir mejoras en su navegador Chrome que permitan terminar con un fallo que genera un consumo excesivo de batería en portátiles. El bug se identificó en 2010, pero no se había resuelto con éxito.

Chrome recibe actualizaciones periódicas para mejorar su rendimiento y ampliar sus opciones. Google mantiene un trabajo constante en torno a su navegador con el objetivo de que sea más competitivo y ofrezca mayores garantías. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Google, en ocasiones hay problemas que tardan más de lo esperado en resolverse.

Es el caso de un fallo en Chrome que se identificó en 2010 y que todavía no había sido resuelto, según explican desde The Verge. Se trata de un bug que haría que Chrome obligue a consumir más batería en los ordenadores portátiles. Desde que se descubrió el problema, no se había puesto una solución, pero Google ya está trabajando en ello.

La incidencia de Chrome afecta a los portátiles Windows. Existe un sistema denominado 'system clock tick rate' que ayuda a los equipos Windows a ahorrar energía. Básicamente consiste en que los procesadores puedan "descansar" para ahorrar energía. Así, durante cada segundo, se indica a los procesadores la frecuencia con la que tienen que trabajar, de manera que se pueda optimizar su uso y ahorrar energía sin restar prestaciones.

La recomendación de Windows es que el parámetro que afecta a 'system clock tick rate' se establezca en 15.625 ms. Sin embargo, Chrome establecería una tasa de 1.000 ms, lo que implica que los procesadores están más tiempo activos y por lo tanto el consumo de energía es mayor. En concreto, se estima que Chrome implicaría un 25% más de consumo de lo normal.

Se trata de un consumo de batería elevado, que puede suponer un problema para los usuarios. Por ese motivo, se espera que Google corrija ese aspecto lo antes posible para conseguir que próximamente se reciba una actualización de Chrome que termine con el problema de forma definitiva.

20-07-2014 | enter.co
Google se pone de nuevo la tricolor para la Independencia de Colombia
¿Ya buscó algo en Google hoy? Si está en Colombia y no lo ha hecho, hágalo ya. Como ya se ha vuelto tradición, el home colombiano del buscador está engalanado con un ‘doodle’ para celebrar los 204 años de la Independencia de Colombia. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Google se pone de nuevo la […]
548