Noticias de "google"

17-07-2014 | abc.es
El GPS de las rutas bonitas
¿Por qué para ir desde el punto A al punto B, C o Z siempre se valora el camino más corto? ¿Por qué, en lugar de indicarnos la ruta más breve de realizar, el GPS no nos sugiere la más placentera? Para millones de conductores los aparatos de Garmin o de Tomtom han supuesto una revolución a la hora de moverse en su día a día o enfrentarse a ciudades nuevas, donde deben encontrar una ubicación concreta en el menor tiempo posible. De la misma forma, servicios de mapas como Google Maps han intentando trasladar este espíritu a las aceras, permitiendo servicios que calculan el camino a pie o en trans..
17-07-2014 | abc.es
Microsoft también permite el 'derecho al olvido' en Bing
Bing, el buscador de internet propiedad de Microsoft, permite desde hoy que aquellos residentes de la Unión Europea que lo deseen puedan acogerse al derecho al olvido exigido por la justicia europea y que Google ya viene aplicando desde finales de mayo.Para ello, Bing ha creado un formulario muy similar al de Google en el que los ciudadanos deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados.Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean "falsas o ..
17-07-2014 | 20minutos.es
Microsoft imita a Google y permite el derecho al olvido en Bing

EFE

  • Los residentes de la UE que lo deseen pueden acogerse al "derecho al olvido".
  • Google cumple con esta exigencia europea desde finale de mayo.
  • El buscador del Microsoft ha creado un formulario muy similar al de Google para que los usuarios especifiquen las páginas que quieren bloquear.

Bing, el buscador de internet propiedad de Microsoft, permite desde este miércoles que aquellos residentes de la Unión Europea que lo deseen puedan acogerse al "derecho al olvido" exigido por la Justicia europea y que Google ya viene aplicando desde finales de mayo.

Para ello, Bing ha creado un formulario muy similar al de Google en el que los ciudadanos deben identificarse y especificar aquellas páginas o contenidos referentes a su persona que deseen que sean bloqueados.

Según el propio formulario, Bing acepta solicitudes para que no se muestren resultados en el buscador de informaciones que sean "falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas".

Sentencia histórica

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció en mayo "el derecho al olvido" de los ciudadanos en internet, en una sentencia motivada por el caso de un español en la que se estableció que Google y el resto de buscadores debían retirar los enlaces a informaciones que perjudicaran al ciudadano y ya no fueran pertinentes.

En respuesta, Google creó una herramienta para facilitar esos trámites desde internet, que recuerda al instrumento que ya ofrecía en Estados Unidos para solicitar el borrado de enlaces relacionados con la propiedad intelectual, en cumplimiento con la legislación de ese país.

Google informó a principios de julio de que entre el 29 de mayo, día en que se abrieron las solicitudes de petición al "derecho al olvido", y el 30 de junio había recibido más de 70.000 requerimientos de ciudadanos europeos, 6.000 de ellos de España.

17-07-2014 | elmundo.es
Microsoft copia para Bing el formulario de Google sobre el 'derecho al olvido'
El buscador propiedad de Microsoft permitirá desde este jueves a residentes en la UE pedir mediante un formulario 'online' el borrado del 'restro digital'. 
16-07-2014 | europapress.es
La alianza de Apple e IBM, Microsoft quitará 1000 puestos en Finlandia y Samsung lanza tienda de apps: historias del día
Google ficha al ex CEO de Ford, la beta de iOS 8 estará disponible el próximo lunes y Samsung negocia la compra de Smartthing por 147 millones son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 16 de julio:
16-07-2014 | abc.es
Al FBI le preocupa que los coches de Google se usen como «armas letales»
A finales de Mayo, Google presentaba el prototipo de su coche sin conductor. Son automóviles sin pedales o volantes y eléctricos. El conductor sólo se tiene que sentar y esperar a llegar a su destino. La idea es que el software y sensores que instale Google controle todo, por lo que pretende ser más seguro ya que evitaría algunos errores humanos. Ese prototipo mostraba a un coche pequeño y simpático que en teoría, debería mejorar la vida de personas. El FBI no piensa que eso sea del todo acertado.The Guardian se ha hecho con un informe del FBI en el que se mencionan algunos riesgos del este ap..
16-07-2014 | europapress.es
Google Play ya permite advertir de 'apps' que son inadecuadas
La tienda 'online' de aplicaciones Google Play ya permite que informemos de que una 'app' es inapropiada o maliciosa. La opción se sitúa en la parte inferior de la página de cada 'app', en la sección de Información Adicional.
16-07-2014 | abc.es
Imparten una clase magistral de cirugía con Google Glass
En el día de ayer, el Hospital Quirón Teknon de Barcelona retransmitió, ayudándose del dispositivo Google Glass, una sesión quirúrgica docente para los alumnos del Postgrado Internacional en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). La intervención consistió en un alargamiento mandibular, llevado a cabo por el doctor Federico Hernández Alfaro, especialista en cirugía maxilofacial del hospital barcelonés y profesor titular de patología médico-quirúrgica de la UIC.Público internacional Gracias a este innovador sistema, capaz de transmitir a l..
16-07-2014 | abc.es
Alan Mulally, exCEO de Ford, ficha por Google
Google ha anunciado que ficha a Alan Mulally a su Junta de Directores. Mulally fue hasta ahora CEO de Ford y ahora será miembro del Comité de Auditoría de Google. Ha tenido experiencia ejecutiva en la industria automotriz y la aviación, pero su nombre ha sonado mucho en el sector de las tecnológicas, ya que se le consideró como un fuerte candidato para reemplazar a Steve Ballmer como CEO de Microsoft. «Alan trae una rica experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnología. Estoy muy contento de que Alan se sume a la junta directiva de Google», ha dicho Larry Page, CEO y cofundador de ..
16-07-2014 | abc.es
Después de tres años, Google+ elimina las restricciones para los nombres de perfil
Después de tres años de vida, Google+, la red social del gigante de Mountain View, ha decidido eliminar la regla que obligaba a usar el nombre real de la persona en el perfil de la red. Esto quiere decir que los usuarios ahora son libres de llamarse como quieran y no tener que mostrar el nombre de pila con el que se haya registrado.En 2011, Google+ adoptó la regla para evitar nombres falsos. Poco a poco fue suavizando la norma. Por ejemplo. Los usuarios de Youtube podían utilizar su nombre de perfil de la plataforma de videos en la red social, aunque no coincidieran.Ahora la restricción desapa..
552