Noticias de "google"

28-04-2014 | abc.es
Los coches sin conductor de Google reconocen el caos de las ciudades
Desde hace años, varias empresas se han puesto manos a la obra para tratar de hacer realidad el sueño de los coches que se conducen solos por nuestras carreteras. No es nada nuevo, pero poco a poco estos fabricantes se acercan más a una conducción inteligente. Las autovías despejadas son algunas de las pruebas superadas por estos coches, pero las calles en ciudades concurridas son un reto más complicado. Google es una de esas empresas que quiere conseguir estos coches y lleva varios años trabajando en dicho proyecto. Ahora ha publicado un nuevo comunicado en el que asegura que sus «Self-Drivin..
28-04-2014 | abc.es
Los coches sin conductor de Google reconocen gestos de ciclistas
Desde hace años, varias empresas se han puesto manos a la obra para tratar de hacer realidad el sueño de los coches que se conducen solos por nuestras carreteras. No es nada nuevo, pero poco a poco estos fabricantes se acercan más a una conducción inteligente. Las autovías despejadas son algunas de las pruebas superadas por estos coches, pero las calles en ciudades concurridas son un reto más complicado. Google es una de esas empresas que quiere conseguir estos coches y lleva varios años trabajando en dicho proyecto. Ahora ha publicado un nuevo comunicado en el que asegura que sus «Self-Drivin..
27-04-2014 | 20minutos.es
Jóvenes españoles que trabajan en Google: "Para que te elijan, lo principal es la actitud"

EFE

  • Cinco españoles menores de 40 años cuentan sus experiencias cuando fueron seleccionados para trabajar por este gigante de Internet.
  • "Al poco de empezar las prácticas, mi tutor desapareció. Pregunté a la gente si sabían dónde estaba y me dijeron que era confidencial", cuenta Pablo.
  • "Hemos rechazado a candidatos increíbles para puestos en los que encajaban por currículum sólo por cuestión de actitud", dice Carlos, otro trabajador.
  • Según Carlos, la gran mayoría de los trabajadores comparten unas características que dentro de la empresa han bautizado como 'Googliness'.

Estar empleado en Google no es trabajar para una empresa convencional, sino hacerlo en una compañía que, para alcanzar los mayores niveles de innovación, se rige por métodos y por un funcionamiento que poco o nada tienen que ver con el resto, cuentan cinco de sus jóvenes empleados españoles.

Carlos, Ernesto, Pablo, Alonso y Albert son cinco españoles menores de 40 años empleados en la que por muchos es considerada la meca de la innovación, la sede central de Google en Mountain View (California), y todos coinciden en una misma afirmación: "Trabajar para Google es una cuestión de actitud".

Esta frase, de entrada desconcertante, la explica Carlos Emilio Gómez, quien a sus treinta años es miembro del equipo de Estrategia de Negocio Global y Embajador de Google en Motorola: "Necesitamos gente de mentalidad y actitud abiertas. Hemos rechazado a candidatos increíbles para puestos de trabajo en los que encajaban por currículum sólo por cuestión de actitud".

Según Gómez, la gran mayoría de los casi 50.000 trabajadores que tiene la empresa creadora del buscador más utilizado en Internet comparten unas características que dentro de la empresa han bautizado como 'Googliness' y que, literalmente, son "aquellas que permiten distinguir si alguien es apto o no para trabajar en Google".

El 'Googliness' de una persona no viene marcado por el currículum, por los estudios o por la experiencia laboral, ni tan siquiera por las habilidades: "Es ver si, de algún modo, el candidato se parece a la gente que ya trabaja aquí, y pronosticar en base a ello si será un buen jugador de equipo: si ha viajado mucho, si practica deporte, en definitiva, si tras pasar 30 o 40 minutos con él, sientes que quieres trabajar con esa persona".

Sus entrevistas de trabajo

Su colega Alonso Alarcón, valenciano y que a sus sólo 36 años es el más veterano del grupo, explica con su propio ejemplo las tesis de Carlos: "Cuando hace siete años vine a la entrevista para entrar a trabajar en Google, me puse corbata".

"Creo que, contando esa ocasión, he llevado corbata unas diez veces en mi vida. Durante la entrevista, empecé a sudar, y pedí si me la podía quitar. Los entrevistadores me dijeron que por supuesto y se echaron a reír", cuenta. Minutos después, los entrevistadores le preguntaron a Alonso si no le desmotivaba el hecho de que el trabajo para el que optaba fuese aburrido: "No lo dudé ni un instante. Les dije: 'Ahora estoy desempleado, eso es todavía más aburrido'".

Tampoco su compañero Ernesto de la Rocha, natural de Talavera de la Reina (Toledo) e ingeniero informático que hace cuatro años que trabaja para Google, tuvo una entrevista de trabajo demasiado convencional: "Debía hacer la entrevista por videoconferencia desde España. Sin embargo, estaba tan nervioso que tres días antes compré un billete de avión y vine a California para hacerla en persona".

"El entrevistador me dijo que nunca le había pasado nada igual", cuenta el joven informático, quien reconoce que cuando habla por teléfono con su madre y ésta le pregunta a qué se dedica, la única respuesta que puede darle es que trabaja "con material muy confidencial".

Carlos, Alonso y Ernesto, participaron junto a sus colegas Pablo y Albert en la charla "Jóvenes Professionals Talks. Feeling the Google Experience", organizada en San Francisco por la Cámara de Comercio de España en California.

En esta conferencia el Ingeniero de Software de Google Albert Orriols, originario de Berga (Barcelona), también compartió los temores que en su entorno generó su partida hacia EE UU hace cuatro años. "Entonces yo era profesor de sistemas en la universidad, y muchos de mis colegas me dijeron: 'estás loco, ¿por qué abandonas un empleo fijo en la universidad?', pero yo lo tuve claro desde el principio, y venir a Google fue una oportunidad increíble en términos de investigación", valoró Orriols.

Su compañero, Pablo Menéndez, que trabaja en un equipo de Marketing de Productos de Google, entró en la empresa californiana como becario hace tres años. "Al poco tiempo de empezar las prácticas, mi tutor desapareció. Le pregunté a la gente si sabían dónde estaba y me dijeron que no podían decírmelo, que era confidencial", explicó Menéndez, quien destacó que en Google "nadie te dice cómo tienes que hacer tu trabajo".

26-04-2014 | 20minutos.es
Borrar la cuenta de Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter, ¿es posible sin dejar rastro?

EROSKI CONSUMER

  • La mayoría de servicios no se hace cargo de los comentarios, imágenes y vídeos que hayamos dejado en el muro o time line de nuestros contactos o que hayamos expuesto de forma pública.
  • En Facebook hay que tener en cuenta si se escoge suspender o eliminar la cuenta (para eliminarla basta con acceder a este enlace para poder conseguirlo).
  • Facebook aconseja descargar una copia de toda la información que acumulamos para no perderla.
  • Respecto a Google, Facebook garantiza que los contenidos borrados no pueden ser indizados por el buscador.
  • Twitter nos alerta de que no puede controlar que Google tenga algunos tuits grabados en caché.
  • La eliminación de la cuenta de WhatsApp es sencilla, no así la de Instagram.

Dar de baja una cuenta de una red social conlleva varios interrogantes para el usuario. El principal es si es posible borrar todos sus datos como comentarios, fotos, etc.

Desde Eroski Consumer cuentan que eliminar la cuenta de forma definitiva de Facebook, Twitter, WhatsApp o Instagram es un poco complicado, pero también está al alcance de cualquier usuario. Ahora bien, la mayoría de servicios no se hace cargo de los comentarios, imágenes y vídeos que hayamos dejado en el muro o time line de nuestros contactos o que hayamos expuesto de forma pública. De este modo, podría ocurrir que un comentario, un tuit, una fotografía o un artículo recomendado por nosotros volviera a reaparecer si alguien lo recuperara, o bien fuera indizado por Google.

Salir de Facebook

Salir de Facebook no es complicado, pero requiere saber dónde hacer clic. Para empezar, cabe distinguir entre abandonar de forma temporal Facebook o eliminar nuestra cuenta en esta red social de manera definitiva.

Si lo que queremos es tomarnos un descanso temporal con derecho a regreso, debemos suspender nuestra cuenta. Esto se hace desde nuestra página de inicio. En la barra de menú superior, en el extremo derecho, hay una pequeña flecha que indica un menú desplegable. Si hacemos clic en la flecha, nos aparecerán las opciones del menú, una de las cuales es la "configuración de la cuenta". En dicha configuración, abrimos otro menú lateral izquierdo donde veremos la opción de "seguridad". Hacemos clic en seguridad y se nos abrirá un cuadro de diálogo en cuya parte inferior aparece la opción "desactivar cuenta". Allí Facebook nos brinda la oportunidad de suspender la cuenta, con lo que todos nuestros contenidos desaparecerán y nuestros amigos no podrán ponerse en contacto con nosotros.

Pero la red seguirá conservando nuestros datos y contenidos por si deseamos volver. Si así lo queremos, solo deberemos poner nuestra dirección de correo y contraseña al entrar al servicio de nuevo, con lo que este se reactivará. Si no indicamos que no queremos recibir correo, aunque estemos desactivados, seguiremos recibiendo notificaciones cada vez que nuestros amigos pongan un nuevo contenido.

Si nuestro interés es eliminar de manera definitiva la cuenta de Facebook, basta con acceder a este enlace para poder conseguirlo. Se puede acceder igual a esta opción desde el menú de "ayuda", pero no resulta sencillo al usuario medio.

Si decidimos hacer desaparecer nuestra cuenta, Facebook nos avisa de que el plazo de demora de borrado de la cuenta es de 14 días, tras los cuales perderemos todos los contenidos que vertimos en la red. Nos aconseja, por tanto, descargar una copia de toda la información que acumulamos para poder conservarla.

Del mismo modo, nos asegura que este tipo de datos no serán visibles a ningún otro usuario. Ahora bien, está la excepción de los comentarios vertidos en el muro y los contenidos de nuestros contactos, ya que se consideran contenidos pertenecientes a otra persona; si este los busca, puede hallarlos. Tampoco esquivamos la posibilidad de que alguien pueda hacer capturas y conservarlas en forma de imagen.

Salir de Twitter

Salir de Twitter es bastante sencillo, aunque hay que considerar una serie de premisas en el momento de desactivar una suscripción. Para hacerlo basta con ir a "configuración" y, una vez dentro de "cuenta", pulsar la opción "desactivar mi cuenta". Entonces Twitter nos avisará de que la desactivación tardará 30 días, durante los cuales podremos reactivar la cuenta iniciando sesión de nuevo. Después, la cuenta se eliminará de manera definitiva.

Si bien una vez desactivada una cuenta, todos nuestros tuits pasados desaparecen incluso de los históricos de otros usuarios, el servicio nos alerta de que no puede controlar que Google tenga algunos tuits (en especial si han sido polémicos o muy difundidos) grabados en una copia llamada caché y que los muestre en búsquedas. También avisa de que con la desactivación efectiva, los datos de la cuenta quedarán bloqueados, de modo que no podremos emplear ni el nombre de usuario, ni el mismo correo y contraseña que usamos en la antigua.

Salir de WhatsApp

Para salir de WhatsApp, basta con ir a "ajustes", entrar en "cuenta" y pulsar "eliminar mi cuenta". Con ello se eliminarán los datos de la cuenta, así como la foto de perfil y también todos los grupos que hubiéramos creado y el historial de mensajes para el teléfono de donde queremos quitar este servicio de mensajería instantánea. Para proceder a la desaparición, la aplicación nos pide introducir el número de teléfono.

Salir de Instagram

En el caso de Instagram la eliminación es más complicada, ya que no puede hacerse desde la propia app del teléfono y no basta con quitar esta de la pantalla. Hay que ir al sitio oficial de Instagram, introducir nuestros datos y entrar. Una vez dentro, iremos a "perfil", luego a "editar mi perfil" y, al final de la página a la derecha, veremos la opción "eliminar permanentemente mi cuenta".

Si así lo hacemos, borraremos todas nuestras fotos y las perderemos para siempre. También desaparecerán de Facebook si teníamos por defecto compartirlas en esta red social. Como alternativa, podemos descargar nuestras fotos al móvil para conservarlas antes de salir de manera definitiva del servicio. Por otro lado, debemos ser conscientes de que el nombre de usuario que teníamos en el servicio no lo podremos volver a utilizar.

26-04-2014 | europapress.es
Google compra parte de las patentes de Foxconn sobre tecnologías de comunicación
Google ha cerrado una acuerdo con Foxconn para acceder a parte de sus patentes de tecnologías de comunicación. La compañía china, una de las responsables de la producción del iPhone de Apple, confirma así su protagonismo en el sector tecnológico y en el campo de la innovación.
26-04-2014 | europapress.es
Google introduce Mix de YouTube en Android
Google ha actualizado su aplicación de YouTube para Android y ha introducido la opción Mix de YouTube. Así, la plataforma de vídeo es capaz de crear listas de reproducción automáticas tras realizar búsquedas de bandas o artistas musicales.
26-04-2014 | 20minutos.es
La ley contra hurtos de móviles que persigue Estados Unidos: teléfono robado, teléfono muerto

EFE

  • Las sustracciones de 'smartphones' se convierten en un problema social en EE UU, con un coste de 30.000 millones de dólares al año para los consumidores.
  • Las autoridades han llegado a insinuar que las propias compañías fabricantes se benefician de los robos "reemplazando móviles o vendiendo seguros".
  • Varios senadores han puesto en marcha una norma que permita al dueño de un móvil robado activar una función remota que acaba con la vida útil del dispositivo.
  • El precio de un móvil robado puede duplicar al importe original.

Perder el teléfono móvil es, generalmente, un drama personal y económico, y cuando se trata de un robo, puede suponer además un riesgo físico para su propietario, al que los políticos de EE UU quieren proteger con polémicas leyes que conviertan los dispositivos sustraídos en cacharros inservibles.

Los hurtos de telefonía han adquirido la dimensión de problema social en EE UU donde estas actividades ilícitas cuestan al consumidor 30.000 millones de dólares al año (más de 21.000 millones euros), según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), y suponen un lucrativo negocio para las mafias.

Las autoridades, tanto a nivel local como nacional, exigen medidas contundentes a fabricantes y empresas de telecomunicaciones que se resisten a dejar que los legisladores dicten las especificaciones técnicas de sus productos.

La presión de los representantes públicos se ha incrementado en los últimos meses hasta el punto de que el fiscal del distrito en San Francisco, George Gascón, y el jefe de Policía de Los Ángeles, Charles Beck, han llegado a cuestionar la buena fe del sector.

"Proveedores de telefonía y fabricantes hacen miles de millones de dólares reemplazando teléfonos robados. También ganan dinero vendiendo seguros. Los beneficios no deberían guiar decisiones que tienen consecuencias de vida o muerte", aseguraron ambos en un artículo de opinión que firmaron esta semana en Los Angeles Times.

En febrero, varios senadores presentaron en Washington un anteproyecto de ley llamado 'Smartphone Theft Prevention Act' para obligar a que todos los teléfonos inteligentes que se vendan en EE UU estén equipados por defecto con una función que solo el dueño pueda activar para terminar con la vida útil de su dispositivo y que funcione de forma remota en todo el mundo.

Ese mecanismo, bautizado como 'Kill Switch', se planteó también a nivel estatal en Minnesota y en California, donde la iniciativa apoyada por Beck y Gascón fue rechazada esta semana en una votación muy ajustada en Sacramento, muy cerca de Silicon Valley.

Regulación excesiva

Los opositores consideraron la propuesta una regulación excesiva por coartar la libertad de elección del consumidor que ya actualmente tiene a su disposición diferentes aplicaciones para asegurar que, en caso de pérdida o robo, pueda localizar su teléfono y eliminar todos los datos a distancia ('Find My iPhone' de Apple, es un ejemplo).

Ese es uno de los argumentos utilizados por la organización CTIA, una asociación internacional que defiende los intereses de empresas del sector de la tecnología wireless que aglutina a gigantes de las telecomunicaciones y productores de dispositivos.

Para el analista Ramón T. Llamas, de la consultora IDC, el concepto de 'Kill Switch' es "una buena idea", pero le inquieta que en la práctica pueda acarrear otros problemas al usuario que anule ese sistema por equivocación, si bien la ley prevé que se establezca un mecanismo para "resucitar" el aparato en ese caso.

Tanto Verizon Wireless como AT&T, principales proveedores de red móvil en EE UU, remitieron las resoluciones adoptadas por CTIA sobre este asunto, entre las que está el pacto de autorregulación anunciado el 15 de abril llamado 'Smartphone Anti-Theft Voluntary Commitment'.

Se trata de un compromiso sectorial para que todos los nuevos modelos de teléfonos inteligentes fabricados después de julio de 2015 para su comercialización en EE UU incorporen una herramienta antirrobo o la ofrezcan para su descarga.

Esa declaración de intenciones fue firmada por Apple, Google, Samsung, HTC, Huawei, Motorola, Microsoft, Nokia, Asurion, así como Verizon, AT&T, T-Mobile, Spring y U.S. Cellular, y sus requerimientos técnicos se asemejan al 'Kill Switch' exigido por los legisladores, aunque hay una importante diferencia.

La motivación detrás de la ley es desanimar a los ladrones de hardware al estandarizar un sistema que inutilice los teléfonos. Esto solo es posible si funciona en todos los casos. Las empresas prometen una herramienta con un carácter más opcional. Un criminal no sabrá, hasta que comete el hurto, si el dispositivo está o no protegido.

Los incentivos para el delincuente son elevados. Modelos de iPhone de última generación sustraídos en EE.UU., donde el terminal más caro cuesta 849 dólares (614 euros), pueden alcanzar los 2.000 dólares (casi 1.500 euros) en Hong Kong, como constató una operación contra una red asiática de comercio de "smartphones" robados desmantelada el año pasado en California.

"Hasta los cárteles de la droga colombianos trafican con ellos", declaró Beck.

Un informe del 18 de abril de la organización del consumidor estadounidense Consumer Reports señaló que el número de hurtos de teléfonos inteligentes en el país en 2013 fue "cerca del doble" que en 2012, un total de 3,1 millones de unidades.

25-04-2014 | enter.co
Buenas noticias: Google+ dejaría de estar integrado con todo
Integrar todos los servicios de Google con Google Plus no parece haber sido la idea más brillante. Muchos usuarios manifestaron indignación inmediata, hasta el punto en que llegaron a decir que habían arruinado a YouTube para siempre. Lo bueno es que parece que la empresa está pensando en dar reversa. Ayer jueves renunció Vic Gundotra, […]
25-04-2014 | diarioti.com
El futuro de Google+ es incierto tras la renuncia de Vic Gundotra, según información extraoficial
La renuncia de Vic Gundotra, director de la división Google+, ha motivado filtraciones según las cuales Google estaría cuestionando internamente el futuro de su red social.Ver mas
25-04-2014 | abc.es
¿Qué pasará con Google+ tras la salida de su «padre»?
Después de ocho años, el creador y vicepresidente senior de Google+, Vic Gundotra, anunció que se retira de la compañía, y ahora parece que se esperan cambios que pueden afectar al proyecto principal. De acuerdo con las fuentes citadas por la web TechCrunch, Google rectificará la mayoría de las políticas introducidas en los últimos años, entre ellas la polémica integración de todos sus servicios con Google+.Gundotra puso en marcha la idea de que todos los usuarios de Google tuvieran por defecto una cuenta en Google+ y que servicios como Picasa y GTalk se transformasen en Google+ Photos y Hango..
570