Noticias de "google"

20-02-2014 | europapress.es
La venta de WhatsApp, el ponible de HTC, el nuevo Google Maps o la fecha del Google I/O: historias del día
Facebook anuncia la compra de WhatsApp por 16.000 millones de dólares, Google intentó comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares, WhatsApp asegura que el servicio no cambiará para los usuarios o Se confirman las fechas para el Google I/O 2014: 25 y 26 de junio son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 20 de febrero:
20-02-2014 | abc.es
HTC presentará su primer «smartwatch» en el MWC de Barcelona
El fabricante taiwanés HTC planea mostrar la próxima semana en Barcelona uno de sus tres nuevos dispositivos ponibles, según ha informado una persona relacionada con la compañía a Bloomberg. El dispositivo en cuestión es un «smartwatch» con tecnología Toq de Qualcomm, con pantalla Mirasol, ideado para resolver problemas con la baería y que será presentado en el Mobile World Congress. Además, HTC está desarrollando un reloj inteligente que utilizará el servicio de Google Now y un brazalete electrónico que reproduce música, aunque estos dos últimos no serían presentados aún, según dice Bloomberg..
20-02-2014 | abc.es
MWC 2014: HTC presentará su primer «smartwatch» en Barcelona
El fabricante taiwanés HTC planea mostrar la próxima semana en Barcelona uno de sus tres nuevos dispositivos ponibles, según ha informado una persona relacionada con la compañía a Bloomberg. El dispositivo en cuestión es un «smartwatch» con tecnología Toq de Qualcomm, con pantalla Mirasol, ideado para resolver problemas con la baería y que será presentado en el Mobile World Congress. Además, HTC está desarrollando un reloj inteligente que utilizará el servicio de Google Now y un brazalete electrónico que reproduce música, aunque estos dos últimos no serían presentados aún, según dice Bloomber..
20-02-2014 | abc.es
Google intentó comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares
Facebook sorprendió la noche del miércoles 19 de febrero anunciando la compra de WhastApp. No habían rumores, ni filtraciones. Nada. Ahora, según afirman desde la revista Fortune, había otro gran interesado por la empresa, Google.Fortune afirma que al menos dos fuentes distintas le han comunicado que Google ofreció comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares, aunque no queda claro sobre cuando el gigante de Mountain View realizó esta oferta.Según apunta la revista, la oferta no incluía un cargo en la jusnta directiva, a diferencia de lo planteado por Facebook. Fortune destaca que Google se..
20-02-2014 | abc.es
Facebook-WhatsApp: las operaciones más altas de la tecnología
Microsoft, Hewlett-Packard o Google han protagonizado sendas adquisiciones que han revolucionado el sector..
20-02-2014 | europapress.es
Google analiza la expansión de servicios de fibra óptica a más ciudades de EEUU
Google Inc analiza expandir su red de Internet y televisión por cable de alta velocidad para transmitir sus contenidos y servicios mediante la extensión de su incipiente red de fibra óptica a otras 34 ciudades de Estados Unidos.
20-02-2014 | 20minutos.es
Apps para todos los gustos

J.F.

  • Son la guinda del pastel. Las aplicaciones, o 'apps', convierten los dispositivos móviles en una herramienta infinita: noticias, juegos, música, educación..
  • En tan solo un año, 2013, se ha duplicado el mercado en todo el mundo.
  • Visualiza y descárgate en PDF la edición impresa de febrero de MiBolsillo.

Las aplicaciones son el principal atractivo de los dispositivos móviles, convirtiéndolos en unas herramientas capaces de cualquier tarea. Una legión de millones de programadores sueñan con desarrollar una de éxito mundial, aunque la mayoría de ellos, más realistas, se conforman con un impacto más reducido, centrando sus esperanzas en dar con un nicho de negocio de ámbito nacional o incluso local. Eso explica que en tan solo un año, 2013, se haya duplicado el mercado en todo el mundo, según un reciente estudio de la consultora Gartner.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La propia Gartner pronostica que solo una de cada 10.000 aplicaciones tendrá éxito comercial hasta 2018. De hecho, muchas nacen no con vocación de ganar dinero, sino para contribuir a construir una imagen de marca, el conocimiento de un producto o por puro divertimento o prurito profesional de los desarrolladores.

Por este motivo, la mayoría de las aplicaciones disponibles hoy son gratuitas. Gartner vaticina que en 2017, 945 de cada 1.000 descargas serán sin coste alguno. Y de las de pago, el 90% apenas se descarga en la actualidad 500 veces al día, con unos ingresos inferiores a 915 euros. Aún así, los 102.000 millones de descargas realizadas en todo el mundo generaron un negocio de 26.000 millones de dólares, unos 19.000 millones de euros.

Radiografía nacional

España es el primer país de Europa en penetración, con 23 millones de personas que usan smartphones. El último informe de The App Date, referente del mundo app en España, cifra en 22 millones los usuarios activos de apps en 2013. El perfil medio del usuario es un hombre de entre 25 y 44 años, urbanita, de clase media, que se conecta 3 horas a su smartphone, que descubre nuevas apps entre el jueves y el domingo, de 19.00 a 21.00 horas, principalmente, por recomendación de sus amigos o mediante buscadores.

Respecto a las actividades ejecutadas con los móviles, el 84% de los usuarios lo utilizan para comunicación; el 80,5%, para correo; el 70,3%, para redes sociales; el 68,7%, para localización; el 55,1%, para información; el 54,3%, para ocio o tiempo libre, y el 16,3%, para otras. Estos porcentajes varían sensiblemente en el caso de las tabletas, donde el correo se posiciona en primer lugar, con un 75,6%; seguido de información, con el 68,8%; entretenimiento, con un 67,4%; redes sociales, un 63,6%; localización, 55,7%; ocio y tiempo libre, 46,5%, y comunicación, que baja hasta un 30%, y otras, con un 22%.

The App Date calcula que sobre una referencia de 10 millones de apps en España, el sistema operativo de Google, el Android, es el más demandado, pues recibe 87 millones, seguido del IOS de los iPhone e iPad, que se queda con 24 millones; el Windows Phone, otros 4 millones, y BB, con 3 millones más. Sin embargo, en términos de rentabilidad económica, el mundo Apple hace gala de su estrategia también en el negocio de las aplicaciones, pues el 20% de sus descargas han sido de pago, frente a un 0,4% de Android, un 0,5% de Windows Phone y un 0,3% de BB.

Es difícil contar con una relación objetiva e independiente de las aplicaciones más descargadas. A nivel mundial, las 10 preferidas del mundo Apple en 2013 fueron: Candy Crush Saga, YouTube, Temple Run 2, Vine, Google Maps, Snapchat, Instagram, Facebook, Pandora Radio y Despicable Me: Minium Rush. Pero si acotamos a las de pago, la lista la encabeza Minecraft, seguida de Heads Up!, Temple Run: Oz, Angry Birds Star Wars, Pleague Inc, Afterlight, Free Music Download Pro-Mps Downloader, Bioons TD5, Sleep Cycle Alarm Clock y Plants vs. Zombies.

Google es algo menos concreto y hace un listado en función del número de descargas. Cinco superaron el pasado año los 500 millones: Gmail, YouTube, Google Play Services, Maps y Facebook, casi todas marcas de la casa.

Por cierto, la nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, término que nace de la abreviatura inglesa de no-mobile-phone phobia.

A la cabeza de Europa

España es el país europeo donde más han arraigado los smartphones, con 23 millones, lo que lleva aparejado el uso de aplicaciones inherentes a este tipo de teléfonos móviles. En tan solo dos años, el número de descargas diarias de apps se ha multiplicado por cuatro, de un millón a cuatro millones. Sin embargo, no solo se ha ganado en cantidad, también en calidad, pues el número de apps por móvil se ha reducido en un año de 65 a 24: ya no vale cualquier cosa.

20-02-2014 | 20minutos.es
Llega una nueva versión de Google Maps "más inteligente" y con más utilidades

20MINUTOS

  • En mayo se lanzó una versión preliminar a modo de prueba y en las próximas semanas llegará la nueva versión definitiva para todos los usuarios.
  • El Blog de Google adelanta que este nuevo Google Maps facilitará el estado del tráfico en directo.
  • También facilitará "la toma de decisiones más inteligentes" con información relacionada con cada búsqueda y la búsqueda de rutas más rápidas.

La nueva versión de Google Maps llegará a los ordenadores de todo el mundo a lo largo de las próximas semanas. El pasado mayo se lanzó una versión preliminar y ahora el nuevo Google Maps quedará a disposición de todos los usuarios. Desde el Blog de Google adelantan que esta nueva versión facilitará la preparación de tu viajes, informará del estado del tráfico en directo y ofrecerá más datos sobre las zonas seleccionadas.

Entre las novedades del nuevo Google Maps destaca la "toma decisiones más inteligentes", sugiriendo información relacionada cada búsqueda.

También sugerirá la ruta más conveniente y rápida teniendo en cuenta los diferentes medios de transporte y con las mejores opciones dibujadas en el mapa. A este respecto incluirá información sobre el tiempo de viaje y la distancia de cada ruta.

Google Maps destaca también la calidad mejorada de las imágenes, una herramienta interesante para el turismo 'online', con la visita a monumentos y otros lugares de interés. También permite volar por encima de las montañas en 3D.

En este sentido incluirá unos nuevos 'fotogramas' en la parte inferior del mapa para acceder a las imágenes más fácilmente.

19-02-2014 | abc.es
Google Maps se renueva en los ordenadores de todo el mundo
La nueva versión de Google Maps fue anunciado el pasado mes de mayo, sin embargo, no es hasta ahora que se ha lanzado de forma extendida por todo el mundo. Según informa Google ya algunas personas había podido ya acceder a una versión preliminar desde mayo. Ahora ya ha sido lanzada la versión definitiva de la nueva cara de Google Maps, que estará llegando a los ordenadores de todo el mundo en las próximas semanas. Desde el Blog de Google apuntan que los viajes se pueden preparar con mayor facilidad, así como también comprobar el estado del tráfico en directo y obtener información de lugares co..
19-02-2014 | enter.co
Prepárense porque llega a Colombia la Feria de Ciencias de Google
Por primera vez llega al país la ?Feria de Ciencias de Google?, un concurso dirigido a estudiantes de 13 a 18 años que se celebra en varios países del mundo. De acuerdo con el comunicado de prensa, este evento tiene como objetivo fomentar la curiosidad científica en los adolescentes por medio de proyectos que ayuden […]
572