Noticias de "google"

17-02-2014 | abc.es
Sonidos ?inaudibles? que reemplazan a las contraseñas
SlickLogin, una compañía israelí recientemente adquirida por Google, quiere reemplazar los nombres de usuario y las contraseñas por pequeños mensajes de ultrasonidos, inaudibles para el oído humano. Su tecnología deja la responsabilidad de la autentificación en el teléfono móvil, su micrófono y su conexión a internet.La compañía apenas había nacido cuando ha sido adquirida por Google. Aún no habían pasado seis meses desde que el trío de fundadores la pusieran en marcha, con el propósito de desarrollar su concepto de autentificación mediante ultrasonidos. «Anunciamos que nuestro equipo se une a..
17-02-2014 | 20minutos.es
Anonymous 'hackea' la web de AEDE en protesta por la nueva Ley de Propiedad Intelectual

20MINUTOS

  • Se trata de una reacción a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que quiere imponer una tasa a los agregadores de noticias en internet.
  • Portales como Google News o Menéame tendrían que pagar un canon para enlazar y utilizar fragmentos significativos de contenidos de los medios.
  • El colectivo pide un boicot a los medios de AEDE.
  • La página ya funciona con normalidad.

Unos minutos antes de las cinco de la tarde de este lunes, La Nueve, un colectivo que se identifica con el movimiento Anonymous, publicaba a través de su cuenta de Twitter: "Le hemos hecho una visitilla a AEDE". En la portada de la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles había aparecido un comunicado que pedía el "boicot en la Red a los medios de la AEDE".

Así respondía este grupo 'hacktivista' a la tasa a los agregadores que incluye la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que supone que sitios como Google News o Menéame tengan que pagar un canon por utilizar fragmentos y enlazar contenidos informativos, de opinión y de entretenimiento de medios de comunicación. AEDE había solicitado activamente al Gobierno esta medida y, cuando finalmente se publicó el pasado viernes, expresó su satisfacción.

La nueve ha respondido colocando este comunicado en el que afirma que "los medios integrados en esta asociación lo único que defienden son los intereses de quienes están explotando a las personas más desfavorecidas". "Ni les sigáis ni les enlacéis ninguna noticia", concluye el mensaje.

Este boicot ya había empezado a notarse en Menéame, uno de los portales afectados por la nueva normativa, donde los usuarios han empezado a dar votos negativos a las noticias de medios pertenecientes a AEDE, entre los que se encuentran El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia o La Razón, para evitar que aparecieran en su portada.

Este canon a los agregadores, también conocido como 'tasa Google', ha sido una lucha habitual en los medios de comunicación europeos y ha tenido resultados bien diferentes en Francia, Alemania o Bélgica. Ninguno de los casos ha terminado con Google pagando a los periódicos por enlazar sus noticias.

17-02-2014 | europapress.es
Un 23% de los clientes de seguros contrataría pólizas con Google o Amazon
Un 23% de los clientes de seguros se plantearía acudir a proveedores como Google o Amazon para contratar sus pólizas, según un nuevo estudio realizado por Accenture, que concluye que un 67% de los consumidores estarían dispuestos a confiar para estos servicios en organizaciones que no son aseguradoras.
17-02-2014 | abc.es
Apple, Google, Samsung y Microsoft, a la caza del «smartwatch» Basis
Apple, Google, Samsung y Microsoft son algunos de los gigantes de la tecnología que están negociando la compra de Basis Science, la compañía desarrolladora del reloj de monitorización de la salud Basis Health Tracker Watch. Así lo han confirmado dos personas cercanas a Basis al portal especializado TechCrunch. La firma ha estado manteniendo conversaciones sobre su propia venta durante las últimas semanas y, de llegar a un acuerdo con alguno de los mencionados gigantes tecnológicos, el traspaso tendrá un valor de por debajo de los cien millones de dólares. Asimismo, el portal especializado ha a..
17-02-2014 | europapress.es
Apple, Google, Samsung y Microsoft, tras la compra de Basis
Basis Science, la compañía desarrolladora del reloj de monitorización de la salud Basis Health Tracker Watch, ha decidido ponerse a la venta y ya tiene posibles compradores, entre los que figuran Apple, Google, Samsung y Microsoft.
17-02-2014 | abc.es
Google compra la compañía SlickLogin, especializada en contraseñas de audio
Google ha adquirido la compañía israelí SlickLogin, especializada en una tecnología que permite a los sitios web verificar la identidad de un usuario mediante el uso de ondas de sonido. Su sistema consiste en la reproducción de un sonido generado de forma exclusiva, casi silencioso a través de los altavoces del ordenador, yrecogido por una aplicación en el «smartphone».Así lo ha confirmado la empresa con sede en Tel Aviv en un comunicado en su web en el que aseguran que se unen a Google, «una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales» acerca de que la verificación y autentificació..
17-02-2014 | abc.es
Apple y Google eliminan todas las aplicaciones que contengan el nombre de «Flappy»
Pese a que el fenómeno Flappy Bird que da muestars de desaceleración -a raíz de que su creador eliminara el juego fueron aparciendo copias del mismo-, Apple y Google han decidido vetar las aplicaciones y copias que contengan el nombre de «Flappy» en sus respectivas tiendas de aplicaciones. En los principales rankings de descargas han venido apareciendo en los últimos días copias de la mecánica del juego, que consiste en dirigir un pájaro por unas tuberías mediante toques al móvil. Ambas compañías han puesto la lupa en estas «apps» que imitan al adictivo y frustrante juego, que se ha convertido..
17-02-2014 | europapress.es
Google compra una compañía que cambia las contraseñas por sonidos
Google ha adquirido una compañía israelí que utiliza los sonidos para reemplazar las contraseñas. La compañía, llamada SlickLogin, funciona de tal forma que al acercar el teléfono a otro dispositivo como un portátil o una tableta, se concede la entrada a la sesión de usuario en aplicaciones o sitios web.
17-02-2014 | abc.es
¿Cómo ocultar el estado de WhatsApp en Android?
Los usuarios de iPhone eran hasta ahora los únicos privilegiados en poder ocultar la hora de su «última conexión» en la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de 430 millones de usuarios en todo el mundo. Pero quienes tienen un «smartphone» Android también pueden hacerlo ya con la ayuda de «Hide-Whats.app-Status». Esta «app» gratuita está disponible en la Google Play y lleva más de un millón de descargas. A diferencia de Apple, que permite activar la opción de ocultar esta información dentro de los ajustes de WhatsApp (activa la opción «Última hora de línea» ..
16-02-2014 | elpais.com
Apple y Google retiran los ?Flappy?
Eliminan de sus catálogos todas las aplicaciones que contengan la palabra en su título
574