Noticias de "google"

12-02-2014 | diarioti.com
Google anuncia Feria de Ciencias 2014: ?Es tu turno de cambiar el mundo?
Google convoca a estudiantes de 13-18 años a presentar ideas para la cuarta edición de su Feria de Ciencias. Inscripciones hasta el 12 de mayo. Ver mas
12-02-2014 | abc.es
Detectan nuevas amenazas del timo de los SMS Premium en Google Play
El timo de los SMS Premium sigue captando víctimas. Al igual que sucediera recientemente con el fraude que robaba el número de teléfono del usuario al enviar un mensaje haciéndose pasar por un contacto de WhatsApp se han detectado varias aplicaciones en la tienda virtual Google Play que incurre en estas prácticas.La compañía de seguridad Panda Security ha identificado aplicaciones de Google Play que suscriben a SMS Premium sin permiso. La compañía ha encontrado una nueva amenaza que ha infectado al menos a 300.000 usuarios, aunque esta cifra podría llegar a cuadriplicarse y acercase a 1.200.00..
12-02-2014 | 20minutos.es
Google dedica su 'doodle' a Clara Campoamor, feminista que consiguió el voto para la mujer

20MINUTOS

  • En el doodle de este miércoles puede verse a la madrileña progresista en un discurso dirigido a una audiencia formada por hombres.
  • Clara nació el 12 de febrero de 1888, ejerció en la política, el periodismo y la abogacía y luchó por los derechos de la mujer.

Google brinda este miércoles 12 de febrero un homenaje a una figura fundamental del sufragio femenino en España: Clara Campoamor.

En su doodle para España se ve un dibujo de la ideóloga madrileña dirigiéndose en un discurso a una audiencia formada por hombres.

Clara Campoamor nació el 12 de febrero de 1888, hace 126 años, en el seno de una familia de clase media. La temprana muerte de su padre, que trabajaba como contable, le obligó a ponerse a trabajar para ayudar a sacar a su familia adelante.

Desempeñó los más diversos oficios; desde modista, dependienta de comercio a telefonista, hasta que consiguió una plaza como funcionaria. Accedió a la universidad de forma tardía, pero estudió Derecho y fue una la de las primeras abogadas de España.

Clara también trabajó en el diario Tribuna, se volcó en la política y en 1929 formó la Agrupación Liberal Socialista.

Gracias a su pensamiento progresista, luchó por los derechos de la mujer y consiguió, desde su posición de diputada, que se celebraron en 1933 las primeras elecciones con voto femenino.

12-02-2014 | europapress.es
Google homenajea a la luchadora feminista Clara Campoamor en su 'doodle'
Google ha conmemorado en su 'doodle' el aniversario número 126 del nacimiento de la política española Clara Campoamor. La madrileña es recordada hoy en día por ser una gran defensora de los derechos de la mujer y, sobre todo, porque fue la principal impulsora del sufragio femenino en España, que se consiguió en 1931 y que las mujeres ejercieron por primera vez en las elecciones del año 1933.
12-02-2014 | abc.es
Google, Twitter y Microsoft se unen en una campaña contra el espionaje de la NSA
Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña «The Day We Fight Back», promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el «régimen de espionaje masivo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad)» de Estados Unidos.Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE.UU. y que fueron reveladas por filtraciones del extécnico de la NSA Edward Snowden.«Hoy estamos orgullosos de apoyar The Day W..
12-02-2014 | elmundo.es
Microsoft, Google y Twitter dan voz a una campaña contra el ciberespionaje
La campaña tiene detrás a Mozilla, Reddit, Access, Demand Progress, Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, The Other 98% y BoingBoing. 
12-02-2014 | elmundo.es
Comisarios de la UE intentan frenar el pacto Almunia-Google
El lunes los jefes de Gabinete de todos los comisarios europeos celebraron una reunión en la que ya se discutió este asunto. Fuentes próximas al encuentro explican a este diario que una de las preocupaciones puestas sobre la mesa es el impacto que esta decisión puede tener sobre las pymes y los consumidores europeos. 
12-02-2014 | 20minutos.es
Microsoft, Google y Twitter apoyan una campaña contra el espionaje de la NSA

EFE

  • Las grandes empresas del sector tecnológico quedaron en entredicho después de que trascendiera que entregaban información de sus usuarios al Gobierno.
  • Twitter ha publicado un mensaje de apoyo explícito.
  • Microsoft y Google respaldaron tácitamente la protesta y aprovecharon el evento para mostrar su apoyo a una reforma legal que ponga límites a la NSA.

Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña 'The Day We Fight Back', que se celebra este martes promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el "régimen de espionaje masivo de la NSA" de Estados Unidos.

Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE UU y que fueron reveladas por filtraciones del extécnico de la NSA Edward Snowden.

"Hoy estamos orgullosos de apoyar 'The Day We Fight Back' para terminar con la vigilancia masiva", difundió Twitter en una cuenta oficial. La red social se sumó explícitamente a la campaña que tiene detrás a Mozilla, Reddit, Access, Demand Progress, Electronic Frontier Foundation, Fight for the Future, Free Press, The Other 98% y BoingBoing, entre otros.

Microsoft y Google, sin embargo, respaldaron tácitamente la protesta y aprovecharon el evento para mostrar su apoyo a una reforma legal que ponga límites a la NSA. La vicepresidenta de Políticas Públicas de Google, Susan Molinari, recurrió al blog de la empresa para invitar al Congreso a que apruebe el USA Freedom Act, un proyecto de ley que recoge los principios que, a juicio de las compañías tecnológicas, deberían controlar la intromisión en la privacidad por parte de las agencias de inteligencia.

"Google reconoce las amenazas muy reales que EE UU y otros países afrontan, pero creemos con firmeza que los programas de vigilancia del Gobierno deberían actuar bajo un marco legal regulado, delimitado, transparente y sujeto a supervisión", dijo Molinari. Desde Microsoft, el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Frederick S. Humphries Jr., consideró la campaña como una consecuencia directa de una llamada general de la gente en todas el mundo para que se reforme la vigilancia gubernamental.

"Nosotros creemos que una reforma extensa es esencial para nuestros clientes, nuestra empresa y la sociedad en su conjunto. No solo para ayudar a equilibrar lo privado y la seguridad, sino para demostrar que consideramos que sin libertad no tenemos seguridad", comentó Humphries Jr.

Las grandes empresas del sector tecnológico quedaron en entredicho después de que trascendiera que entregaban información de sus usuarios sin su consentimiento a la NSA y se defendieron pidiendo mayor transparencia de estos procesos y haciendo público listados de peticiones con mandato judicial que recibían por asuntos de inteligencia.

12-02-2014 | abc.es
Microsoft, Google y Twitter dan voz a una campaña contra el espionaje de NSA
Microsoft, Google y Twitter se han hecho eco de la campaña "The Day We Fight Back", que se celebra hoy promovida por organizaciones de derechos civiles y empresas de internet para acabar con el "régimen de espionaje masivo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad)" de Estados Unidos.Los impulsores han querido que esta jornada sirva para inundar internet de mensajes y símbolos de oposición a las políticas de acceso a la información privada que practican los servicios de inteligencia de EE UU y que fueron reveladas por filtraciones del extécnico de la NSA Edward Snowden. "Hoy estamos orgullosos ..
12-02-2014 | abc.es
Twitter prueba un rediseño de su interfaz para hacerla más parecida a la de Facebook
Twitter podría estar probando una nueva interfaz similar a la de Facebook y Google+, tal y como adelanta el portal Mashable y confirman varios usuarios a través de la propia red social de microblogging.El nuevo diseño da más importancia a las fotografías, además de distribuir el contenido en tarjetas y organizarlo en un timeline totalmente vertical. Así al menos se desprende de las capturas realizadas del perfil de Matt Petronzio, uno de los redactores de Mashable, que se encontró con los cambios cuando accedió el martes a su perfil.Según las capturas, el nuevo diseño de la red social también ..
578