Noticias de "google"

15-04-2014 | europapress.es
El CEO de Motorola en Reino Unido dimite tres meses después de la venta a Lenovo
El CEO de Motorola en Reino Unido, Andrew Morley, abandonará la compañía tres meses después de que Google la vendiese a Lenovo. Morley, quien ha trabajado durante los últimos siete años en Motorola, ha confirmado en una entrevista al diario británico The Guardian que le informaron de la venta de la compañía 30 minutos antes del anuncio del acuerdo.
15-04-2014 | enter.co
Google le gana a Facebook y se queda con Titan Aerospace y sus drones
Fue hace unas semanas cuando les contamos las intenciones de Facebook en querer comprar la compañía especializada en drones, Titan Aerospace, con el objetivo de seguir impulsando y desarrollando su iniciativa Internet.org. Pues bien, parece que esta vez Google le ganó a Mark Zuckerberg, ya que como se puede ver en el sitio oficial de […]
15-04-2014 | abc.es
Google Glass: adiós a las videollamadas y mejora en la visualización de imágenes
Google ha anunciado una de las más importantes actualizaciones («la más emocionante») de su dispositivo de realidad aumentada Google Glass, justo en el día en que se ponen a la venta (solo por un día) en territorio norteamericano. El gigante de internet ha prescindido de la función de videollamadas, ha mejorado la visualización de las imágenes y la recibido la última versión del sistema operativo Android KitKat. Además, el «gadget», del que se ha hablado en numerosas ocasiones tras anunciarse en 2012, tendrá una duración de la batería superior, una de las principales quejas de los usuarios y u..
15-04-2014 | diarioti.com
Heartbleed también afecta a las aplicaciones móviles
Trend Micro ha analizado más de 390.000 aplicaciones de Google Play encontrando unas 1.300 que pueden ser vulnerables a Heartbleed. Entre ellas hay 15 apps relacionadas con bancos, 39 con servicios de pago online y 10 con tiendas online.Ver mas
15-04-2014 | diarioti.com
Google considera premiar con mejor Page Rank a los sitios protegidos con HTTPS
Un ingeniero de Google habría declarado que el gigante de las búsquedas considera mejorar el posicionamiento de sitios que incorporan conexiones cifradas (https).Ver mas
15-04-2014 | europapress.es
Apple ingresa un total de 174.000 millones de dólares al año (unos 125.900 millones de euros), de acuerdo con la lista de 'Los 150 de Silicon Valley' que ha publicado San Jose Mercury News y que refleja las ganancias de las grandes compañías.
15-04-2014 | europapress.es
Google Glass se actualiza a KitKat y elimina las videollamadas
Las últimas novedades sobre Google Glass han dejado muchas sorpresas, entre otras, que actualizarán su software a KitKat, una gran noticia, sobre todo, si se tiene en cuenta en sus dos años de existencia han estado usando Android Ice Cream Sandwich, versión más antigua.
15-04-2014 | abc.es
Google compra el fabricante de 'drones' Titan Aerospace
La compañía Google ha adquirido la empresa fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace para emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red, informaron fuentes de la empresa.La empresa californiana cerró la operación por una cantidad que no ha trascendido y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a los de Titan Aerospace en Estados Unidos.Facebook había estudiado la adquisición de Titan Aerospace pero finalmente se decant..
15-04-2014 | 20minutos.es
Del comecocos del siglo XX al Pac-Man del siglo XXI

DANIEL G. APARICIO

  • El clásico comecocos ha recibido un nuevo diseño.
  • Protagoniza la serie y el videojuego Pac-Man y las Aventuras Fantasmales.
  • El objetivo es atraer a las nuevas generaciones, los hijos de los chavales que en su día jugaban con el Pac-Man de 1980.

Con la llegada de los años ochenta se iniciaba una etapa de explosión creativa en la publicidad, de producción masiva de objetos licenciados para promocionar películas y series de televisión y de gestación de multitud de iconos de la cultura pop gracias, sobre todo, a los medios de comunicación de masas.

Pac-Man fue uno de esos grandes iconos, uno de los más populares. Nació en los albores de la década, en mayo de 1980, dentro de un sector que por entonces vivía su primera edad de oro, la industria del videojuego. Su diseño era simple: un círculo amarillo con boca que debía recorrer pantallas laberínticas devorando pequeños puntos blancos —al ritmo de su característico "waka, waka, waka"— mientras evitaba a cuatro molestos fantasmas que intentaban atraparle.

Cuando Pac-Man se hacía con una de las píloras de mayor tamaño, los enemigos se volvían temporalmente vulnerables y era posible comérselos. De ahí surgió el término comecocos, nombre con el que se popularizaron en España tanto el juego como el personaje.

Pac-Man no tardó en convertirse en la estrella de los bares y salones recreativos de la época, llegando a desbancar al mítico Space Invaders como videojuego más exitoso de todos los tiempos. No fue algo temporal, el héroe ha mantenido su éxito durante más de tres décadas en las que ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos.

Ahora, cuando ya mira hacia su 35 cumpleaños, vuelve a rejuvenecer. El plano y pixelado comecocos que apasionó a los niños y adolescentes de los ochenta se ha transformado en un moderno héroe hecho por ordenador más acorde a los gustos de los niños de hoy, quizá los hijos de aquellos que se apiñaban en torno a la clásica máquina recreativa hace lustros.

Él es el protagonista absoluto de la serie Pac-Man y las Aventuras Fantasmales (que puede verse en Clan de lunes a viernes a las 21.45 horas) y del videojuego homónimo. Esta revisión llega con un nuevo estilo para él y para sus fantasmales archienemigos, con nuevos compañeros de aventuras y toda una nueva línea de juguetes que buscan revitalizar a la simpática bola amarilla.

Pero antes de llegar aquí, Pac-Man ha recorrido un largo camino, una historia de rediseños y anécdotas que lo han llevado a convertirse en uno de los personajes más conocidos en todo el mundo, rivalizando con iconos de la talla de Super Mario y Mickey Mouse.

Curiosidades sobre Pac-Man
  • Fue creado por el japonés Toru Iwatani, de la empresa de videojuegos Namco, quien tuvo la idea del personaje al fijarse en una pizza a la que le faltaba una porción.
  • El nombre original del juego era Puck-Man pero, cuando se distribuyó en territorio occidental, decidieron cambiar el título para evitar los juegos de palabras con el término anglosajón "fuck" ("joder").
  • El videojuego esconde muchos detalles que no se aprecian a simple vista: cada fantasma tiene un comportamiento diferenciado que obedece a unos patrones específicos, sus ojos indican la dirección que tomarán en su próximo giro, Pac-Man se mueve más rápido en los tramos despejados de puntos..
  • El juego no estaba pensado para ser terminado, el único objetivo era conseguir la máxima puntuación posible. Sin embargo, sí había un número límite de niveles, 256, ya que Pac-Man fue desarrollado en 8 bits y ese es el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Los desarrolladores jamás pensaron que un jugador podría llegar hasta esa pantalla, pero se llegó. Cuando se alcanza al último nivel, el juego muestra una pantalla partida llena de errores y totalmente injugable.
  • El mejor jugador del mundo fue el estadounidense Billy Mitchel, quien hace 25 años consiguió la partida perfecta, una marca de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (el último nivel jugable) con la primera vida.
  • Dado el éxito del original, en 1981 se lanzó Ms. Pac-Man, un juego muy parecido pero protagonizado por una versión femenina del héroe que más adelante sería siempre identificada como su mujer. También fue un éxito.
  • Fue el primer videojuego que tuvo una serie de animación. Producida por Hanna Barbera, la serie se emitió desde el 25 de septiembre de 1982 hasta el 1 de septiembre de 1984, con dos temporadas y 43 episodios. Estaba protagonizada por Pac-Man y su familia.
  • La serie de televisión sirvió para popularizar la forma antropomórfica del personaje, que hasta ese momento sólo se había usado en las ilustraciones que decoraban las máquinas recreativas. Esta encarnación de Pac-Man con ojos, brazos y piernas ha sufrido múltiples rediseños y se ha utilizado en diversos juegos a lo largo de los años.
  • En 1987, tras multitud de versiones del Pac-Man original, vio la luz una secuela oficial titulada Pac-Mania. En este juego, el personaje adquiría por primera vez volumen y se desplazaba a través laberintos 3D, con profundidad.
  • Pac-Man tiene un hueco en el MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde forma parte de su colección de ejemplos notables de diseño interactivo. A finales de 2012, el museo anunció la adquisición del código de 14 videojuegos, entre los que están Tetris, Another World, Portal y el ya citado Pac-Man.
  • Para conmemorar su 30 aniversario, Google convirtió su famoso logotipo en una versión jugable de Pac-Man. Tuvo tan buena acogida que se estima que el pasatiempo interactivo robó al mundo 4.819.352 horas de productividad, lo que se traduce en 120,483 millones de dólares (unos 86,9 millones de euros).
  • Las referencias y cameos del universo Pac-Man en la cultura popular son innumerables. Se pueden ver ejemplos en Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, Friends, la película Top Secret o la más reciente Rompe Ralph!
  • Con el objetivo de convertir 2014 en "el año de Pac-Man", varios reconocidos artistas han expuesto su visión del mítico personaje a través de obras de lo más diverso.
15-04-2014 | abc.es
Moto X, el móvil con la oreja puesta
?Ok Google Now?. Bastan esas tres palabras para activar el Moto X, un móvil que siempre tiene la oreja puesta. El teléfono, el primero que realizaron en común Motorola y sus antiguos propietarios de Google, puede estar bloqueado o en reposo que rápidamente activará el asistente de voz, que aprende gradualmente del usuario y buscará una ruta, un resultado deportivo, el tiempo o leerá una notificación.El terminal es el primer producto que crearon en conjunto la factoría estadounidense cuando fue comprada con Google. Es, sin embargo, el segundo teléfono que llega a España tras el Moto G.Cuenta co..
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