Noticias de "google"

27-01-2014 | diarioti.com
Google y Samsung intercambiarán patentes durante toda una década
Durante los próximos diez años, Google y Samsung cooperarán sobre las tecnologías patentadas por ambas empresas, existentes y futuras.Ver mas
26-01-2014 | enter.co
¿Le atinará internet a predecir los ganadores de los Grammy 2014?
Basada en las diferentes plataformas de música en línea y los motores de búsqueda como Google o Yahoo!, la revista Time reunió las predicciones sobre quiénes podrían ser los ganadores en las principales categorías de la próxima edición de los premios Grammy, la cual, como se los contamos hace unos días tendrá lugar en Los […]
26-01-2014 | 20minutos.es
Cómo proteger un correo de Gmail de los mensajes de desconocidos de Google+

EROSKI CONSUMER

  • La estrategia de Google de cruzar su correo electrónico con su red social ha provocado quejas.
  • Pese a que Google ya anunció en su día que lo haría, muchos usuarios no lo ven bien.
  • Gmail permite configurar quién puede enviarnos correos desde Google+.
  • Lista: ¿Cuál es el mejor producto de Google?

Una de las estrategias más polémicas de Google ha sido la de intentar cruzar su servicio de correo electrónico, Gmail, con su red social, Google+. Una idea que ha generado críticas y que hace que cualquier contacto en Google+ pueda enviar un mensaje de correo a Gmail sin necesidad de conocer la dirección exacta del usuario.

La nueva estrategia de Google ya ha sido tildada por algunos usuarios como una intromisión en su privacidad y una violación de la intimidad de sus datos. Sin embargo, en realidad, Google no hace más que unificar en una sola plataforma toda su estructura de servicios, tal como ya informó hace unos años que haría en sus nuevas reglas de privacidad, y como ya hacen otras redes. Un contacto nuestro en Facebook nos puede mandar un correo privado y no nos parece mal. Y lo mismo ocurre con los mensajes directos (DM) de Twitter, que utilizan nuestra cuenta de correo web para enviarse, tal y como recuerdan desde Eroski Consumer.

Muchas personas han comenzado a utilizar la cuenta de correo de Gmail para poder acceder a otros servicios que les interesaban. Tal es el caso de los usuarios que lo hicieron para poder sincronizar sus versiones del navegador Chrome, o para acceder a los Google Hangouts, el servicio de videoconferencias por Internet de Google, o a la 'nube' Google Drive, que contiene entre otras herramientas Google Docs. Estos usuarios se vieron obligados a abrir una cuenta de correo para acceder a estos servicios, como también les ocurrió a los que se inscribieron en Google+.

¿Qué inconvenientes tiene integrar ambos servicios?

Lo que no pensaban entonces los unos ni los otros es que en el futuro estos servicios se fundirían y, por tanto, muchos no valoraron a la gente que introdujeron como contactos en Google+. Esta red comenzó siendo una experiencia piloto donde era sencillo agregar contactos y en la que, a menudo, nos seguían personas (conocidas de conocidos) que tal vez nos animamos a seguir sin ni siquiera conocer en persona.

Ahora nuestro ecosistema de Google+ es una enorme red de personas (algunas que no conocemos) y que en adelante pueden enviarnos mensajes. Por descontado, solo pueden hacerlo si nos seguimos mutuamente, pero, en muchos casos, se ha seguido a personas por simple inercia.

¿Qué inconvenientes puede traer esta nueva estrategia del buscador? El principal es que la bandeja de correo se nos llene de mensajes no deseados de personas desconocidas, y que nos haga aumentar las horas dedicadas a eliminar spam. También que un ciberdelincuente pueda tomar el control de una cuenta de Google+ y llegar con gran facilidad a las bandejas de muchos usuarios, con el consiguiente riesgo de estafas mediante correo electrónico.

Ahora bien, ambas situaciones dependerán mucho tanto de la actitud (celosos y comedidos) que hayamos tomado a la hora de seleccionar nuestros contactos en Google+, como de los niveles de seguridad que imponga Google dentro de su plataforma. En este último aspecto, hasta la fecha han sido de los más altos.

Por otro lado, esta filosofía de mensajes cruzados también puede tener consecuencias positivas, como puede ser conocer gente interesante a nivel profesional que de otro modo tendría más difícil para contactar con nosotros. En LinkedIn se sigue un sistema parecido para acceder a diferentes profesionales, si bien es una red mucho más específica y de dimensiones mucho menores.

Cómo evitar estos mensajes

Google da la opción de evitar la llegada a Gmail de mensajes de contactos de Google+ y permite revertir la situación de manera sencilla. Basta con ir en la página de Gmail al botón de configuraciones (ángulo superior derecho, con forma de rueda de engranaje) y pulsarlo. Una vez dentro, en el apartado de "general" (el primero), la antepenúltima premisa versa sobre quién puede enviarnos correos desde Google+.

En un desplegable, nos deja modular los círculos de intimidad que pueden acceder al envío de correos e incluso nos permite determinar que absolutamente nadie pueda mandarnos un mensaje desde esa red. Una vez definido el nivel de privacidad que deseamos, no debemos olvidar pulsar el botón de "guardar cambios" antes de salir de la página.

26-01-2014 | 20minutos.es
La Policía estudia la utilización de las Google Glass en las labores diarias de patrulla

EFE

  • Según la Policía, ayudaría a incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes, al permitir el acceso inmediato a numerosos datos.
  • Las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, así como monitorizar y registrar la actuación del agente.
  • Además podrían integrar sistemas de reconocimiento facial, de gestión de vehículos y bases de antecedentes policiales.

La Dirección General de la Policía explora el uso de las Google Glass en las patrullas como una nueva herramienta que serviría para incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes, al permitir el acceso inmediato a numerosos datos y al propio desarrollo de la acción policial.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes, en el marco del Plan Estratégico de la Policía para la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente, a través del proyecto denominado Policía 3.0.

Según informa este domingo la Dirección General en un comunicado, las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, así como monitorizar y registrar la actuación del agente.

También facilitaría el acceso a Street View —que ofrece panorámicas de 360 grados de las calles—, la captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, la comprobación de datos o su intercambio con otras patrullas, el acceso a bases de datos policiales o información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.

Además podrían integrar sistemas de reconocimiento facial, de gestión de vehículos, bases de antecedentes policiales, archivos de datos documentales, información de normativa penal, policial y procedimental, así como protocolos de actuación, entre otros.

También permitiría acoplar un dispositivo a las gafas de los agentes para registrar los incidentes que ocurran durante una intervención e incluso su visualización directa en otras dependencias policiales lo que repercute en un incremento de seguridad e integridad para los agentes y la posibilidad de ofrecer una respuesta según las necesidades de cada situación.

Dentro de ese objetivo de modernización y adaptación, la Dirección General de la Policía se ha interesado por las ventajas operativas y de investigación que aportaría la incorporación de las Google Glass en áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e incluso Policía Científica, donde facilitaría el reconocimiento, registro y cotejo de pruebas en inspecciones oculares.

26-01-2014 | elmundo.es
La Dirección General de la Policía explora la utilidad de las Google Glass en las patrullas policiales
El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes. 
25-01-2014 | abc.es
Un fallo en Gmail provoca que usuarios reciban miles de correos a su cuenta de Hotmail
Imagínate que estás tan tranquilo en casa y tu teléfono móvil no deja de sonar porque está recibiendo, cada pocos segundos, un correo electrónico. Imagínate ahora, que además, la mayoría de estos mails están en blanco y proceden de usuarios desconocidos. ¿Locura o broma? Así debió sentirse David S. Peck, un internauta de Fresno (California), que asegura haber sufrido el envío masivo de mensajes la pasada jornada. Ese fallo masivo, ya corregido por los ingenieros de Google, provocó que este internauta viviera un episodio peculiar. En su cuenta personal y principal de Hotmail llegaban miles y de..
25-01-2014 | abc.es
Concierge e IlusionAR: dos nuevas «apps» para viajar con Google Glass
Son muchos los sectores que pueden verse positivamente impactados por la expansión del «wearable» más esperado de Google, las Glass, gafas inteligentes que, previsiblemente ?al menos así lo indicó Eric Schmidt recientemente? lanzará la compañía a lo largo de este año 2014. La medicina, el ámbito industrial y el empresarial en general son algunos de ellos pero no hay que olvidar un segmento idóneo para el uso de este dispositivo y las aplicaciones que van asociadas a él como es el mundo del turismo, un sector, por otra parte clave para algunos países como España y que aporta nada más y nada men..
24-01-2014 | 20minutos.es
Un fallo en Gmail impide a muchos acceder a su correo

EFE

  • La compañía no ha especificado las causas del fallo.
  • Unos 450 millones de usuarios de todo el mundo usan Gmail.
  • Algunos usuarios no podían acceder y otros tenían un servicio más lento.

La compañía Google ha informado este viernes de una interrupción en su servicio de correo electrónico Gmail, empleado por unos 450 millones de usuarios en todo el mundo. La página web que mide el rendimiento de sus servicios, Apps Status Dashboard, registró los primeros problemas a las a media tarde y los calificó como una "interrupción del servicio".

"Estamos investigando las informaciones que hemos recibido acerca de un problema con Gmail", indicó la empresa.

Unos 30 minutos después el servicio se restableció para la mayoría de los usuarios, aunque otros siguieron sin poder acceder a la web y otros lo hacían de forma más lenta de lo habitual, según testimonios recogidos por el portal especializado TechCrunch. El error que reflejaba Gmail es un código 500, que alude a un problema temporal sin revelar la causa.

El problema fue comentado por miles de personas en las redes sociales, especialmente Twitter, donde el asunto se convirtió en tendencia.

24-01-2014 | abc.es
Google experimenta un fallo con su servicio de correo electrónico Gmail
Google está investigando un corte de luz que este viernes ha experimentado Gmailsu servicio de correo electrónico de Internet, y por el que cientos de millones de personas en todo el mundo se han visto afectadas. En España, los problemas se han empezado a rgeustrat en torno a las 20:00 horas y el servicio, según Google, ya se presta con normalidad. «El servicio Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos solucionar el problema para todos los demás en breve. Ten en cuenta que este período de tiempo es un cálculo aproximado y puede variar», explica el gigante de internet.No se sa..
24-01-2014 | enter.co
Gmail está caído, pero le contaremos cuando vuelva a la vida
Gmail y otros servicios de Google están fuera de servicio, según pudo confirmar ENTER.CO y reportan usuarios en Twitter. Desde aproximadamente a las 2 de la tarde del viernes, muchos experimentamos fallas en el servicio de correo y en otras aplicaciones de Google, como Google+ o Calendar. Continúa leyendo en ENTER.CO16 comentarios en Gmail está caído, […]
591