Noticias de "google"

24-01-2014 | abc.es
Google ofrece más información en sus búsquedas
Google ha encontrado una nueva aplicación a Knowledge Graph, su ambicioso proyecto de búsquedas semánticas: completar las búsquedas que sus usuarios realizan con información sobre las distintas webs que aparecen en los resultados.Esto, que, en principio, puede parecer un trabalenguas, tiene como objetivo el de ofrecer más recursos a quienes realizan una búsqueda en Google pero no saben qué fuente de información puede resultar más fiable o adecuarse mejor a sus necesidades.Según informa el ingeniero de la compañía Bart Niechwiej en una entrada en el blog corporativo Inside Search, la informació..
23-01-2014 | europapress.es
Twitter no influye en Google, ¿el fin de los social media?, las pantallas zafiro de Apple y otras historias del día
El fin del mito de que la relevancia en Facebook y Twitter afectan al algoritmo de Google, el sí de Bill Gates a la legalización de la marihuana, la caída de las redes sociales o la patente de pantallas zafiro de Apple son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 23 de enero de 2014:
23-01-2014 | europapress.es
Google no utiliza la relevancia de Facebook y Twitter en su algoritmo
El director de búsqueda de 'spam' de Google Matt Cutts ha subido un vídeo respondiendo a la cuestión "¿Son Facebook y Twitter partes significativa del algoritmo de ranking?", que tanto preocupa para posicionar webs. La pregunta fue lanzada por un usuario de Michigan y la respuesta de Cutts ha sido una negativa.
23-01-2014 | 20minutos.es
Google se enfrenta a una multa de 92 millones de euros por violar una patente de Android

EP

  • El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir.
  • La compañía demandante reclama cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya. 
  • Estos servicios los utiliza Google para procesar y enviar avisos instantáneos de aplicaciones de Android como Facebook, Twitter o Gmail.

Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente de Android.

El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir que reclamaba cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya.  

Esta patente está relacionada, en concreto, con el sistema de notificaciones push con el que funciona Android en los servicios de Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging. Estos servicios los utiliza Google para procesar y enviar avisos instantáneos de aplicaciones de Android como Facebook, Twitter o Gmail.

Según Business Wire, este conflicto legal se resolverá en una segunda ronda de juicios, pues en la primera el jurado del caso no llegó a una decisión unánime de la cantidad con la que se debía penalizar a Google.

23-01-2014 | europapress.es
Google se enfrenta a una multa de 125 millones por violar una patente de Android
Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente de Android.
23-01-2014 | abc.es
Google vuelve a patinar con Hitler
Al servicio de mapas en internet Google Maps se le escapó de nuevo el nombre de Adolf Hitler en el mapa de Alemania, esta vez aplicada a una montaña de Baviera, después de que días atrás ocurriera algo parecido con una plaza en Berlín.La población bávara de Wackersberg ha reclamado reiteradamente, hasta ahora sin suerte, a la compañía para que retire el nombre del dictador con que se identifica una montaña de su término municipal.La razón de ese desliz es que, en tiempos del Tercer Reich, el monte, de unos 1.200 metros de altitud, llevó el nombre de Hitler.El alcalde de la localidad, Alos Baue..
22-01-2014 | abc.es
Motorola pretende vender un «smartphone» por menos de 40 euros
Tras la buena acogida del público al último «smartphone de Motorola, el Moto G, el CEO de la compañía propiedad por Google Dennis Woodside ha insinuado que Motorola lanzará pronto un terminal mucho más barato. «En la mayor parte del mundo, 179 dólares (el precio del Moto G libre en EEUU) es mucho dinero, así que hay un gran mercado para precios menores de 179 dólares» explicaba el CEO de Motorola a la web TrustedReviews.com. Woodside ha afirmado que «no existe ninguna razón por la que un teléfono inteligente no pueda costar menos de 50 dólares (36,96 euros) y ha constatado que su empresa «trab..
22-01-2014 | enter.co
Pase el 2014 jugando con 5 juegos para su Android
Además de ser una herramienta clave para el trabajo, su dispositivo Android es un aliado infalible para los momentos de ocio. Actualmente existen miles de títulos en Google Play Store que pueden ayudarlo a distraerse y pasar un rato agradable con su teléfono. A continuación compartimos cinco de esos juegos que creemos que deben estar […]
22-01-2014 | abc.es
Google Glass: cuando viajar se acerca más a tus ojos
Disfrutar del centro de Madrid a través de la tecnología de realidad aumentada de las Google Glass. Esa es la propuesta de Zerintia, una empresa que ha desarrollado una aplicación para visitar (por ahora) Madrid, Barcelona y París de una manera hasta ahora desconocida. El consejero delegado de la compañía española, Pedro Diezma, ha recalcado a Europa Press que con esta aplicación de puede disfrutar de «visitas guiadas, de tal manera que en una ciudad como Madrid, a través de las gafas se va indicando «dónde tienes que ir con un mapa». «Al llegar a Cibeles te sale una foto, un texto sobre su hi..
22-01-2014 | europapress.es
Eric Schmidt: El espionaje de la NSA es "un problema de lujo" comparado con China
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha calificado el espionaje de la NSA como "un problema de lujo" comparado con la fuerte censura en países como China y ha insistido en que no tenía conocimiento de la vigilancia de la agencia sobre los datos de Google.
593