Noticias de "google"

22-01-2014 | abc.es
Google Glass: cuando viajar se acerca más a tus ojos
Disfrutar del centro de Madrid a través de la tecnología de realidad aumentada de las Google Glass. Esa es la propuesta de Zerintia, una empresa que ha desarrollado una aplicación para visitar (por ahora) Madrid, Barcelona y París de una manera hasta ahora desconocida. El consejero delegado de la compañía española, Pedro Diezma, ha recalcado a Europa Press que con esta aplicación de puede disfrutar de «visitas guiadas, de tal manera que en una ciudad como Madrid, a través de las gafas se va indicando «dónde tienes que ir con un mapa». «Al llegar a Cibeles te sale una foto, un texto sobre su hi..
22-01-2014 | europapress.es
Eric Schmidt: El espionaje de la NSA es "un problema de lujo" comparado con China
El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha calificado el espionaje de la NSA como "un problema de lujo" comparado con la fuerte censura en países como China y ha insistido en que no tenía conocimiento de la vigilancia de la agencia sobre los datos de Google.
22-01-2014 | diarioti.com
Google Glass podría contribuir a salvar vidas
Con la ayuda de Google Glass y apps especiales, los bomberos podrían recibir importante información directamente en su campo visual, que contribuiría a su trabajo de rescate.Ver mas
22-01-2014 | abc.es
La NBA juega con las Google Glass
Los Sacramento Kings, el mismo equipo de la NBA del que hablábamos hace poco porque ha decidido admitir pagos en bitcoin en su tienda online, vuelve a ser noticia después de que su propietario, Vivek Ranadivé, haya anunciado que utilizará las gafas inteligentes Google Glass en los partidos.Según publica The Verge, los Kings estrenarán las gafas en la pista el próximo viernes 24 de enero, fecha en la que se enfrentarán a los Indiana Pacers. Durante el encuentro, algunos de los jugadores, los animadores y animadoras, los anunciantes y la propia mascota del equipo llevarán puestas las Glass, con ..
21-01-2014 | enter.co
¿Mejora el sexo con Google Glass?
Google Glass tiene el potencial de ser uno de los ‘gadgets’ más importantes del mundo. Si cumple con ese potencial, se alineará con dispositivos tan importantes como el iPhone -o cualquier otro smartphone-, la primera televisión plana y el primer computador con internet. A pesar de tener no tener una base instalada significativa, muchas personas […]
21-01-2014 | 20minutos.es
El FBI interroga a un hombre por llevar las Google Glass en el cine

EP

  • Se le acusaba de grabar de manera ilegal la película que estaba viendo.
  • Los agentes le pidieron salir del cine y le obligaron a volcar el contenido de sus gafas en un portátil.
  • Aseguró que estaban apagadas, pero tuvo que mostrar sus fotos y vídeos personales.

Un hombre de Ohio ha sido interrogado por el FBI por llevar puestas las Google Glass mientras veía una película en el cine. A este se le acusaba de estar grabando de forma ilegal la película aunque en realidad llevaba las gafas apagadas, pues debía usarlas por prescripción médica.El hombre llevaba una hora viendo la película junto con su mujer cuando, de repente, el FBI se presentó en el cine pidiéndoles que abandonaran la sala. Entonces, los agentes le pidieron que volcase el contenido de las Google Glass en un portátil para comprobar que no había estado grabando de forma ilegal la película que se encontraba viendo.Según ha recogido The Gadgeteer, el sospechoso negó desde el primer momento que estuviese cometiendo el delito del que se le acusaba y se defendió diciendo que llevaba puestas las mencionadas gafas de realidad aumentada por prescripción médica, para poder ver correctamente la pantalla, y que además tenía tanto las gafas como su 'smarpthone' apagados.A pesar de sus argumentos, el hombre terminó por vaciar el contenido de sus Google Glass en el portátil del FBI para solucionar el conflicto, y les tuvo que mostrar sus fotos y vídeos personales que almacenaba en el dispositivo. Finalmente, los agentes pudieron comprobar su inocencia.

Otros casos similares

Este no ha sido el único caso que ha derivado en problemas con la policía porque un usuario llevase puestas las Google Glass. Recientemente, una mujer estadounidense fue multada por conducir con exceso de velocidad con estas gafas de realidad aumentada mientras conducía por una carretera de San Diego.La mujer ha recurrido la multa escudándose en que mientras incumplía la velocidad permitida sus Google Glass no estaban encendidas, algo que según su abogado no se encuentra fuera de la ley. Este caso todavía está abierto a la espera del testimonio del policía que multó a la acusada y de lo que después decida el juez.

21-01-2014 | elpais.com
La CE critica las bajas multas a Google de España y Francia
Con la reforma presentada por la comisaria Viviane Reding, la sanción hubiera superado los 700 millones de euros
21-01-2014 | elpais.com
La CE lamenta las bajas multas a Google de España y Francia
Con la reforma presentada por la comisaria Viviane Reding, la sanción hubiera superado los 700 millones de euros
21-01-2014 | abc.es
Crean un nuevo esquema de compresión que reduce un 30% la descarga en «apps» como Google Earth
Investigadores de la Universitat de València (UV) han creado un nuevo esquema de comprensión de datos que reduciría un 30% la descarga de información desde los servidores en aplicaciones de visualización geográfica como Google Earth.Según un comunicado de la institución académica, los científicos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) trabajan en la creación de nuevas arquitecturas para almacenamiento e intercambio de información que ahorren costes económicos al reducir el número de servidores.Los resultados de este trabajo se han publicado en el último número de la revista «In..
21-01-2014 | elpais.com
Expulsado del cine por llevar las gafas de Google
El FBI obligó al espectador a volcar el contenido de Google Glass en un ordenador
594