Noticias de "google"

17-01-2014 | abc.es
Absuelven a una mujer multada por conducir con las Google Glass puestas
Un tribunal de San Diego (California) absolvió este jueves a Cecilia Abadie, la primera persona multada por conducir con las Google Glasspuestas, unas gafas inteligentes que se activan con la voz y pueden tomar fotos, grabar vídeo, consultar el correo electrónico y navegar por la Red.Abadie fue declarada inocente porque, aunque llevaba las gafas puestas, no las tenía encendidas, al tiempo que tampoco se encontró evidencia de que condujera a una velocidad superior a la permitida, como se había dicho en un principio. No obstante, las autoridades de California recordaron en su argumentación que e..
17-01-2014 | elpais.com
Google trabaja en lentillas para diabéticos
El lente mediría el nivel de azúcar en las lágrimas cada segundo y advertiría de las anomalías
17-01-2014 | 20minutos.es
Absuelven a la primera persona multada por conducir con las gafas de Google puestas

EFE

  • La mujer fue absuelta porque llevaba las gafas puestas, pero apagadas.
  • Las gafas permiten consultar el correo electrónico y navegar por la red y en el código de circulación de San Diego están prohibidas las pantallas.

Un tribunal de San Diego (California) absolvió este viernes a Cecilia Abadie, la primera persona multada por conducir con las Google Glass puestas, unas gafas inteligentes que se activan con la voz y pueden tomar fotos, grabar vídeo, consultar el correo electrónico y navegar por la red.

Abadie fue declarada inocente porque, aunque llevaba las gafas puestas, no las tenía encendidas, al tiempo que tampoco se encontró evidencia de que condujera a una velocidad superior a la permitida, como se había dicho en un principio.

No obstante, las autoridades de California recordaron en su argumentación que el código de circulación del estado prohíbe conducir si una pantalla de vídeo de cualquier tipo está al alcance de la vista del conductor.

El abogado de Abadie, sin embargo, defendió que "no es ilegal conducir con las gafas de Google puestas", al tiempo que recordó que este invento del gigante tecnológico no existía cuando se redactó el código de circulación del estado.

Este insólito caso ha captado la atención de todo el país y ha suscitado un debate en torno a si las gafas de Google, que se activan con la voz y tienen una pantalla en el lado del ojo derecho, pueden distraer al conductor y, por tanto, ser peligrosas al volante.

Abadie es una de las más de 10.000 personas en Estados Unidos que Google ha escogido para probar sus gafas, que tienen un precio de 1.500 dólares y estarán en las tiendas este año, aunque aún no hay fecha concreta.

17-01-2014 | abc.es
Google 'cocina' unas lentillas para diabéticos
Cuando todavía las gafas de realidad aumentada de Google no han abandonado el círculo de los desarrolladores y siguen sin adoptar la nomenclatura comercial ?algo que ocurrirá, previsiblemente, a lo largo de este curso- la compañía responsable del buscador más conocido del planeta ya ha mostrado lo último que se cuece en lo más profundo de las cocinas de Mountain View: unas lentillas inteligentes. Un curioso y no tan futurista dispositivo que tendría como principal público objetivo aquellas personas que padezcan diabetes, a los que ayudaría a medir sus niveles de azúcar gracias a las lágrimas d..
17-01-2014 | abc.es
Google investiga en unas lentillas inteligentes para diabéticos
Cuando todavía las esperadas y masticadas gafas de realidad aumentada de Google no han abrazado aún la nomenclatura comercial ?algo que ocurrirá, previsiblemente, a lo largo de este curso- la compañía responsable del buscador más conocido del planeta ya ha mostrado lo último que se cuece en lo más profundo de las cocinas de Mountain View: unas lentillas inteligentes. Un curioso y no tan futurista dispositivo que tendría como principal público objetivo aquellas personas que padezcan diabetes, a los que ayudaría a medir sus niveles de azúcar gracias a las lágrimas de sus ojos. Los padres de la i..
17-01-2014 | abc.es
Exculpan a la desarrolladora que condujo con las gafas de Google
Una mujer del sur de California acusada de conducir distraídamente por llevar una versión experimental de las Google Glass, unas futuristas gafas de Google que pretenden sustituir los teléfonos inteligentes, fue exonerada de culpa el jueves por la justicia. En una audiencia en San Diego, sur de California (oeste de Estados Unidos), el comisionado John Blair desestimó una citación a Cecilia Abadie, de 44 años, quien había sido acusada de conducir distraídamente y a exceso de velocidad por supuestamente usar los Google Glass mientras conducía.De acuerdo al fallo, no había suficiente evidencia de..
17-01-2014 | elmundo.es
Google investiga lentillas para diabéticos
Servirán para medir el nivel de glucosa en las lágrimas, ayudando a personas diabéticas a llevar un control más preciso que el que se consigue con los actuales sistemas. 
16-01-2014 | 20minutos.es
Google lanza Google Play Movies & TV para iOS

EP

  • De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google.
  • Solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G. 
  • Los usuarios que posean un Chromecast tendrán la opción de lanzar la imagen desde su iPhone o iPad directamente a su televisor.

Google ha lanzado una aplicación gratuitapara dispositivos iOS de Google Play Movies & TV. De esta manera, los usuarios de Apple pueden ver contenidos como películas, series y programas de televisión de la tienda de Google, aunque esto solo será posible a través de conexión WiFi, pues no está disponible para 3G.  

Además, los usuarios que posean un Chromecast tendrán la opción de lanzar la imagen desde su iPhone o iPad directamente a su televisor, es decir, podrán ver contenidos en streaming. Cabe señalar asimismo que para que este sistema funcione es necesario que los usuarios de dispositivos iOS se hagan una cuenta de Google.

En España únicamente se puede alquilar y comprar películas mientras que las series de televisión solo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

La aplicación de Google Play Movies & TV para iOS ya se puede descargar en la App Store de forma gratuita. Los usuarios solo tendrán que pagar por los contenidos que se descarguen de las películas, series y programas de televisión que quieran ver a través de esta.

16-01-2014 | abc.es
Una mujer irá a juicio por conducir con las Google Glass puestas
Una mujer que conducía mientras llevaba puestas las Google Glass, que consisten en un diminuto ordenador con una pantalla colocada en la lente de unas gafas, previsiblemente irá el jueves a juicio en California, en un caso que aflora nuevas preguntas sobre las distracciones al volante.La empresaria de tecnología Cecilia Abadie, una de las miles de personas que prueban el dispositivo de Google, fue parada por exceso de velocidad en octubre en San Diego. El agente le dio una segunda citación por emplear un "monitor" en su coche mientras conducía, según la Policía.Abadie publicó rápidamente la no..
16-01-2014 | abc.es
Diez trucos para sacarle el máximo provecho a Gmail
Si usas Gmail, el servicio de e-mail de Google, y quieres sacarle el máximo provecho, entonces no dejes de leer los 10 trucos que te ofrecemos en este artículo. El éxito de Gmail se debió al lanzamiento de un buscador simple y potente, en el momento adecuado. Pero también a otros servicios muy útiles que se enfrentaron a los que existían entonces, proporcionando facilidad, eficacia y usabilidad. Ese fue el caso de Gmail, un cliente de e-mail online cuya novedad principal, aparte de las citadas, era el gran espacio de almacenamiento ofrecido, que superaba con creces a la competencia. [Lee el po..
597