Noticias de "google"

30-06-2020 | abc.es
Las funciones de iOS 14 que toma «prestadas» de Android
Hay un dicho que resume de manera bastante precisa la manera de operar en Apple: construir sobre lo construido. Aunque esa filosofía no es compatible con la opinión de sus detractores que le acusan de incorporar sus novedades más tarde que sus rivales. La última queja ha sido a costa de los llamados «widgets», pequeñas aplicaciones cuyo objetivo es dotar de información visual y facilitar el acceso. Estarán dentro de iOS 14, nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa que se probará durante varios meses hasta su disponibilidad oficial con la llegada del próximo modelo de iPhone. Los polémicos «widgets» Lo cierto es que los «widgets» han estado presentes en Android desde 2009 al admitirlos desde la pantalla Inicio. Uno de sus éxito fue la imagen del reloj en la interfaz. Con el tiempo la percepción es que se usa cada vez más poco entre los usuarios. Apple se lanzará al ruedo aunque lo hará con nuevas prestaciones como la posibilidad de redimensionarlos en tres tamaños tamaños (pequeño, mediano y grande). La empresa ha creado estos «widgets» para la mayoría de sus aplicaciones pero ha dado un golpe de efecto con la función «Smart Stack»: un menú de «widgets» que puede deslizar y que utiliza Inteligencia Artificial para mostrar el complemento correcto en el momento adecuado cruzando algunos factores como el tiempo, la ubicación y la actividad. Por ejemplo, es posible que un usuario vea el «widget» del Calendario durante el día y el tiempo de viaje de Apple Maps por la noche. Menos intrusismo en las llamadas entrantes Otra de las novedades inspiradas en el ecosistema Android es que, a partir de la llegada de iOS 14, las llamadas entrantes no ocuparán toda la pantalla inutilizando la posibilidad de interactuar con otras funciones o interrumpiendo lo que se está haciendo en ese momento. Algo que ha estado presente en Android desde hace varios años y que, sin embargo, no se había tenido en cuenta en el ecosistema de Apple. Siri mejor integrado y menos molesto Bajo esa filosofía de ser menos molesto, cuando se invoque al asistente digital Siri no se quedará la pantalla inutilizada. Es decir, no se supondrá sobre la aplicación o tarea que el usuario esté en ese instante utilizando. La interfaz mejorará y copiará ese detalle de Google Assistant. Así, cuando se inicie una solicitud, Siri aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Biblioteca de aplicaciones Inspirado en Android, Apple introducirá en iOS 14 una «Biblioteca de aplicaciones» en la pantalla de inicio. Será un nuevo espacio al final de las páginas de la pantalla que organiza automáticamente todas las aplicaciones para que resulte más fácil navegar. Un traductor Con la nueva versión de iOS, Apple se va a poner al día en el mundo de las traducciones con una aplicación propia para este fin. Google cuenta desde 2006 con su propio sistema de traducción que ha venido evolucionándolo e integrando en forma de aplicación en Android. En el caso de iOS 14 tendrá con una función de conversación similar a la del gigante de internet. Rutas en bicicleta en los mapas Apple Maps llegó, es cierto, con el pie torcido. Su debut en 2012 vino acompañado por un torrente de críticas por la existencia de fallos y errores técnicos. Por fortuna, eso se ha corregido y, con el tiempo, el servicio se ha puesto a la altura, aunque para muchos consumidores sigue estando lejos de su rival Google Maps. A partir de ahora se añadirá también rutas en bicicleta, que era una función presente en la herramienta de su rival. También informará de alertas de radares al estilo de Waze. De imagen a imagen Una nueva función llamada «Picture in Picture» permitirá a los iPhone con iOS 14 poder reproducir video en una ventana flotante desde la pantalla. Una idea útil para hacer una videollamada con un amigo mientras te pones al día leyendo la prensa. Por fin llegará esta característica se adelantó en versiones de Android, aunque superará a estas en su capacidad para anclarse fácilmente en la pantalla.
26-06-2020 | abc.es
Verizon, gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos, se une al boicot publicitario contra Facebook
Objetivo: contener la sangría. Facebook ha empezado a sufrir en sus carnes la capacidad de movilización de algunas marcas comerciales. Verizon, el gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos, ha anunciado que se une al boicot contra la red social y retirará su publicidad de las plataformas Facebook e Instagram. Son ya un centenar las firmas que se han unido a la campaña que pide resolver la problemática de los discursos de odio. La «teleco» se une a una lista de empresas entre las que destacan Ben&Jerry's y P&G que boicotean al gigante de las redes sociales por sus políticas sobre los discursos de odio en las publicaciones que alberga. Verizon es el mayor anunciante hasta ahora en mostrar su apoyo a la campaña organizada por «Stop Hate for Profit». El pasado año Facebook registró más de 70.000 millones de dólares en ingresos publicitarios. «Estamos retirando nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos», apunta en un comunicado un portavoz de Verizon, que es propietaria de AOL y Yahoo y tiene como objetivo competir con Facebook. La raíz de estas decisiones se encuentran en una campaña denominada «Stop hate for profit», que exige a Facebook tomar medidas «más estrictas» contra el contenido racista y los discursos de odio. El grupo activista llama a la retirada de publicidad de la plataforma como «respuesta al fracaso constante» de la empresa «para abordar de manera significativa la proliferación de mensajes de odio en sus plataformas». La campaña acusa a la red social de «amplificar los mensajes de los supremacistas blancos» y «permitir mensajes que incitan a la violencia». Esta semana, las marcas de equipamiento para actividades al aire libre The North Face, Patagonia y REI se unieron al boicot. «Stop Hate for Profit» apareció la pasada semana. Los instigadores son grupos de defensa de derechos civiles, como la Liga Anti-Difamación o la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color. El modelo de negocio de Facebook se basa, principalmente, en la publicidad digital. Un negocio muy lucrativo que domina junto a otras empresas estadounidenses como Google o Amazon. Ingresa anualmente más de 70.000 millones de dólares por este tipo de publicidad. «Hay un déficit de confianza», apunta en declaraciones a la CNN Neil Potts, jefe de confianza y seguridad de Facebook. «Es normal que tengamos conversaciones con los anunciantes y discutamos sobre problemas, incluidos asuntos de política. Es algo que hacemos de manera habitual y seguiremos haciéndolo». Facebook eliminó en los últimos días una serie de anuncios vinculados a la campaña de reelección de Donald Trump que presentaba un triángulo rojo invertido utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a presos políticos.
26-06-2020 | abc.es
Así sonará la nueva voz de Google Maps para eliminar el tono robótico
La aplicación Google Maps ha cambiado la voz que utilizaba en su versión en español para dar indicaciones de navegación y ha pasado a utilizar una nueva, también femenina pero que deja de sonar tan robótica como antes. Hasta ahora, Google Maps utilizaba una voz fememina para dar las instrucciones en su modo navegación que dejaba oír su carácter robótico, algo que se apreciaba especialmente por las vocales alargadas al final de las frases y en su entonación. https://twitter.com/GoogleES/status/1275751272143106048?s=20 Google ha publicado en su cuenta oficial de Twitter en España un mensaje de despedida para su voz antigua y ha presentado una nueva voz, femenina también, que da las indicaciones de la ruta sin sonar de manera robótica. La nueva voz de Google Maps en español soluciona el problema de las vocales alargadas al final de frase y proporciona una entonación más suave y similar a la del habla natural de las personas.
26-06-2020 | enter.co
Cada día más personas están utilizando su TV para ver YouTube. Aunque pareciera un hecho sin relevancia, para la plataforma son grandes noticias. En una presentación de Google se reveló que en 2020, en tan solo los Estados Unidos, 100 millones de personas están viendo los videos del servicio utilizando un televisor. La tendencia no […]
25-06-2020 | abc.es
¿Son seguras las «apps» para pagar con el móvil?
El Covid-19 ha supuesto una de las sacudidas más bruscas que ha sufrido la humanidad en la historia reciente. La peligrosidad del virus, y la falta de una vacuna, han provocado que las personas hayan tenido que adecuar sus rutinas y adquirir nuevos hábitos para contenerlo. Como el recurrente lavado de manos, el uso de mascarilla, la distancia de seguridad o el empleo de aplicaciones móviles. Ya sea para mantener el contacto con los anteriormente conocidos como «más cercanos», o para pagar la compra en el supermercado sin emplear efectivo. Las «apps» para realizar pagos o transferencias a disposición del usuario son numerosas; aunque destacan especialmente servicios como Bizum o Twyp. Debido a la importancia de la información que almacenan, es fundamental seguir una serie de consejos que, por lo menos, minimicen los riesgos de que el servicio sea «hackeado». Y es que uno de los principales objetivos de los cibercriminales es el robo de cuentas bancarias. Cuida de tus «apps» Los «smartphones» se han convertido en una suerte de cajas en las que cabe toda la vida del usuario. También, en algunos casos, en un receptáculo de aplicaciones innecesarias y maliciosas. Google Play Store, la tienda oficial de los dispositivos con sistema operativo Android, ofertaba durante el primer trimestre de 2020 29.049 aplicaciones maliciosas que han infectado un total de 11 millones de dispositivos. Así se sostiene en un reciente estudio, elaborado por la plataforma contra el fraude en transacciones móviles Secure-D, perteneciente a la firma de ciberseguidad británica Upstream. Asimismo, el hecho de que una «app» no oculte código malicioso, no implica que esté exenta de ser atacada. Por eso es fundamental tenerlas todas en la última versión. «Hay tres formas de atacar un dispositivo. Puede ser con ?phishing? y que sea el propio usuario el que se descargue el código malicioso. También puede haber una vulnerabilidad que solo conozca el atacante y le permita entrar. Asimismo, hay brechas públicas, que pueden existir tanto en las aplicaciones como en el sistema operativo. Para evitar que la amenaza tenga éxito es imprescindible que el dispositivo esté actulizado», explica a ABC Eusebio Nieva, director técnico de Check Point. Ojo con las estafas Cuando uno descarga una «app» de pago, independientemente de la que sea, tiene que entregar información personal increíblemente valiosa. Ese es el caso, por ejemplo, del número de cuenta o de teléfono móvil. Datos que son siempre del interés de los ciberdelincuentes. Según el reciente estudio «Data Breach Investigations Report 2020», elaborado por la telefónica estadounidense Verizon, el tipo de virus más empleado en ataques durante 2019 estaba destinado específicamente al robo de contraseñas. Para conseguirlo, los ciberdelincuentes pueden emplear varias estrategias. Desde enviar correos de forma masiva suplantando a empresas para que la víctima comparta los datos sin más, hasta emplear «malware» (virus informático) en los mensajes que sea capaz de arrebatar esa información por la fuerza. «Entre las amenazas se encuentan muy de moda los troyanos bancarios que lo que buscan, directamente, es robarte las credenciales de tu banco. Incluso cuentan con mecanismos a veces para saltarse el mecanismo de doble autetificación de los bancos», apunta el director técnico de Check Point. Posibilidades infinitas En caso de que un usuario caiga en una trampa y ceda el control de sus datos a un tercero malicioso, las posibilidades del atacante pueden ser, en muchos casos, ilimitadas. Recientemente la Oficina de Seguridad del Internauta informó sobre un ataque de tipo «phishing» en el que los atacantes intentaban robar todos los datos bancarios y personales de la víctima. Desde su teléfono hasta el número de su tarjeta de crédito pasando por sus claves de banca en línea. «Con la información de una «app» de pago los atacantes podrían hacer de todo; como transacciones a tu nombre. Una de las eñales más habituales de que tu cuenta bancaria ha sido "hackeada" es que te encuentres con pequeñas transacciones. Si tienen acceso a tu tarjeta, evidentemente, pueden hacer lo que quieran», explica Nieva. El experto expresa, a su vez, que lo más habitual, en caso de que un atacante se haga con esta información, es que clone la tarjeta. Hecho esto puede, o bien utilizarla, o bien venderla a un tercero para que las emplee quien esté dispuesto. «Hemos visto, además, casos como el del troyano bancario Ginp, que están pensados para atacar las credenciales de servicios como el de Bizum», dice el director técnico de Check Point.
25-06-2020 | abc.es
Google pagará a algunos medios por licenciar «contenidos de calidad»
La relación entre los editores de medios de comunicación y los buscadores de internet está cuajada de amor y odio. En los últimos años Google se ha erigido como el principal caladero para pescar tráfico orgánico a partir de las informaciones generadas por los periodistas. Un tira y afloja que ha fraguado una profunda dependencia de ambos sectores. En un cambio de rumbo sin precedentes, el gigante de internet estudia la posibilidad de pagar por las noticias que alberga, licenciando su contenido desde un nuevo servicio que se encuentra aún en desarrollo y que tiene prevista su llegada para final de año. Es un nuevo programa de licencias para pagar a los editores por indexar «contenido de alta calidad» en una «nueva experiencia de noticias» que se lanzará a final de este año. El servicio se lanzará en las plataformas Google Noticias -que cerró en España en 2014- y el agregador de noticias Discover, muy popular en los teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android. «Este programa ayudará a los medios participantes a monetizar su contenido a través de mejores formas de creación y distribución de noticias que permita a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y acceder a un mundo de temas e intereses muy diversos», explica en un comunicado Brad Bender, vicepresidente de Gestión de Productos y Noticias de Google. La primera fase del proyecto contará con el respaldo de unos pocos medios de comunicación, tanto de dimensión local como nacional, tales como «Der Spiegel» (Alemania), «InQueensland» y «InDaily» (ambos en Australia) y el grupo editorial brasileño Diarios Associados. Por el momento, la compañía no ha alcanzado ningún acuerdo con medios españoles. «Actualmente, estamos en negociación con otros socios y planeamos firmar más en los próximos meses», avanza Bender. Entre otros planes, Google ha adelantado que, cuando esté disponible este proyecto, pagará a los editores para que los usuarios puedan acceder de forma gratuita a contenidos de pago que se encuentran en la página web de un medio de comunicación. «Esto permitirá que los medios con contenidos de pago aumenten su audiencia y tengan la oportunidad de hacer llegar sus noticias a personas que normalmente no las verían», añade. Esta decisión coincide en un momento ambicioso para la prensa tradicional que han empezado a virar sus modelos de negocio hacia el pago por contenidos de suscripción. Esta medida, además, se produce en un contexto incierto y llega después de las presiones de los reguladores antimonopolio en Francia y Australia para que la multinacional estadounidense pague por el contenido de las noticias. En abril la Autoridad de la Competencia de Francia dictaminó que Google debe pagar a los editores y agencias de noticias por la utilización de su contenido. Más recientemente, la Comisión de Competencia y Consumidor de Australia ha publicado unas normas obligatorias que obligan a que las plataformas digitales compartan los ingresos generados por el uso de sus informaciones.
25-06-2020 | abc.es
Golpe a Facebook: crece el boicot de anunciantes a las políticas de la red social sobre los discursos de odio
Todo puede quedar en nada (que es lo más probable) o asestar un duro golpe a sus finanzas (que la hipótesis menos favorable). Crece el número de empresas que se han unido al boicot contra Facebook. La última grande en hacerlo ha sido Procter & Gamble, más conocida como P&G, que ha anunciado que «revisará sus planes» estratégicos y cesará temporalmente la inversión publicitaria en la red social. De esta manera se une a una larga lista de marcas que han tomado esta misma decisión por las políticas de Mark Zuckerberg, presidente de la multinacional estadounidense, sobre la moderación de contenidos. Otra de las grandes firmas en sumarse a este boicot ha sido Ben & Jerry's, empresaria propiedad del gigante británico de bienes de consumo Unilever, que a partir de julio dejará de poner publicidad en los servicios de Facebook en Estados Unidos según avanzó en un comunicado. Son ya casi un centenar de empresas, muchas de ellas de alcance local, las que han decidido abandonar a la red social como canal de inversión publicitaria para llegar a sus clientes potenciales. La raíz de estas decisiones se encuentran en una campaña denominada «Stop hate for profit», que exige a Facebook tomar medidas «más estrictas» contra el contenido racista y los discursos de odio. El grupo activista llama a la retirada de publicidad de la plataforma como «respuesta al fracaso constante» de la empresa «para abordar de manera significativa la proliferación de mensajes de odio en sus plataformas». La campaña acusa a la red social de «amplificar los mensajes de los supremacistas blancos» y «permitir mensajes que incitan a la violencia». Esta semana, las marcas de equipamiento para actividades al aire libre The North Face, Patagonia y REI se unieron al boicot. «Stop Hate for Profit» apareció la pasada semana. Los instigadores son grupos de defensa de derechos civiles, como la Liga Anti-Difamación o la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color. El modelo de negocio de Facebook se basa, principalmente, en la publicidad digital. Un negocio muy lucrativo que domina junto a otras empresas estadounidenses como Google o Amazon. Ingresa anualmente más de 70.000 millones de dólares por este tipo de publicidad. «Hay un déficit de confianza», apunta en declaraciones a la CNN Neil Potts, jefe de confianza y seguridad de Facebook. «Es normal que tengamos conversaciones con los anunciantes y discutamos sobre problemas, incluidos asuntos de política. Es algo que hacemos de manera habitual y seguiremos haciéndolo». «Hemos llegado a un punto de inflexión», señala por su parte en declaraciones a «The New York Times» Stephan Loerke, director ejecutivo de la Federación Mundial de Anunciantes. «Hay una creciente conciencia de que esto ya no es un problema de seguridad de la marca, es un problema de seguridad social». Facebook eliminó en los últimos días una serie de anuncios vinculados a la campaña de reelección de Donald Trump que presentaba un triángulo rojo invertido utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a presos políticos.
25-06-2020 | enter.co
Los gigantes de la tecnología cada vez son más cuestionados sobre la información que obtienen. Los escándalos más recientes tienen como factor común un uso no apropiado de la información de los usuarios, que pone dudas sobre qué tantos recolectan los servicios que usamos. Google, como el gigante de la Internet, ha sido uno de […]
24-06-2020 | enter.co
La aceleradora Google for Startups seleccionó 12 startups latinoamericanas, entre ellas dos colombianas, para comenzar su programa de aceleración de tres meses. Maestrik y Epayco son las startups colombianas elegidas entre 230 compañías que aplicaron al programa. En el programa de aceleración, que por las condiciones actuales se hará de manera remota, las empresas tienen […]
24-06-2020 | abc.es
Adiós a Mixer: Microsoft se alía con Facebook Gaming para competir con YouTube y Twitch
Adiós a Mixer. Microsoft, compañía propietaria, ha anunciado el cierre de su plataforma de vídeos en «streaming» y su alianza con Facebook Gaming; espacio que, además, recibirá los contratos de sus creadores de contenido y videojugadores. Así lo ha confirmado Phil Spencer, vicepresidente de «gaming» de la tecnológica, a través de un comunicado. En el texto, el ejecutivo ha lamentado la imposibilidad de alcanzar los ambiciosos objetivos que se marcaron con su nacimiento en 2017. Momento en el que la compañía esperaba batallar con Twitch y YouTube para Mixer fuese la plaforma de «streaming» más popular entre los «gamers». «Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de transmisión en vivo estaba fuera de medida con la visión y las experiencias que queremos ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido cerrar el lado de operaciones de Mixer y ayudar a la transición de la comunidad a una nueva plataforma. Para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, nos estamos asociando con Facebook para permitir que la comunidad Mixer haga la transición a Facebook Gaming», afirma Spencer. De este modo, todo hace indicar que Tyler «Ninja» Blevins, uno de los jugadores de «Fortnite» más famosos del mundo, comenzará a alojarse en Facebook Gaming en las próximas semanas. El creador firmó un contrato con Mixer el pasado verano para abandonar Twitch. Para conseguir su fichaje, Microsoft se tuvo que rascar el bolsillo y ofrecer al joven «streamer» entre 20 y 30 millones de euros, según explicó hace unos meses «CNN». El «streamer», por el momento, no se moja sobre su futuro. «Amo a mi comunidad y lo que hemos construido juntos en Mixer. Tengo unas decisiones por tomar y estaré pensando en todos vosotros cuando lo haga», explicó ayer en un tuit.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">I love my community and what we built together on Mixer. I have some decisions to make and will be thinking about you all as I make them.</p>&mdash; Ninja (@Ninja) <a href="https://twitter.com/Ninja/status/1275150503769497602?ref_src=twsrc%5Etfw">June 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> La apuesta por xCloud Una de las claves del acuerdo con Facebook, según ha deslizado Microsoft en el comunicado, lleva la marca de xCloud: el ambicioso sistema de juego en la nube en el que la compañía lleva trabajando desde hace tiempo. Cuando esté completamente disponible, este software permitirá al usuario jugar a través de cualquier tipo de pantalla. Algo similar a lo que ya ofrece Google con Stadia; aunque, en este caso, beneficiándose del nombre de Xbox. Una marca mucho más experimentada y reconocida dentro del sector del videojuego. «Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para dos mil millones de jugadores, sabemos que será muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad», expresa Phil Spencer a este respecto.
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