Noticias de "google"

12-03-2014 | enter.co
Así es Maps Gallery, el nuevo servicio de Google Maps
Esta semana Google presentó un nuevo servicio llamado Maps Gallery, un atlas digital, interactivo y educativo. La nueva galería de Google Maps permite a los usuarios encontrar mapas con información histórica con el fin de enriquecer su conocimiento sobre determinado territorio.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Así es Maps Gallery, el nuevo servicio de […]
12-03-2014 | abc.es
Youtube presentó fallos en su plataforma
La plataforma de vídeos, propiedad de Google, ha sufrido fallos de conexión y de experiencia de usuario durante la tarde de este miércoles.Los usuarios han señalado a través de Twitter y otras redes sociales que el servicio se encuentra caído. Según comprobamos, la plataforma algunas veces carga pero con mucha lentitud y al hacer búsquedas aparece una página que señala el error 500 interno de servidor.«Lo siento, algo salió mal. Un equipo de "monos" altamente capacitados ha sido enviado para hacer frente a esta situación. Si los ves, les muestran la siguiente información», apunta el mensaje, y..
12-03-2014 | europapress.es
Google, más cerca de una consola Android, tras la compra de Green Throttle Games
Google ha adquirido Green Throttle Games, una plataforma de juegos Android lanzada a finales de 2012. El acuerdo incluye también el traspaso de antiguos trabajadores de Green Throttle así como dos de los tres cofundadores de la plataforma a las filas de Google, según ha revelado un portavoz de la compañía de Mountain View a PandoDaily.
12-03-2014 | diarioti.com
Presentan demanda colectiva contra Google
La ventana de 30 minutos en Google Play hace que los niños puedan usar dinero rápidamente, por cuenta de sus padres, en apps de juegos diseñados específicamente para inducirles a realizar costosas compras.Ver mas
12-03-2014 | 20minutos.es
Denuncian a Google por vender una aplicación que permitió el pago virtual a unos menores

EFE

  • Los menores se descargaron gratuítamente unas applicaciones que permiten adquirir moneda virtual.
  • Es la segunda vez que Google se enfrenta a acusaciones similares.
  • Hace apenas un mes la compañía tuvo que pagar 32,5 millones de dólares.

Google se enfrenta a una demanda presentada en nombre de un grupo de padres estadounidenses cuyos hijos menores de edad compraron en la tienda del gigante tecnológico aplicaciones móviles que permiten adquirir moneda virtual.

Según un comunicado de la firma de abogados que representa a los denunciantes, publicado este martes en los medios, la demanda se debe a que Google pide autorización para vender estas aplicaciones gratuitamente o a bajo precio y que, una vez descargadas, dejan que los menores gasten más dinero sin control de sus padres.

Con esta práctica, denominada "adquisición en la aplicación", los menores pueden realizar compras de moneda virtual para utilizar en el juego, hasta 100 dólares en cada adquisición, destacaron los abogados, quienes añadieron que estos juegos son "adictivos".

Segundo patinazo

La denuncia llega apenas un mes después de que la Comisión Federal de Comercio estadounidense obligase a Apple a pagar 32,5 millones de dólares por acusaciones similares.

La demanda ha sido presentada en un juzgado del Distrito del Norte de California.

11-03-2014 | 20minutos.es
WhatsApp refuerza la privacidad en su actualización para Android

EP

  • La última actualización de la aplicación introduce nuevas opciones de privacidad.
  • Los usuarios podrán elegir qué usuarios pueden ver la última conexión y la foto.

WhatsApp ha recibido una nueva actualización para Android en la que se introducen nuevas opciones de privacidad, entre las que destacan el poder elegir qué usuarios pueden ver la última conexión. Además, ahora se podrá pagar la suscripción del contacto que se quiera.

Esa última actualización, permite a cada usuario elegir quién puede ver la última conexión y la foto de perfil, además de aumentar el historial de mensajes que se pueden enviar.

Además de esto, se ha introducido un acceso directo a la cámara para poder enviar imágenes y vídeos de forma más rápida.

Otra de las novedades en la aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook recientemente es la posibilidad de pagar al contacto que se elija la suscripción a WhatsApp. Esto será posible hacerlo para usuarios que tengan tanto el sistema operativo de Google como iOS, Windows Phone o Blackberry.

11-03-2014 | abc.es
Google crea el menú del gourmet 3.0 con aplicaciones como ingredientes
Google ha celebrado este martes en el Salón de Gourmets de Madrid, que tiene lugar en Ifema, una presentación con el joven cocinero español con tres estrellas Michelín David Muñoz. En ella ha presentado el «menú del gourmet 3.0», una selección de aplicaciones para combinar tecnología y gastronomía en dispositivos móviles. David Muñoz ha apuntado que considera que las aplicaciones abren un mundo de posibilidades en la gastronomía a través de la información, ya que un mejor acceso a todas las opciones de comida para el hogar o cuando viajamos nos permiten saborear mejor y descubrir cosas nuevas..
11-03-2014 | abc.es
NEX band, una pulsera inteligente modular
La compañía canadiense Mighty Cast ha desarrollado una pulsera inteligente modular, llamada NEX Band. Se trata de un dispositivo personalizable que permite al usuario combinar hasta cinco módulos, que corresponden a cinco funcionalidades distintas. Recibir notificaciones en el smartphone, compartir la ubicación o mandar mensajes en código son algunas de las opciones con las que cuenta NEX Band.Tras el teléfono modular de Google con el proyecto de investigación Project Ara y Motorola, la empresa Mighty Cast se ha sumado a la corriente pero cambiando el hardware. La compañía asegura que han crea..
11-03-2014 | abc.es
Demandan a Google por inducir compras in-apps a menores sin el permiso paterno
Google deberá enfrentarse a la demanda de unos padres estadounidenses en la que reclaman las compras in-app de una aplicación que usaba su hijo. Este llegó a gastarse sin el consentimiento de sus padres casi 66 dólares (unos 47 euros) mientras jugaba a Marvel Run Jump Smash! en una tableta Samsung Galaxy. En la demanda, los padres del pequeño alegaban que Google Play «induce» a realizar compras dentro de las aplicaciones una vez se descargan estas de forma gratuita o por un bajo precio, según refleja un comunicado del tribunal del distrito de California del norte que ha recogido Berger & M..
11-03-2014 | 20minutos.es
Google es demandada por "inducir" a menores a comprar aplicaciones sin permiso

EP

  • Unos padres reclaman que su hijo gastó 47 euros con una Samsung Galaxy.
  • Alegan que Google Play induce a realizar compras dentro de las aplicaciones.
  • El juego 'Marvel Run Jump Smash!' no pedía contraseñas.

Google deberá enfrentarse a la demanda de unos padres estadounidenses en la que reclaman las compras in-app de una aplicación que usaba su hijo. Este llegó a gastarse sin el consentimiento de sus padres unos 47 euros mientras jugaba a Marvel Run Jump Smash! en una tableta Samsung Galaxy.En la demanda, los padres del pequeño alegaban que Google Play "induce" a realizar compras dentro de las aplicaciones una vez se permiten descargar estas de forma gratuita o por un bajo precio, según refleja un comunicado del tribunal del distrito de California que ha recogido Berger & Montague.Dicha demanda también reclamaba la falta de una contraseña o algún proceso de autentificación para realizar los pagos. Google solo pide una contraseña para realizar la primera compra in-app y, para las compras posteriores, hace este proceso de forma automática.

Medidas como las de Apple

"Esta práctica está diseñada para permitir a los niños comprar mientras que juegan sin el permiso paterno y luego los que tienen que pagar ese dinero son los padres", afirmaban en el documento.Uno de los abogados demandantes que representan el caso, perteneciente a la firma Berger & Monatague, Shanon J. Carson, ha sostenido que "Google es consciente de que su competidor principal, Apple, está tomando medidas para acabar con esta injusta práctica, y Google debería hacer lo mismo".

601