Noticias de "google"

05-04-2014 | europapress.es
Google hace más social su Play Store con la sección Personas
Personas es una nueva sección dentro de Google Play Store en donde se puede ver la actividad de contactos en la tienda de contenidos para Android. Dentro de la sección, los usuarios pueden ver las aplicaciones descargadas o los comentarios realizados por las cuentas con las que tienen relación en Google + o en la tienda de Google.
05-04-2014 | europapress.es
Google Night Walk te lleva de paseo por Marsella
Night Walk es una nueva iniciativa de Google que ofrece la posibilidad de pasear y conocer nuevos lugares desde casa. El primer espacio disponible con Night Walk es Marsella. Los usuarios pueden pasear por la ciudad francesa y ver los puntos de referencia seleccionados, que se presentan junto a comentarios, vídeos y música seleccionados.
05-04-2014 | europapress.es
Twitter y Amazon suspenden el examen de Greenpeace sobre uso de energía limpia
Greenpeace ha publicado un informe sobre las principales compañías del sector tecnológico y su uso de los distintos tipos de fuentes de energía. En dicho informe, Twitter y Amazon suspenden por no utilizar  fuentes de energía que en opinión de Greenpeace ayuden al medio ambiente. Apple, Facebook y Google son las tres firmas analizadas con mejores puntuaciones.
05-04-2014 | 20minutos.es
FireChat, un rival de WhatsApp que funciona sin conexión a Internet ni redes de telefonía

EFE

  • Tras el éxito obtenido en iOS, Open Garden ha lanzado la versión para Android.
  • FireChat es gratuito y opera a través de redes P2P.
  • Será de gran utilidad en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura o donde las redes tradicionales están saturadas.
  • Vota: ¿Cuál es la mejor aplicación de mensajería instantánea?

La empresa californiana Open Garden presentó esta semana la versión para Android de su aplicación de mensajería FireChat, que funciona sin necesidad de tener conexión a Internet ni redes de telefonía.

FireChat, que opera a través de redes P2P (peer-to-peer), estrenó su primera versión hace un mes y salió al mercado en exclusiva para el sistema iOS de Apple.

En las últimas dos semanas se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store.

A partir de ahora, la herramienta se podrá también obtener de forma gratuita en Google Play y los usuarios de Android dispondrán de su servicio para comunicarse entre ellos mediante enlace directo entre sus dispositivos, sin necesidad de tener acceso a redes de 3G, 4G o wifi.

"Ha sido un éxito instantáneo. FireChat entró entre las 10 aplicaciones más descargadas de redes sociales en 80 países y añadió más de un usuario por segundo", dijo esta semana el consejero delegado de Open Garden, Micha Benoliel.

Entre los países con más interés en FireChat destacaron Argentina, Brasil, Chile Colombia, Costa Rica, España, México y Perú.

FireChat se sitúa así como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura o donde las redes tradicionales están saturadas.

La aplicación permite la comunicación individual y en grupo, así como seguir las conversaciones generales y las que ocurren en un radio de 10 metros y tiene un bajo consumo de batería.

04-04-2014 | abc.es
El 'google maps' de Pokemon y la reunión Pelé-Cristiano, entre los vídeos más virales de la semana
ABC repasa cada siete días el contenido más viral de la red..
04-04-2014 | abc.es
El teléfono modular de Google muestra sus avances
El equipo de Google responsable de Project Ara, la iniciativa para crear smartphones con componentes intercambiables, ha decidido mostrar los últimos avances del proyecto, y además explicar las ventajas ?más barato de actualizar y más fácil de personalizar? que tiene desarrollar un terminal móvil por módulos. Los teléfonos modulares, que todavía están en desarrollo, se componen de distintos bloques. Para la cámara, el almacenamiento, los sensores o la conectividad. Al usuario, se supone, se le ofrecerá una plétora de posibilidad entre las que decidir su ?smartphone? ideal, y además la capacida..
04-04-2014 | europapress.es
La vuelta al mundo en 22 días de Google, Samsung y el grafeno o los memes de la fuga de Aguirre :historias del día
Bliss: la historia detrás del fondo de pantalla de Windows XP, la NSA ha cambiado la conducta online de casi la mitad de los usuarios de EEUU o la directora de Uncharted se une al estudio de Dead Space para hacer un juego de Star Wars son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 4 de abril:
04-04-2014 | enter.co
Google estaría cerca de sacar su propia red inalámbrica
Google estaría a punto de sacar su propia red inalámbrica. Según  lo que reporta The Verge, fuentes anónimas de la compañía han discutido planes para ofrecer internet inalámbrico en áreas donde ya existe Google Fiber. No se conocen muchos detalles, pero pareciera que la empresa está interesada en convertirse en un operador de redes virtuales […]
04-04-2014 | enter.co
Google estaría planeando una versión premium de Android
Android Police publicó recientemente un rumor que asegura que Google podría estar trabajando en una versión premium de Android. Según el medio, el producto llamado Android Silver estaría en cinco modelos de smartphones elegidos por el gigante de internet que tendrían la versión vainilla de Android. Además, Android Silver también permitiría a los usuarios tener acceso […]
04-04-2014 | 20minutos.es
Google tiene problemas para registrar 'Glass' como marca

EP

  • La Oficina de Patentes y Marcas de EE UU argumenta que 'Glass' puede confundir al consumidor y que es un término descriptivo.
  • Google explica que esta situación es un mero trámite en el camino y que no necesita registrar el término pero que a nivel de márketing sería beneficioso.
  • La compañía ya ha registrado con éxito el término 'Google Glass'.

Google está teniendo problemas a la hora de registrar la palabra 'Glass' como marca, ya que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) no acaba de aceptar su propuesta, según ha recogido The Wall Street Journal.

La compañía ya ha registrado con éxito el término 'Google Glass' y el año pasado intentó hacer lo mismo con la palabra 'Glass', a lo que la Oficina de Patentes y Marcas, tras un examen detallado, ha respondido con dos claras objeciones.

Tras el examen se ha entendido que patentar como marca 'Glass' puede entrar el conflicto con otras marcas ya existentes o con programas informáticos que contienen dicha palabra, lo que puede generar confusión en el consumidor.

Asimismo, el examinador de marca ha explicado que 'Glass' es un término descriptivo, un término genérico que, como tal, no puede contar con la protección legislativa de las marcas.

Google no está de acuerdo

Google, sin embargo, no se ha rendido. Un portavoz de la compañía ha explicado a The Wall street Journal que esta situación es un mero trámite en el camino para registrar las marcas.

Ante el rechazo de la Oficina de Patentes y Marcas, los abogado de la compañía han redactado un alegado de 1.928 páginas en el que explican que la marca no causará confusión después de toda la publicidad que su producto, Google Glass, está teniendo desde hace dos años.

Además, los abogados han expresado su desacuerdo sobre el carácter descriptivo del término, ya que explican que las 'Google Glass' no están fabricadas con cristal, sino con plástico y titanio.

Un abogado de patentes de Washington, Josh Gerben, ha explicado que en realidad, Google no necesita registrar el término. Sin embargo, registrar la palabra supone que la compañía puede comercializar las 'Google Glass' bajo el nombre de 'Glass' y, a nivel de márketing y publicidad, sería beneficioso.

La aportación de Gerben ha tenido lugar después de que la empresa Border stylo, desarrolladora de la extensión de navegador 'Writen in Glass', se opusiera abiertamente a la intención de Google de registrar 'Glass' como marca.

601