Noticias de "google"

19-05-2014 | europapress.es
Mozilla dará soporte a Chromecast para la versión móvil de Firefox
Mozilla dará soporte a Chromecast, el dispositivo de 'streaming' multimedia de Google, desde la versión móvil de Firefox, algo que hasta el momento está sólo disponible para el navegador Chrome.
19-05-2014 | elmundo.es
Google celebra con un 'doodle' interactivo el 40 aniversario del cubo de Rubik
El 'doodle' de Google de hoy viene con peligro: el logo del buscador cambia y se convierte en un espectacular cubo de Rubik completamente interactivo, con el que perder la mañana del lunes. 
19-05-2014 | abc.es
«¿Cómo esconder un cadáver?», la búsqueda en Google que realizan mil personas al mes
Cada día se hacen en Google 5000 millones de búsquedas en todo el mundo. Y entre ellas, se encuentran las ideas más delirantes. Una empresa australiana especializada en SEO y optimización de buscadores, Search Factory, ha realizado una recopilación de las búsquedas más descabelladas en el mayor buscador de la red.Así, «¿Cómo esconder un cadáver?» es una búsqueda que realizan al mes mil personas. «Parece que los guionistas de las cadenas estadounidenses se están quedando sin ideas para matar a sus personajes o no saben cómo devolverlos milagrosamente a la vida», bromean desde la entidad.Que los..
18-05-2014 | europapress.es
Google Maps da información del perfil de las carreteras en las rutas para ciclistas
Google ha introducido mejoras en Google Maps enfocadas a aumentar la información de las rutas para bicicletas que el servicio ofrece. En concreto, ahora se mostrarán datos sobre la pendiente de las distintas zonas de cada ruta, ayudando así a los usuarios a planificar su viaje. Estas posibilidades por el momento no están disponibles en España.
18-05-2014 | abc.es
Cuatro españoles logran crear el coche sin conductor en versión «lowcost»
Cuatro ingenieros de Telecomunicaciones españoles han creado un dispositivo que permite utilizar un coche convencional sin necesidad de coger el volante. Aunque en poco se parece a los ya famosos vehículos inteligentes de Google, este dispositivo patentado por la Universidad de Alicante se puede acoplar a cualquier coche de conducción manual para convertirlo en un robot de altas prestaciones. Todo esto, además, podrá conseguirse sin necesidad de un importante desembolso económico y usando tecnología completamente española, según ha afirmado en una entrevista a Efe el doctor Tomás Martínez Marí..
18-05-2014 | 20minutos.es
Cuatro ingenieros de Alicante desafían con un dispositivo al coche sin conductor de Google

EFE

  • A diferencia del coche de Google, cuyo alto coste dificulta su comercialización, se puede conseguir sin necesidad de un importante desembolso económico.
  • El dispositivo desarrollado y patentado se puede acoplar a cualquier vehículo de conducción manual y convertirlo en un robot de altas prestaciones.
  • "Lo hemos ideado para el transporte de cargas en el sector industrial y para vehículos en recintos cerrados", dice el principal responsable de la investigación.
  • También sería "ideal" para personas con discapacidad o la tercera edad.

Inteligentes, autónomos y capaces de sortear obstáculos, pero con un bajo coste y con tecnología española. Cuatro ingenieros de Telecomunicaciones han inventado un novedoso dispositivo que permite circular sin conductor con vehículos convencionales e industriales ya existentes en el mercado.

No tiene nada que ver con el famoso automóvil de Google, en el que la robótica está completamente integrada en el vehículo como si de un paquete único se tratara y cuyo elevado coste dificulta en la actualidad su comercialización porque está pensado para el futuro.

El dispositivo desarrollado y patentado por estos ingenieros de la Universidad de Alicante (UA) se puede acoplar a cualquier vehículo de conducción manual y convertirlo en un robot de altas prestaciones.

Y se puede conseguir sin necesidad de un importante desembolso económico y usando tecnología completamente española, según ha afirmado el doctor Tomás Martínez Marín, principal responsable de la investigación.

Posibles usos

"Lo hemos ideado, en principio, para el transporte de cargas en el sector industrial y para vehículos que puedan moverse en recintos cerrados, como parques temáticos, aeropuertos o campos de golf, ya que la legislación actual no permite la circulación de un vehículo automatizado por la carretera convencional", ha indicado Martínez Marín.

De igual manera, este dispositivo sería "ideal" para ser utilizado por personas con discapacidad o de la tercera edad, ha apuntado el investigador.

Como demostración práctica, estos ingenieros pertenecientes al grupo de investigación de Señales, Sistemas y Telecomunicación de la UA, ha automatizado un carro de golf que circula de forma autónoma por el campus universitario.

Cómo funciona

"Hemos incorporado a este carro de golf actuadores —un motor que mueve el volante y una placa microprocesadora que se encarga de acelerar y frenar—, un sensor láser, que sirve para que el vehículo perciba el entorno, y dos cámaras instaladas en la parte superior para reconocer objetos y personas con visión artificial", ha detallado Martínez Marín.

Asimismo, dispone de un ordenador que procesa toda la información de entrada y actúa sobre el volante y el pedal para mover el vehículo, que es capaz, además, de calcular el itinerario más óptimo y evitar los obstáculos, ya sea un árbol, una pared e, incluso, una persona.

A diferencia también de los vehículos guiados automáticamente (AGV), que se basan en la utilización de rutas establecidas previamente, es decir, guiados mediante líneas pintadas o por láser, el dispositivo de la UA posibilita la adaptación del robot móvil al entorno, en lugar de al revés, con lo que supone un ahorro de coste.

Este trabajo de investigación se fundamenta en nuevas técnicas de aprendizaje por refuerzo y de percepción y localización en el entorno, gracias a unos algoritmos (software) desarrollados y patentados por estos ingenieros.

"La novedad de este dispositivo estriba igualmente en su bajo coste y en su adaptación a vehículos convencionales ya existentes, de manera que éstos se pueden reutilizar", según Martínez Marín.

Los inventores de este dispositivo acaban de finalizar el proyecto a nivel de investigación, tras ocho años de trabajo y con un presupuesto bastante escaso.

Ahora pretenden constituir una compañía de base tecnológica para seguir profundizando en esas aplicaciones y poder vender sus productos a las empresas, porque, afirman, este sector es "crucial".

A la pregunta de si la implantación de estos robots móviles en la industria quitará empleos, Martínez Marín ha afirmado: "Al mejorar la automatización en los centros de trabajo, aumenta la productividad, baja el precio del producto y, por consiguiente, las empresas son más competitivas, pueden vender mucho más y mantener las plantillas en otras tareas menos rutinarias".

17-05-2014 | abc.es
Google compra Word Lens, la aplicación que traduce textos impresos
Google ha adquirido la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él, lo que para los usuarios de las gafas inteligentes Google Glass significa poder traducir un texto con la mirada.Quest Visual, la compañía propietaria de Word Lens, ha anunciado este viernes mediante un comunicado en su página web que tanto la empresa como la aplicación han sido adquiridas por Google, y explicaron que el equipo actual de Quest Visual se unirá al de Google Translate (el servicio de traducción de Google).Aunque Word Lens también está disponible en apl..
17-05-2014 | 20minutos.es
Google compra una aplicación que permite traducir textos impresos con la mirada

EFE

  • Quest Visual, la compañía propietaria de Word Lens, ha anunciado que se unirá al equipo de Google Translate (el servicio de traducción de Google).
  • Con las Google Glass, la cámara captará el texto escrito y lo "imprimirá" sobre la realidad, el usuario tiene la impresión de estar viendo el texto traducido.
  • Word Lens permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso.
  • La empresa ha ofrecido de forma gratuita la aplicación y todos los "paquetes" de traducción hasta que se integren al equipo de Google.

Google ha adquirido la aplicación Word Lens, que permite al usuario traducir un texto impreso con sólo dirigir la cámara hacia él, lo que para los usuarios de las gafas inteligentes Google Glass significa poder traducir un texto con la mirada.

Quest Visual, la compañía propietaria de Word Lens, anunció este sábado mediante un comunicado que tanto la empresa como la aplicación han sido adquiridas por Google, y explicaron que el equipo actual de Quest Visual se unirá al de Google Translate (el servicio de traducción de Google).

Aunque Word Lens también está disponible en aplicación móvil para sistemas operativos iOS y Android, la función que le ha valido la fama y que la llevó a destacarse en el sector de las nuevas tecnologías es la que le permite instalarse en dispositivos que se adaptan al cuerpo humano como las gafas inteligentes de Google, las Google Glass.

La traducción del futuro

La cámara de las gafas capta el texto escrito, pero en lugar de mostrar la traducción a otro idioma en la pantalla sin más, la "imprime" sobre la realidad, ajustando la perspectiva, el color y la fuente del texto original, de manera que el usuario tiene la impresión de estar viendo el texto traducido en la realidad.

De este modo, alguien que use gafas inteligentes con Word Lens activado verá la realidad que le envuelve traducida al idioma que él elija.

"Al unirnos al equipo de Google, podremos incorporar la tecnología de Quest Visual a Google Translate y a las posibilidades de traducción del futuro", indicaron desde Quest Visual.

La empresa, con sede en San Francisco (California), también informó de que, como muestra de agradecimiento a todos los que les han ayudado, ofrecerán de forma gratuita la aplicación y todos los "paquetes" de traducción (que incluyen las distintas lenguas disponibles) por un tiempo limitado hasta que se integren definitivamente en el equipo de Google.

Word Lens permite traducir entre inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, y ruso.

El precio de la adquisición de Quest Visual por parte de Google no ha sido revelado.

17-05-2014 | europapress.es
Google compra Quest Visual y su aplicación de traducción Word Lens
Google ha cerrado la compra de la compañía Quest Visual, responsable de la aplicación de traducción Word Lens. Con esta operación Google podrá reforzar la tecnología de Google Translate y ampliar sus posibilidades.
17-05-2014 | europapress.es
Google lleva Hangouts a Microsoft Outlook gracias a un 'plugin'
Google ha lanzado un 'plugin' específico que permite utilizar su servicio de comunicación Hangouts directamente desde Microsoft Outlook. Los usuarios del cliente de correo de Microsoft podrán formar parte de las llamadas del servicio de Google sin salir de Outlook.
603