Noticias de "google"

06-01-2014 | abc.es
Claves para un 2014 tecnológico
Relojes que son una extensión del teléfono móvil, impresoras que fabrican objetos reales, tabletas que hacen las veces de ordenadores portátiles, la nube para todo -música, cine, aplicaciones- y hasta dos nuevas consolas. Son algunos de los avances tecnológicos que ha traído consigo 2013. Ahora bien, ¿cuáles serán las claves en 2014? Compañías de calado, como IBM o Ericsson, y gurús han hecho ya sus predicciones.Teléfonos inteligentes para todosEl presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha señalado en una entrevista que en 2014 «todo el mundo va a tener un smartphone». Y no le falta razó..
05-01-2014 | 20minutos.es
Físicos estadounidenses buscan viajeros en el tiempo a través de Internet y las redes sociales

EP

  • Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan han intentando hallar viajeros en el tiempo rastreando mensajes en Facebook y Twitter.
  • Los investigadores realizaron búsquedas en Internet sobre los conceptos cometa ISON y papa Francisco en períodos anteriores a su existencia.
  • Sobre ISON no se encontró ninguna mención anterior a su descubrimiento en septiembre de 2012 y lo hallado sobre el papa se considera accidental.
  • Además, publicaron un mensaje para que un posible viajero en el tiempo dejase una señal en la actualidad pero no hubo respuesta.

Un equipo de físicos de la Universidad Tecnológica de Michigan ha llevado a cabo un estudio para hallar viajeros en el tiempo a través de redes sociales como Facebook o Twitter. Los expertos seleccionaron términos de búsqueda relacionados con dos fenómenos recientes, la elección del papa Francisco y el acercamiento al Sol del cometa ISON, y comenzaron a buscar en Internet referencias anteriores a la información oficial.

El autor principal del trabajo, Robert Nemiroff, ha explicado que este estudio nació de una conversación con su equipo durante una partida de cartas. "Tuvimos una discusión sobre este tema y la conclusión fue que debíamos hacer un trabajo divertido, pero serio, para descubrir si existen viajeros que nos visitan desde el futuro a través de Internet", ha apuntado.

Para ello, desarrollaron una estrategia de búsqueda basada en lo que ellos llaman el "conocimiento profético", es decir, hallar una mención de algo o sobre un tema en la red que sea anterior al tiempo en que la información llegó a la gente. A su juicio, esto podría indicar que quien lo escribió habría viajado desde el futuro.

"El trabajo ha sido exhaustivo", ha indicado el físico, quien ha dicho que se utilizó una variedad de motores de búsqueda, como Google y Bing para peinar los comentarios introducidos en Facebook y Twitter durante cierto periodo de tiempo.

ISON y Francisco

Así, han detectado que en el caso del cometa ISON no hubo menciones antes de que la roca fuera descubierta en septiembre de 2012. En cuanto al Papa, según ha explicado el equipo en la página web de la universidad, se halló una sola entrada de un blog que hace referencia a un papa Francisco que era elegido como jefe de la Iglesia católica un 16 de marzo, pero, a su juicio, era más accidental que profético.

También crearon un mensaje, en septiembre de 2013, pidiendo a los lectores que enviaran por correo electrónico o en un tuit los mensajes #ICanChangeThePast2 o #ICannotChangeThePast2 antes de agosto de 2013. "Por desgracia, la invitación no obtuvo respuesta", ha apuntado el científico, que ha llevado a cabo el estudio por su cuenta, sin subvenciones.

05-01-2014 | 20minutos.es
2014 móvil: el año de los 'smartphones' para todos y del rival serio para WhatsApp

EFE

  • Los analistas creen que este año llegarán nuevos móviles inteligentes de bajo coste con prestaciones cada vez mejores.
  • A la vez, predicen la aparición de un rival serio para WhatsApp que dará prioridad a las imágenes frente al texto y que se promocionará por campañas virales.
  • También la llegada del vídeo de ultradefinición en los 'smartphones' y nuevas arquitecturas de Internet que soporten el incremento de dispositivos conectados.
  • Grandes pantallas, 'relojes' y 'anillos'.. empezarán a generalizarse este 2014 como componentes y complementos para dispositivos móviles.

El año 2014 será el de la democratización de los 'smartphones', el 'internet de las cosas' dará un importante paso y los datos generados por usuarios y máquinas se convertirán en nuevos servicios para resolver problemas concretos. Además, el todopoderoso WhatsApp podría ver cómo aparece un rival serio que haga peligrar su reinado en mensajería instantánea. Así se desprende de los muchos pronósticos que las empresas del sector hacen para este nuevo año.

2013 fue el año de la aparición de los 'smartphones low cost' y este nuevo año llegarán nuevos móviles inteligentes de bajo coste con prestaciones cada vez mejores, lo que permitirá que estos dispositivos penetren en todos los niveles sociales.

Por otra parte, los 'smartphones' de alta gama seguirán evolucionando con productos de grandes pantallas, algunas flexibles, que se llevarán en el bolsillo o el bolso y con ellos se podrá conectar a través de pequeños dispositivos como los 'relojes' que salieron al mercado en 2013 o los anillos que parece que llegarán en la primavera.

La compañía española especializada en software Softonic explica que el sistema operativo Windows 9 que sacará Microsoft al mercado a final de año, integrará Windows Phone y Widows RT en un sólo producto. También prevé una mejor integración entre Chrome y Android, propiedad de Google.

Anuncia un rival para WhatsApp que dará prioridad a las imágenes frente al texto y que se promocionará por campañas virales.

Habrá que ver cómo se comporta la aplicación reina si esto sucede y ver si le afecta o no la caducidad de las versiones gratuitas que disfrutan la mayoría de sus actuales usuarios.

Paso al 'internet de las cosas'

Las comunicaciones máquina a máquina crecerán a mayor velocidad en todos los ámbitos y harán las ciudades más cómodas para los usuarios con el denominado "internet de las cosas".

En este sentido, Fjord, la empresa de diseño e innovación de Accenture, habla de que en este año podremos tener el "hogar en el bolsillo" ya que a través de un dispositivo móvil controlaremos todos los aparatos de nuestra vivienda, lo que se denomina domótica. Explica que los objetos conversarán para dar soluciones a los usuarios y habrá un renacimiento digital del sector sanitario.

La consultora IDC prevé un ligero crecimiento del sector tecnológico que compensará la nueva caída de los servicios de telecomunicaciones tradicionales. Estos seguirán sufriendo la competencia de unos servicios de Internet (OTT) cada vez más fuertes.

La multinacional CISCO engloba las predicciones para 2014 dentro de las tendencias que marcarán los próximos años y entre ellas destaca la colaboración interactiva a través de la web, servicios al usuario basados en su localización y, por supuesto, las comunicaciones entre máquinas o internet de las cosas. CISCO considera que la tecnología irá avanzando para integrar internet en el mundo físico de carreteras, supermercados, dispositivos biomédicos e incluso animales y personas. Esta multinacional también predice vídeo de ultradefinición en los 'smartphones' y nuevas arquitecturas de Internet que soporten el incremento de dispositivos conectados.

Las predicciones de IBM son a cinco años "5 de 5": Las aulas aprenderán de los alumnos para dar una educación personalizada; las tiendas físicas competirán con el entorno 'on line' mediante tecnología; los médicos utilizarán regularmente el ADN de sus pacientes para mejorar su salud; un guardián digital nos protegerá de Internet y las ciudades sabrán lo que los usuarios necesitan.

Information Builders, especializada en sistemas inteligentes para empresas, considera que el término "Big Data" perderá relieve y pasará a denominarse datos históricos. Además crecerán las aplicaciones analíticas orientadas al negocio y las máquinas serán la principal fuente generadora de datos.

Compuware, consultora de soluciones de rendimiento de aplicaciones de negocio, opina que en 2014 las aplicaciones móviles para empresas dejarán de ser independientes y se integrarán en los procesos tecnológicos de las organizaciones.

03-01-2014 | europapress.es
YouTube realizará 'streaming' en 4K durante el CES con el códec VP9
YouTube hará una demostración de streaming en resolución 4K durante la próxima semana en el CES de Las Vegas. Para ello, la compañía usará su propio códec libre de pagos, el VP9, la alternativa de Google al códec H.265.
02-01-2014 | elmundo.es
Google quiere convertir los chats en redes sociales en cómics
Pretende usar el formato de tira en conversaciones entre dos o más personas. Dichas viñetas se podrían volver a enviar. 
02-01-2014 | abc.es
Google adquiere una patente para convertir las conversaciones en una tira cómica
Google ha adquirido una patente por la cual coge conversaciones entre dos o más personas para después convertirla en una tira cómica. Además, se podrá compartir estos cómics a través de mensajería instantánea o redes sociales. Google llevaba detrás de esta patente desde 2010, pero finalmente ha sido fechada y hecha oficial el pasado 31 de diciembre. Con esta nueva característica adquirida, Google convertirá las conversaciones en una tira cómica que se podrá compartir por diferentes vías. El concepto no es algo nuevo, pues Apple y Microsoft ya han tenido diseños similares, aunque la diferencia ..
02-01-2014 | abc.es
Google cierra la aplicación Bump tres meses después de comprarla
El gigante de internet Google anunció este miércoles el cierre de las aplicaciones Bump y Flock para centrarse en otros proyectos en desarrollo. La compañía adquirió en septiembre la app» Bump, que permite intercambiar datos entre dos teléfonos inteligentes uniéndolos.Sin confirmación oficial, la compra de esta exitosa «app» -una de las más descargadas en la tienda Google Play- se estimó entre 30 y 60 millones de dólares. La razón esgrimida por Google para cerrar este servicio es porque, según dijo, se han concentrado en nuevos proyectos. Flock, aplicación similar que intercambia imágenes, tam..
02-01-2014 | europapress.es
Google quiere convertir las conversaciones en cómics
Google ha adquirido una patente por la cual coge conversaciones entre dos o más personas para después convertirla en una tira cómica. Además, se podrá compartir estos cómics a través de mensajería instantánea o redes sociales.
02-01-2014 | elpais.com
Android, devorador de datos
El sistema operativo de Google consume una media de 2,2 gigas mensuales
02-01-2014 | elmundo.es
El doodle de Google se va de fiesta
El buscador celebra la llegada de 2014 con un doodle que se va de juerga bajo la bola de una discoteca. 
604