Noticias de "google"

19-01-2014 | 20minutos.es
Gafas y lentillas para diabéticos: Google sorprende con la nueva 'óptica tecnológica'

EFE

  • La compañía estadounidense hace mucho tiempo que dejó de ser un simple buscador de Internet para intentar conquistar el mundo con la tecnología.
  • Entre sus últimas innovaciones se encuentra el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para el medir el nivel de glucosa en diabéticos.
  • Cuando no puede crear sus propios proyectos como el coche sin conductor decide adquirir otras compañías para conquistar más mercado.
  • Google y los otros gigantes tecnológicos como Apple, Facebook o Microsoft marcarán el futuro con sus decisiones e inversiones.

Lentillas para diabéticos y gafas inteligentes, coches sin conductor, globos que dan cobertura digital: todo eso y más es Google, que ha dejado de ser un buscador en Internet para extender tentáculos por todas partes, con una política de innovación y compras, encaminada a conquistar el futuro. Algunos de sus últimos grandes proyectos recién conocidos son el desarrollo de un prototipo de lentillas inteligentes para medir el nivel de glucosa en diabéticos o su inversión económica en un parque eólico en Texas (EE UU). Pero hace sólo unos días se conocía el acuerdo de adquisición del fabricante de termostatos y detectores de humo "inteligentes" Nest Labs, por un importe multimillonario, con vistas aparentemente de adentrarse en el mercado de la domótica, y anteriormente, su compromiso de compra de la empresa de robots Boston Dynamics. Y estos son sólo unos pocos de los muchos proyectos en los que se está embarcando Google, con inversiones en todo tipo de sectores.

Estrategia empresarial

Sobre su estrategia de negocio, Google no ha querido dar detalles pero el analista tecnológico senior de la consultora IDC Antonio Flores ha precisado que se trata de una política empresarial que "le viene obligada" por sus características y su entorno de mercado. El experto ha explicado que las empresas tienen dos formas de crecer: bien de forma natural, con procesos más lentos, o con adquisiciones, más velozmente pero de manera más compleja. En particular, esta última opción exige "buena capacidad financiera" y es "la más adecuada cuando se conquistan nuevos mercados o se crece muy rápidamente". Es lógico que "empresas con mucha liquidez continúen comprando durante los próximos años", porque necesitan meter el dinero en algún otro sitio además del banco. Otra de las peculiaridades del mercado tecnológico actual es que cuenta con el surgimiento diario de soluciones innovadoras muy especializadas que "están transformando la sociedad". Un ejemplo claro es el servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

Grandes compras

Las grandes tecnológicas, tanto las "modernas" (Google y Facebook), como las "históricas" (IBM o HP), consideran cada vez menos rentable "reinventar la rueda" en sus innovaciones y optan por comprar soluciones ya creadas para incorporarlas a sus portfolios. Según el analista de IDC, "Google es el máximo exponente de la globalización; se podría equiparar casi al sistema nervioso del Planeta". En el siglo XXI serán grandes empresas como Google las que logren llevar el presente de la humanidad un paso más allá, en el siglo XIX fueron los grandes científicos, y en el XX, los grandes ingenieros. Se ha referido también al sector tecnológico el analista Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones de PwC, para destacar la capacidad de actores como Google y Apple en este mercado. En un entorno competitivo creciente entre ellos, como el actual, es previsible que el nivel de adquisiciones en el área aumente o al menos se mantenga, ha explicado. "La tendencia se mantendrá por la propia naturaleza de la actividad tecnológica de estas empresas, que les obliga a mantener una constante innovación de su producto y oferta".

Críticas

El profesor del IE Business School Enrique Dans, experto en tecnologías, ha destacado el potencial del sector tecnológico, y en concreto de Google, aunque ha advertido de su "cada vez más agresiva actitud monopolística". Con ciertos proyectos "hipermediáticos", Google parece que quiere "distraer" al público y hacerle creer que sus intenciones empresariales con sus investigaciones pasan preferentemente por "solventar los grandes problemas de la humanidad". Y lo hace, por ejemplo, con el anuncio de iniciativas como la de los automóviles que conducen solos, los globos aerostáticos que ofrecen conexión digital en zonas remotas de países pobres u otros para prolongar la vida humana. También Dans ha destacado que Google es "la compañía más poderosa del mundo, la que más sabe de los usuarios y la que más puede plantearse influir en escenarios visualizados del futuro". Ahora bien, ha concretado: eso no significa que ese futuro, al que supuestamente se encamina Google, sea realmente el que la mayoría quiera.

19-01-2014 | abc.es
Google, y su estrategia para perpetuarse en el poder
A los más entendidos en la materia no les habrá pillado por sorpresa, pero desde luego es la gran pregunta de la semana en el ámbito tecnológico: ¿Por qué Google ha comprado Nest, una empresa de detectores de humo? El usuario básico que todavía lo percibe como un simple buscador de información en internet no entenderá que la adquisición de esta empresa le haya costado a Google 3.200 millones de dólares.Pero los analistas del mercado tecnológico han visto en este hecho un paso más en la estrategia de Google, que quince años después de su fundación es toda una empresa global. Esa evolución se ha..
19-01-2014 | abc.es
Google y su estrategia para perpetuarse en el poder
A los más entendidos en la materia no les habrá pillado por sorpresa, pero desde luego es la gran pregunta de la semana en el ámbito tecnológico: ¿Por qué Google ha comprado Nest, una empresa de detectores de humo? El usuario básico que todavía lo percibe como un simple buscador de información en internet no entenderá que la adquisición de esta empresa le haya costado a Google 3.200 millones de dólares.Pero los analistas del mercado tecnológico han visto en este hecho un paso más en la estrategia de Google, que quince años después de su fundación es toda una empresa global. Esa evolución se ha..
18-01-2014 | elpais.com
Los siete gigantes de Internet pagan un millón en impuestos en España
Las filiales de Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo trasladan el grueso de su facturación a otros países en los que la tributación es más baja
18-01-2014 | elpais.com
Grandes en Internet, pequeños en impuestos
Apple, Google, Amazon, Facebook, eBay, Microsoft y Yahoo se llevan su facturación
18-01-2014 | elmundo.es
Google, a la conquista del futuro
Google ha dejado de ser un buscador en internet para extender tentáculos por todas partes, con una política de innovación y compras, encaminada a conquistar el futuro. 
18-01-2014 | 20minutos.es
Las divertidas funciones ocultas de Google en su buscador, en YouTube, Maps...

20 MINUTOS / AGENCIAS

  • Escribir en el buscador cosas como 'Atari Breakout', 'Do a barrell roll' o 'Google Gravity' (entre otros), va acompañado de sorpresas para quien lo prueba.
  • También YouTube, Maps y otros servicios esconden sorpresas.
  • Aquí recogemos sólo algunas, pero hay muchas más.. ¿Conoces otras? Cuéntanoslas en los comentarios.

Google siempre sorprende. Bien sea a través de un producto innovador, mejoras en los ya existentes o a través de 'doodles' en su buscador.. Pero también a través de muchas de sus funciones ocultas (conocidas como 'Easter Eggs').

El buscador de Google tiene muchas de estas funciones esperandom a hacer las delicias de cualquier internauta (sin otra cosa mejor que hacer) que las pruebe.

Algunos son sólo estacionales y tienen que ver con celebraciones como la Navidad o la Kwanzaa (fiesta de origen africano, muy extendida en la población afroamericana en EE UU), pero hay otras de estas funciones ocultas que funcionan continuamente.

Algunos ejemplos en el buscador

Tecleando en la búsqueda de imágenes de Google las palabras "Atari Breakout". Automáticamente, las imágenes resultantes de la búsqueda se transforman en el clásico juego de arcade en el que el objetivo es romper ladrillos a base de hacer rebotar una pelota en una barra controlada con el teclado.

Si tecleamos en el buscador "Do a barrell roll", la página al completo hará un giro de 360 grados. Pero si introducimos las palabras "askew" o "tilt", la web se inclinará haciendo que el usuario tenga que inclinar su cabeza para poder acceder a los resultados de búsqueda.

Una muy curiosa se activa escribiendo "Google Gravity" en el buscador y, a continuación, pulsamos el botón 'Voy a tener suerte'. De repente la página se desmoronará, pero seguirá funcionando, es decir, que si consultamos cualquier otra cosa, podremos acceder a los primeros resultados de la búsqueda, pero tendremos que buscarlos entre los escombros resultantes del 'Easter Egg'.

En Maps

Pero estos trucos no son sólo para el buscador de Google. También, hay funciones ocultas en su servicio de localización Google Maps. En este caso, si introducimos la dirección de Legoland en California, Pegman (el muñequito icono de la función Street View) se tranformará en una simpática figura de Lego. De la misma manera, Pegman se convierte en un astronauta si ponemos las señas postales del Kennedy Space Center.

En YouTube

Una curiosidades este tipo en YouTube ocurre cuando en el buscador se escribe "do the Harlem Shake". Es entonces cuando diferentes elementos de la web de vídeos empiezan a agitarse a ritmo del popular tema que acompañaba a todos los vídeos de 'Harlem Shake' en 2013.

17-01-2014 | enter.co
Google quiere combatir la diabetes con lentes de contacto inteligentes
Después de toda la atención que ha tenido Google Glass, el gigante de internet quiere ampliar sus estándares y apostarle a una nueva tecnología que pretende ser una herramienta de lucha contra la diabetes. A través de un post en su blog oficial, Google presentó sus lentes de contacto inteligentes capaces de detectar el índice […]
17-01-2014 | elpais.com
Eximen a la primera mujer multada por conducir con las gafas de Google
Tres Estados de EE UU (Virginia Occidental, Delaware y Nueva Jersey) prohíben conducir con ellas
17-01-2014 | europapress.es
Los adolescentes pierden interés por Facebook, Nintendo, las lentillas de Google o el mod de GTA: historias del día
Los adolescentes pierden interés por Facebook, Nintendo rebaja sus previsiones de venta para Wii U, la NSA recoge información de 200 millones de sms al día o un 'mod' que transforma GTA IV para PC en el GTA V son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este viernes 17 de enero:
607