Noticias de "google"

13-06-2019 | abc.es
Google Maps te dice ahora a la velocidad que vas: así se activa el velocímetro
Google Maps no para de innovar. Recientemente os hemos informado de que avisará al usuario de si el taxista se desvía de la ruta más rápida o que muestra dónde se sitúan los radares, tanto fijos como móviles. Ahora, la aplicación ha activado una nueva funcionalidad: el velocímetro. Google ha decidido ofrecer esta opción a los usuarios que utilicen su aplicación cuando hagan una ruta con el GPS. Sin embargo, el velocímetro no está todavía disponible entre todos los usuarios. La opción se va a ir implementando poco a poco en todos los países. De hecho, España es uno de ellos. La velocidad a la que circulas aparece en el marco inferior izquierdo. Si quieres activar el velocímetro en Maps, sigue estos pasos, pero antes asegúrate de que tienes actualizada la «app»: 1. Abre Google Maps 2. Ve a Ajustes 3. Pincha en Ajustes de navegación 4. Selecciona Opciones de conducción: activa «velocímetro»
13-06-2019 | abc.es
Un curioso dispositivo une un proyector a un equipo de sonido y un centro multimedia
No en vano se trata del mayor productor chino de proyectores inteligentes. Y si ya su anterior modelo XGIMI H1 no hizo más que cosechar buenas críticas, debido a su precio y prestaciones, su sucesor, H2, ha superado todas las expectativas. Es más caro, es cierto (cuesta 1.000 euros frente a los 700 del modelo anterior), pero también ofrece más brillo, más contraste y más prestaciones. El proyector resulta sencillo de controlar, tanto desde su mando a distancia como desde el «smartphone». Basta con encenderlo para tener, en menos de un minuto, todo un cine en casa. En cuanto a diseño, se trata de un dispositivo realmente compacto. Sus dimensiones son de 201 x 201 x 135 milímetros y su peso de 2,5 kilogramos. Más que suficiente para que XGIMI haya conseguido integrar, a la vez, un proyector, un equipo de sonido (firmado por Harman Kardon) y un completo centro multimedia capaz de conectarse a videoconsolas o servicios de vídeo online. Con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, el nuevo H2 es capaz de proyectar una pantalla de hasta 300 pulgadas en resolución Full HD, y con un brillo de 1.350 lúmenes ANSI, un 50% más que el modelo anterior. Sin embargo, la máxima calidad de imagen solo se consigue en ambientes poco iluminados. Las pruebas realizadas a plena luz del día dieron como resultado imágenes de menor calidad y precisión. Destaca, en este sentido, su función de autoenfoque rápido, que evita en su mayor parte los consabidos problemas de configuración y puesta a punto previos a la puesta en marcha. Desde que lo encendemos, el H2 proyecta las imágenes con una gran nitidez. A diferencia de la mayoría de los proyectores, H2 utiliza una fuente de luz LED de alta eficiencia, lo que permite, según el fabricante, que las proyecciones se mantengan perfectamente nítidas durante toda su vida útil: hasta 10 años con un uso de 8 horas diarias. El sistema de sonido, de Harman Kardon, consta de dos altavoces bluetooth de 16 watios de potencia, que se pueden controlar desde el móvil y utilizar en solitario para escuchar nuestra música preferida. El proyector, además, cuenta con un puerto HDMI y se puede emparejar fácilmente con vidioconsolas como la PS4 o Xbox. Gracias a su conectividad WiFi, también es posible conectarlo directamente a servicios de vídeo como YouTube, Netflix o HBO. El dispositivo dispone de una memoria interna de 16 GB y permite descargar directamente aplicaciones desde la tienda de Google.
13-06-2019 | abc.es
Primeros detalles del nuevo teléfono móvil Pixel 4: tendrá un extraño módulo para su cámara doble
Google hizo públicas este jueves las primeras imágenes de su teléfono móvil Pixel 4, que no está previsto que sea presentado de forma oficial hasta pasado el verano, tras varios días en los que se han desatado los rumores en internet y se ha disparado la especulación sobre este modelo. «Bueno, como vemos que hay algo de interés, ¡aquí va! Esperad a ver lo que puede hacer. #Pixel4", publicó la compañía desde su cuenta de Twitter Made by Google, en un movimiento nada habitual -especialmente cuando faltan todavía varios meses para que se haga oficial- y sólo explicable por el afán de «dominar» la narrativa ante la gran cantidad de rumores en circulación. Well, since there seems to be some interest, here you go! Wait 'til you see what it can do. #Pixel4 pic.twitter.com/RnpTNZXEI1? Made by Google (@madebygoogle) June 12, 2019 En los años anteriores, cada presentación de un nuevo teléfono Pixel -que pese a ser siempre un éxito por parte de la crítica no han logrado abrirse un hueco sustancial en el mercado- ha ido precedida por multitud de filtraciones que han hecho que el día de la presentación oficial el público ya tuviese casi todos los detalles. En esta ocasión, pues, Google ha tratado de adelantarse a las filtraciones, atajar los rumores y ser ellos mismos quienes confirmen la existencia del Pixel 4 y ofrezcan su primera imagen. En la fotografía que acompañó al texto de hoy puede apreciarse la parte trasera de dos dispositivos, ambos de color negro y con la «G» de Google. El único detalle relevante que aporta la imagen es en lo relativo a la cámara -normalmente la parte más bien valorada de los teléfonos de Google-, que en este nuevo modelo consta de por lo menos dos lentes posteriores dentro de un recuadro en el que también se haya un tipo de sensor, según se aprecia en la fotografía. El Pixel 4 será el sucesor de los modelos Pixel 3 y Pixel 3 XL (así como de su versión más sencilla, los Pixel 3a), cuya principal característica fue la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara. Cuando las lentes del teléfono de Google alcanzan las limitaciones propias de la fotografía tradicional, el dispositivo se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá. Es el caso, por ejemplo del «modo noche», que permite sacar instantáneas de calidad con mucha precisión de los detalles en entornos de poca luz, sin usar flash, gracias a la fotografía computacional.
12-06-2019 | elpais.com
¿El fin de la videoconsola? Llega la era del videojuego sin ataduras
Compañías como Google y Apple esperan cambiar la industria para convertir el juego en una experiencia bajo demanda y multidispositivo
11-06-2019 | abc.es
Las claves de HongMeng OS, el sistema operativo que Huawei ideó en 2012: quiere ser compatible con las aplicaciones de Android
Huawei sabe a lo que se enfrenta. O mejor dicho, lo sabía. El veto impuesto por Donald Trump el pasado mes de mayo no sorprendió al gigante chino. Al menos es lo que asegura el diario hongkonés «South China Morning Post», que informa cómo la idea de desarrollar su propio sistema operativo nació en 2012. Desde entonces, la compañía trabaja en su desarrollo y, consciente de cómo está el mercado, lo que busca es que HongMeng OS sea compatible con las aplicaciones de Android. Fue hace siete años, en 2012, cuando, en una villa frente a un lago en Shenzhen, un pequeño grupo de altos ejecutivos de Huawei, encabezado por el fundador Ren Zhengfei, celebró una reunión a puerta cerrada que duró varios días, informa «South China Morning Post». «Su misión era hacer una lluvia de ideas sobre cómo debería responder Huawei al éxito creciente de Android en el mundo». Por entonces, la compañía ya empezaba a estar preocupada de «la dependencia» del software de Google ya que podría acarrerar drásticas consecuencias, como la hipotética -por entonces- «prohibición» de EE.UU. Así, acordaron «construir un sistema operativo propio». Todo lo que sucedió en aquella reunión quedó bajo el más absoluto secretismo. Solo unos pocos conocían cuál era el nuevo reto de la compañía. Eric Xu Zhijun, uno de los presidentes de Huawei, dirigía el nuevo equipo especializado que se gestó en aquella reunión y «que comenzó a trabajar en un sistema operativo» bajo las más estrictas condiciones de confidencialidad. «Se creó una zona especializada dentro de Huawei para albergar al equipo que iba a desarrollar el sistema operativo, con guardias en la puerta. Solo los empleados del equipo tenían acceso. No tenían permitido acceder con sus teléfonos móviles personales», explica el rotativo. El proyecto HongMeng OS se convirtió en una parte importante de la compañía, que funcionaba como el brazo de innovación, investigación y desarrollo tecnológico de la empresa. «El laboratorio, que incluye académicos e investigadores de Huawei, se dedica a impulsar la innovación de vanguardia y cuenta con miles de millones de yuanes de inversiones cada año», explica el diario. El nuevo mercado La existencia de este nuevo sistema operativo ha sido reconocida recientemente por Huawei. Sin embargo, los tiempos han cambiado desde 2012: el mercado ya no es el mismo. Hace siete años, Huawei ni siquiera llegaba al 5% de cuota en el mercado de teléfonos inteligentes. Hoy, es el segundo proveedor en el mundo (seguido de Samsung) y distribuyó un total de 206 millones de «smartphones» en 2018, según datos de IDC. Casi la mitad de ese número se destina a mercados extranjeros. Por ello, Huawei busca ahora que HongMeng OS permita descargar y ejecutar las aplicaciones de Android con su propio sistema, un aspecto clave dentro de la estrategia global de la tecnológica. Los ingenieros implicados en el proyecto llevan años estudiando al milímetro el sistema operativo de Google, que cabe recordar que es «open source», y el de Apple, iOS, para aprender de ellos. «La compatibilidad permitiría a un teléfono Huawei con su propio sistema operativo descargar y ejecutar aplicaciones de Android sin problemas», algo de lo que también se beneficiarían los desarrolladores de todo el mundo, ya que al crear una «app» no necesitarían desarrollar código adicional para HongMeng OS, ya que valdría la misma versión que hacen para Android. Ya está en pruebas Huawei pretende evitar así tropezar como ya lo hizo Microsoft con Windows o Samsung con Tizen. «Si el sistema operativo de Huawei no puede ejecutar aplicaciones de Android, la falta de un ecosistema de soporte propio seguirá siendo un dolor de cabeza para la empresa china», asegura «South China Morning Post». Y es que conseguir que los usuarios abandonen Android por HongMeng OS es un auténtico reto y más teniendo en cuenta que Android e iOS tienen el dominio absoluto en el mercado: el 99,9% de los «smartphones» en el mundo tienen instalado dichos sistemas. Dicho sistema podría recrear un «ecosistema» disponible en un amplio abanico de dispositivos (teléfonos móviles, ordenadores, televisores y vehículos, entre otros), además de funcionar con las aplicaciones de Android. «Es probable que el sistema operativo de Huawei llegue al mercado tan pronto como este otoño, o a más tardar en la primavera del próximo año», dijo el consejero delegado de la división de consumidores de Huawei, Richard Yu, en una discusión grupal de WeChat, el WhatsApp chino. Aunque la captura de pantalla de dicha conversación ha circulado ampliamente en los medios chinos, Huawei se ha negado a verificar la información. La compañía registró el año pasado el nombre de «Huawei Hongmeng» en China, e hizo lo propio en Europa en mayo de este año con «Huawei Ark OS». De momento, la tecnológica ya ha puesto en circulación un millón de teléfonos con el nuevo sistema operativo integrado para hacer pruebas, según el diario local «China Daily». Al parecer, el gigante tecnológico tiene ya instalado HongMeng OS en un millón de «smartphones» «para realizar pruebas». Y lo más llamativo es que el «software interno de Huawei es compatible con todas las aplicaciones de Android y tiene mejores funciones de seguridad para proteger los datos personales». Huawei alcanza 46 acuerdos comerciales de 5G con operadores de todo el mundo Huawei ha suscrito ya 46 contratos comerciales de 5G con operadores de telecomunicaciones de todo el planeta y ha desplegado más de 100.000 estaciones base con la nueva tecnología móvil, según ha informado el fabricante chino este martes, que asegura que estas cifras la sitúan como «el primer proveedor de redes 5G, con presencia en más de 170 países». En comunicado, la compañía destaca que en los últimos años ha fortalecido el papel de Europa en el despliegue de 5G y recuerda que el pasado mes de mayo presentó en Bruselas su plan de colaboración con las instituciones europeas y mostró en qué puede contribuir el 5G en el progreso del continente. En este contexto, el vicepresidente de Huawei en Europa, Abraham Liu, ha subrayado que la región debe encontrar la manera de encajar sus valores con las nuevas tecnologías que están a punto de revolucionar el modo de vida de los ciudadanos. «El año que viene veremos el despliegue de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles 5G, que tienen un gran potencial para cambiar nuestras vidas a mejor. Los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025», ha remarcado. En especial, ha incidido en que el Internet de las Cosas (IoT) verá una explosión de comunicaciones de máquina a persona y de máquina a máquina, ya que se conectarán hasta 100 millones de dispositivos en 2024. Además, ha subrayado que los beneficios de la introducción de 5G en cuatro sectores industriales clave como la automoción, la salud, el transporte y la energía, pueden alcanzar los 114.000 millones de euros al año.
11-06-2019 | elmundo.es
Google Maps te avisará si tu taxista se desvía de la ruta más rápida
Así se evitan posibles intentos de estafa cuando viajas a otra ciudad que no conoces bien 
11-06-2019 | abc.es
Entre una Londres post Brexit de Watch Dogs Legion y un nuevo Ghost Recon: los mejores anuncios de Ubisoft
«Watch Dogs: Legion», un título en el que el usuario debe unirse a «La Resistencia» para liberar a un Londres bajo la tiranía, fue hoy el máximo atractivo del evento de Ubisoft en la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que comienza este martes en Los Ángeles. The Orpheum Theatre, uno de los auditorios más prestigiosos de la ciudad californiana, acogió este lunes la conferencia oficial de Ubisoft, compañía que, junto a otros gigantes de la industria como Microsoft o Electronic Arts, ha aprovechado los días previos a la E3 para revelar algunos de sus planes para el futuro inmediato. «Creo que los videojuegos tienen un impacto positivo en todos nosotros y en nuestro mundo», dijo Yves Guillemot, consejero delegado y cofundador de la desarrolladora francesa. «Nuestra intención es crear juegos que te harán más fuerte y feliz en tu vida. Cuando juegas juegos de Ubisoft esperamos que pases momentos valiosos con tu familia y amigos y que conozcas a nuevas personas inspiradoras, que aprendas más de ti mismo y que tomes una nueva perspectiva del mundo y ayudes a darle forma. A los que jugáis nuestros juegos, gracias por vuestro amor», añadió. La de Ubisoft suele ser una de las conferencias más esperadas por los fans de la E3, ya que suele apostar por eventos divertidos, sorprendentes y desenfadados. La presentación de este año llegaba, además, con el interés de saber qué tenía preparado, puesto que por ahora no hay planes en el horizonte de su exitosa saga «Assassin's Creed», y, por otro lado, habían circulado en la red rumores de una nueva entrega de «Splinter Cell», que finalmente no se concretaron. Así, el foco de Ubisoft estuvo muy centrado en «Watch Dogs: Legion», videojuego de acción que continúa la serie iniciada por «Watch Dogs» (2014) y «Watch Dogs 2» (2016) y que se pondrá a la venta el 6 de marzo de 2020. Con un espectacular tráiler y varios minutos de juego real, Ubisoft mostró el ambiente oscuro en el que se mueve «Watch Dogs: Legion"», con un Londres amordazado y en el que sus ciudadanos están completamente vigilados. Una de las claves de este título es que el jugador podrá adoptar la personalidad de diferentes miembros de «La Resistencia», e incluso reclutar a nuevos integrantes, para lograr la libertad de la ciudad, ya sea un joven y despistado hacker o una sorprendente anciana con habilidades mortales de lo más precisas. Otro punto destacado de la conferencia de Ubisoft fue «Ghost Recon Breakpoint», videojuego de acción centrado en comandos militares que llegará a las tiendas el 4 de octubre. «Ghost Recon Breakpoint» dejó, además, una de las imágenes más llamativas del evento cuando el actor Jon Bernthal («The Punisher»), que presta su voz a este juego, se presentó acompañado de su perro. No fue la única sorpresa que tenía guardada Ubisoft para su conferencia, que comenzó con un grupo de cámara y una coral interpretando temas del tour Assassin's Creed Symphony que está llevando en directo y a todo el mundo la banda sonora de estos videojuegos. También hubo un grupo de bailarines que salió al escenario para celebrar con una colorida coreografía el lanzamiento de «Just Dance 2020», que marcará el décimo aniversario de estos videojuegos sobre baile. «Rainbow Six Quarantine», «Roller Champions» y un modo de creación de historias para «Assassin's Creed Odyssey» tuvieron asimismo su cuota de protagonismo en un acto que cerró «Gods & Monsters», un nuevo juego inspirado en la mitología griega y que se lanzará el próximo 25 de febrero. Ubisoft dedicó además varios minutos a sus colaboraciones con la ficción audiovisual como «Mythic Quest: Raven's Banquet», una serie de televisión para Apple TV+ que, con el protagonismo de Rob McElhenney («It's Always Sunny in Philadelphia»), parodia la industria de los videojuegos. Y también anunció que la película inspirada en «The Division», cuyo reparto encabezan J essica Chastain y Jake Gyllenhall, se estrenará en Netflix. Por último, Ubisoft desveló hUplay+, un servicio de suscripción de juegos para PC y que posteriormente también estará disponible en Stadia, la plataforma de ocio digital por «streaming» de Google.
11-06-2019 | abc.es
Qué es el «low code» y por qué es tan importante para las empresas
Está claro que hoy día el software y las aplicaciones, sobre todo las móviles, dominan nuestra vida. ¿Cuántas aplicaciones utilizamos al día en nuestro teléfono? Sólo en la Play Store de Google hay más de 3,5 millones. Pero este efecto de software y aplicación no sólo afecta al consumidor final, sino también lo hace a las empresas que necesitan producir más y más aplicaciones para sus empleados. Pero lo que termina ocurriendo realmente en casi todas las organizaciones es que las «apps» corporativas necesitan mucho tiempo para desarrollarse y quedan obsoletas muy rápido. Todavía hay organizaciones que tienen que trabajar con Windows XP, un sistema operativo con 18 años a sus espaldas porque sus aplicaciones corporativas sólo funcionan ahí. Una nueva modalidad de desarrollo de «apps» para agilizar su creación es el llamado «low code», es decir, código bajo, donde no es necesario programar todo desde cero sino más bien se trata de unir componentes y servicios existentes para poder crear software de forma ágil y sencilla. Es algo parecido a unir piezas de un puzzle y luego aplicar pegamento para unirlas. De momento sólo el 11% de las aplicaciones de empresa se crean con este sistema, el 59% son aplicaciones sin adaptar y el otro 30% están hechas a medida. Matt Calkins, CEO de Appian: «Si quieres integrar Salesforce, una de las aplicaciones más usadas en Appian, no necesitas entenderlo, simplemente añadirlo a tu proyecto». El líder en esta nueva tendencia es Appian que ya atiende a la mayoría de las empresas del Ibex 35 en España, como Banco Santander o Pirelli, el cuál ha construido ya 65 aplicaciones para 2.500 usuarios en 12 países. Una de las claves de su éxito reside en su garantía de ocho semanas para tener cualquier aplicación lista y funcionando con un coste de 150.000 euros. Una reducción considerable sobre el tiempo de producción de una aplicación tradicional, tanto en capital como en tiempo, sin olvidar la seguridad capaz de cumplir con las exigencias del ejército estadounidense. Miguel Gonzalez, responsable de Appian en España: «En nuestro país trabajamos con grandes integradores como KPMG y PWC, y tenemos un servicio técnico que da soporte las consultoras» La empresa americana, que cumple 20 años, tiene ya 5,4 millones de usuarios y miles de empresas lo utilizan en todo el mundo. «Nosotros aportamos simplicidad y potencia, algo de lo que la competencia está muy lejos», apunta Calkins. Durante el reciente congreso anual celebrado en San Diego, la empresa de «low code» anunció el acuerdo con Google para utilizar su inteligencia artificial, capaz de generar traducciones automatizadas y reconocer objetos y escritura perfecta, por ejemplo, para digitalizar documentos mediante una imagen. Otro de los grandes campos donde Appian se actualiza es en los RPAs, o «robotic process automation», una tecnología que, aunque no es nueva, en el último año ha tomado una gran relevancia. Es la que ayuda a automatizar procesos de software repetitivos, tales como enviar facturas una vez firmadas o conectar dos plataformas. Con el acuerdo con Blue Prism, las capacidades de RPA y la monitorización de los mismos se multiplican considerablemente. Mike Beckley, responsable de RPA: «La automatización afectará a los trabajadores cualificados, les llegará más tarde que temprano. Automatizar no significa echar a tus trabajadores, sino una manera de seguir creciendo de forma eficiente». El «low code» viene para quedarse. No es sólo una tendencia, sino una nueva manera de crear aplicaciones de forma mucho más eficiente. Matt Calkins apunta: «Nuestro objetivo es que cada vez se use menos código. Lo más importante para un desarrollador es pensar en sistemas lógicos y no escribir código».
10-06-2019 | elpais.com
El ingeniero que quiere dar voz a quien no la tiene
Lorenzo Caggioni desarrolla un dispositivo que permite a personas con dificultad en el habla dar órdenes al asistente virtual de Google
09-06-2019 | abc.es
Así es cómo Rusia se convierte en un gigante de los videojuegos
Si a un internauta español le sacas de servicios como Google, WhatsApp o Facebook es posible que apenas sepa cómo moverse por internet. Y si se le comenta, aunque sea de de pasada, que aunque estas empresas globales tienen una escasa presencia en otras regiones del planeta, puede que su primera afirmación sea una pregunta, «¿en serio?». Sí, porque en mercados como el chino, el ruso o el indio la radio grafía es muy distinta. Por eso puede resultar extraño que a un usuario medio acierte de primeras qué es Mail.ru. Es un gigante tecnológico ruso con un gran poder en su país de origen. Desde su fundación en 2009 ha venido ampliando las miras y sus líneas de negocio hasta meterse, y muy de lleno, en el mundo de los videojuegos móviles y, en especial, los deportes electrónicos o «eSports». De cara a potenciar este negocio, que solo en España mueve más dinero que el cine y la música juntos, ha creado una división «gaming» para englobar todos sus proyectos de videojuegos bajo un nuevo sello, My.games. La empresa, en ese sentido, saca pecho porque considera que es un peso pesado que tiene una gran proyección. «Desde hace más de una década nos hemos convertido en un jugador clave en el mercado de juegos ruso. De hecho, tenemos aproximadamente el 20% de la cuota de mercado», explica a este diario Elena Grigoryan, directora de márketing de My.games, quien destaca que parte de su éxito se debe a su cultura empresarial: «somos desarrolladores, ante todo, por lo que trabajamos arduamente y nos apasionan nuestros juegos». También en nuestro país. «El móvil es la plataforma más popular en España, por lo que no hay duda de que tiene un hueco en la industria de los juegos móviles. Hay muchos desarrolladores móviles fantásticos en España que están impulsando la industria». Ahora, su principal prioridad es la expansión internacional. El objetivo de la compañía es lograr un 80% en 2022 procedente de este sector; en la actualidad, los ingresos equivalen al 63%. Y no va mal la cosa porque, según las cifras proporcionadas por la compañía, cuenta con una masa de unos 540 millones de jugadores registrados en 190 países. De cara a explotar esta línea, recientemente ha adquirido la compañía desarrolladora de juegos Bit.games de cara a desarrollar nuevos proyectos. «Nuestro negocio de juegos tiene más de diez años y hemos pasado de ser desarrolladores de PC en el país a ser una empresa internacional extremadamente exitosa. Pero no hemos olvidado nuestras raíces como desarrolladores, y nuestra estrategia comercial consiste en intentar crear y desarrollar para todo tipo de jugadores», añade. Esta estrategia de inversión llevada a cabo por la compañía se ha basado, sin embargo, casi en la necesidad, de aprovechar un vacío existente en Rusia. «Hemos visto que los juegos necesitan su propio inversor. Rusia no lo tenía. A veces, los juegos recibían dinero de fondos de inversión que trabajaban en proyectos tecnológicos, pero eran bastante cautelosos a la hora de invertir en ocio electrónico. Esto se debe al alto riesgo, la falta de comprensión del mercado y a los estereotipos sobre los videojuegos. Tenemos recursos, no solo financieros, para ayudar a los estudios a desarrollar sus proyectos y la experiencia para gestionar juegos como proyectos de inversión eficientes», sugiere. Entre algunos de sus propuestas con más acogida se encuentra «Warface», un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y distribuido por la compañía en el mercado ruso. Un verdadero caballo ganador que cuenta con una audiencia de unos cien millones de usuarios. Desde 2013 ha organizado más de doscientos torneos profesionales con suculentos premios de 630.000 dólares. Lanzará una versión para dispositivos móviles este año. Es un título con más de diez millones de jugadores y que se ha hecho un hueco en los deportes electrónicos, «un sector muy importante», a juicio de la directiva de la compañía. Y más teniendo en cuenta las previsiones: este año se registrará una audiencia de 450 millones de personas. Otra de sus apuestas es «Conqueror?s Blade», un título de batallas medievales multijugador online.
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