Noticias de "google"

05-05-2014 | abc.es
Apple, Facebook, Google y Microsoft avisarán al usuario cuando el Gobierno quiera acceder a sus datos
Apple, Facebook, Microsoft y Google notificarán a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a su información personal. La decisión, anunciada ya por Yahoo en junio de 2013, se produce en el marco de las medidas tomadas por las grandes compañías tecnológicas tras las polémicas filtraciones de Edward Snowden sobre la vigilancia masiva del Ejecutivo norteamericano. En concreto, los «cuatro gigantes» alertarán «de forma rutinaria» a sus usuarios de las intenciones de la NSA, aunque exceptuarán los casos relacionados con las autoridades legales, tal y como ha revelado «The Washingto..
05-05-2014 | europapress.es
Estos son los requisitos que impone Google a los fabricantes de Android
Google impone un serie de requisitos de obligado cumplimiento a los fabricantes de terminales móviles y tabletas que quieran comercializar dispositivos Android, una medida que, si bien no es nueva, siempre arroja nuevos detalles.
05-05-2014 | elmundo.es
Apple, Facebook y Google avisarán cuando EEUU pretenda acceder a datos
Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013. Google actualizará esta semana sus condiciones de servicio detallando las situaciones en las que no pueden enviar esas alertas 
05-05-2014 | europapress.es
Apple, Facebook y Google avisarán cuando el Gobierno quiera acceder a datos
Apple, Facebook, Microsoft y Google han anunciado que actualizarán sus políticas de servicio para notificar a los usuarios de las solicitudes del Gobierno para acceder a sus datos. Esta misma política fue anunciada por Yahoo en julio del pasado 2013.
04-05-2014 | europapress.es
Audrey Hepburn protagoniza un nuevo doodle de Google
La actriz Audrey Hepburn  es la protagonista del último doodle de Google. Con motivo del 85 aniversario de su nacimiento, Google ha querido rendir homenaje a una de las actrices más elegantes de la historia del cine.
04-05-2014 | abc.es
Uber: ¿ilegalidad o consumo colaborativo?
La polémica está servida. El contundente éxito en Barcelona de Uber, la «app» que se autodefine como la mejor alternativa al taxi en España, ha tardado más bien poco en sacar de sus casillas a la competencia y no precisamente por la guerra de precios que plantea dentro del sector, sino por el hecho de operar al margen de la legalidad. La compañía, fundada en 2009 y que cuenta con Google entre sus inversores, lleva por bandera el denominado consumo colaborativo y su trabajo consiste en poner en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados «más cómodos y eficientes», tal y co..
03-05-2014 | 20minutos.es
La aplicación Google Now ya no necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios

EP

  • Es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener el control sobre su agenda y obtener informaciónde su interés.
  • Para evitar confusiones, Google Now introduce ahora una tarjeta en la que pone el tiempo transcurrido desde la última actualización.

Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.

Google Now es un asistente inteligente que permite a los usuarios mantener de forma activa el control sobre su agenda y acceder a información relacionada de interés. Hasta ahora, el uso de Google Now requería de conexión a Internet para poder consultar las tarjetas que agrupan la información del servicio. Sin embargo, ya no es necesario disponer de conexión.

Ha sido la propia Google la que ha confirmado la nueva característica de Google Now en Android. La compañía ha explicado que la última actualización de Google Search para Android permite acceder a la información de Google Now sin tener conexión a Internet. Así, si los usuarios quieren consultar sus citas o compromisos y no disponen de red, pueden ver las tarjetas de Google Now sin problema.

Para que no haya confusiones, el servicio Google Now introduce ahora también una tarjeta en donde se pone el tiempo transcurrido desde la última actualización de contenidos. Así, los usuarios pueden acceder a los contenidos de Google Now y ser conscientes del grado de actualidad que tienen, sin que pueda haber confusión.

Para aprovechar de forma offline Google Now los usuarios deben actualizar Google Search a la versión más reciente, disponible ya en Google Play.

03-05-2014 | 20minutos.es
Facebook permitirá acceder de forma anónima a su aplicación y elegir información cedida a 'apps'

EFE

  • Mark Zuckerberg asegura que, además, habrá cambios para que el usuario elija qué información ceder a sus aplicaciones.
  • Facebook también contará con un nuevo botón de Me gusta para las páginas y aplicaciones de móvil.

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció esta semana una serie de cambios destinados a permitir que sea el usuario quien decida qué información comparte con las aplicaciones a las que accede a través de la red social.

En su intervención en la conferencia de desarrolladores de software y aplicaciones F8 que la compañía californiana celebrada en San Francisco, Zuckerberg explicó que la empresa ha observado cómo muchos usuarios son reacios a compartir su información personal de Facebook con aplicaciones nuevas y desconocidas, por lo que han tratado de remediar esta situación.

"A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que da, y esperamos que así la gente se sienta más segura y tenga menos miedo a acceder a nuevas aplicaciones", dijo Zuckerberg.

De ahora en adelante, cuando a un usuario se le pida acceder a una aplicación a través de su cuenta de Facebook, se le ofrecerá inmediatamente la opción de determinar de forma precisa qué es lo que quiere compartir: dirección de correo electrónico, gustos, amistades, etc.

Además, la red social también ha introducido la posibilidad de acceder "de forma anónima" a la aplicación, ofreciendo más adelante la opción de registrarse con la cuenta de Facebook para personalizarla con sus preferencias.

"¿Cuántas veces hemos creado un perfil falso para acceder a una aplicación?", se preguntó Zuckerberg, quien consideró que si se da a la gente este margen de maniobra en cuanto a la privacidad, "haremos que ellos se sientan seguros con la información que comparten, y no tendrán dudas a la hora de usar nuestras aplicaciones".

Otros cambios para la 'app' móvil

Además de estos cambios en cuanto al control de la información personal, Facebook también introdujo esta semana otras novedades relacionadas con su aplicación para móviles, la gran apuesta de futuro de la compañía y de la que ya obtiene alrededor del 60% de los beneficios por publicidad.

Entre ellos, cabe destacar un nuevo botón de Me gusta para las páginas y aplicaciones de móvil, y el lanzamiento oficial de una red propia de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición (principalmente aplicaciones para móvil) con anunciantes.

Este nuevo producto, del que ya se hablaba en el sector desde hace algunas semanas, ha sido bautizado como Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook) y competirá de tú a tú con AdMob de Google.

"Hace unos años, la mayor parte de nuestro interés estaba en el ordenador, pero ahora la mayoría de nuestro negocio está en el móvil", recalcó Zuckerberg, quien se felicitó por el lanzamiento de un servicio que va a ayudar a que los desarrolladores "consigan ganar dinero con sus aplicaciones".

El consejero delegado de Facebook también anunció la próxima conferencia de desarrolladores F8 para el 25 de marzo de 2015 en San Francisco.

03-05-2014 | europapress.es
Google Now ya no necesita Internet para mostrar la agenda de los usuarios
Google ha actualizado su aplicación Google Search para Android con el objetivo, entre otras cosas, de mejorar Google Now. Así, Google Now ya no requiere de Internet para mostrar las tarjetas con las citas y compromisos de los usuarios, funcionando de forma offline.
03-05-2014 | europapress.es
Google compra Rangespan y su tecnología de predicción de compras
Google ha cerrado la compra de Rangespan, una 'startup' especializada en predecir los productos que demandarán los clientes en sus compras. Rangespan ha dejado de prestar sus servicios y ahora será parte de Google, aunque no se ha especificado su posición en el organigrama de la compañía.
614