Noticias de "google"

30-04-2014 | europapress.es
Google no escaneará los correos de los estudiantes, el lanzamiento del iWatch o el programa Silver: historias del día
Google ya no escaneará los correos de Google Apps for Education con fines publicitarios, PS Vita por fin conectará con PS4 de forma cómoda y natural o Una aplicación permite al lector reconstruir una obra sin que pierda coherencia son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este miércoles 30 de abril:
30-04-2014 | europapress.es
Las presentaciones de Google Drive ya se pueden ver en Chromecast
Google ha actualizado Chromecast para emitir presentaciones en 'streaming' de Google Drive. Esta característica ya se encontraba implementada en los dispositivos de unos pocos usuarios, pero ahora estará disponible a nivel global, según ha informado Android Police.
30-04-2014 | europapress.es
Google sustituirá la marca Nexus por el programa Silver para ganar terreno al iPhone
Google se halla inmersa en un nuevo programa denominado Silver, mediante el cual pagará a los fabricantes y operadoras para producir y vender dispositivos de gama alta. Este programa sustituirá a la marca Nexus, que es la que actualmente utiliza Google para sus terminales, según fuentes cercanas al proyecto Silver han revelado a The Information.
30-04-2014 | 20minutos.es
El juicio por patentes entre Samsung y Apple queda visto para sentencia en EE UU

EFE

  • El juicio concluyó este martes su última sesión oral y quedó visto para sentencia.
  • Según Apple, Samsung plagió cinco de las prestaciones patentadas por el iPhone.
  • La empresa estadounidense reclama a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares (1.446 millones de euros).

El juicio en un tribunal federal de San José (EE UU) entre los gigantes tecnológicos Apple y Samsung por las patentes en las prestaciones de los teléfonos inteligentes concluyó este martes su última sesión oral y quedó visto para sentencia.

Este nuevo episodio de una batalla judicial que empezó en 2011 se centra en la acusación por parte de Apple de que Samsung plagió en sus teléfonos cinco de las prestaciones patentadas por el iPhone de Apple, tales como el desplazamiento de pantalla o el zoom táctil, por lo que la empresa estadounidense reclama a sus competidores surcoreanos hasta 2.000 millones de dólares (1.446 millones de euros).

La defensa de Samsung

Por su parte, Samsung se defiende argumentando que las patentes de Apple no son válidas, que en todo caso sería Google (creador del sistema operativo Android) quien incurriría en las supuestas infracciones y que, a su juicio, Apple "sobredimensiona" los daños económicos que el presunto plagio le ha ocasionado, además de acusar a su vez a Apple de violar dos de sus patentes de software.

"Lo único que buscaba Samsung era un sistema operativo flexible y de calidad para sus teléfonos, y lo encontró en el Android de Google, en ningún caso copiando el iPhone", indicó el abogado de Samsung Bill Price en la sesión de este martes, al defender que el sistema Android es "la alternativa del mundo entero" a los sistemas operativos de Apple.

"Nos piden una gran cantidad de dinero cuando muchas de las patentes ni tan siquiera se encuentran en el iPhone. No puedes copiar algo del iPhone que ni tan sólo está en el iPhone", se quejó Price ante los ocho miembros del jurado que durante los próximos días deben emitir su veredicto.

Sin embargo, desde Apple, su abogado Harold McElhinny replicó que Samsung se encontraba años atrás en "una crisis" creativa, por lo que la empresa surcoreana decidió "hacer algo parecido al iPhone".

"¿Dónde estaba Samsung antes de que viesen el iPhone? Ya conocen la respuesta: ni tan siquiera tenían un teléfono inteligente", dijo McElhinny, para quien Samsung "copió una por una" las sucesivas novedades que Apple introducía en sus nuevos modelos de teléfono móvil.

Tres años de litigios

Samsung y Apple litigan por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G.

Durante estos años no han cesado las demandas y juicios entre ambos gigantes, siendo la mayoría de ellos resueltos a favor de Apple hasta la fecha, de manera que Samsung adeuda ya casi 1.000 millones de dólares a sus competidores estadounidenses.

Sin embargo, ambas compañías han apelado sin excepción los fallos que han sido contrarios a sus intereses, de manera que el proceso vive ahora una segunda parte en la que los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

29-04-2014 | abc.es
Los intercambiadores madrileños, primeras infraestructuras incluidas en Google Indoor
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Google, su colaborador tecnológico, han incorporado a los intercambiadores de transporte de la Comunidad de Madrid en Google Maps interiores, convirtiéndose así en las primeras infraestructuras regionales incluidas en esta plataforma, que permite a los clientes navegar por su interior con su móvil o tablet. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha asistido este lunes a la demostración de esta nueva tecnología junto al director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón, q..
29-04-2014 | abc.es
El coche sin conductor de Google ya puede circular por ciudad
Google avanza en su proyecto para crear un coche que se conduzca solo, y acaba de desvelar que durante el último año varios prototipos han circulado por zonas urbanas, algo que, según la compañía, resulta mucho más difícil que hacerlo por autopista. "Una milla de conducción por ciudad es mucho más compleja que una milla de conducción por autopista, con cientos de objetos diferentes moviéndose en base a distintas reglas y en una área pequeña", indicó en una entrada en el blog oficial de Google el director del proyecto de coche sin conductor, Chris Urmson.Desde hace aproximadamente un año, los 2..
29-04-2014 | europapress.es
Google Maps añade información del transporte público en Gran Bretaña
Google ha añadido una nueva función a Maps mediante la cual se puede ver el horario y ruta del transporte público. Esta característica, sin embargo, solo está disponible por el momento en Gran Bretaña.
29-04-2014 | 20minutos.es
HP lanzará un portátil Android de 14 pulgadas, el Slatebook 14

EUROPA PRESS

  • El SlateBook 14 tendrá teclas especializadas para funciones de Android, pantalla táctil full HD de 14 pulgadas y 16 GB de almacenamiento interno.
  • Notebook Italia ha hecho pública la noticia, aunque HP aún no lo ha confirmado ni lo ha anunciado de forma oficial.

HP está trabajando en un portátil con Android de 14 pulgadas, que se denominará SlateBook 14, según ha revelado un vídeo promocional publicado por Notebook Italia en la web de HP. No obstante, HP aún no lo ha anunciado de forma oficial.

El equipo cuenta con una pantalla táctil full HD de 14 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD. Asimismo, el ordenador tiene un puerto HDMI y conexión WiFi y Bluetooth.

Por otro lado, SlateBook 14 dispone de un teclado con teclas especializadas para funciones de Android, como inicio (Home) o aplicaciones recientes (Recent Apps). Además, el portátil tiene acceso a Google Play Store, por lo que todas las aplicaciones del sistema Android se encuentran disponibles.

En la web no figura cuál será el precio final del ordenador y tampoco se ha concretado si el procesador que llevará será el NVIDIA Tegra 4 o el nuevo Tegra K1.

29-04-2014 | elpais.com
Yahoo entra en la producción de series
Amazon, Microsoft y Google también apuestan por quitarle horas a la televisión con sus propios productos
29-04-2014 | 20minutos.es
El coche sin conductor de Google progresa y ya puede circular por la ciudad

EFE

  • El proyecto lleva en marcha desde 2009 y los coches  han estado circulando por las calles de Mountain View, California.
  • Según Google, sus coches sin conductor no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente.
  • La empresa estadounidense ha elaborado modelos de software en los que se presentan situaciones habituales y no tanto.

Google avanza en su proyecto para crear un coche que se conduzca solo, y este martes desveló que durante el último año varios prototipos han circulado por zonas urbanas, algo que, según la compañía, resulta mucho más difícil que hacerlo por autopista.

"Una milla de conducción por ciudad es mucho más compleja que una milla de conducción por autopista, con cientos de objetos diferentes moviéndose en base a distintas reglas y en una área pequeña", indicó en una entrada en el blog oficial de Google el director del proyecto de coche sin conductor, Chris Urmson.Desde hace aproximadamente un año, los 24 Lexus RX450h equipados con sensores de Google han estado circulando por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde el gigante tecnológico tiene su sede. "Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos distintos simultáneamente -peatones, autobuses, una señal de 'Stop' sostenida por un agente de tráfico, o un ciclista que indica con el brazo un próximo giro-", indicó Urmson. El coordinador del proyecto destacó además que, a diferencia del ser humano, el vehículo sin conductor "puede prestar atención a todas estas cosas sin jamás cansarse o distraerse". El coche que se conduce solo de Google es un proyecto iniciado en 2009 con la vista puesta en el largo plazo, aunque desde entonces sus dos docenas de Lexus ya han circulado -y, por tanto, registrado en mapas 3D- hasta 1.126.000 km, hasta ahora fundamentalmente en autopistas y carreteras.

Los coches sin conductor de Google no han registrado accidentes

En todos los kilómetros que estos vehículos han recorrido hasta la fecha siempre ha habido un conductor humano sentado frente al volante, preparado para tomar las riendas del automóvil si hubiera algún percance. Según Google, sus coches sin conductor no han registrado ningún accidente mientras el vehículo se ha conducido automáticamente.

"Lo que parece caótico y arbitrario en una calle de ciudad para el ojo humano resulta bastante predecible para un ordenador. Hemos elaborado modelos de software basados en miles de situaciones diferentes que van desde lo habitual (un coche que se para frente a un semáforo en rojo) a lo menos habitual (un coche que no respeta un semáforo en rojo)", explicó Urmson. La lógica del funcionamiento de estos vehículos "inteligentes" se basa en un sistema de probabilidades: cuando, por ejemplo, el coche llega a una intersección con varias indicaciones de 'Stop', el aparato reconoce la situación -previamente registrada por los ingenieros de Google- y calcula cuántas posibilidades diferentes hay, para preparar así una respuesta para cada una de ellas.En este caso, el coche contemplaría varias posibilidades: que el resto de vehículos se detengan y le cedan el paso, que se detengan e inmediatamente prosigan la marcha, o incluso que no se detengan. Pese a todo, el director del proyecto reconoció que aún quedan muchos problemas por resolver y que, entre otras cosas, todavía deben hacer circular los vehículos por muchas calles de Mountain View antes de empezar a hacerlo por otros núcleos urbanos.  Además, de salir adelante, el proyecto de Google también deberá encontrar un encaje en el actual código de circulación, que en ningún caso contempla la posibilidad de vehículos que circulen sin conductor.

617