Noticias de "google"

11-06-2019 | abc.es
Qué es el «low code» y por qué es tan importante para las empresas
Está claro que hoy día el software y las aplicaciones, sobre todo las móviles, dominan nuestra vida. ¿Cuántas aplicaciones utilizamos al día en nuestro teléfono? Sólo en la Play Store de Google hay más de 3,5 millones. Pero este efecto de software y aplicación no sólo afecta al consumidor final, sino también lo hace a las empresas que necesitan producir más y más aplicaciones para sus empleados. Pero lo que termina ocurriendo realmente en casi todas las organizaciones es que las «apps» corporativas necesitan mucho tiempo para desarrollarse y quedan obsoletas muy rápido. Todavía hay organizaciones que tienen que trabajar con Windows XP, un sistema operativo con 18 años a sus espaldas porque sus aplicaciones corporativas sólo funcionan ahí. Una nueva modalidad de desarrollo de «apps» para agilizar su creación es el llamado «low code», es decir, código bajo, donde no es necesario programar todo desde cero sino más bien se trata de unir componentes y servicios existentes para poder crear software de forma ágil y sencilla. Es algo parecido a unir piezas de un puzzle y luego aplicar pegamento para unirlas. De momento sólo el 11% de las aplicaciones de empresa se crean con este sistema, el 59% son aplicaciones sin adaptar y el otro 30% están hechas a medida. Matt Calkins, CEO de Appian: «Si quieres integrar Salesforce, una de las aplicaciones más usadas en Appian, no necesitas entenderlo, simplemente añadirlo a tu proyecto». El líder en esta nueva tendencia es Appian que ya atiende a la mayoría de las empresas del Ibex 35 en España, como Banco Santander o Pirelli, el cuál ha construido ya 65 aplicaciones para 2.500 usuarios en 12 países. Una de las claves de su éxito reside en su garantía de ocho semanas para tener cualquier aplicación lista y funcionando con un coste de 150.000 euros. Una reducción considerable sobre el tiempo de producción de una aplicación tradicional, tanto en capital como en tiempo, sin olvidar la seguridad capaz de cumplir con las exigencias del ejército estadounidense. Miguel Gonzalez, responsable de Appian en España: «En nuestro país trabajamos con grandes integradores como KPMG y PWC, y tenemos un servicio técnico que da soporte las consultoras» La empresa americana, que cumple 20 años, tiene ya 5,4 millones de usuarios y miles de empresas lo utilizan en todo el mundo. «Nosotros aportamos simplicidad y potencia, algo de lo que la competencia está muy lejos», apunta Calkins. Durante el reciente congreso anual celebrado en San Diego, la empresa de «low code» anunció el acuerdo con Google para utilizar su inteligencia artificial, capaz de generar traducciones automatizadas y reconocer objetos y escritura perfecta, por ejemplo, para digitalizar documentos mediante una imagen. Otro de los grandes campos donde Appian se actualiza es en los RPAs, o «robotic process automation», una tecnología que, aunque no es nueva, en el último año ha tomado una gran relevancia. Es la que ayuda a automatizar procesos de software repetitivos, tales como enviar facturas una vez firmadas o conectar dos plataformas. Con el acuerdo con Blue Prism, las capacidades de RPA y la monitorización de los mismos se multiplican considerablemente. Mike Beckley, responsable de RPA: «La automatización afectará a los trabajadores cualificados, les llegará más tarde que temprano. Automatizar no significa echar a tus trabajadores, sino una manera de seguir creciendo de forma eficiente». El «low code» viene para quedarse. No es sólo una tendencia, sino una nueva manera de crear aplicaciones de forma mucho más eficiente. Matt Calkins apunta: «Nuestro objetivo es que cada vez se use menos código. Lo más importante para un desarrollador es pensar en sistemas lógicos y no escribir código».
10-06-2019 | elpais.com
El ingeniero que quiere dar voz a quien no la tiene
Lorenzo Caggioni desarrolla un dispositivo que permite a personas con dificultad en el habla dar órdenes al asistente virtual de Google
09-06-2019 | abc.es
Así es cómo Rusia se convierte en un gigante de los videojuegos
Si a un internauta español le sacas de servicios como Google, WhatsApp o Facebook es posible que apenas sepa cómo moverse por internet. Y si se le comenta, aunque sea de de pasada, que aunque estas empresas globales tienen una escasa presencia en otras regiones del planeta, puede que su primera afirmación sea una pregunta, «¿en serio?». Sí, porque en mercados como el chino, el ruso o el indio la radio grafía es muy distinta. Por eso puede resultar extraño que a un usuario medio acierte de primeras qué es Mail.ru. Es un gigante tecnológico ruso con un gran poder en su país de origen. Desde su fundación en 2009 ha venido ampliando las miras y sus líneas de negocio hasta meterse, y muy de lleno, en el mundo de los videojuegos móviles y, en especial, los deportes electrónicos o «eSports». De cara a potenciar este negocio, que solo en España mueve más dinero que el cine y la música juntos, ha creado una división «gaming» para englobar todos sus proyectos de videojuegos bajo un nuevo sello, My.games. La empresa, en ese sentido, saca pecho porque considera que es un peso pesado que tiene una gran proyección. «Desde hace más de una década nos hemos convertido en un jugador clave en el mercado de juegos ruso. De hecho, tenemos aproximadamente el 20% de la cuota de mercado», explica a este diario Elena Grigoryan, directora de márketing de My.games, quien destaca que parte de su éxito se debe a su cultura empresarial: «somos desarrolladores, ante todo, por lo que trabajamos arduamente y nos apasionan nuestros juegos». También en nuestro país. «El móvil es la plataforma más popular en España, por lo que no hay duda de que tiene un hueco en la industria de los juegos móviles. Hay muchos desarrolladores móviles fantásticos en España que están impulsando la industria». Ahora, su principal prioridad es la expansión internacional. El objetivo de la compañía es lograr un 80% en 2022 procedente de este sector; en la actualidad, los ingresos equivalen al 63%. Y no va mal la cosa porque, según las cifras proporcionadas por la compañía, cuenta con una masa de unos 540 millones de jugadores registrados en 190 países. De cara a explotar esta línea, recientemente ha adquirido la compañía desarrolladora de juegos Bit.games de cara a desarrollar nuevos proyectos. «Nuestro negocio de juegos tiene más de diez años y hemos pasado de ser desarrolladores de PC en el país a ser una empresa internacional extremadamente exitosa. Pero no hemos olvidado nuestras raíces como desarrolladores, y nuestra estrategia comercial consiste en intentar crear y desarrollar para todo tipo de jugadores», añade. Esta estrategia de inversión llevada a cabo por la compañía se ha basado, sin embargo, casi en la necesidad, de aprovechar un vacío existente en Rusia. «Hemos visto que los juegos necesitan su propio inversor. Rusia no lo tenía. A veces, los juegos recibían dinero de fondos de inversión que trabajaban en proyectos tecnológicos, pero eran bastante cautelosos a la hora de invertir en ocio electrónico. Esto se debe al alto riesgo, la falta de comprensión del mercado y a los estereotipos sobre los videojuegos. Tenemos recursos, no solo financieros, para ayudar a los estudios a desarrollar sus proyectos y la experiencia para gestionar juegos como proyectos de inversión eficientes», sugiere. Entre algunos de sus propuestas con más acogida se encuentra «Warface», un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Crytek y distribuido por la compañía en el mercado ruso. Un verdadero caballo ganador que cuenta con una audiencia de unos cien millones de usuarios. Desde 2013 ha organizado más de doscientos torneos profesionales con suculentos premios de 630.000 dólares. Lanzará una versión para dispositivos móviles este año. Es un título con más de diez millones de jugadores y que se ha hecho un hueco en los deportes electrónicos, «un sector muy importante», a juicio de la directiva de la compañía. Y más teniendo en cuenta las previsiones: este año se registrará una audiencia de 450 millones de personas. Otra de sus apuestas es «Conqueror?s Blade», un título de batallas medievales multijugador online.
08-06-2019 | elmundo.es
Google admite que móviles Android salieron con virus de fábrica
Los expertos en seguridad de Google denuncian que algunos fabricantes lanzan móviles inseguros al mercado 
07-06-2019 | abc.es
Facebook rompe con Huawei: retira sus aplicaciones Instagram y WhatsApp de los nuevos teléfonos
Facebook ha dejado de permitir que los nuevos teléfonos de Huawei incluyan preinstaladas las aplicaciones de la compañía, como Facebook, Instagram y WhatsApp, aunque los terminales ya existentes podría serguir utilizándolas. La prohibición de Facebook tiene lugar después del veto establecido por el gobierno de Estados Unidos, según el cual las empresas estadounidenses no pueden hacer negocios con el fabricante chino Huawei ni proporcionarles sus productos. Como ha confirmado Facebook a Europa Press, los nuevos teléfonos de Huawei que salgan de fábrica desde ahora no podrá llevar preinstaladas las aplicaciones de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras. «Estamos revisando la orden final del Departamento de Comercio de Estados Unidos y la licencia temporal general concedida recientemente, y vamos a tomar pasos para asegurar su cunplimiento», ha confirmado un portavoz de Facebook en un comunicado. Las aplicaciones de Facebook no se incluyen de serie en el sistema operativo Android, empleado actualmente por Huawei, pero algunos fabricantes tecnológicos como el gigante chino las incluyen preinstaladas en sus dispositivos para que sus clientes no tengan que descargarlas al comenzar a usar sus móviles. No obstante, los «smartphones» de Huawei que ya dispongan de estas aplicaciones no se verán afectados, y podrán continuar utilizándolas y recibiendo actualizaciones de software para ellas como hasta ahora. Google fue la primera gran compañía en reaccionar al veto de Estados Unidos, al igual que otras empresas como AMD, aunque después el país emitió una prórroga de 90 días que permite los negocios con Huawei, y que finaliza en el mes de agosto. Esta medida no afecta a los usuarios que descarguen las aplicaciones de Facebook a través de las plataformas oficiales, como Google Play, que Google permitirá seguir utilizando a los usuarios de Huawei durante la prórroga. La empresa china ha anunciado que trabaja en un nuevo sistema operativo, tanto para «smarrthones» y tabletas como para ordenadores, que se conoce de momento con el nombre en clave HongMeng OS y que ya estaría listo para su lanzamiento en el mes de junio.
07-06-2019 | elmundo.es
Facebook retira sus aplicaciones preinstaladas de los móviles de Huawei
Pero podrá descargarse con normalidad de la tienda de apps de Google 
06-06-2019 | abc.es
Google Stadia llegará en noviembre a España con una suscripción mensual de 9,99 euros
Google Stadia, la plataforma de «streaming» de videojuegos, estará disponible en noviembre con una suscripción mensual de 9,99 euros que dará acceso al contenido en la máxima calidad, un anuncio que ha ido acompañado con una primera lista de juegos que compañarán su lanzamiento. Este jueves, la compañía ha presentado los títulos que estarán disponibles en el momento de lanzamiento de la plataforma. Se trata de juegos de distintos géneros, entre los que se encuentran «Baldur's Gate III», «Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint», «Gylt», «Get Packed» o «Destiny 2». La lista inicial se completa con «Dragon Ball Xenoverse 2», «Doom Eternal», «Wolfenstein: Youngblood», «Power Rangers: Battle For The Grid», «Metro Exodus», «Thumper», «GRID», «Samurai Shodown», «Football Manager 2020», «The Elder Scrolls Online», «The Crew 2», «The Division 2», «Assassin's Creed Odyssey», «Trials Rising», «NBA 2K», «Borderlands 3», «Farming Simulator 19», «Mortal Kombat 11», «Rage 2», «Final Fantasy XV», «Tomb Raider Trilogy», «Darksiders Genesis» y «Just Dance 2020». Stadia mejorará la experiencia de juego con el soporte para distintas resoluciones y velocidades de Internet, y permitirá retransmisiones de hasta 4K HDR a 60 fotogramas por segundos (fps) y sonido envolvente 5.1 a velocidades de 35 Mbps. La plataforma estará optimizada para ofrecer la misma calidad en pantallas de distinto tipo y tamaño -televisor, móvil, monitor de ordenador o tableta- a través del navegador Chrome. En cualquier caso, Stadia no requerirá de un hardware específico, porque su potencial estará soportado por los servidores de Google, lo que permitirá a los usuarios jugar desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Stadia estará disponible en noviembre en 14 países, entre los que se encuentra España, y se extenderá a más países en 2020. Llegará con una suscripción, Stadia Pro, a un precio de 9,99 euros al mes, y dará acceso a retransmisiones de juegos con las máximas características, así como a juegos gratuitos -además de los que se pueden comprar- y descuentos exclusivos. En 2020 llegará una versión gratuita de acceso a la plataforma, Stadia Base, que ofrecerá una resolución de hasta 1080 píxeles a 60 fps y sonido estéreo, y permitirá comprar juegos. También habrá un paquete especial, Stadia Founder's Edition, por 129 euros, que contendrá, además de tres meses de suscripción, un «Buddy Pass» -para que un amigo tenga tres meses de suscripción a Stadia Pro-, acceso a «Destiny 2: The Collection», un dispositivo Chromecast Ultra, un Stadia Controller en color azul noche y la posibilidad de elegir el Stadia Name. Está disponible para su reserva en la web de Stadia.
06-06-2019 | elmundo.es
Google Stadia tendrá un precio de 9,99 euros al mes y una fecha de lanzamiento en noviembre
Google ha confirmado hoy la fecha de lanzamiento de Stadia, su Netflix de los videojuegos, si bien será un lanzamiento limitado a la compra de un paquete de mando y suscripción 
06-06-2019 | elpais.com
Nest Hub: Google lanza en España su primer asistente virtual con pantalla
El dispositivo permite ver vídeos en Youtube, establecer rutinas o controlar los dispositivos conectados del hogar
62