Noticias de "google"

22-11-2013 | elmundo.es
'Doctor Who', 50 años de travesías espaciales con 'doodle' propio
Google echa el resto con un espectacular 'doodle' interactivo, uno de los mejores que ha desarrollado hasta ahora el equipo creativo de la companía. 
22-11-2013 | europapress.es
Google conmemora el aniversario de Doctor Who con un doodle interactivo
Google ha celebrado el 50 aniversario de la serie de televisión más larga del mundo, Doctor Who, con un doodle interactivo. El buscador ofrece en su portada un juego con personajes de 8-bits en el que ha reunido a los 11 doctores que ha tenido la serie.
21-11-2013 | europapress.es
Instagram en Windows Phone, Microsoft "trollea" de nuevo a Google y otras historias del día
El lanzamiento de Instagram para Windows Phone, el merchandising anti-Google de Microsoft, Vint Cerf hablando de privacidad y Eric Schmidt sobre censura, el papel de las empresas españolas en el mundo en materia de innnovación o el tabléfono que ha presentado bq con batería de 4.000 mAh son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 21 de noviembre:
21-11-2013 | europapress.es
Microsoft lanza 'merchandising' de su campaña "anti-Google"
Como seguramente sepas, de un tiempo a esta parte Microsoft se ha dedicado a "trollear" a base de bien a Google. El gigante de Redmond empezó a utilizar el término Scroogled para referirse a cómo el gigante de Mountain View nos monitoriza y utiliza nuestros datos.
21-11-2013 | enter.co
Richard Branson y el CEO de Pinterest en un hangout sobre los negocios
Google está en la semana del emprendimiento en el Reino Unido, y como parte de la agenda realizará un Hangout con dos de los empresarios más importantes: Richard Branson, fundador del grupo Virgin, y Ben Silbermann, el fundador y CEO de la red social Pinterest. Este es el tercer Hagount que organiza Google junto a […]
21-11-2013 | 20minutos.es
Descubre YouTube con 93 años y se encuentra en un vídeo de guerra de 1942

EFE

  • Francesco Brambilla se encontró con un vídeo anónimo de la II Guerra Mundial.
  • Con su hijo localizó unas imágenes en blanco y negro en las que aparece.
  • El excombatiente fue uno de los 230.000 italianos que fueron a la Campaña Rusa.

El excombatiente italiano de 93 años Francesco Brambilla nunca olvidará la primera vez que descubrió YouTube, donde, en su primer tanteo con la web, se encontró en un vídeo anónimo filmado el día previo a la partida de su regimiento al frente ruso en 1942, durante la II Guerra Mundial. El hijo de Francesco, Fausto Brambilla, fue quien acercó a su padre al buscador cuando quiso que su padre viese cómo, en esa pantalla, "basta escribir un nombre de aquello que quieras buscar y ella te lo encuentra", relata Fausto en una historia que publica el diario italiano Il Corriere della Sera. "Desde que a mi padre le han abandonado las fuerzas y vive confinado en el espacio de su casa, viaja a lo más hondo de sus recuerdos, especialmente a 'aquellos años'. Los años de la guerra, del frente, de la larga reclusión en Rusia", relató. Por ello, ante la sobria pantalla de Google y con la prometida oportunidad de dar con aquello que uno desea, Fausto cuenta cómo su padre se mostró directo con él: "Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra". El resultado más notorio fue un vídeo, de 1942, bajo el título Caserma Passalacqua, unas imágenes rodadas de forma anónima en las que se puede ver, en blanco y negro, a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares. "Papá ese eres tú, exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces", relata que comentó Fausto al ver pasar las imágenes. Allí, explica, apareció su padre, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso, un punto maldito de no retorno para millones de personas del que sí pudo volver este italiano. La Campaña de Rusia, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial, recibió el envío de Italia de más de 230.000 soldados, de los cuales 114.000 perdieron la vida. "Míranos allí. Somos nosotros, somos aquellos que mandaban a morir. Yo soy el único de mi pueblo que volvió a casa con vida", acertó a decir Brambilla, nacido en Bellinzago Lombardo, un municipio milanés en el que hoy viven algo mas de 3.800 personas. "Setenta años después, en medio de una vida normal de un hombre común: Francesco Brambilla, para todos siempre Mario, cabo mayor del 54 regimiento de infantería. Un hombre normal con una historia especial, que gracias a YouTube vivirá en el futuro", concluye la historia.

21-11-2013 | abc.es
Google quiere ser un banco
El gigante tecnológico Google Inc ofrecerá una tarjeta de débito prepagada que permitirá a los consumidores comprar bienes en tiendas y retirar efectivo desde cajeros automáticos, dijo el miércoles la compañía. La tarjeta, que está disponible sólo en Estados Unidos, permite a los consumidores acceder a los fondos guardados en sus cuentas Google Wallet, una aplicación para teléfonos inteligentes y servicio de pagos en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero entre sí. La nueva tarjeta Wallet será aceptada en «millones de tiendas» que reciben MasterCard y en cajero..
21-11-2013 | 20minutos.es
El traductor de Google se renueva con un nuevo diseño y facilitando las traducciones

EP

  • La aplicación para Android incluye una traducción más rápida y sencilla.
  • El traductor agiliza las conversaciones completas.
  • Incluye más soportes para traducir idiomas.

La aplicación de Google Translate para Android se ha actualizado, incluyendo una traducción más rápida y con expresiones más sencillas, además de renovar el aspecto de la aplicación.A partir de ahora, Google Translate permite traducir conversaciones completas de un idioma a otro de una manera más rápida. Todo lo que se necesita es abrir la aplicación del traductor de Google y pulsar el icono del micrófono. Además, Google ha incorporado un soporte de gestos, así que con un simple giro de la pantalla se puede alternar entre los dos idiomas.Por otro lado, otra de las novedades de la nueva versión de Google Translate es la inclusión de más soportes para traducir idiomas a través de la función de escritura a mano, lo que permite escribir las palabras que no se entiendan en el dispositivo en cualquier idioma y esperar que se traduzcan.También se ha incorporado la opción de traducir a través de la cámara, lo que permite que el usuario haga una foto con el dispositivo de un texto escrito y destacar las palabras que se desean traducir.

21-11-2013 | enter.co
Google quiere meter a la red a las mujeres de India
Colombia es uno de los países privilegiados en los que mujeres y hombres tengan acceso libre a internet y en donde redes sociales como Facebook o Twitter no estén prohibidas. Aunque parece una obviedad, en países como China, Irán, Cuba, Corea del Norte, Vietnam o Turquía, las redes sociales no están tan disponibles como para […]
21-11-2013 | abc.es
Google y Dropbox, las empresas que mejor encriptan la información
La EFF, o mejor dicho la Electronic Frontier Foundation ha realizado una encuesta entre varias compañías de internet que manejan gran cantidad de datos sensibles de su usuarios para saber qué tipos de protocolos de encriptación utilizan. Esto, según explican en su página web, ante la «vigilancia ilegal» de la NSA (Agencia de Seguridad estadounidense) de las comunicaciones de dichas empresas. La EFF destaca que les ha sorprendido para bien que cuatro grandes, como lo son Google, Dropbox, SpiderOak y Sonic.net implementan actualmente cinco de las cinco mejores prácticas de encriptación disponibl..
622