Noticias de "google"

20-11-2013 | abc.es
Los cuadernos Rubio llegan a Android
Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ya están disponibles en Google Play, una tienda de software en línea desarrollada por el buscador para los dispositivos con sistema operativo Android. En 2012, la empresa ya presentó la versión para iPad y más tarde, para Samsung. Con la versión para Android «se consigue llegar a la práctica totalidad de usuarios de tablets», destacan desde la firma. La aplicación apuesta «por un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar con el fin de que los pequeños podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie».«Una manera distinta de ap..
20-11-2013 | europapress.es
Los Cuadernos Rubio llegan a Android para repasar matemáticas desde la tablet
Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ya están disponibles en Google Play, una tienda de software en línea desarrollada por el buscador para los dispositivos con sistema operativo Android.
20-11-2013 | europapress.es
Google publica la versión previa del GDK de las Google Glass
Google ha lanzado la versión previa del Glass Developer Kit (GDK) de sus Google Glass, sus gafas de realidad aumentada. De momento no es una versión completa, pero facilita a los desarrolladores crear aplicaciones para las Glass. Hasta ahora se trabajaba mediante el API Mirror.
20-11-2013 | europapress.es
Google ha vuelto a modificar su logotipo con un nuevo 'doodle' este miércoles 20 de noviembre. La compañía del buscador ha conmemorado así la celebración del Día Mundial del Niño de las Naciones Unidas. Un grupo de niños de diferentes nacionalidades sustituyen las dos oes de la palabra Google.
20-11-2013 | elmundo.es
Google celebra el Día Internacional del Niño
ONG denuncian la "invisibilidad" de la pobreza infantil en España . Save The Children pide una ley que proteja a los niños de la violencia. 
20-11-2013 | abc.es
Evermeeting, una herramienta para la gestión de la información
«Las buenas ideas», defiende Ignacio Ramírez, «son las de todos». El CEO de la compañía española Savemeeting Labs ha hablado con TICbeat de la versión 3.0. de la aplicación Evermeeting, una herramienta para la gestión de la información y el conocimiento en equipo que ya suma más de 35.000 descargas.Evermeeting graba audio de forma ilimitada en la nube, lo transcribe y es capaz de adjuntar toda suerte de documentos, además de compartir esta información con quienes sus usuarios deseen. Es, explica Ramírez, «como si a un Google Doc se le hubiera incorporado una función de chat».Productividad en t..
20-11-2013 | abc.es
ViraliZzer, el agregador de contenido viral
Lo reconocen hasta los creadores de Twitter: el volumen de información que genera la web social es inabarcable. Hace un año, José Jiménez construyó un bot para su uso personal, que le ayudaba a encontrar contenidos interesantes en Menéame notificándole, cada hora, qué noticias eran las que más se estaban propagando en las redes. Y esa idea ha evolucionado hasta convertirse en ViraliZzer, un agregador de virales «made in Spain».Lo que hace ViraliZzer es filtrar Twitter, Facebook, Google+, Menéame, Bitácoras, Reddit y un conjunto de feeds Rss en busca de las noticias más virales, para que sus us..
19-11-2013 | 20minutos.es
Los accionistas de Nokia aprueban la venta de su división de móviles a Microsoft

EFE

  • Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia den el visto bueno.
  • La operación incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles y el traspaso de unos 32.000 empleados.

Los accionistas de la compañía finlandesa Nokia han dado luz verde este martes a la venta de su división de teléfonos móviles al gigante tecnológico estadounidense Microsoft, durante una maratoniana junta extraordinaria celebrada en Helsinki.

Tras cuatro horas y media de reunión, en la que los accionistas hicieron preguntas y pidieron explicaciones a los directivos de Nokia, el 99,5% de los cerca de 5.000 accionistas presentes dio su aprobación al acuerdo con Microsoft.

La operación, anunciada el pasado 3 de septiembre, incluye la venta de todos los activos relacionados con el diseño y fabricación de móviles básicos y terminales inteligentes por 3.790 millones de euros, incluidas las fábricas, los centros de I+D y el traspaso de unos 32.000 empleados. Además, Nokia otorgará a Microsoft una licencia no exclusiva para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años por otros 1.650 millones de euros, con la posibilidad de extender el acuerdo de forma indefinida.

Esta operación, provocada por el declive financiero de Nokia, que sólo en 2012 perdió 3.106 millones de euros, supone la desaparición del último gran fabricante tecnológico europeo y la plena entrada de Microsoft en el disputado mercado de los teléfonos móviles.

Nokia sigue los pasos de otras compañías pioneras de la telefonía móvil como Motorola, Ericsson y Siemens, que en apenas dos décadas pasaron de repartirse el mercado, junto con Nokia, a terminar engullidas por gigantes tecnológicos con más músculo financiero.

El fabricante alemán Siemens Mobile fue adquirido por la compañía taiwanesa BenQ en 2005, la sueca Ericsson vendió su negocio de móviles a la multinacional nipona Sony en 2011 y un año después el gigante de internet Google compró Motorola.  En el caso de Nokia, el trato con Microsoft es visto por muchos analistas como la mejor solución para una empresa en claro declive.

Desde que Apple puso a la venta su primer modelo de iPhone en junio de 2007 hasta que se anunció la venta del negocio de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa perdió el 85% de su valor bursátil.  A raíz del anuncio, la cotización de los títulos de Nokia en la Bolsa de Helsinki se ha duplicado en solo dos meses y medio, pasando de 2,96 euros por acción a los 5,82 euros con los que cerró este martes la jornada bursátil.

En el futuro, Nokia se dedicará a la fabricación y mantenimiento de redes de telecomunicación y al desarrollo de mapas digitales y servicios de geolocalización, mediante sus divisiones Nokia Solutions and Networks y HERE, respectivamente. También gestionará su extensa cartera de patentes de telefonía móvil, un negocio con el que ingresa unos 500 millones de euros anuales.

Está previsto que la transacción se formalice durante el primer trimestre de 2014, una vez que las autoridades de la competencia de la Unión Europea y de Estados Unidos hayan dado el visto bueno definitivo.

19-11-2013 | enter.co
Google pagará multa por rastrear sin permiso a usuarios de Safari
Según lo que reporta Reuters, Google pagará 17 millones de dólares a 37 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia tras haber admitido que puso ‘cookies’ en secreto en los navegadores de los teléfonos de los usuarios. Ayer lunes, el juicio llegó al veredicto de que el gigante de internet había violado las […]
19-11-2013 | enter.co
Yahoo! cifrará la información de sus usuarios para protegerla de la NSA
Hace un mes nos enteramos de ?Muscular?, un programa de espionaje de la NSA que tenía como objetivo interceptar la comunicación entre los centros de datos de Yahoo! y Google. Ambas empresas han tomado medidas para evitar que la agencia siga haciendo de las suyas. Marissa Mayer acabó de anunciar que su compañía cifrará toda […]
625