Noticias de "google"

11-12-2013 | abc.es
Moto G, el nuevo rey de la gama media
Es un gama media con grandes aspiraciones. Moto G, el primer teléfono móvil que Motorola va a comercializar en España después de la compra de Google de su división móvil, llega a nuestro país para tratar de rivalizar con gigantes como Samsung o Sony. De momento, no vamos a ver en España el Moto X que lanzaron este año en Estados Unidos, sino su versión con características «recortadas». Por tanto, un Moto G dirigido a la gama media.Lo primero que llama la atención es el tamaño. El Moto G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, superior a teléfonos como el iPhone (4 pulgadas) pero inferior a la diag..
10-12-2013 | enter.co
Sony Xperia Z Ultra y LG G Tab 8.1 ahora tienen edición Google Play
Los fans de Android tuvieron una nueva y atractiva adición este año a su ya extensa biblioteca de opciones: los dispositivos Google Play Edition (GPE). Se trata de gadgets que combinan el hardware de algunos de los modelos más populares que ofrecen los fabricantes con una versión ‘stock’ de Android. Son especialmente populares entre los […]
10-12-2013 | abc.es
Google te permite crear tus propios mapas de Street View
Google ha presentado «Views» una nueva herramienta que le permite a los usuarios crear un mapa «Street View» de cualquier lugar y compartirlo a través de Google Maps.Street View es un modo de vista de los mapas de Google que en los que se realiza un «tour» con imágenes a 360 grados. Es decir, el usuario tiene la sensación de estar en el lugar cuando ve este mapa.Los usuarios pueden crear una imagen panorámica de 360 grados ya sea con un teléfono Android o una camara digital DSLR. En el caso de tener un móvil Nexus será más sencillo, ya que su cámara incorpora el modo «Photo Sphere», que permit..
10-12-2013 | abc.es
Ocho gigantes contra el espionaje gubernamental
Ocho de las principales compañías de internet, impulsadas por las revelaciones del ex analista de la NSA Edward Snowden, han pedido al gobierno de Estados Unidos una reforma de sus políticas de espionaje en la red . Microsoft, Google, Apple, Facebook, LinkedIn, Yahoo, AOL y Twitter creen que esta intromisión en la privacidad puede dañar la confianza de sus usuarios, y repercutir negativamente en toda la red.«Comprendemos que los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos. Pero las revelaciones de este verano han demostrado la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilanci..
10-12-2013 | europapress.es
Google viaja a la aldea de Papá Noel y sigue el recorrido de su trineo
Google ha invitado a los usuarios de todo el mundo a convertirse en ayudantes de Papá Noel a través de Santa Tracker. La campaña navideña del gigante de las búsquedas ofrece cada día un nuevo minijuego que se desbloquea a medida que avanza el calendario de Adviento.
09-12-2013 | abc.es
El nuevo Nexus de Google se esconde bajo el nombre de LG V510
El LG V510 será el nuevo integrante de la familia Nexus de Google, según una nueva filtración desvelada por el twitter de Evleaks. El usuario ha mostrado una imagen con una parte del manual de servicio de este «tablet». Todavía hay discrepancias sobre si se trata de la tableta Nexus 8 o Nexus 10.No es la primera vez que las características de los dispositivos de Google son filtradas por la cuenta de Evleaks. Esta vez, se ha publicado una foto en la cual se indica que el modelo LG V510 será el futuro tablet de la familia Nexus. Además, otras de las características que se han filtrado son la cap..
09-12-2013 | enter.co
Google lanzaría un nuevo Nexus TV en 2014
Parece que el gigante de internet está trabajando en el sucesor de su Google TV. Según reportó Mashable, la compañía lanzaría a mediados de 2014 un decodificador Nexus con el que entraría a competir con dispositivos como el Apple TV. El Nexus TV (nombre con el que se conocería el equipo) permitiría a los usuarios […]
09-12-2013 | enter.co
Elija su aplicación del año con Google Player?s Choice Awards
Por primera vez Google quiere hacer una actividad en la que los usuarios puedan premiar a las que, a su juicio, fueron las mejores aplicaciones del año. Por eso lanzó los Player’s Choice Awards, una iniciativa con la que la compañía quiere dar un reconocimiento a las apps más útiles. Los premios están divididos en […]
09-12-2013 | 20minutos.es
Ocho gigantes de Internet plantan cara a Obama para que regule el espionaje masivo de la NSA

AGENCIAS

  • AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo han firmado una petición para que EE UU reforme sus denostadas prácticas de vigilancia.
  • El objetivo principal es protestar de forma abierta y formal contra el escándalo de espionaje masivo de la NSA destapado por el exanalista Edward Snowden.
  • Entre otras demandas, piden limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios y el respeto al libre flujo de la información.

El escándalo del espionaje masivo de EE UU, destapado gracias a las filtraciones del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden ha puesto en alerta a las grandes compañías tecnológicas, que tratan por todos los medios de enmendar errores del pasado y recuperar la confianza de sus usuarios mediante mejoras en la privacidad de sus productos.

Por este motivo, ocho gigantes de Internet han firmado una petición para que el presidente de EE UU, Barack Obama, y el Congreso de ese país hagan una reforma en sus prácticas de vigilancia.

"Es tiempo de cambiar", aseguran los ocho en la misiva. "La balanza en muchos países ha llegado demasiado lejos en favor del Estado y se ha separado de los derechos de las personas, derechos que están consagrados en nuestra Constitución. Esto debilita las libertades que todos amamos", añaden.

Asimismo, los firmantes explican que tratan de proteger la información de sus usuarios con "la última tecnología de encriptación para prevenir vigilancia no autorizada" y que frenan las peticiones del gobierno para comprobar que son "legales y razonables".

La iniciativa ha recibido el nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías de AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.  

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta polémica han causado en los últimos meses por la supuesta intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas compañías.

La petición se basa en cinco principios que, según las empresas implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia: limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la información y evitar conflictos entre gobiernos.

Mensajes de los CEOs

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas compañías —a excepción de Apple— han escrito una cita propia en la que explican su defensa por los derechos de privacidad de los usuarios.

"Estos principios reformarían el actual sistema para equilibrar adecuadamente las necesidades de seguridad y privacidad, al tiempo que salvaguardarían el derecho fundamental a la libertad de expresión", señala el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo.

Para el consejero delegado de Google, Larry Page, "la seguridad de la información de los usuarios es esencial, que es por lo que hemos invertido tanto en encriptación y luchado por que las peticiones de información de los gobiernos sean transparentes". "La aparente recopilación de datos a gran escala, en secreto y sin supervisión independiente de muchos gobiernos en todo el mundo debilita la seguridad de los usuarios", incide Page.

"Las informaciones sobre el espionaje del gobierno han demostrado que hay una necesidad real de una mayor divulgación de cómo el gobierno recaba información y de que tenga nuevos límites", declara Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de Facebook.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, apunta que "la gente no usará una tecnología en la que no confíe. Los gobiernos han puesto esta confianza en riesgo y tienen que ayudar a restaurarla".

09-12-2013 | abc.es
Google retira una aplicación que robaba las conversaciones de WhatsApp
Google ha retirado recientemente de la tienda oficial Google Play el juego Balloon Pop 2, una aplicación para sistema Android que permitía, supuestamente, el espionaje de las conversaciones que mantenían los contactos a través de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Según recogen varios medios especializados, esta «app» contenía un «malware» que permitía «robar» los mensajes de chat. Este servicio, al parecer, se distribuía a través de la página WhatsAppCopy.com, que garantiza una forma segura para realizar «copias de seguridad» de las conversaciones. El juego ha sido ya i..
626