Noticias de "google"

15-11-2013 | 20minutos.es
Facebook intenta aclarar su política de uso de datos

EFE

  • Ha actualizado su 'Política de Uso de Datos' y su 'Declaración de Derechos y Responsabilidades' con el objetivo de clarificar el lenguaje con el que informa.
  • Ambos documentos legales indican los datos que la red social recopila, cómo los utiliza y las normas que aplica cuando un usuario decide empezar a utilizarla.
  • La red social ha asegurado que la actualización afecta únicamente a la redacción de esos documentos y que no cambia el contenido ni las prácticas permitidas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha actualizado este viernes su 'Política de Uso de Datos' y su 'Declaración de Derechos y Responsabilidades' con el objetivo de clarificar el lenguaje con el que informa a los usuarios. Ambos documentos legales indican los datos que la red social recopila, cómo los utiliza y las normas que aplica cuando un usuario decide empezar a utilizarla.

La red social fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado que la actualización introducida este viernes afecta únicamente a la redacción de esos documentos y que no cambia el contenido ni las prácticas permitidas.

Esta actualización se produce en un contexto en el que las políticas de privacidad y de datos se suelen formular de forma compleja y donde existe una constante polémica alrededor de la forma en la que las redes sociales emplean información privada con fines económicos.

El pasado agosto, Facebook hizo públicas las propuestas para esta actualización de la política de datos y este viernes las ha implementado después de haber estudiado las opiniones y sugerencias de usuarios, políticos y reguladores.

Se ha intentado simplificar la explicación de cómo se utilizan el nombre, la foto de perfil y los contenidos que publica un usuario "en relación con los anuncios o el contenido comercial para que quede claro" que otorgan su "permiso a Facebook para tal uso" al emplear sus servicios.

Entre otras cosas, la compañía ha querido reiterar que los anuncios actúan como cualquier otro tipo de publicación en la red social: se muestran cuando los contactos interactúan con algún tipo de publicidad y responden a las limitaciones de privacidad establecidas por cada usuario. Además, se puede desactivar.

Asimismo, los anuncios sociales, aquellos en los que una publicidad aparece asociada a un usuario, pueden ser desactivados.

Sugerencia de etiquetado

Otro de los apartados destacados por la directora de políticas de privacidad de Facebook, Erin Egan, ha sido el relativo a la función de "sugerencia de etiquetado" (no disponible en la Unión Europea), que analiza la foto de perfil de un usuario para proponer a sus contactos que le etiqueten otras imágenes en las que aparece.

"Cuando se lleva a cabo un etiquetado, se te notifica que se ha publicado una foto en la que apareces de manera que puedas echarle un vistazo. Tras eso depende de ti qué hacer: por ejemplo puedes borrar la etiqueta o pedirle a la persona que ha subido la foto que la elimine", ha resumido Egan.

La red social ha repetido que el usuario es el "único dueño" del contenido que publica en Facebook.

15-11-2013 | enter.co
Navegue por los canales de Venecia con Street View
El gigante de internet anunció en su blog oficial que desde ahora los usuarios de Google Street View podrán dar un paseo por las calles de Venecia e incluso navegar por sus canales a través de este servicio y sin tener que moverse de su casa. “Una vez Venecia fue descrita como la ciudad más bella construida […]
15-11-2013 | enter.co
El aterrador mapa que revela la deforestación mundial
El departamento de geografía de la Universidad de Michigan -en colaboración con la NASA y Google- dio a conocer el primer mapa del mundo que muestra la pérdida de árboles en la última década.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en El aterrador mapa que revela la deforestación mundial, 2013 ENTER.CO
14-11-2013 | enter.co
El reality de Google llegó al país del 14 al 16 de noviembre
?Developer Bus? es un reality organizado por Google que llegó hoy al país con el fin de que 40 participantes colombianos escogidos previamente entre más de 1.250 personas inscritas (el mayor número en toda la historia del reality) participen en un concurso que los llevará a las oficinas de la compañía en Mountain View, California.Continúa […]
14-11-2013 | elpais.com
Google advierte que su informe de Transparencia no es transparente
Desde 2010 se han duplicado las peticiones de datos de los Gobiernos, pero el mayor incremento es de EE UU
14-11-2013 | abc.es
Los móviles con Firefox OS no llegarán a Estados Unidos
Mozilla ha revelado que de momento no lanzará teléfonos Firefox en Estados Unidos. La ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker ha explicado que prefieren centrarse en países con mercados en desarrollo, algo que gigantes como Google o Apple han olvidado.No obstante, Backer apuntó asimismo en una entrevista para CNET que Mozilla tiene desarrolladores de teléfonos para el mercado estadounidense, «que ha vendido ya más 1.300 en eBay». También reveló que están buscando asociarse con operadores interesados, pero que «de momento no tienen planes de lanzamiento en Estados Unidos». Esta revelación de la ej..
14-11-2013 | europapress.es
Mozilla no tiene planes concretos para lanzar Firefox OS en EEUU
Mozilla ha revelado que de momento no lanzará teléfonos Firefox en Estados Unidos. La ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker ha explicado que prefieren centrarse en países con mercados en desarrollo, algo que gigantes como Google o Apple han olvidado.
14-11-2013 | europapress.es
Los canales venecianos ya se pueden navegar en Street View
Los usuarios ya pueden pasear por las estrechas calles de Venecia e incluso navegar por sus canales sin moverse de casa gracias a Google Street View. El gigante de Mountain View ha hecho un esfuerzo especial para poder capturar los lugares más recónditos y emblemáticos de la popular ciudad italiana.
14-11-2013 | elpais.com
Rechazan los cambios que ha propuesto el buscador para evitar la multa de la Comisión Europea
14-11-2013 | europapress.es
Google reclama a la Casa Blanca más transparencia sobre espionaje online
La compañía tecnológica norteamericana Google ha reclamado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que sea más transparente en relación a las actividades de espionaje que realiza en Internet en otros países.
628