Noticias de "google"

03-12-2013 | europapress.es
Ventas de PS4, nueva patente de Samsung y otras historias del día
El lanzamiento de Google Cloud Plataform, el dominio de Android Jelly Bean o la actualización de Whatsapp para iOS 7 son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 3 de diciembre:
03-12-2013 | europapress.es
Android Jelly Bean domina el mercado con un 54,4% frente al 1,1% de KitKat
Google ha desvelado las estadísticas de los dispositivos que incluyen el sistema operativo Android y que versión del sistema operativo utilizan. En este caso, Android Jelly Bean (4.1- 4.3) domina en el mercado de los sistemas operativos con una cifra del 54,4 por ciento sobre el total.
03-12-2013 | 20minutos.es
Wert, abierto a estudiar fórmulas legales contra las prácticas abusivas de Google

EFE

  • Los diarios denuncian prácticas abusivas por parte de buscadores.
  • Usan sus contenidos sin ninguna compensación económica.
  • El ministro pide "soluciones al conflicto que no requieran mucha regulación".

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que no tiene "ninguna objeción" a estudiar "posibles fórmulas legales" que eviten las prácticas abusivas de buscadores como Google, que utilizan contenidos de periódicos y revistas sin ninguna compensación económica. Wert hacía estas manifestaciones en la clausura de la Conferencia Anual de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), que esta edición se convoca bajo el lema "Derribando mitos: los periódicos vistos por los directores y anunciantes". El ministro ha defendido la necesidad de conseguir fórmulas "por la vía del acuerdo" entre los editores de los medios de comunicación y el buscador "que permitan soluciones" al conflicto que enfrenta a ambos "y no requieran un exceso de regulación". "Es un tema abierto" y el Ministerio está "en la mejor disposición", ha insistido Wert, quien ha considerado que "no hace mucho favor" a los editores llamar "tasa Google" a su reivindicación "perfectamente legítima" de que los buscadores de internet que hagan uso de los contenidos de los periódicos les compensen económicamente. "Hay que tener mucho cuidado con las palabras, que las carga el diablo y de eso sé bastante", ha bromeado el ministro, quien ha considerado que el concepto tasa "sugiere la idea de un tributo en lugar de una compensación a los titulares de los derechos por parte de quienes se lucran explotando sus contenidos".

03-12-2013 | europapress.es
Google compite con Microsoft y Amazon con su servicio Cloud Platform
Google se ha unido a una dura competición en la tecnología Cloud con su propia solución de herramientas para particulares y empresas. Aunque ya estaba disponible para unos pocos seleccionados, el servidor de Google Compute Engine ahora se ha lanzado oficialmente de forma abierta integrado en Google Cloud Platform.
02-12-2013 | abc.es
«Relaciones sexuales y «coito», palabras prohibidas en Android KitKat
Android no quiere que se hable de sexo en sus móviles. O eso es lo que parece según una investigación realizada por la revista Wired. Esta publicación ha comprobado que Android censura varias palabras en inglés en su diccionario para su última versión, KitKat. La última versión del teclado de Android de Google califica como erróneas las palabras o expresiones inglesas para «relaciones sexuales» (intercourse), «coito», «follar» (screwing) e incluso «hacer el amor» (lovemaking). En estos casos, cuando el usuario escribe la palabra, Android la subraya como equivocada, pero no ofrece opciones lógi..
02-12-2013 | 20minutos.es
Google + capta muchos usuarios, pero muy pocos son activos, según un estudio

EFE

  • El estudio busca esclarecer el debate sobre el supuesto éxito de esta plataforma que defiende Google, que algunos expertos han calificado de "ciudad fantasma".
  • Los investigadores analizaron datos del funcionamiento de Google+ para estudiar su popularidad y los compararon con otras redes como Facebook o Twitter.
  • Según las conclusiones, la red social de Google tiene grandes dificultades para conseguir que sus usuarios participen activamente.

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Universidad de Oregón (EE UU) y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris (Francia), ha demostrado que la red social Google+ está captando muchos usuarios, pero muy pocos de ellos son activos.

De hecho, según el estudio, el aumento diario de nuevos usuarios registrados en esta plataforma es 60 veces mayor que el incremento del número de ellos activos.

Según las conclusiones, esta plataforma tiene grandes dificultades para conseguir que sus usuarios participen activamente en la red social, y solo lo hace un grupo muy reducido de usuarios populares.

El estudio busca esclarecer el debate suscitado sobre el supuesto éxito de esta plataforma que defiende Google, mientras que algunos expertos han llegado a calificar de "ciudad fantasma" a esta red.

Metodología

Como parte del estudio, los investigadores analizaron datos de los primeros meses de funcionamiento de Google+ para estudiar su popularidad, y la compararon con la de otras plataformas como Facebook o Twitter, que dominan el mercado de las redes sociales.

La investigación se inició en 2011, con una línea de estudio dedicada a las redes sociales que se centró en primer lugar, en el análisis de Twitter, y posteriormente se extendió el estudio del crecimiento de Google+ desde sus primeros días de existencia.

Los investigadores capturaron para su trabajo información de conectividad de los usuarios conectados en Google+: unos 190 millones de usuarios y 3.800 millones de enlaces.

A continuación recogieron información de otros usuarios: los denominados "singletons" o usuarios aislados sin conexión con otras personas y en general sin actividad; y finalmente, tuvieron en cuenta a los que forman pequeñas islas.

La investigación también analizó la actividad pública de los usuarios de Google+ desde el nacimiento de la red social, con información de más de 540 millones de "posts" públicos enviados por usuarios y de todas las reacciones a los mismos.

02-12-2013 | abc.es
Google+: una Red con muchos usuarios inactivos
Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en colaboración con la Universidad de Oregón (EE.UU.) y el Instituto Mines-Telecom Sud Paris (Francia), ha demostrado que la red social Google+ está captando muchos usuarios, pero muy pocos de ellos son activos.De hecho, según el estudio, el aumento diario de nuevos usuarios registrados en esta plataforma es 60 veces mayor que el incremento del número de ellos activos.Según las conclusiones, esta plataforma tiene grandes dificultades para conseguir que sus usuarios participen activamente en la red social, y solo lo hace un grupo muy red..
02-12-2013 | europapress.es
Descubren una vulnerabilidad de los Google Nexus a través de SMS
Un experto en seguridad ha hallado una vulnerabilidad que afecta a los Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 5 provocando el bloqueo, reinicio o pérdida de la conexión de red del terminal. El error se encuentra en Android en Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat y se manifiesta a través de mensajes Class 0 SMS o Flash SMS.
02-12-2013 | europapress.es
La cantante de ópera María Callas, homenajeada en el doodle de Google
La soprano estadounidense María Callas ha protagonizado el 'doodle' de Google de este lunes en el 90 aniversario de su nacimiento. Considerada la cantante de ópera más importante del siglo XX, María Callas es recordada por revivir el bel canto pero también por su relación sentimental con el famoso magnate griego Aristóteles Onassis.
29-11-2013 | abc.es
Google viola la ley de protección de datos de Holanda
El buscador de internet Google viola la ley holandesa de protección de datos al combinar datos personales recogidos y procesados de usuarios de todos sus servicios y de otros que ofrece, según las conclusiones del regulador holandés divulgadas este viernes en Holanda.La Agencia de Protección de Datos (CBP en sus siglas en neerlandés) asegura en su informe que la nueva política de privacidad introducida por Google el 1 de marzo de 2012 viola la ley holandesa, dado que no ha dejado lo suficientemente claro a sus usuarios qué hace con toda la información que reúne y no pide su autorización expres..
629